Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Hasta que edad se evoluciona?

Cita Originalmente escrito por AlexPeite Ver Mensaje
    Viendo lo duro que es Madrid y lo mal organizado que estuvo el año pasado, casi que me inclino por Barcelona sin tener ninguna referencia.
    Han cambiado el recorrido para 2014, no será tan duro,y en final no acaba en subida. esos últimos 5k cuesta arriba eran mortales.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

Eso si que es evolución!!!! Tu mejor marca: Adiós al tabaco

Cita Originalmente escrito por Cardi Ver Mensaje
    Han cambiado el recorrido para 2014, no será tan duro,y en final no acaba en subida. esos últimos 5k cuesta arriba eran mortales.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    Antes picaba del 35 a meta y ahora pica del 33 al 40. Para el caso, tampoco varía tanto. Madrid es Madrid y o haces el maratón en una pista de atletismo o vas a tener cuestas y dureza en prácticamente cualquier diseño que hagas. Pero vamos, que eso no lo veo un inconveniente real para correrlo (salvo que busques marca). Los problemas de Madrid son otros y son de más fácil solución.

Antes picaba del 35 a meta y ahora pica del 33 al 40. Para el caso, tampoco varía tanto. Madrid es Madrid y o haces el maratón en una pista de atletismo o vas a tener cuestas y dureza en prácticamente cualquier diseño que hagas. Pero vamos, que eso no lo veo un inconveniente real para correrlo (salvo que busques marca). Los problemas de Madrid son otros y son de más fácil solución.
    Ya sé a lo que te refieres, tiene razón totalmente.

Los problemas de Madrid son otros y son de más fácil solución.
    Podrias explayarte.....es para aquellos maratonianos que disfrutamos haciendo maratones de otras ciudades

Los problemas fueron el caos de los roperos, carrera empezada y gente intentando dejar su bolsa de corredor, al terminar la carrera faltaron medallas de finisher, a la hora de recoger la bolsa de corredor, muchas estaban tiradas en el suelo si apenas vigilancia. Me dejo algo en el tintero?

Los problemas fueron el caos de los roperos, carrera empezada y gente intentando dejar su bolsa de corredor, al terminar la carrera faltaron medallas de finisher, a la hora de recoger la bolsa de corredor, muchas estaban tiradas en el suelo si apenas vigilancia. Me dejo algo en el tintero?
    Sí,precios de estafadores, no dan casi nada de regalo, en meta la fruta e isotónicas están mal localizadas, 3 carreras paralelas para tantísima gente hacen muchos tapones, la feria del corredor no es más que un negocio, y lo de la Pasta Party debió ser otro fraude,que daban 4 macarrones

Es verdad, fíjate si me dejaba cosas
    Tal vez por de mi primer maratón, yo no diera importancia a ciertas cosas, pero analizando fue un poco caos.

Hasta cuando quiera la cabeza.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Entre Barcelona y Madrid te recomiendo BARCELONA si o si, yo la de Madrid la ultima vez que la corri fue en el 95 y no guardo especial recuerdo , además según foreros la organización fue pésima la ultima edición.

Respecto a Barcelona la corri el año pasado (3h48) y en cuanto a organización, avituallamientos y trazado fue impresionante, habian botellas de powerade, pero está demostrado que es una perdida de dinero, muchas se tiraban llenas...asi pues no te extrañe que el año que viene pongan vasos, creo recordar que habian hasta dos o mas puestos de geles, cosa que en Berlin solo fue uno y en el 27, eso si, los dos últimos km eran cuesta arriba, poco desnivel pero cuando ves el paralelo como va picando se te queda cara de tonto jejejeje, una cosa de agradecer es que los videos son gratuitos o almenos yo los pude ver sin pagar cosa que en Berlin te piden el oro y el moro hasta por respirar

Supongo que todas mas o menos tienen algún desnivel, por eso, Berlin tiene el cache que tiene.... estoy escribiendo una crónica de Berlin, en cuanto la acabe te la paso para ponerte los dientes largos.

En Paris, bueno mi empresa me ha regalado el dorsal, asi que la oferta ha sido irrechazable....me vale con no empeorar la de Berlin (3h15)

por cierto, si estas pensando correr la de Barcelona te recomendaría que te dieras prisa por inscribirte no se si sabes como va el tema.... hasta x corredores se paga 60 y poco por el dorsal, en el tramo medio 70 y pico y luego ya mas de 80....

El primer tramo vuela rápido, lo mire hace unas semanas y andaban por los 3000 o 4000 y en 10.000 cambia de precio, el segundo tramo suele cambiar de precio en navidad...
    Venirse a la maraton de Sevilla, se está organizando por una empresa nueva, y esta funcionando bien. En 2014 sera el segundo año, es un recorrido bastante bueno para hacer marcas. Intentarlo y os lo pasaréis genial.

Que alegria me habeis dado, yo tengo 41 y ya pensaba que no mejoraria mucho mas..pero si aun tengo margen de mejora esto me motiva muchisimo mas...
    Ya deseando que llegue mañana para darle de nuevo al entreno.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Refloto este hilo porque me ha llegado un blog de un hombre de casi 53 años con marcas de 34min en los 10km

Andrés Marín Lebrero: CURSA DELS NASSOS - BARCELONA 31-Desembre-2013

Ahi es nada...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Q barbaridad..menudos tiempos..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Me gustaría aportar al tema desde Galicia dos biografías de personas que admiro, ambas "entradas en años" y con marcas impresionantes.

El primero es Miguel Fernández Pereira, de Vigo, cosecha de 1961. Le conozco de vista, no personalmente, pero según parece es de esa gente que empezó a correr ya con una edad, de hecho no tiene un físico "fino" de atleta y engaña porque por ejemplo el año pasado en el campeonato gallego de 5km 16:15, un 10 km homologado en Padrón en 33:38 y en la MM de Vigo 1:12:52 con 52 años. El domingo corro una popular en Vigo de 10km y seguro que me mete un minutillo como poco.

El segundo es amigo personal, Xosé Luis Otero, "Chepi", que fue un atleta de nivel medio pero ha "envejecido" de maravilla y tiene varios records gallegos y alguno español de veteranos en varias distancias. Es del año 1950 y el año pasado hizo en un 10km homologado 35:59, curiosamente no le gustan las largas distancias (MM ni Maratón).

El tercer perfil sería el del atleta de elite que se mantiene en forma y con su calidad logra registros notables de veterano, como Martín Fiz al que todos conocemos.

Me dejaba a Manolo Rosales, de Marín (Pontevedra). Por comodidad tomo los datos de este blog que le hace un merecido homenaje:

corro porque me da la gana y punto: Homenaje al mejor atleta español de todos los tiempos,el gran Manuel Rosales Touza

Campeón del mundo de maratón varias veces y de maratones como el de NY en varias categorías de edad. Para que os hagáis una idea Rosales corrió con 60 años una MM en 1:14:18 y 2:40 en maratón con 60 y pico (con 55 hacía 2:32). Rosales fue ciclista en su juventud y ya maduro se aficionó a la carrera. Es del año 1935 y todavía corre a buen ritmo pero no compite últimamente porque tuvo una lesión, el año pasado estuve en un 10 km que se celebra en su honor en su localidad natal.

O sea que ya sabéis, a darle duro para hacernos una media en 1:14 para celebrar nuestro 60 cumpleaños.

Es impresionante que personas con esas edades me den 10 vueltas a mi, que tan sólo tengo 18 años. La verdad es que te hace plantearte lo que todavía te queda por vivir y por mejorar. Si lo hace una persona de 60 años, uno de 18 no va a poder? Claro que sí!!

Cita Originalmente escrito por nachogarzon Ver Mensaje
    Es impresionante que personas con esas edades me den 10 vueltas a mi, que tan sólo tengo 18 años. La verdad es que te hace plantearte lo que todavía te queda por vivir y por mejorar. Si lo hace una persona de 60 años, uno de 18 no va a poder? Claro que sí!!
    La pregunta no es si puedes o no puedes, la pregunta es hasta donde estas dispuesto a sacrificar para llegar a esos niveles?, los resultados solo vienen con sacrificio, con esfuerzo y con suerte. La suerte no depende de ti, el sacrificio y el esfuerzo si y es exponencial, quiero decir que el esfuerzo para bajar de 45 a 40min en 10km es casi el doble de esfuerzo que para bajar de 50 a 45min

Si te gusta no lo dudes, entrena a conciencia y los resultados llegan solos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Refloto este hilo porque me ha llegado un blog de un hombre de casi 53 años con marcas de 34min en los 10km

Andrés Marín Lebrero: CURSA DELS NASSOS - BARCELONA 31-Desembre-2013

Ahi es nada...
    joer vaya crack vaya marcas tiene el campeón!!

Impresionante, como es el cuerpo de agradecido. Yo conocí a un señor de Valladolid, Isaías, creo que es del club solorunner, con 70 años aún hace medias maratones en menos de dos horas, todo un ejemplo de superación.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Impresionante, como es el cuerpo de agradecido. Yo conocí a un señor de Valladolid, Isaías, creo que es del club solorunner, con 70 años aún hace medias maratones en menos de dos horas, todo un ejemplo de superación.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    78 exactamente, su caso no es de progresión, es de mantenerse, aunque vaya perdiendo, aunque de cuando en cuando saca la calidad de sus años mejores y se marca carreras a menos de 5' el km

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2