Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

Hasta que edad se evoluciona?

Hasta que edad se evoluciona?

Hola compañeros, soy nuevo por aquí. Tengo 44 años y estoy empezando otra vez a entrenar semanalmante y hacer carreritas, después de dejar de fumar este verano. En realidad, nunca he dejado de hacer deporte, aunque de forma intermitente. Nado con regularidad (con algunas travesías en verano incluídas) y llegué a hacer una media maratón hace unos años (a más de 6 minutos el kilómetro). La cuestión es que nunca me había sentido tan motivado como ahora. Hago entrenamiento cruzado de natación y carrera. Hoy, por ejemplo, he corrido 1 horas y 7 minutos, a un ritmo trotón, pero voy ampliando distancias y encontrándome mejor. Quiero hacer una media de aquí dos meses.
    Pero mi pregunta va encaminada al tema de la edad. Me mantengo bien, soy más o menos delgado y todo eso y apenas he tenido pequeñas lesiones. Pero, claro, tengo 44 tacos. Mi pregunta, para los más veteranos, es saber si aún estoy a tiempo de disfrutar a tope del correr, de mejorar marcas, o ya me quedaré estancado... Dicho de otra manera, ¿hasta que edad puedo mantenerme bien, mejorando mis marcas? Gracias anticipadas a todos los que me leáis....

Hola,

Si empiezas a correr a la edad que sea, tienes siempre margen de mejora. Aunque empieces a correr con 120 años, mejorarás y seguro que con 121 haces mejores marcas.

Pero no nos engañemos (yo también tengo 44) entrenando lo mismo con 26 hubiéramos corrido mucho más.

Puedes estar tranquilo, si sigues te quedan años de mejora, el gran declive parece ser que empieza más allá de los 60.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

En mi club hay veteranos de 50 años que corren MM en 1h 20´, uno de ellos empezó a correr hace unos 10 años.

Todo depende de la base que tengas, de la genetica y de la edad, pero con 44 se es aún relativamente joven. Mi padre empezo a correr a los 60, desde 0, en un par de años llego a correr una MM en 1h 49`, ahora con 69 sigue corriendo alguna carrerica corta, MM ni se plantea correrlas, pero poder podría, pero sería castigarse sin sentido.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Mi caso. Yo tambien tengo 44 años con rotura de menisco y ligamento cruzado anterior sin operar. Hasta los 30 años, que me lesioné, juegue a baloncesto y algunos años estuve federado pero durante casi 14 años nada de deporte. Soy fumador, y digo que soy porque aun no lo he dejado del todo (estoy en ello), y hace unos cuatro o cinco meses que me he puesto a correr.
    La evolución física que estoy notando es importante, pero la psicológica es mayor aun. Hoy he corrido la Popular por la Salud Urbana de 10k y mi tiempo ha sido de 00:45:57. Hace unos meses no aguantaba dos kilómetros seguidos sin morirme varias veces y el 29 del mes pasado, en La de Tetuán" hice 00:49:09
    Conclusión: Se puede si se quiere y se lucha por ello.

Viva el running!!!

Gracias por vuestras respuestas... la verdad es que son muy buenas. Es justo lo que quería oir. Lo de tu caso, Rafaelda, es admirable. Yo los 10 km, con cierta base, no los bajo de los 56 minutos. Y tú, lesionado y fumando, estás en los 45 min. Eso me motiva. Dejar de fumar es jodido, pero yo llevo dos meses y te digo que la diferencia que notas es brutal. Te animo a que dejs el humo del todo.
    De aquí media horita me voy a correr una horita y media, que estoy que me salgo. Ya tengo una media en mente para el mes que viene,.... y de vez en cuando, miro de "reojo" en internet el calendario de maratones de 2014.... no sé, no sé, pero si veo que la cosa va bien y no me lesiono (toco madera), a partir de enero me plantearé algo grande. Gracias otra vez, jóvenes!!!

Más bien depende de la edad a la que se empiece, siempre hay margen de mejora en años, aunque siempre tendrá más margen alguien que empieza con 20 que quien empieza con 60

Yo por animarte un poco, diria que te fijes en el cliclista Chris Horner, hace poco gano una etapa contra la elite del ciclismo y tiene 42 tacos, la voluntad y el esfuerzo son pilares basicos en este deporte.

Todo aquel que se pone unas zapatillas para hacer cualquier ejercicio pasando de las "intenciones" a los "hechos" es de admirar. Mi admiración hacia todos los que intentáis correr una Maratón, sobre todo por el valor de enfrentarse a ella. Hoy por hoy, para mi, imposible... pero todo se andará

Claro que sí, Rafaelda. Yo también he pensado que nunca llegaré a estar preparado para correr un maratón, ni física ni psicológicamente. Y ahora, ya entrado en la cuarentena, más o menos en forma, veo que va a llegar el momento de intentarlo... seguro que tú también....

Pero como acojona sólo con pensarlo... Me aterra pensar en estar sobre el kilómetro 30 o 30 y pico y ver que no puedo con las piernas. El lógico miedo, supongo...

Cita Originalmente escrito por bortsan Ver Mensaje
    Pero como acojona sólo con pensarlo... Me aterra pensar en estar sobre el kilómetro 30 o 30 y pico y ver que no puedo con las piernas. El lógico miedo, supongo...
    Hola,

No penséis en correr un maratón. Pensad en entrenar un maratón. Lo duro es el entrenamiento, el maratón es solo el día que recoges los frutos. Se sufre pero se soporta porque estás entrenado para ello.

Si vais a ver un maratón, pensad que los que caminan agotados o se arrastran de diversas formas para alcanzar la meta, simplemente no han entrenado bien.

Cuando tengáis ganas y fuerza para afrontar un entrenamiento serio, estaréis preparados.

Hay personas que no pueden correr un maratón, pero eso ya se "detecta" en el entrenamiento.

Un saludo

Paso a paso. Para mi lo principal, por el momento, es ir cogiendo fondo que me hace mucha falta. Cuando vea que voy bien de forma para aguantar 90 min corriendo a 5:00 m/km empezaré a plantearme la MM. Pero hasta entonces a coger fondo y dejar el tabaco.... que eso si que me cuesta!!!
    Úlima edición por Rafaelda fecha: 14-10-2013 a las 22:55

totalmente deacuerdo con flechaman.

La maraton es la recompensa a los duros dias de entrenamiento, y si has entrenado como es debido, no habra muro que se te resista. Con esto tampoco digo que sea facil, pero desde luego tener la confianza de llegar bien entrenado hara que no pienese que no la acabas.

Sobre la progresion, pues todo es relativo, una persona que lleva corriendo desde los 18 años por ejemplo, tal vez con 40 no este igual de fuerte que con 25, pero para alguien que empieza a corrrer con 40 creo que progresara hasta pasados los 60 seguro. Estamos hablando claro este de deportes de resistencia, por que la velocidad con los años la perdemos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

No penséis en correr un maratón. Pensad en entrenar un maratón. Lo duro es el entrenamiento, el maratón es solo el día que recoges los frutos. Se sufre pero se soporta porque estás entrenado para ello.

Si vais a ver un maratón, pensad que los que caminan agotados o se arrastran de diversas formas para alcanzar la meta, simplemente no han entrenado bien.

Cuando tengáis ganas y fuerza para afrontar un entrenamiento serio, estaréis preparados.

Hay personas que no pueden correr un maratón, pero eso ya se "detecta" en el entrenamiento.

Un saludo
    Y más aún entrenarla en verano en España......

Por cierto flecha, te animas a volver a Paris? yo ya me he apuntado para Paris 2014 a ver si hay suerte y consigo entrenar para sub5h
    Úlima edición por Himly fecha: 15-10-2013 a las 13:32

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Y más aún entrenarla en verano en España......

Por cierto flecha, te animas a volver a Paris? yo ya me he apuntado para Paris 2014 a ver si hay suerte y consigo entrenar para sub5h
    Hola,

Si, hay que echarle valor para entrenar Berlín en España. El comentarista de Eurosport comentaba que en Berlín había muchos corredores populares de los países nórdicos y pensé: "¡No me extraña!"

En 2014 no vuelvo a París. Me quedo en España, Barcelona o Madrid, lo tengo que pensar.

París tiene muchas cosas buenas y me trataron muy bien. Te cuento lo malo según mi punto de vista:

- Solo hay isotónica en el K22 y un vaso, no una botella. El resto agua. Espero que lo cambien en 2014.

- Parece plano pero no lo es, tiene algún tramo de pavés y algún túnel. En París no conseguirás tu mejor marca posible.

- Hizo muchísimo frío, pero eso es una lotería ¡Suerte!

- Los últimos 10 son horrorosos porque se hacen en un parque (Bois de Bologne) con pocas referencias y poco ambiente. Lo hacen para meter la carrera allí y abrir el tráfico pero es una faena para el corredor.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Si, hay que echarle valor para entrenar Berlín en España. El comentarista de Eurosport comentaba que en Berlín había muchos corredores populares de los países nórdicos y pensé: "¡No me extraña!"

En 2014 no vuelvo a París. Me quedo en España, Barcelona o Madrid, lo tengo que pensar.

París tiene muchas cosas buenas y me trataron muy bien. Te cuento lo malo según mi punto de vista:

- Solo hay isotónica en el K22 y un vaso, no una botella. El resto agua. Espero que lo cambien en 2014.

- Parece plano pero no lo es, tiene algún tramo de pavés y algún túnel. En París no conseguirás tu mejor marca posible.

- Hizo muchísimo frío, pero eso es una lotería ¡Suerte!

- Los últimos 10 son horrorosos porque se hacen en un parque (Bois de Bologne) con pocas referencias y poco ambiente. Lo hacen para meter la carrera allí y abrir el tráfico pero es una faena para el corredor.

Un saludo,
    Entre Barcelona y Madrid te recomiendo BARCELONA si o si, yo la de Madrid la ultima vez que la corri fue en el 95 y no guardo especial recuerdo , además según foreros la organización fue pésima la ultima edición.

Respecto a Barcelona la corri el año pasado (3h48) y en cuanto a organización, avituallamientos y trazado fue impresionante, habian botellas de powerade, pero está demostrado que es una perdida de dinero, muchas se tiraban llenas...asi pues no te extrañe que el año que viene pongan vasos, creo recordar que habian hasta dos o mas puestos de geles, cosa que en Berlin solo fue uno y en el 27, eso si, los dos últimos km eran cuesta arriba, poco desnivel pero cuando ves el paralelo como va picando se te queda cara de tonto jejejeje, una cosa de agradecer es que los videos son gratuitos o almenos yo los pude ver sin pagar cosa que en Berlin te piden el oro y el moro hasta por respirar

Supongo que todas mas o menos tienen algún desnivel, por eso, Berlin tiene el cache que tiene.... estoy escribiendo una crónica de Berlin, en cuanto la acabe te la paso para ponerte los dientes largos.

En Paris, bueno mi empresa me ha regalado el dorsal, asi que la oferta ha sido irrechazable....me vale con no empeorar la de Berlin (3h15)

por cierto, si estas pensando correr la de Barcelona te recomendaría que te dieras prisa por inscribirte no se si sabes como va el tema.... hasta x corredores se paga 60 y poco por el dorsal, en el tramo medio 70 y pico y luego ya mas de 80....

El primer tramo vuela rápido, lo mire hace unas semanas y andaban por los 3000 o 4000 y en 10.000 cambia de precio, el segundo tramo suele cambiar de precio en navidad...

Hola,

¡Gracias por los consejos! Ya he participado en ambas y las conozco, aunque hay algunos cambios de recorrido.

Pero la decisión no se va a basar en ningún argumento lógico: Si el día 9 de diciembre me veo enchufado para empezar el entrenamiento será Barcelona, si no Madrid.

No tengo objetivo de marca, salvo mantener la de clasificación directa para Londres y Bostón por si acaso se tercia, y para eso si no tengo ningún percance, me vale cualquiera de las dos.

Un saludo,

Viendo lo duro que es Madrid y lo mal organizado que estuvo el año pasado, casi que me inclino por Barcelona sin tener ninguna referencia.

hola compañeros, yo hace 9 años fumaba 2 paquetes al dia, para dejarlo empecé a correr, hoy voy a cumplir los 52, hace dos años hice la matarón de Madrid en 4,18 y este año en 3.48.
    todo es cabeza y por supuesto, esfuerzo diario, eso es lo más importante, este año quiero ir a 3.30; que pena, si lo llego a saber, dejo antes el tabaco.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima