Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para maratón

Entrenamiento para maratón

Buenos días,

Hoy he realizado mi tirada larga para el maratón de San Sebastian. He hecho 27,5 kilómetros a un ritmo de 4:24 el kilometro. ¿Me veis capacitado para hacer sub 3 horas?

Gracias

Cita Originalmente escrito por ILOVETRIATLON Ver Mensaje
    Buenos días,

Hoy he realizado mi tirada larga para el maratón de San Sebastian. He hecho 27,5 kilómetros a un ritmo de 4:24 el kilometro. ¿Me veis capacitado para hacer sub 3 horas?

Gracias
    El sub3h es ir a menos de 4'15''. No sé si serás sub3h, pero yo creo que irás mejor de 4'24'', así que no andarías muy lejos

Buenos días,

Gracias
    Saber el pulso medio sería importante, y cómo acabaste de fuerzas.

He ido de menos a más empezando a 4:35 y acabando a 4:09. Pulsometro no llevaba, iba bien pero al final al apretar pues no se decirte cuantos kilómetros aguantaría a ese ritmo. Alguno que en sus tiradas largas ande en ritmo parecidos a los míos y luego logre bajar de 3 horas?

He ido de menos a más empezando a 4:35 y acabando a 4:09. Pulsometro no llevaba, iba bien pero al final al apretar pues no se decirte cuantos kilómetros aguantaría a ese ritmo. Alguno que en sus tiradas largas ande en ritmo parecidos a los míos y luego logre bajar de 3 horas?
    Hola,

Yo nunca he hecho una tirada larga entrenando maratón en solitario a tan deprisa y bajo de 3 horas en maratón. Entre 2:57 y 2:59.

He estado revisando mi hoja de entrenamientos y lo más rápido que he visto de media de una tirada larga ha sido 4:43. Muchas de ellas están incluso por encima de 5 min/km.

Eso si, con dorsal puesto, en competición preparando los maratones sub-3 he hecho 30K a 4:09 y medio maratón a 3:57.

No me atrevo a pronosticar si lo conseguirás con lo que has hecho, pinta bien pero hay corredores que entrenan muy fuerte y luego no cumplen expectativas en carrera.

Si vas a por un sub-3 y llevas GPS, cuenta que tienes que correr a 4:12 y no a 4:15. Si vas a 4:15 se te escapará porque acabarás haciendo más metros.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Yo nunca he hecho una tirada larga entrenando maratón en solitario a tan deprisa y bajo de 3 horas en maratón. Entre 2:57 y 2:59.

He estado revisando mi hoja de entrenamientos y lo más rápido que he visto de media de una tirada larga ha sido 4:43. Muchas de ellas están incluso por encima de 5 min/km.

Eso si, con dorsal puesto, en competición preparando los maratones sub-3 he hecho 30K a 4:09 y medio maratón a 3:57.

No me atrevo a pronosticar si lo conseguirás con lo que has hecho, pinta bien pero hay corredores que entrenan muy fuerte y luego no cumplen expectativas en carrera.

Si vas a por un sub-3 y llevas GPS, cuenta que tienes que correr a 4:12 y no a 4:15. Si vas a 4:15 se te escapará porque acabarás haciendo más metros.

Un saludo,
    Despues de llegar a 3:15....voy a intentar plantear una sub3 en mi proxima cita maratoniana Paris 2014 creo que para el creador del hilo... lo primero que le recomiendo es que se haga con un pulsometro y vea a que rendimiento va a esa velocidad, porque 42km es sustancialmente mas distancia que los 27,5.... y aunque en mis tiradas largas para Berlin hacia 2h30' unos 28 o 29km iba bastante mas lento que el ritmo de carrera a un 70% mas o menos, creo que las tiradas largas se han de hacer para acostumbrar el cuerpo pero lejos del ritmo de carrera