Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 58

Crónica de la 40th Berlin Marathon

Por cierto leyendo tu cronica hacia el final, me acorde de un dicho que habia leido y de la gran verdad que esconde:

"Si estas tratando de derrotar al espíritu humano, los maratonistas son el objetivo equivocado."
    Úlima edición por aesaez fecha: 01-11-2013 a las 15:24

Cita Originalmente escrito por aesaez Ver Mensaje
    Muy buena crónica, que sana envidia para los que apenas estamos empezando.
    Lo cierto es que esta muy bien narrada y te hace vivir la carrera en primera persona.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Gracias

Por cierto leyendo tu cronica hacia el final, me acorde de un dicho que habia leido y de la gran verdad que esconde:

"Si estas tratando de derrotar al espíritu humano, los maratonistas son el objetivo equivocado."
    Esa cita me viene a la cabeza amenudo, no se donde la leí...pero la recuerdo con nitidez y creo que hace ya bastante tiempo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ahora no puedo que me tengo que preparar para llevar a los nenes al cole,pero esa cronica en Berlin no me la pierdo,.............que pasada combinar viaje con maraton,.......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    Ahora no puedo que me tengo que preparar para llevar a los nenes al cole,pero esa cronica en Berlin no me la pierdo,.............que pasada combinar viaje con maraton,.......
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Bueno que, has empezado ya a correr?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bueno despues de la maraton de Berlin el 29 de septiembre, a la semana siguiente hice la media maraton de montaña de Collserola el 6 de octubre y el 27 de octubre la maraton de montaña de Sant Llorenç de Savall.... y despues me he tomado 3 semanas de pretemporada (que acaban este domingo) y la semana que viene vuelvo al tajo con 60km la primera semana... a un ritmo max del 80-82%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Pues si que te has dao caña después de la maratón!!!! Espero que te hayas recuperado muy bien de esas tres carreras y que empieces a tope, próximo objetivo?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

El proximo objetivo es la maraton de Paris el 6 de abril....el dia de mi cumpleaños, pero quizas antes haga un 10km para intentar bajar de 40'....

Si, me he recuperado bien, sobretodo porque en la maraton de montaña sufri un pequeño esguince que me hizo abandonar en el km32
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Una de ls cosas que ms me gusta en el mundo es viajar,en Alemania he estado tres veces,pero ninguna en la capital,ya te digo que despues de leer tu cronica de la ciudad,estoy deseando verla...

Un apunte para como lo que yo solo bebemos agua,cuand sales fuera de España,sin complejos,pide una jarra de agua,por ahí el agua mineral es muy pero que muy cara en los restaurantes......

Las explicaciones del hotel,su estructura y diseño me ha encantado,y por supuesto la explicacion del emblematico edificio aleman que aquel general tubo el buen tino de suicidarse antes de destruirlo,lo siento con los nazis,nada de respeto......

La carrera la he vivido sentido y emocionado,llena de superación,de buenos momentos,de complicidad con los niños que animan,con deportividad hacia los running que abandonan,con el agradecimiento al asiatico que te libra de una caida.,............

En fin,que me ha encantado tu crónica,tu esfuerzo el de tu sobrino y desde luego la experiencia vivida,con esto,esto es lo que te llevaras en su día,estas vivencia,esto mas alla del tiempazo que has echo,muy meritorio,todo en conjunto sera lo que siempre te lleves contigo,y eso NO TIENE PRECIO
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Una de ls cosas que ms me gusta en el mundo es viajar,en Alemania he estado tres veces,pero ninguna en la capital,ya te digo que despues de leer tu cronica de la ciudad,estoy deseando verla...
    A mi tambien me encanta viajar y aunque siempre lo he hecho por Europa siempre he disfrutado viajando... Italia, Noruega, Francia, Alemania, Portugal, etc... nunca me cansaria de hacerlo, desgraciadamente no siempre es posible.

Respecto a Berlin, nunca habia tenido la suerte de visitarla, cierto es, que desgraciadamente viniendo desde Barcelona, donde tenemos edificos incluso hasta de la epoca romana, Berlin carece de muchos edificios historicos en ese aspecto, pero tiene un encanto especial. También es cierto que no se pudo descubrir entera, cada ciudad esconde rincones impresionantes quedandome así pues las ganas de volverla a visitar.

Un apunte para como lo que yo solo bebemos agua,cuand sales fuera de España,sin complejos,pide una jarra de agua,por ahí el agua mineral es muy pero que muy cara en los restaurantes......
    Lo pensé.... incluso estuve intentando recordar como se pedia (actualmente asisto a la escuela oficial de idiomas de ingles nivel medio) pero para no romperme la crisma decidi pedirla embotellada... craso error jajajaja

Las explicaciones del hotel,su estructura y diseño me ha encantado,y por supuesto la explicacion del emblematico edificio aleman que aquel general tubo el buen tino de suicidarse antes de destruirlo,lo siento con los nazis,nada de respeto......
    El Hotel me encantó.... sencillez, confortabilidad y accesibilidad son sus pilares basicos alojamiento perfecto. Comparto tu opinión respecto a los nazis pero sin llegar a entrar en polemicas historicas no debemos caer en la tentacion de meter a todo aleman de la epoca en el mismo saco, he leido mucho al respecto y la primera cosa que aprendí es a saber diferenciar nazismo del ejercito aleman (Wermacht) que aunque llevaran la svastica no todos eran nazis. Ese general en cuestion no sabria decir si era nazi o no.

La carrera la he vivido sentido y emocionado,llena de superación,de buenos momentos,de complicidad con los niños que animan,con deportividad hacia los running que abandonan,con el agradecimiento al asiatico que te libra de una caida.,............
    Cuando escribia la cronica... a veces me preguntaba si seria capaz de intentar haceros transmitir exactamente lo que senti...creo que el resultado es el que esperaba, te agradezco el detalle de acercarte y dedicar el tiempo (que no es poco) a leerte la cronica

En fin,que me ha encantado tu crónica,tu esfuerzo el de tu sobrino y desde luego la experiencia vivida,con esto,esto es lo que te llevaras en su día,estas vivencia,esto mas alla del tiempazo que has echo,muy meritorio,todo en conjunto sera lo que siempre te lleves contigo,y eso NO TIENE PRECIO
    Yo siempre he creido que, salvando las distancias, hay una paradoja interesante entre la vida y los juegos de rol, las experiencias son las que forman al ser humano y lo van haciendo crecer como tal de la misma forma que van haciendo desarrollar los personajes del citado juego, en mi corta vida he vivido tal cantidad de experiencias y algunas tan intensas que dan cabida a algunas veces a detenerme, coger aire y pensar en ellas.

Gracias de todo corazón.

Gracias
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    A mi tambien me encanta viajar y aunque siempre lo he hecho por Europa siempre he disfrutado viajando... Italia, Noruega, Francia, Alemania, Portugal, etc... nunca me cansaria de hacerlo, desgraciadamente no siempre es posible.

Respecto a Berlin, nunca habia tenido la suerte de visitarla, cierto es, que desgraciadamente viniendo desde Barcelona, donde tenemos edificos incluso hasta de la epoca romana, Berlin carece de muchos edificios historicos en ese aspecto, pero tiene un encanto especial. También es cierto que no se pudo descubrir entera, cada ciudad esconde rincones impresionantes quedandome así pues las ganas de volverla a visitar.

Lo pensé.... incluso estuve intentando recordar como se pedia (actualmente asisto a la escuela oficial de idiomas de ingles nivel medio) pero para no romperme la crisma decidi pedirla embotellada... craso error jajajaja

El Hotel me encantó.... sencillez, confortabilidad y accesibilidad son sus pilares basicos alojamiento perfecto. Comparto tu opinión respecto a los nazis pero sin llegar a entrar en polemicas historicas no debemos caer en la tentacion de meter a todo aleman de la epoca en el mismo saco, he leido mucho al respecto y la primera cosa que aprendí es a saber diferenciar nazismo del ejercito aleman (Wermacht) que aunque llevaran la svastica no todos eran nazis. Ese general en cuestion no sabria decir si era nazi o no.

Cuando escribia la cronica... a veces me preguntaba si seria capaz de intentar haceros transmitir exactamente lo que senti...creo que el resultado es el que esperaba, te agradezco el detalle de acercarte y dedicar el tiempo (que no es poco) a leerte la cronica

Yo siempre he creido que, salvando las distancias, hay una paradoja interesante entre la vida y los juegos de rol, las experiencias son las que forman al ser humano y lo van haciendo crecer como tal de la misma forma que van haciendo desarrollar los personajes del citado juego, en mi corta vida he vivido tal cantidad de experiencias y algunas tan intensas que dan cabida a algunas veces a detenerme, coger aire y pensar en ellas.

Gracias de todo corazón.

Gracias

Jolines yo no sé separar las frases,me cachis...........

Lo sé,no todos los alemanes eran nazis,como sabras en la ciudad de Munich hay una calzada de adoquines de oro dedicada a todos esos alemanes que no estaban de acuerdo con Hitler y fueron asesinados por ello,......a grandes rasgos

No estoy muy versada en la historia Nzi,pero cuando viaje a esa ciudad la guia nos lo explicó.......
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Tu crónica merecia ser leida de pé a pá,porque le has dedicado tanto tiempo como a la maratón,esta muy bien diseñada y preparada,que menos que comentar todo lo que has escrito,............

Es una pequeña guia para una proxima maraton de Berlin,...........
    Endomondo

Diario

Mi blog

Objetivos

Me acabo de leer tu crónica.
    Me ha gustado mucho, te la has currado.
    ENHORABUENA por ella y por el tiempazo que hiciste.
    Te deseo al menos la misma suerte para París.
    Un saludo!
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

Muchas gracias..... te agradezco que le dedicaras tiempo a leerla, la experiencia fue brutal y dejar constancia de ello para recordarlo tal como lo vivi fue mi objetivo... sobretodo para animaros a todos a intentarlo.

En Paris puede ser especial porque es el dia que cumplo 40 años.... y quien sabe quizas con suerte y trabajo pueda registrar aun un mejor tiempo...

Saludos y gracias por tu lectura
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

ante todo enhorabuena por el tiempazo que hiciste y por la crónica de tu experiencia!

Llegué al foro buscando otra cosa, pero al leer el titulo me detuve para leer unos segundos de lo que habías escrito y al final me quedé leyéndolo todo enterito!!
    Soy de Berlín (vivo ahora en Madrid) así que ya por eso atraía mi mirada.
    Tal como ya lo han dicho otras personas, tu crónica es impactante y tienes la sensación de estar en tu lugar. Recuerdo los muchos años que íbamos como niños a los marathones, mirando a todos los corredores y nos parecían ídolos inalcanzables.

Casi siempre estábamos en la rotonda del "Wilder Eber", que en tu mapa está en el kilómetro 28. "Eber" significa jabalí, hay una imagen en el mapa. Conociendo todos los lugares que describes me hacía mucha ilusión, al igual que tus comentarios sobre restaurantes, los puntos de interés, etc. Muy curioso lo del agua en el restaurante! Es verdad que los alemanes si piden agua automáticamente es agua con gas si no dices otra cosa. Lo de pedir una jarra de agua como decía Mayte creo, no está muy bien visto y incluso en muchos restaurantes (por lo menos de Berlín) no te lo darían, o solo mirándote muy mal. Pero por otro lado pagar 6,1 EUR para un agua es un robo!!

Cuando viví en Berlin en una época pasaba casi a diario por el viejo aeropuerto de Tempelhof y siempre se me venía algo en la cabeza de la historia. Me gustó que le diste tanta importancia, me gusta mucho la arquitectura y sin duda es un edificio muy interesante. Me imagino que muchos solo lo identifican con los nazis , pero comentaste también su importancia durante la guerra fría cuando hizo sobrevivir a los berlineses encerrados por los soviéticos. Todavía hay un avión de aquel época en un lado del aeropuerto.

Sin duda tienes que volver a Berlín en algún día para conocer a todo lo demás, es una ciudad fascinante! Todavía hay tanto que está en cambio, cada vez que voy hay algo diferente!

Aunque ahora ya no soy el niño de entonces, eres un ídolo por como afrontaste ese marathon, te estoy aplaudiendo como en aquellos años en el "Wilder Eber" desde mi ordenador.
    Yo corro también, aunque recién estoy con las carreras de 10K, pero espero algún día hacer un MM. Si tu corriste en Berlín, yo debería hacerlo en Barcelona entonces no?

Muchas gracias por tu post, ha sido un gusto leerlo!

Gracias por compartir tu experiencia, me ha gustado y la he disfrutado como si estuviera allí.

Muchas Felicidades Alejandro.
    Me gustó mucho tu crónica, muy detallada en cuanto a lugares y sensaciones. Yo este año voy a correr este maratón (logré un lugar en el sorteo) y ahora tengo una buena idea de lo que me voy a encontrar.

Saludos desde México.

Cita Originalmente escrito por janislaufen Ver Mensaje
    ante todo enhorabuena por el tiempazo que hiciste y por la crónica de tu experiencia!

Llegué al foro buscando otra cosa, pero al leer el titulo me detuve para leer unos segundos de lo que habías escrito y al final me quedé leyéndolo todo enterito!!
    Soy de Berlín (vivo ahora en Madrid) así que ya por eso atraía mi mirada.
    Tal como ya lo han dicho otras personas, tu crónica es impactante y tienes la sensación de estar en tu lugar. Recuerdo los muchos años que íbamos como niños a los marathones, mirando a todos los corredores y nos parecían ídolos inalcanzables.

Casi siempre estábamos en la rotonda del "Wilder Eber", que en tu mapa está en el kilómetro 28. "Eber" significa jabalí, hay una imagen en el mapa. Conociendo todos los lugares que describes me hacía mucha ilusión, al igual que tus comentarios sobre restaurantes, los puntos de interés, etc. Muy curioso lo del agua en el restaurante! Es verdad que los alemanes si piden agua automáticamente es agua con gas si no dices otra cosa. Lo de pedir una jarra de agua como decía Mayte creo, no está muy bien visto y incluso en muchos restaurantes (por lo menos de Berlín) no te lo darían, o solo mirándote muy mal. Pero por otro lado pagar 6,1 EUR para un agua es un robo!!

Cuando viví en Berlin en una época pasaba casi a diario por el viejo aeropuerto de Tempelhof y siempre se me venía algo en la cabeza de la historia. Me gustó que le diste tanta importancia, me gusta mucho la arquitectura y sin duda es un edificio muy interesante. Me imagino que muchos solo lo identifican con los nazis , pero comentaste también su importancia durante la guerra fría cuando hizo sobrevivir a los berlineses encerrados por los soviéticos. Todavía hay un avión de aquel época en un lado del aeropuerto.

Sin duda tienes que volver a Berlín en algún día para conocer a todo lo demás, es una ciudad fascinante! Todavía hay tanto que está en cambio, cada vez que voy hay algo diferente!

Aunque ahora ya no soy el niño de entonces, eres un ídolo por como afrontaste ese marathon, te estoy aplaudiendo como en aquellos años en el "Wilder Eber" desde mi ordenador.
    Yo corro también, aunque recién estoy con las carreras de 10K, pero espero algún día hacer un MM. Si tu corriste en Berlín, yo debería hacerlo en Barcelona entonces no?

Muchas gracias por tu post, ha sido un gusto leerlo!
    Es un honor para mi que te detuvieras a leer... mi cronica, desde luego la Maraton de Barcelona es hermosa, pero para mi....que corri las dos el año pasado, Berlin fue muy especial reunió emociones y sensaciones muy especiales.

Por supuesto que ahora te toca correr la de Barcelona no te arrepentiras

Yo por mi parte volveré a Berlin en cuanto pueda, este año me quede sin suerte en el sorteo, quizas el año que viene

Cita Originalmente escrito por Mustang Ver Mensaje
    Gracias por compartir tu experiencia, me ha gustado y la he disfrutado como si estuviera allí.
    Objetivo cumplido......te digo lo mismo gracias por leerla

Cita Originalmente escrito por arq4001 Ver Mensaje
    Muchas Felicidades Alejandro.
    Me gustó mucho tu crónica, muy detallada en cuanto a lugares y sensaciones. Yo este año voy a correr este maratón (logré un lugar en el sorteo) y ahora tengo una buena idea de lo que me voy a encontrar.

Saludos desde México.
    Lograste lugar??? que afortunados son algunos..... entrenala bien y disfrutala porque no te va a decepcionar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El proximo objetivo es la maraton de Paris el 6 de abril....el dia de mi cumpleaños, pero quizas antes haga un 10km para intentar bajar de 40'....
    Bekele debuta en esa maraton:
    El etíope Kenenisa Bekele disputará en París su primer maratón - 20minutos.es

Si, ayer me entere.... y lo hable largo y tendido con un amigo.... supongo que habra caido en la tentacion de los 150.000€..... es un morbo increible, el gran Kenenisa plusmarca de los 5000 y los 10000 se bate en duelo ante los grandes, aunque yo sinceramente esperaba que corriera la de Londres

Pero alli estare....a ver si le puedo aguantar el ritmo almenos 100 o 200m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16