Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Maratón de Sevilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Maratón de Sevilla

    Los kenianos Bungei, Biama, Kororia y Kibet, póquer de favoritos en la Maratón

    Los kenianos Samsom Bungei (primero en Kisumo 2007), William Biama (vencedor en Kosice 2007), Samuel Kororia (tercero en Utrech 2007) y Jonathan Kibet (ganador en Madrid 2007), componen el póquer de favoritos al triunfo del XXIV Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputará el 24 de febrero en la capital andaluza.

    En este maratón participarán 3.247 atletas, entre los que también destacan los kenianos Kipchoam Edwin Kimutai (primero en Oporto 2007) y Thomas Kipkosgei (segundo en Oporto), así como los etíopes Bedama Girma y Alemu Lemma, los marroquíes Abdelhadi Habaza y Hafid Mhamdi, el portugués Antonio Sousa, el ruso Andrey Bryzgalov y el sueco Lars Johansson, cuarto en Sevilla 2007.

    Entre las féminas destacan las etíopes Abera Hirut, Dire Tune Tenen, la portuguesa Ana Dias, las rusas Sventlana Baigulova y Semiletova Nadezda, la bielorrusa Elena Makolova, la ecuatoriana Sandra Ruales, la holandesa Kristijna Loonen y la inglesa Máxime Mckinnon.

    La representación española está encabezada por la gallega María Abel, ganadora de la "Cursa de les Dones" (carrera de las mujeres), de Barcelona 2007; Cristina Gómez y Luna García-Miguel Muñoz, tercera en el campeonato de España del 2006.

    Esta vigésimo cuarta edición tiene un presupuesto de unos 500.000 euros (unos 38.000 para premios), de los que 359.000 los aportan los patrocinadores privados, según Francisco Manuel Silva, delegado de deportes del ayuntamiento de Sevilla, entidad que organiza la prueba.

    Sobre una distancia de 42.195 metros, en esta prueba participarán 3.247 atletas, entre las que destaca la norteamericana Mary Wright, de 57 años, corredora del Maratón de Nueva York, invitada en la prueba andaluza merced al hermanamiento entre los dos maratones, según comentó en la presentación Juan de la Cruz, director general de Deportes de la Junta de Andalucía.

    Juan de la Cruz también anunció que los ganadores españoles en este maratón, así como en otros de Andalucía, recibirán dorsales y bolsa de viaje para el de Nueva York de 2008.

    El vitoriano Martín Fiz, ex campeón del mundo en Gotemburgo (1995), ha anunciado que correrá en la prueba hispalense del próximo año en donde, ha asegurado tratará "de batir el récord del mundo de atletas de 45 años".

    Fuente: Diario de Sevilla

    Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    María Abel, sin mínima olímpica

    La lucense se quedó a minuto y medio del tiempo requerido, por lo que María José Pueyo sigue encabezando el ranking nacional.

    El corredor keniano Samsom Kiptoo Bungei y la portuguesa Ana Dias fueron los ganadores del XXIV Maratón Ciudad de Sevilla 2008 "Gran Premio Andalucía" celebrado en Sevilla. En la prueba, en la que participaron un total de 3.247 atletas, Buguei logró un tiempo oficial de 02.10.52, mientras que Dias realizó un crono también oficial de 02.29.22.

    Bunguei (primero en Kisumo 2007), que con Dias figuraba entre los favoritos al triunfo, no consiguió batir el récord de la prueba sevillana, que está en poder de José Ramón Rey con un registro de 2.10.49 conseguido en la edición de 2001. Completaron el podio masculino los etíopes Jonathan Kibet Kipkosgei (02.11.38) y Adem Jemal Hussen (02.12.24) y en féminas el segundo puesto fue para la española María Abel (02.33.33), y el tercero para la rusa Svetlana Baigulova (02.37.41).

    El primer español en hombres fue José Antonio Revilla González (02.31.40) y los primeros andaluces y sevillanos Ramón María Perea Hormigo (02.32.52) y Esther Marcos Mena (03.6.48).

    Fuente: Marca

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Paseo keniano por las calles de Sevilla

    Tres segundos separaron a Samsom Bungei de lograr un nuevo récord en el Maratón de Sevilla. El keniano entró en el estadio de la Cartuja con 49 segundos de margen. Apretó los dientes en busca de su mejor marca personal, aunque los 195 metros finales, ese pico de los 42 kilómetros de la prueba, fueron demasiado grandes pese al sobreesfuerzo del sprint final. Fue el epílogo de una carrera que se ajustó perfectamente al guión previsto por los atletas y la organización, pero tres segundos impidieron que la fiesta fuese completa, y el tiempo que José Ramón Rey logró en 2001 (2.10.49) seguirá siendo la referencia a batir. Tampoco cayó en chicas, donde Ana Dias se quedó a 23 segundos.

    La meteorología se alió con los más de 3.200 atletas que tomaron la salida, después de dos jornadas previas que poco invitaban al optimismo, y más a pensar en una carrera sobre mojado. La lluvia dio un respiro a los participantes que hicieron una carrera mucho más predecible aún con los africanos dueños y señores de un coto, la ciudad hispalense, reservado para su caza, en especial de los kenianos, que por séptimo año consecutivo se llevaron el triunfo. No en vano, apenas habían transcurridos unos kilómetros cuando se formó un grupo cabecero que marcaría ya el ritmo de una carrera que dominaban los 11 africanos y el ruso Andrey Brizgalov, que aguantaba bien.

    Todo cambió a partir del medio maratón, en la Avenida de Montesierra. Los tres marroquíes acabaron su trabajo de liebres rebajando en casi 20 segundos el tiempo previsto en ese punto: un crono de récord. Se retiraron y finalizaron la carrera en autobús, dejando el peso de la carrera en los kenianos y etíopes, ya que el ruso había perdido comba. Por ese entonces la portuguesa Ana Dias consolidaba su primera plaza en féminas, aventajando en 50 segundos a la española María Abel, a quien de nuevo le pasaron factura sus problemas estomacales.

    Kenia comenzó a trabajar como si de una competición por equipos se tratase. William Biama y Jonathan Kibet, segundo a la postre, aceleraron desde el kilómetro 30, justo al pasar el Puente del Cachorro para hacer la selección definitiva. Poco a poco, las unidades de cabeza empezaron a caer, sobre todo tras el cambio de ritmo de Kibet a partir del 32, que hizo del maratón una cosa de tres: el propio Kibet, Bungei y el etíope Jemal a seis para el final.

    De ahí al estadio de la Cartuja la mayor calidad y superioridad física del keniano Bungei se impuso con un tirón espectacular en Torneo que lo dejó solo en cabeza, para imponerse en la línea de meta entre la incertidumbre de saber si lograba o no el nuevo récord. Menos emocionante fue la llegada de la portuguesa, aunque al menos ésta sí que expresó en la meta su felicidad por el triunfo y una marca que le da el billete para los próximos Juegos Olímpicos, objetivo que dejó escapar la gallega María Abel, segunda en la prueba.

    Durante casi tres horas estuvieron llegando atletas hasta un total de 2.449 que acabaron la XXIV Maratón Ciudad de Sevilla, hasta Francisco Colorado Rodríguez, que como el ganador completó los 42 kilómetros de la carrera por completo, y, que como el keniano, recibió la enhorabuena por finalizar una prueba que está marcada en el calendario como una de las mejores del atletismo español.

    Pablo Salvago / Sevilla
    Fuente: Diario de Sevilla

Temas Similares

  1. Tienda especializada en Sevilla
    Por jimbo2 en el foro Zapatillas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-09-2015, 22:39
  2. Carreras Populares de Sevilla
    Por CarpeDiem en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 15-02-2013, 09:40
  3. Maratón de Sevilla
    Por bencho en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-11-2007, 18:29
  4. Sevilla campeón de la UEFA
    Por Niko en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25-05-2007, 15:55
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-02-2006, 09:03