Atletismo
Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 106

Mi primer Maratón. Historia de una agonía

totalmente de acuerdo contigo, federico, de todos modos ya no está de moda mitificar la maratón, ahora hay ultras, ironmanes, transvulcanias, pruebas mucho mas duras, quizás lo importante sea correr y mejorar dentro de las posibilidades de cada uno, hay quien opina que con más de 1h 45' en media no se debería ni intentar terminar el maratón, y que maratoniano no es el que termina un maratón, sino el que dedica su vida a prepararlos y correrlos, con marcas de menos de tres horas, etc, yo pienso que se trata de correr y disfrutar, tanto de la preparación como de la prueba, pero no de descuidar a la familia y el trabajo por una afición que, a la mayoría, no nos va a dar de comer.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

Correr una maraton no tiene mas merito que correr una media, y correr una media no tiene mas merito que correr un 10.000, lo que tiene merito es el ritmo al que se corre. El problema es que vivimos en una sociedad tan deteriorada intelectualmente que valora mas la cantidad que la calidad, asi nos va.
    Yo ahí discrepo Federico (sin acritud); el mérito está en superarse a uno mismo y cada cual tendrá el suyo, siempre con el objetivo de disfrutar y mejorar su vida.

Algunos buscarán su mérito en acabar una media maratón y otros en correr un 10.000 por debajo de 35 minutos, da igual. Y habrá personas que tengan más mérito corriendo un 10.000 en 70 minutos que otros un maratón por debajo de 3 horas. Aquí se compite contra uno mismo, esa es la verdad, tan repetida tantas veces.

Tampoco creo que tenga relación la situación social con que la gente elija maratones o carreras más cortas o largas... eso sí, mejor nos iría si muchos que están en determinados sillones salieran a correr, aunque fuera un rato...

Y mucho cuidado con obsesionarse con los tiempos y con ir rápido en pruebas cortas en las que se sube mucho de pulsaciones porque el corazón no admite muchas lesiones...

Exacto, tú lo has dicho,el mérito esta en superarse a sí mismo, no en correr distancias mas largas. Solo de ejemplos de conocidos y amigos (incluso un familiar), te puedo hablar de gente que ha empezado a "coquetear" con la maratón demasiado pronto y han terminado totalmente destrozados, con lesiones crónicas de muuuucho cuidado: de rodillas, gemelos, espalda, espolon....

Pero claro, no es lo mismo decir, vengo de correr un 10.000, que vengo de correr una maraton, con esto último impresionas a mucha gente, que naturalmente no entienden de atletismo lo mas mínimo.

El problema es que se le ha perdido el respeto totalmetne a este tipo de pruebas y lo que es peor desde foros donde se debería asesorar, se hace todo lo contrario.

Paradojicamente, es mucho menos lesivo, correr rápido que correr lento, pues en tiradas largas, los apoyos se multiplican y el impacto a baja velocidad es mucho mas lesivo, a ritmos "rápidos" la técnica es mucho mas depurada y el contacto con el suelo mas rápido, como si flotaras. Las tiradas largas son mucho mas lesivas de lo que parece y no fotalecen la musculatura, en muchos casos incluso la merman, por catabolismo. Para correr una maraton como Dios manda hacen falta muchos años y mucha experiencia en este deporte.

Pero como lo que se ha puesto de moda es terminar una maraton, para contarlo....
    Úlima edición por Federico fecha: 25-10-2013 a las 19:24
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Hola,

Me gustaría decir dos cosas:

La primera es que tienes facultades y tiempo de sobra para correr un maratón. Entiendo que alguien sea capaz de hacer algo así si te pasa en la última etapa del Maratón de Sables o cualquier otra carrera de ultradistancia por etapas pero ¿Por un maratón? ¡No vuelvas a hacerlo!

La segunda es que el maratón es una prueba para correr. Nadie es maratoniano si no ha terminado un maratón corriendo, tenga las medallas que tenga en casa. Igual que en marcha te descalifican por correr, sería partidario de que en el maratón de descalifiquen por caminar. Y no abriría un maratón por encima de las 5 horas. Pero los organizadores no piensan en salud, piensan en euros.

En Sevilla terminarás un maratón corriendo y entonces serás maratoniano. En cuanto lo hagas te darás cuenta.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Partamos de una premisa de la que solo somos conscientes los que nos dedicamos a correr, aunque sea de manera amateur o recreacional (estoy seguro de que coincidiréis conmigo en ella): inmerso en una carrera y cuanto más épica sea ésta, más difícil nos resulta tomar la decisión de abandonarla, sea cual sea el sufrimiento o las consecuencias que éste nos pueda granjear.

Y añadamos otra variable, esto en relación con lo que certeramente Federico señala sobre lo q debiera ser un foro como éste, un lugar ejemplificador y guía de conductas: un altísimo porcentaje de los aquí intervinientes somos aficionados a correr, meritorios, corredores a salto de mata, ilusionados "acumulakms" y "mejoramarcas", es decir, nos movemos por pura VISCERALIDAD.

Eso es lo q nos diferencia del corredor pro. Ese es coherente en sus esfuerzos, en sus planificaciones, en sus planes de trabajo y en el desempeño de cada una de sus carreras. Porque se juega mucho en el empeño, porque sabe que cada acción incorrecta o irreflexiva condicionará una temporada o hasta su carrera deportiva.

Pero dile al target medio de este foro que en ese momento culmen que es LA carrera, como era esta Maratón de rtorres para él, mida las consecuencias de sus actos...cuando ese forero medio se pasa el resto de su vida "civil" siendo responsable y consciente de las consecuencias de sus actos cotidianos y se desata circunstancialmente las ligaduras cuando de salir a correr se trata.

Dicho todo lo cual, no pretendo disculpar la "frivolité" de rtorres y debo sumarme a las palabras de Federico, que son supercabales, y decirte que lo que has hecho está más cerca de la inconsciencia q de la hazaña.

Pero era por darle un sentido a esa fuerza insondable que nos lleva a hacer
    barbaridades cuando de correr se trata.
    Los 40 han querido pillarme, pero yo corro más...

Ojo, que yo también he hecho burradas, no como las del ejemplo, pero he terminado carreras en las que sabía que lo mas sensato era retirarme. Por eso sé de lo que hablo, porque sé la cara de tonto que se te queda luego y lo jodido que estas por quedarte meses en el "dique seco" por una estúpida y evitable lesión.

A nuestro nivel, lo mas importante es no lesionarse, pues los populares necesitamos muchos años de constancia para progresar y subir los escalones de uno a uno, pues de dos en dos tropiezas, te caes y bajas dos o tres peldaños, que cuestan un mundo recuperar. Yo me he tirado años así, hasta que me canse de tropezar e hice caso a los que dan mas collejas que palmaditas.

La clave a nuestro nivel es la paciencia. Me pongo de ejemplo, aunque suene prepotente. A mi ayer me apetecía correr, pero me dije "no, hoy no toca, ayer hiciste series en cuesta, hoy toca asimilar, así que desahógate haciendo abdominales, mancuernas, propiocepcion... " Hace años hubiera salido a correr y de una de estas posiblemente hubiera terminado tocado y "tropezando en el escalón". Hoy si he salido a correr y me he encontrado como una moto.
    Úlima edición por Federico fecha: 26-10-2013 a las 01:51
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por 40TacosUnaEnchilada Ver Mensaje
    Partamos de una premisa de la que solo somos conscientes los que nos dedicamos a correr, aunque sea de manera amateur o recreacional (estoy seguro de que coincidiréis conmigo en ella): inmerso en una carrera y cuanto más épica sea ésta, más difícil nos resulta tomar la decisión de abandonarla, sea cual sea el sufrimiento o las consecuencias que éste nos pueda granjear.
    Hola,

Estoy de acuerdo. Cuanto más dura es una carrera más difícil es abandonar. Entiendo a quién su cuerpo le está diciendo que va a lesionarse e ignorando el mensaje, sigue corriendo hasta la meta.

Pero en una carrera de 10K, medio maratón, maratón... Si caminas ya has abandonado.

Hay multitud de practicantes de trekking que pueden caminar entre 10K y 42K y ni corren ni participan en carreras.

No creo que ningún corredor, por popular que sea, entrene para caminar. Y me cuesta asimilar que alguien que tenga que caminar para cruzar la meta de una carrera piense que lo ha conseguido.

En este caso ha sido mala suerte, ha sido una lesión, pero sabéis que en otros casos es puro agotamiento.

En ambos casos la carrera está terminada y hay que asumirlo, por mala suerte o por falta de entrenamiento. Puedes llegar a la meta pero habrás terminado la carrera.

Un saludo,

Pues si, porque si recorrer 42 km fuera terminar una maratón, entonces yo ya soy maratoniano, pues en la "mili" hicimos alguna marcha de mas de 40 km, con botas y fusil a cuestas.

Yo creo que lo que ha hecho rtorres tiene disculpa, es principiante y cuenta lo que para él fue un acto de superación. A mi lo que me indigna es que desde un foro de atletismo se apoye una actitud muy erronea por pura y simple condescendencia. Los foros están para aprender e intercambiar conocimientos, para dar palmaditas en la espalda, esta el twenty, facebook, whatsapp.....y los borrachos del bar.
    Úlima edición por Federico fecha: 26-10-2013 a las 23:23
    OBJETIVOS 2012-2014

En tu caso una retirada seria una victoria, igual de valida que cruzar la meta, yo este año en el gtp 60 me torci un tobillo me retire en el km 30 podria seguir pero decidi dejarlo. cuando me retire otra persona con muchos ultras a sus espaldas me dijo no te preocupes carreras hay muchas y seguir asi te arriesgas a no correr en un año o quien sabe quizas mas. me costo un mes recuperar el tobillo imaginate si sigo en carrera.

la proxima vez no lo dudes Marathones hay muchos
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Bueno, lo primero felicitarte por el relato, creo que tienes talento para escribir. Me he entretenido mucho.
    Eso sí, es una salvajada lo que has hecho. Creo que todos aprendemos en algún momento que hacer la machada acaba pasando factura y que parar cuando hay molestias te va a permitir empezar a recuperarte mucho antes que si sigues y agravas la lesión.
    Dicho esto

Vaya par de huevos!!

Gracias por la respuesta Flechaman. Verás, yo pienso que las normas del maratón son que hay que hacer 42,2 kilómetros y quien los haga hace un maratón, con el límite que pone la carrera, que normalmente son 6 horas, aunque también los hay de 5. Y digo esto porque yo vi a mucha gente caminando, mucha, una riada, construyendo su maratón, superándose, luchando, y luego obteniendo su satisfacción.

Para mí ellos son maratonianos, y lo que es más importante, para ellos mismos también.

Sin embargo, hay un segundo factor además del espacio, que es el tiempo. Nada tiene que ver correr un maratón en un tiempo o en otro. Tanto es así, que yo desde el momento que llegué supe que no había cumplido mi objetivo, que en efecto era hacerlo corriendo y bajar de 4 horas (tiempo que por otra parte no es estratosférico, lo sé).

Correr en mi caso un maratón en 4:53 es una parida, y es por esto por lo que ya me he apuntado a otro, porque me quema, porque es un objetivo intentado fallido, porque me quiero superar y alcanzar un límite que para mí es razonable.

Pero también vi a personas mayores, mucho mayores que yo, con peores condiciones físicas, agotadas, caminando, haciendo su maratón, y yo pienso que si ves esas caras también llegas a la conclusión de que son maratonianos, fíjate, aunque ni siquiera lleguen a la meta...

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    En tu caso una retirada seria una victoria, igual de valida que cruzar la meta, yo este año en el gtp 60 me torci un tobillo me retire en el km 30 podria seguir pero decidi dejarlo. cuando me retire otra persona con muchos ultras a sus espaldas me dijo no te preocupes carreras hay muchas y seguir asi te arriesgas a no correr en un año o quien sabe quizas mas. me costo un mes recuperar el tobillo imaginate si sigo en carrera.

la proxima vez no lo dudes Marathones hay muchos
    Lo tengo clarísimo. De verdad, que uno de los motivos por los que escribí la crónica es porque unos días después no entendía por qué seguí y seguí. En mi caso mucho más incomprensible porque a lo que le dedico tiempo de verdad es al enduro.

Ayer tuve que correr una carrera con la moto con muchísimo miedo, con dolor en el pie, maldiciendo, y poniendo en riesgo una temporada entera si al final no la termino. También, ciertamente, no hay riesgo de vida, lo sé. A lo más que te expones es a estar varios meses sin hacer deporte, que por otra parte es como vive gran parte de la población, pero para nosotros, o para mí, al menos, estas cosas son importantes. Me gusta clasificarme bien, lo disfruto, me alegra la vida...

Hice mal, pero si somos puristas y decidimos que no podemos arriesgar la salud, tampoco correríamos maratones, no?

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Bueno, lo primero felicitarte por el relato, creo que tienes talento para escribir. Me he entretenido mucho.
    Eso sí, es una salvajada lo que has hecho. Creo que todos aprendemos en algún momento que hacer la machada acaba pasando factura y que parar cuando hay molestias te va a permitir empezar a recuperarte mucho antes que si sigues y agravas la lesión.
    Dicho esto

Vaya par de huevos!!
    Gracias Miguel!! Bueno, lo que voy viendo es que mucha gente me echa la bronca (con razón) y al final acaban diciendo: "que yo hice algo parecido, eh?", o sea que parece que hay que aprender por uno mismo...parece, no?

Cita Originalmente escrito por 40TacosUnaEnchilada Ver Mensaje

Y añadamos otra variable, esto en relación con lo que certeramente Federico señala sobre lo q debiera ser un foro como éste, un lugar ejemplificador y guía de conductas: un altísimo porcentaje de los aquí intervinientes somos aficionados a correr, meritorios, corredores a salto de mata, ilusionados "acumulakms" y "mejoramarcas", es decir, nos movemos por pura VISCERALIDAD.

Eso es lo q nos diferencia del corredor pro. Ese es coherente en sus esfuerzos, en sus planificaciones, en sus planes de trabajo y en el desempeño de cada una de sus carreras. Porque se juega mucho en el empeño, porque sabe que cada acción incorrecta o irreflexiva condicionará una temporada o hasta su carrera deportiva.

Pero dile al target medio de este foro que en ese momento culmen que es LA carrera, como era esta Maratón de rtorres para él, mida las consecuencias de sus actos...cuando ese forero medio se pasa el resto de su vida "civil" siendo responsable y consciente de las consecuencias de sus actos cotidianos y se desata circunstancialmente las ligaduras cuando de salir a correr se trata.

Dicho todo lo cual, no pretendo disculpar la "frivolité" de rtorres y debo sumarme a las palabras de Federico, que son supercabales, y decirte que lo que has hecho está más cerca de la inconsciencia q de la hazaña.

Pero era por darle un sentido a esa fuerza insondable que nos lleva a hacer
    barbaridades cuando de correr se trata.

Gracias 40 Tacos, me gusta tu nombre!! de verdad que en ese momento me volví loco. Cuando pasé el 21, por debajo de la catedral, si aparece Dios y me dice: verás te voy a dejar correr sin dolor hasta el final, pero luego me das un dedo... yo le hubiese dicho que de acuerdo!!!

Fue tremendo tú. Yo es que creo que estoy loco.

Equipo
    Quemasuelas
    Y ahora que tal estás?

Mas que nada porque una rotura de la fascia plantar no es ninguna broma...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

felicidades, buena historia para un blog, si quieres la podemos publicar, es bonita y se que gustará a la gente que lo lea

un saludo y a seguir dandole
    Entre redobles de tambores y kms de ilusion nace mi sonrisa cada dia. Intento plasmar lo que vivo y siento,soy yo, musica, kms y sentimiento

http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Flechaman. Verás, yo pienso que las normas del maratón son que hay que hacer 42,2 kilómetros y quien los haga hace un maratón, con el límite que pone la carrera, que normalmente son 6 horas, aunque también los hay de 5. Y digo esto porque yo vi a mucha gente caminando, mucha, una riada, construyendo su maratón, superándose, luchando, y luego obteniendo su satisfacción.

Para mí ellos son maratonianos, y lo que es más importante, para ellos mismos también.

Sin embargo, hay un segundo factor además del espacio, que es el tiempo. Nada tiene que ver correr un maratón en un tiempo o en otro. Tanto es así, que yo desde el momento que llegué supe que no había cumplido mi objetivo, que en efecto era hacerlo corriendo y bajar de 4 horas (tiempo que por otra parte no es estratosférico, lo sé).

Correr en mi caso un maratón en 4:53 es una parida, y es por esto por lo que ya me he apuntado a otro, porque me quema, porque es un objetivo intentado fallido, porque me quiero superar y alcanzar un límite que para mí es razonable.

Pero también vi a personas mayores, mucho mayores que yo, con peores condiciones físicas, agotadas, caminando, haciendo su maratón, y yo pienso que si ves esas caras también llegas a la conclusión de que son maratonianos, fíjate, aunque ni siquiera lleguen a la meta...
    Hola,

En este sentido, el mundo te da la razón. Muchos maratones se han ampliado de 5 a 6 horas con el doble objetivo de captar a los corredores que terminan por debajo de 5 horas pero tienen poca confianza en si mismos, y de captar a los corredores que no pueden terminar un maratón, lo saben, y van con la idea ya concebida de caminar cuando se cansen.

Nunca lo he entendido, porque el panorama atlético está repleto de eventos distintos a un maratón en los que caminar-correr forma parte de su concepción. Hay multitud de pruebas de senderos y montaña competitivas y no-competitivas abiertas por igual a corredores, caminantes o mixtos.

Bueno, si nos basamos en el esfuerzo personal, un tipo que se haya esforzado hasta la extenuación y no haya conseguido sacarse la carrera de medicina también sería médico. Y no creo que a nadie de nosotros nos gustaría que nos operase.

A veces, detrás de un aparente gran mérito personal en un maratón lo que se esconde es un pésimo entrenamiento y una irresponsabilidad mayúscula.

Un saludo,

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Sin animo de machacarte, lo que te has hecho en el pie, puede tenerte años sin correr, repito, años.

Si aplaudimos estas "gracias" otros foreros se animaran a repetirlas, como si fuera una gesta acabar una maratón de cualquier manera. Una maratón no es la semana santa filipina.

Correr una maraton no tiene mas merito que correr una media, y correr una media no tiene mas merito que correr un 10.000, lo que tiene merito es el ritmo al que se corre. El problema es que vivimos en una sociedad tan deteriorada intelectualmente que valora mas la cantidad que la calidad, asi nos va.
    Por cierto, no puedo estar mas de acuerdo...

A mi también me parece lamentable aplaudir y jalear tales insensateces, pero asumo que el "pan et circus" romano sigue muy vigente hoy en día...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Gracias Miguel!! Bueno, lo que voy viendo es que mucha gente me echa la bronca (con razón) y al final acaban diciendo: "que yo hice algo parecido, eh?", o sea que parece que hay que aprender por uno mismo...parece, no?
    Yo reitero, que tu actitud tiene cierta disculpa, todos hemos cometido alguna insensatez. Lo que no admito es que en un foro de atletismo se aplaudan estos disparates. Se le tiene muy poco respeto a la maratón, pero que muy poco. Hace unos años te hubieran llovido andanadas de collejas por lo que has hecho, pero el foro esta cambiando, ya sabes lo que pasa con los deportes cuando se masifican....

Yo estuve cerca de un año sin correr por una fascitis plantar, y no era aguda, lo tuyo no es una lesión leve, ni mucho menos, ademas esta en el sitio mas delicado.

Pues nada, que te mejores.
    Úlima edición por Federico fecha: 28-10-2013 a las 22:59
    OBJETIVOS 2012-2014

Puf, después de leer la crónica... es para darte dos collejas desde luego, pero leches, me has puesto los pelos de punta

Yo este año corrí mi primer maratón, Sevilla. Todo iba bien hasta un mes antes del mismo en el que me lesioné del gemelo interno, casi un mes sin correr y me presenté en el maratón, imagina... luego otros 20 días sin poder correr... pero también lo terminé.

Lo dicho, hiciste algo que no debías haber hecho, pero bueno, ahora lo que importa, como esta la lesión?

Dices que estas apuntado para Sevilla el año que viene, deberías empezar a entrenar en noviembre. Si vas allí nos veremos, si quieres, iremos un grupillo del foro.

Saludos y un poco de mas cabeza hombre

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima