Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 106

Mi primer Maratón. Historia de una agonía

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Por cierto, no puedo estar mas de acuerdo...

A mi también me parece lamentable aplaudir y jalear tales insensateces, pero asumo que el "pan et circus" romano sigue muy vigente hoy en día...
    Y lo peor, es que hay poco pan y peor circo.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Hola Lenon, estoy mejor, gracias.

Lo que han diagnosticado es una Fascitis Plantar Severa (en resumen), y tenía rotas algunas fibras del músculo, pero la rotura no era total porque existía tono muscular bueno aunque había inflamación.

Vuelvo al médico el jueves; parece que necesitaré plantillas. He oído de gente que con esto resuelve el problema totalmente.

Ahora ya camino casi sin dolor y sin muletas; el médico me dijo que dependiendo de la ecografía, estaría sin correr de 3 a 8 semanas desde la lesión, pero que a Sevilla llego sin problemas.

Cita Originalmente escrito por tek0 Ver Mensaje
    felicidades, buena historia para un blog, si quieres la podemos publicar, es bonita y se que gustará a la gente que lo lea

un saludo y a seguir dandole
    Claro, publícala si quieres, será un honor. Autor Rafa Torres.

Gracias por tu opinión.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Puf, después de leer la crónica... es para darte dos collejas desde luego, pero leches, me has puesto los pelos de punta

Yo este año corrí mi primer maratón, Sevilla. Todo iba bien hasta un mes antes del mismo en el que me lesioné del gemelo interno, casi un mes sin correr y me presenté en el maratón, imagina... luego otros 20 días sin poder correr... pero también lo terminé.

Lo dicho, hiciste algo que no debías haber hecho, pero bueno, ahora lo que importa, como esta la lesión?

Dices que estas apuntado para Sevilla el año que viene, deberías empezar a entrenar en noviembre. Si vas allí nos veremos, si quieres, iremos un grupillo del foro.

Saludos y un poco de mas cabeza hombre
    Gracias por el consejo... me va calando. Estoy inscrito para Sevilla, 23 de febrero. Van algunos amigos, aunque me plantearé el viaje de forma individual y solitaria, así que me alegraré de veros y darnos un abrazo antes de la salida. Salgo el sábado, llegaré para la recogida de dorsales que acaba a las 8 y me meteré en la jaula del león!!

Correr creo que voy a correr solo; me han propuesto varios acompañarme, pero quiero cero presiones y condicionamientos... Aunque luego no sé.

También voy a cambiar un poco el método de entrenamiento. Si empiezo en diciembre tendré tiempo; haré una sola tirada de 30 kms, y las series las voy a intentar hacer fuera de la pista. También voy a fortalecer más las piernas en el gimnasio.

Y si me lesiono, me voy a retirar...

Hola a todos! Federico creo que te has pasado un poco, de acuerdo en que al más mínimo impedimento hay que priorizar la salud y detenerse, por supuesto, pero decir que el mérito de una carrera está en el ritmo al que la corres... Creo que ahí no tienes ninguna razón... Que tu hagas una media en 1:22 tampoco tiene más mérito que el tuyo personal ni es mejor que el que lo haga en 2 horas! El mérito en estas carreras "populares" precisamente está en acabar, no a cualquier precio, pero si a cualquier ritmo...

Cita Originalmente escrito por oliwan Ver Mensaje
    pero decir que el mérito de una carrera está en el ritmo al que la corres... Creo que ahí no tienes ninguna razón... ...
    Madre mia, lo que hay que oir en un foro de atletismo.....

Si, el merito de una carrera esta en el ritmo a la que se corre, que es lo que indica tu capacidad atletica, por esto dan las medallas y se ganan los campeonatos. Ahora mismo el corredor mas famoso del mundo y mejor pagado, curiosamente es el que menos distancia corre.

Yo la primera MM que corri la acabe en 2 horas y me parecio una hazaña y, ahora la corro en mucho menos, fruto de años de entrenamiento y esfuerzo. Admito que con mi primera MM, como era novato acabe flipado, ahora flipo mucho menos y corro mucho mas.

Es normal que al empezar a correr la progresión sea enorme, pues partimos de cero y esta progresión nos hace alucinar y sobrevalorar nuestros logros, esto se cura con el tiempo y el entrenamiento, a no ser que seas muy ignorante o tengas un ego muy grande.
    OBJETIVOS 2012-2014

Sigo pensando que no llevas razón a no ser que sea yo el que esta equivocado y este foro sea exclusivo de profesionales, si tenemos cabida los populares sigo diciendo que el ritmo es lo de menos! De acuerdo que entrar andando no es "llegar" pero correr a 3:20km o a 6 me parece que no tiene ninguna diferencia si lo que se busca es disfrutar de las carreras.
    Todo esto sin ningún ánimo de ofender
    Saludos

Así es... por eso a Filípedes se le recuerda por el tiempo que hizo que fue de ...¿¿¿?????...... tu lo recuerdas, Federico?
    Si la maratón no hubiese sido un acto agónico por el que este hombre murió, hoy se llamaría así a los 42 kms en homenaje a él?

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Hola Lenon, estoy mejor, gracias.

Lo que han diagnosticado es una Fascitis Plantar Severa (en resumen), y tenía rotas algunas fibras del músculo, pero la rotura no era total porque existía tono muscular bueno aunque había inflamación.

Vuelvo al médico el jueves; parece que necesitaré plantillas. He oído de gente que con esto resuelve el problema totalmente.

Ahora ya camino casi sin dolor y sin muletas; el médico me dijo que dependiendo de la ecografía, estaría sin correr de 3 a 8 semanas desde la lesión, pero que a Sevilla llego sin problemas.
    Pues tu médico es tremendamente optimista... ojala te recuperes en 8 semanas...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por maolmedo Ver Mensaje
    Así es... por eso a Filípedes se le recuerda por el tiempo que hizo que fue de ...¿¿¿?????...... tu lo recuerdas, Federico?
    Si la maratón no hubiese sido un acto agónico por el que este hombre murió, hoy se llamaría así a los 42 kms en homenaje a él?
    No, no lo recuerdo, era muy pequeño, y creo que en mi casa no teniamos Eurosport, pero conozco ese mito/historia algo mejor que tú.

Se le recuerda porque fue un hecho historico, una hazaña y su carrera tuvo un objetivo concreto, que por cierto fueron unos 240 kilómetros (de Atenas a Esparta). Este hombre corrio hasta desfallecer para dar una noticia, no para salir en una foto, contarlo en un foro, ni para superar un "reto" personal. Seguramente a lo largo de la historia hay gente que ha hecho gestas mayores y han pasado totalmente desapercibidas, esta al contrario paso a la historia

Pero que no pasa nada, hombre, si tu piensas que cada persona que corre 42 kilometros esta haciendo historia, pues ya lo que nos faltaba.

Desde luego si mucha gente dedicará los esfuerzos de correr una maratón a otras cosas mas útiles, no estaríamos como estamos. Pero este noble deporte se esta convirtiendo en un una afición compulsiva, de momento no tiene nombre, como la vigorexía no lo tenía hace unos año.

Y ahora saldrá un culturista y me hablara de Atlas, ese gran hombre.
    Úlima edición por Federico fecha: 29-10-2013 a las 20:22
    OBJETIVOS 2012-2014

Hombre, pues cada uno que acabe hará su propia historia, no hay más historia que la de uno mismo... Tu para que quieres bajar tiempos? Que sentido tiene? Contra quien compites? A mi me parece que puedes disfrutar de una ciudad corriendo su maratón en 4h por ejemplo y luego irte a otra ciudad y disfrutarlo en 4:15 y luego otra en 3:40 y no quiere decir que estés mejorando o empeorando, quiere decir que te gusta hacerlo sin más... Eso es el deporte amateur, y para mi tiene eso más sentido que machacarte por recortar unos minutos a que? Esta bien el afán de superación, pero no es el objetivo del corredor popular, hay que distinguir... Y tu parece que menosprecias al que busca acabar sin más pretensión... Llevo poco en el foro y no se sí esta más destinado a profesionales, si es así no cabemos ni tu ni yo
    Saludos

Cita Originalmente escrito por oliwan Ver Mensaje
    Sigo pensando que no llevas razón a no ser que sea yo el que esta equivocado y este foro sea exclusivo de profesionales, si tenemos cabida los populares sigo diciendo que el ritmo es lo de menos! De acuerdo que entrar andando no es "llegar" pero correr a 3:20km o a 6 me parece que no tiene ninguna diferencia si lo que se busca es disfrutar de las carreras.
    Todo esto sin ningún ánimo de ofender
    Saludos
    Nadie esta despreciando a nadie por su ritmo, lo que yo he dicho esta escrito, y no es justo sacarlo de contexto, y dije "que no tiene mas merito correr una maraton que correr una media maraton, ni una media mas merito que un 10.000, lo que tiene merito es el ritmo al que se hace".

Correcto las carreras estan para disfrutar y no para hacer un "via crucis" de ellas.

No ofendes a nadie, pero creo que has entendido mal lo que dije.
    OBJETIVOS 2012-2014

Esta claro que la lectura comprensiva, no es el fuerte de los españoles.

Uff, paso de revatir uno a uno, lo que he dicho esta escrito, en ningún momento he despreciado a nadie por correr mas o menos, hasta me he puesto como ejemplo, en mis inicios.

Exacto, de lo que se trata es de disfrutar de las carreras, todo lo contrario de lo expuesto en este hilo, que os recuerdo que en su titulo llleva la palabra "agonia".
    Úlima edición por Federico fecha: 30-10-2013 a las 00:06
    OBJETIVOS 2012-2014

Bueno, basta de discusiones, en lo original del post estamos todos de acuerdo, si hay que parar se para, es absurdo sufrir de más cuando se trata de disfrutar, y en lo de los ritmos pues cada uno tendrá su opinión, estoy de acuerdo contigo en que no tiene más mérito una maratón que un 10.000, el mérito es de cada uno, así que cada uno forjara su historia como runner, finisher o como coño lo queráis llamar, el afán de superación personal de cada uno será su propia meta, a 5, a 3 o a 12min/km... Así que todos a disfrutar corriendo!
    Saludos

Una barbaridad. Una cosa es sufrir, que todos lo hacemos, y otra muy distinta poner tu salud en serio peligro. Creo que es una insensatez demostrar lo que uno lleva dentro de esa manera.
    El merito de cualquier carrera, para aficionados, es superarte a ti mismo. Desde el momento que te pones las zapatillas por primera vez ya estás consiguiendo un gran logro. Cuando conseguí terminar mi primer kilómetro del tirón, que no fue a la primera, me sentí orgullosísimo de mi mismo y hoy que puedo hacer 10k siento lo mismo que el primer día . Me siento bien cada día cuando vuelvo de entrenar, eso es lo que buscaba y eso es lo que encuentro.
    Me gusta correr, disfruto compitiendo con mi forma física y me gusta hasta cuando tardo más de lo que tenía previsto, cuando me duelen las piernas y sigo, cuando creo que no llego a la siguiente farola y llego por puro amor propio y pienso: creía que no lo conseguiría pero he pasado y sigo... Me siento un campeón
    Tiempos oficiales:
    14 Sep 2013 "La Melonera" 00:52:53
    29 Sep 2013 "Tetuán" 00:49:09
    12 Oct 2013 "Salud Urbana O2 00:45:56
    27 Oct 2013 "Corre por el niño" 00:45:16
    22 Dic 2013 "Villa de Aranjuez" 00:43:40

Objetivo 2014
    Bajar de 40:00

Estoy de acuerdo con Federico. A lo que se refiere es a que lo importante es el ritmo de competición. No comparado con otros si no comparado con el de uno mismo. Si hoy corro a 5:00 y mañana lo hago a 4:50... ese es mi logro y el que todos queremos obtener. Mejorar sin compararnos con nadie. Y si se puede llegar en el puesto 500 mucho mejor que en el 900. ¿A quien no le gusta obtener resultados de sus entrenamientos? Como en todas las facetas de la vida, el objetivo es hacer las cosas mejor que antes.
    Tiempos oficiales:

Objetivo 2014

Exacto, lo bonito es superarse a si mismo sea en la distancia que sea y disfrutar de retos razonables, obsesionarse con competir con otros a nivel aficionado es una gilipollez, a todos "se nos paso el arroz" para competir de verdad. Por supuesto es gratificante que de vez en cuando caiga alguna copica en alguna carrera de aficionados, que no somos de piedra.
    OBJETIVOS 2012-2014

Y si no hay copa, que sean unas cañitas que son igual de satisfactorias. y bien merecidas que están.
    Tiempos oficiales:

Objetivo 2014

Ahí, ahí, vivan esas cañitas...
    Suboforo de atletismo popular señores, no nos olvidemos

" me di cuenta de que un maratón es algo que puedes entrenar por tu cuenta, no cuesta dinero y te da la sensación de conseguir algo grande, y fue por eso por lo que me convertí en maratoniana"
    katrin switzer

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima