Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 106

Mi primer Maratón. Historia de una agonía

Cita Originalmente escrito por señor paquito Ver Mensaje
    " me di cuenta de que un maratón es algo que puedes entrenar por tu cuenta, no cuesta dinero y te da la sensación de conseguir algo grande, y fue por eso por lo que me convertí en maratoniana"
    katrin switzer
    Me ha gustado mucho la cita Paquito, en esencia porque cada uno corre porque quiere. Y tiene derecho a sentir algo grande por acabar la carrera que sea, en el tiempo que sea, y nadie tiene por qué venir a explicarle que eso no es así, que lo que está bien es lo que hace él o ella.

Un foro no es un lugar en el que un autoproclamado experto viene a adoctrinar a los que él considera inexpertos para que éstos callen y escuchen, expertos que en ocasiones dicen auténticos disparates.

Un foro es un lugar en el que cada cual expresa su opinión, comparte sensaciones, escucha y si quiere habla, y mientras no ofenda a los demás (u ofendiéndolos poco...) puede decir lo que quiera.

Madre mia, que paranoia nos montamos cuando no escuchamos lo que queremos oir.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Federico yo creo que deberías enfadarte menos con los que corren maratones y tratar de correr uno tú, porque tú no has corrido el maratón, no??
    Úlima edición por rtorres fecha: 30-10-2013 a las 17:06

No voy a perder mas el tiempo contigo, porque tu actitud, tu manera de tergiversar y de hacer suposiciones es sumamente pueril.

Para tu información en atletismo uno de mis ídolos es Gebrselassie. ¿Porque me voy a enfadar yo con alguien que corre una maratón? Si es una de las pruebas que mas admiro.

Por cierto, tú tambien deberías probar a correr una, pues como ya te ha dicho varios foreros, no es lo mismo correrla que acabarla.

De momento no me apetece correr una mataron, no me gusta el fondo, solo corro una MM al año, algún día supongo que la correré, pero por ello no seré mejor corredor, ni tampoco maratoniano, al igual que jugar un partido de futbol no me va a convertir en futbolista.

Yo le tengo mucho respeto a la maratón, paradojicamente muchos de los que participáis en ellas no.

Espero haber resuelto tus dudas.
    OBJETIVOS 2012-2014

Impresionante la crónica. Conforme iba leyendo me decía -lo termina - abandona - lo temina abandona... Me has puesto los pelos de punta. Supongo que como muy bien dicen la mayoria por aquí lo más sensato hubiese sido abandonar. Pero cuando la mente te dice claramente que sigas, es muy complicado dejar de hacerle caso. Enhorabuena por toda tu fuerza. Y por cierto, escribes muy bien. Esa idea del blog tiene futuro.

Yo la verdad el domingo pasado me enfrente a un dilema parecido, en una maraton de montaña, bajando de la Mola por una trialera cerca del km28 pisé una roca mal, se me fue el tobillo, se torció 90º y antes de dejar todo el peso con el tobillo girado con la consiguiente fractura o esguince de grado 3 me tiré al suelo, resultado esguince de grado 1...al principio me pare sabiendo que algo no iba bien y continue unos 4km con dolores pero soportable, en el control del km32 abandone la carrera, preferí no seguir 10km con un esguince de tobillo de grado 1 antes de acabar cojo y con una lesion mucho peor, porque de maratones hay muchas, de tobillos solo tengo 2 y los necesito a ambos, aunque entiendo perfectamente al que abrio el hilo aunque no comparta su actuación
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Federico, los consejos que das, no son nada acertados, eso de pedir que esos esfuerzos se empleen en otras cosas... puffff... en el mundo hace falta gente valiente, no conformistas. Gran relato y gran experiencia. Aquí todos ya son mayorcitos para saber que tienen que hacer, y no leo en ningún sitio que lo que hace el autor sea un consejo o recomendación.

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno, al final, si acabar una maraton en 8 horas computa para ser maratoniano... y eso es lo que dicen en NY, supongo que Federico es tan maratoniano como el que más...

Al margen de que creo que se debería respetar más las opiniones de alguien, que cuanto menos, ha demostrado un historial y tiene una experiencia contrastada... y que si no corre una maraton es porque no le sale de sus reales... porque capacidad, leeros sus post, tiene de sobra...

La cuestion no es escuchar o no a un experto, la cuestion es querer escuchar lo que no queremos escuchar... son dos cosas diferentes.

Y en este foro, como en todos, hay un 95% de autocomplacientes, que hagais lo que hagais os diran que sois la hostía y que como no os haceis profesionales, y un 5% que os diran lo que haceis mal y que debeis hacer para corregirlo... a ese 5% rara vez le escuchareis...

Por cierto, he corrido una maraton y opino absolutamente igual que Federico.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Ahí va otra opinión más...

El relato la verdad que esta muy bien, y se pueden sacar varias conclusiones, pero estoy con Lenon y Federico, una cosa es pasar un calvario, y otra correr un maratón.

Y correr un maratón no significa llegar de la salida a meta como sea. Detrás hay una preparación que, personalmente me parece la parte más dura de la carrera. Y que si se hace correctamente, la carrera se convierte en un "tramite", duro, pero que si todo va bien, no tiene por que resistirse.

No soy partidario de presentarme a una carrera con "a ver si llego", o llegar como sea (pero cometer errores es parte del aprendizaje, y que todos hemos pasado por ello). Evidentemente si en un ultra, te da una pájara a falta de 3km, pues acabas. Pero que en un maratón tengas problemas en el km 18, es significativo de que algo se ha hecho mal. O una mala preparación, se ha ido con zapas nuevas, no se han escuchado algunas alarmas del cuerpo o a saber. Seguramente con el tiempo lo sabrás.

No hay que quitarte mérito, pero tampoco me parece algo como para aplaudir.

Tiempos oficiales:
    14 Sep 2013 "La Melonera" 00:52:53
    29 Sep 2013 "Tetuán" 00:49:09
    12 Oct 2013 "Salud Urbana O2 00:45:56
    27 Oct 2013 "Corre por el niño" 00:45:16
    22 Dic 2013 "Villa de Aranjuez" 00:43:40

Objetivo 2014
    Bajar de 40:00

Lo recuerdo perfectamente, fueron las olimpiadas del gran Karl Lewis. Por esa época vi la película de M Douglas "Running" creo que aquí se titulo "maraton", una pelicula recomendable para cualquier aficionado, tiene toques de telefilm, pero los protagonistas son entrañables.

Entro así por los calambres,tenía medio cuerpo paralizado, por eso las imágenes son tan impactantes, no quería que la descalificaran. Se salto uno de los avituallamientos, y esto compitiendo y en un día de calor (27º)pasa aún mas factura. Detrás de ella entrarón 7 corredoras, todas mucho mas enteras. Un fallo lo cometen hasta los profesionales. Aún así acabo en 2h 48 minutos, lo que indica claramente que cometió un "error de calculo", pues haciendo ese tiempo no es normal entrar así.
    Úlima edición por Federico fecha: 31-10-2013 a las 00:51
    OBJETIVOS 2012-2014

El relato es espeluznante, madre mía, espero que te recuperes pronto de esa fascitis severa. Como han dicho, una fascitis severa te puede tener en el dique seco mucho tiempo, espero que no sea así.

Yo he terminado dos maratones, pero sólo he corrido uno. Ninguno de los dos los hice bien. Eso fue ya hace 17 años, y no he vuelto a correr ninguno, ni ganas, por el momento, que tengo.

Por qué? pues precisamente porque me gusta hacer bien las cosas y no estoy preparado para hacer un buen ( en mi nivel ) maratón.

Lo que Federico y Lenon dicen es que, cada uno en su nivel, debe intentar hacer las cosas bien. Y para hacerlas bien hay que quemar etapas, entrenar a los ritmos que tocan, hacer los kms que tocan, fortalecer el cuerpo, preparar la mente...

Uno de los mensajes que más me caló al poco de llegar al foro fue el de un forero de los que se ve que saben y llevan muchos años en esto que me dijo, los amateurs tienen poca paciencia...y no pudo estar más acertado.

Esto es como querer intentar hacer un trabajo para el que no estás preparado. Es que yo lo puedo hacer! Si, pero lo harás mal, emplearás más tiempo del debido, te equivocarás más de la cuenta, etc. Porqué no empiezas por la A, luego pasas a la B, ..., y más adelante ya harás el trabajo completo. Pues eso, es algo que está presente en muchas facetas de la vida.

Y aquí nos equivocamos todos, eh! Pero eso no quita que no se puedan decir las cosas tal como son.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    De momento no me apetece correr una mataron, no me gusta el fondo, solo corro una MM al año, algún día supongo que la correré, pero por ello no seré mejor corredor, ni tampoco maratoniano, al igual que jugar un partido de futbol no me va a convertir en futbolista.

Llevas una semana disertando sobre lo que es el maratón, explicándonos que tiene más mérito correr una media rápida que un maratón, adoctrinándonos sobre cuál debe ser la filosofía y la personalidad del maratoniano y no has corrido ninguno???!!!! JUUUUUAAASSSSS!!!

Eres grande Federico, muy grande!!!! No te enfades tío, y sigue participando!!

Veréis, yo estoy de acuerdo con algunas de las cosas de las que dice Federico, pero no con otras. Os las voy a resumir:

Sí estoy de acuerdo en que si te lesionas tienes que parar, te ahorrará problemas.

Sí estoy de acuerdo en que es mejor prepararse para correr una maratón dignamente, y que en mi caso al menos (y para mí) es un tema no resuelto.

Sí estoy de acuerdo en que un maratón es una carrera que hay que respetar mucho.

Sí estoy de acuerdo en que Gabriela Andersen era mejor corredora de lo que pareció.

Sí estoy de acuerdo en que Gerbraselassie es un gran atleta.

Pero no estoy de acuerdo en lo siguiente:

No estoy de acuerdo en que tenga más mérito correr deprisa que correr mucho.

No estoy de acuerdo en que la gente esté equivocada al elegir un maratón y no otra carrera, porque esto es elegir cantidad en vez de calidad, y que además de esto se deduzca la situación social que atraviesa España.

No estoy de acuerdo en que se esté jaleando correr lesionado. Además no os preocupéis, nadie va a hacer lo que yo hice, nadie es tan tonto.

No estoy de acuerdo en que correr una carrera tenga nada que ver con la satisfacción que daba al público el circo romano???

No creo que nadie se emparanoie porque él le diga algo que no quiere oír...

No estoy de acuerdo en que la gente tenga que emplear sus esfuerzos en otras cosas que correr carreras para que a los otros les vaya mejor... Que cada uno emplee sus esfuerzos en lo que quiera, no?

No estoy de acuerdo en que un foro sea un elemento para educar al personal exclusivamente; aquí todo el mundo puede opinar.

No estoy de acuerdo en que yo sea un tergiversador pueril.... Juuuas!!!

(esto entre otras cosas...)

Pero sobre todo, lo más importante, es que cada uno puede decir lo que quiera, indignarse, apasionarse, valorarse, incrementar su autoestima, destruirla, despreciar carreras, admirarlas.... porque por encima de todo está la libertad de expresión, de Federico y de todos los demás!!!
    Úlima edición por rtorres fecha: 31-10-2013 a las 11:22

Por llevar el tema por un lado un poco más humorístico, no estoy de acuerdo en una de las cosas que acabas de decir Rafa: lo de que nadie es tan tonto. Y conste que lo digo por mí :-)

En Abril pretendo correr mi primera maratón. Y tengo clarísimo que si me duele algo me tengo que parar. CLARISIMO. Pero leo tu crónica y me entran los 7 males. Llegado el momento me da miedo que salga a relucir mi lado borrico, y acabar rompiéndome. Confío en que se imponga el sentido común.

Como tú también tenías pensado parar y al final seguiste, intuyo que abriste este tema, entre otras cosas, para saber si le ha pasado a más gente. Tal vez incluso para averiguar por qué lo hiciste.

Mi respeto y admiración a todos, corran lo que corran.

Equipo
    Atlas
    Acabo de descubrir este hilo y la verdad, no salgo de mi asombro... Estoy ahora saliendo de una fascitis que me ha dejado parado casi tres meses, poco tiempo para las historias que he oído por ahí.

Leer la burrada que has perpetrado (lo siento, pero para mi no tiene otro calificativo) me deja atónito, pero peor es leer a aquellos que te expresan su admiración.

No, nunca he corrido un maratón, pero a mi edad creo que reconozco un acto de inconsciencia cuando lo veo.

Tu historia está inconclusa. Ojalá me equivoque, pero contando lo que cuentas sobre tu pie, mucho me temo que te queda "agonía" por delante. Que conste que no me alegro. Por favor, cuéntalo aquí, aunque sea para que los que te han aplaudido la gracia vean también las consecuencias. Y repito para que quede claro, ojalá me equivoqué en esto y recuperes esa fascia cuánto antes.

Hombre, simplemente me refería a que respeto y admiro a todos los de este foro, y en general a todos los que se calzan unas zapatillas y salen a la calle a correr.

No quería dar la impresión de aplaudir errores que llevan a posibles lesiones. Al contrario.

Lo dicho, se puede decir más alto pero no más claro.
    Una burrada en toda regla!!
    Pienso que para hacer la maratón decentemente se tiene que ir quemando etapas, distintas pruebas y tener una base buena, aún en ese estado de forma pueden pasar cosas pues ya no hablemos sin preparar la distancia.
    Hablar más de lo que se a dicho x aquí es perder el tiempo y ya cada uno con su salud que haga lo que quiera.Espero que por lo menos sirva de escarmiento y te recuperes lo antes posible, eso es lo principal.
    Olvídate de hacer más burradas de este tipo, pide consejos los qe haga falta..
    Primero la salud.
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Bueno, nadie ha dicho que le parezca bien que corriera lesionado, nadie. Esa mecha se ha encendido cuando otros foreros han hecho comentarios del tipo: "A los que te aplaudan esto...." " alucino cuando la gente te felicita por estas barbaridades...", etc, pero nadie ha dicho:

Oh! Tío!! qué envidia, quiero correr como tú, hecho una puta mierda!!!

Son otros los que dicen que esto se ha dicho y les parece mal. La corriente inequívoca del hilo es que lo que yo hice no se debe hacer, y lo reafirmo; otra cosa es que se hable de si la historia ha gustado, o ha transmitido las sensaciones que viví o no, son aspectos distintos.

Y efectivamente iba preparado pero cometí un error: no escuchar el dolor de mi pie que ya tenía, y por añadidura no haber ido al podólogo antes. Curiosamente (y en contra de alguna opinión que he leído en el sentido de que es más sano correr rápido que mucho) a mí las molestias me aparecen cuando corro fuerte, en bajadas, cuando hago series por debajo de 4 minutos, etc, no cuando corro mucho... En las dos tiradas que hice de 32 kms no tuve ninguna molestia, pero fui a 5:15.

Esta tarde vuelvo al médico. Os contaré mi evolución.

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Llevas una semana disertando sobre lo que es el maratón, explicándonos que tiene más mérito correr una media rápida que un maratón, adoctrinándonos sobre cuál debe ser la filosofía y la personalidad del maratoniano y no has corrido ninguno???!!!! JUUUUUAAASSSSS!!!

Eres grande Federico, muy grande!!!! No te enfades tío, y sigue participando!!
    No me puedo enfadar con argumentos tan pueriles, no adoctrino a nadie doy consejos, que antes se ma han dado a mi. Mis consejos no son "debes de correr asi", sino "se debe de correr asi". El problema es que en los foros la gente tiende a tomarselo todo como algo personal. En plan "si me sigues la corriente me aprecias y si no, me desprecias" y esta actitud es muy simplista.

Para tu información te dire, que la mayoria de maratonianos profesionales corren menos maratones al año que muchos aficionados, según tu criterio, estos aficionados deberían asesorar a los profesionales, pues como han corrido mas, deben ser mejor maratonianos. Ser maratoniano no es correr una maraton, ni 50, igual que jugar al futbol no te convierte en futbolista.

Sigo reiterando que no le tenéis el mas mínimo respecto a la maratón, y por ende a vosotros mismos y a vuestra salud. Conozco muchos casos de corredores que han tenido que dejar de correr, por obsesionarse con la maratón sin estar preparados y tener una buena base, uno de ellos un familiar.

El día que corra una maratón mis argumentos tendrán la misma validez que ahora.
    Úlima edición por Federico fecha: 31-10-2013 a las 16:02
    OBJETIVOS 2012-2014

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima