Atletismo
Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 106

Mi primer Maratón. Historia de una agonía

Al final ya estamos discutiendo por discutir, yo creo que todo lo que se esta desencadenando viene a que Federico le "quita" mérito a correr por encima de x tiempo y muchos otros creemos que el mérito está en disfrutar sin mirar el reloj.
    Yo creo que lo que el hace tiene mérito, intentar superarse en cada entreno, pero no más no menos que en mi caso por ejemplo acabar una media en 1:42 bastante desgastado y la siguiente en 1:47 disfrutando mucho más... Soy peor corredor por hacer 5 minutos más? Pues ni lo se ni me importa, intentó disfrutar de la carrera como supongo hace el cuando araña unos segundos al reloj. Cada uno a lo suyo.
    Saludos

Me has entendido mal Oliwan.

Todo es relativo, si has ido a tope eres peor corredor entrando a 1´47 que a 1´42´´, pero si entrando a 1´47 has entrado sobrado y entrando a 1´42´´ has entrado exhausto y lesionado, entonces, eras mejor corredor cuando entraste a 1´47´´.

Y si, tienes razón que a nivel aficionado lo importante es disfrutar, ya sea mejorando marcas que acompañando a un amigo mientras charras. Todo menos pasar agonias.

Yo no critico ni menosprecio a nadie por su rendimiento, al contrario a mi se me ha "despreciado" como corredor por no correr una determinada distancia, que posiblemente mañana mismo la terminaría mucho mejor y en menos tiempo de los que me han criticado por no hacerla.

A ver si lo vais pillando, que llevamos ya 5 paginas de hilo.
    Úlima edición por Federico fecha: 31-10-2013 a las 16:49
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Es un problema de los foros Federico, no sé si es por la comunicación escrita o porque se leen los posts con ideas preconcebidas, pero a veces hasta el mensaje más simple cuesta un montón transmitirlo

Creo que tu postura estaba clara, espero que con tu último post ya haya quedado solucionado el tema.

A ver si queda claro, que aquí no se está menospreciando a nadie por el ritmo al que corra, faltaría más!

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Me has entendido mal Oliwan.

Todo es relativo, si has ido a tope eres peor corredor entrando a 1´47 que a 1´42´´, pero si entrando a 1´47 has entrado sobrado y entrando a 1´42´´ has entrado exhausto y lesionado, entonces, eras mejor corredor cuando entraste a 1´47´´.

Y si, tienes razón que a nivel aficionado lo importante es disfrutar, ya sea mejorando marcas que acompañando a un amigo mientras charras. Todo menos pasar agonias.

Yo no critico ni menosprecio a nadie por su rendimiento, al contrario a mi se me ha "despreciado" como corredor por no correr una determinada distancia, que posiblemente mañana mismo la terminaría mucho mejor y en menos tiempo de los que me han criticado por no hacerla.

A ver si lo vais pillando, que llevamos ya 5 paginas de hilo.

Federico, gracias por seguir en el post!! Ayer pensé que te habíamos perdido.

Yo no te he criticado por no correr una distancia, sólo me ha sorprendido que opinases determinadas cosas de esa distancia sin haberla corrido, y no critico que lo hagas, sólo me sorprende, e incluso me admira.

Verás: yo no he participado en un Ironman, y puedo opinar con toda seguridad que es más difícil acabar un Ironman que un maratón; pero no puedo opinar que tiene más mérito correr un maratón en 3:30 que acabar un Ironman, entiendes??

Y estoy de acuerdo contigo en algunas cuestiones, como ya te he enumerado. En otras no. Imagino que esto se puede, no?? aunque corras más que yo....?

Pero fíjate si aprecio alguna de las cosas que dices, que me gustaría pedirte consejo para la preparación del maratón de Sevilla, en especial en el tema de las series, porque creo que no las hago bien. Me ayudarás? Pero asume que voy a aceptar el sufrimiento, eh?? que lo voy a luchar...que unos ratos de agonía voy a pasar...
    Úlima edición por rtorres fecha: 31-10-2013 a las 19:26

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Acabo de descubrir este hilo y la verdad, no salgo de mi asombro... Estoy ahora saliendo de una fascitis que me ha dejado parado casi tres meses, poco tiempo para las historias que he oído por ahí.

Leer la burrada que has perpetrado (lo siento, pero para mi no tiene otro calificativo) me deja atónito, pero peor es leer a aquellos que te expresan su admiración.

No, nunca he corrido un maratón, pero a mi edad creo que reconozco un acto de inconsciencia cuando lo veo.

Tu historia está inconclusa. Ojalá me equivoque, pero contando lo que cuentas sobre tu pie, mucho me temo que te queda "agonía" por delante. Que conste que no me alegro. Por favor, cuéntalo aquí, aunque sea para que los que te han aplaudido la gracia vean también las consecuencias. Y repito para que quede claro, ojalá me equivoqué en esto y recuperes esa fascia cuánto antes.

Hola FranR, ya he vuelto del médico. He tenido pequeña rotura fibrilar que provocó una fascitis plantar severa, "muy potente" ha dicho, "pero afortunadamente nada roto, que sería lo peor". Estaré otras dos o tres semanas sin correr. Cuando el dolor haya desaparecido, me ha dicho que tengo que hacerme las pruebas de la pisada y que es seguro que necesito plantillas.

Y que no corra sin tener las plantillas. Luego tengo que empezar progresivamente caminando, luego trotando y tal.

Después de todo, creo que el gran error fue no haberme hecho estas pruebas antes; había leído en tantos sitios que la preparación del maratón incluía molestias permanentes que lo consideré normal. Bueno, ese y seguir corriendo después del crack. Eso me va a costar estar 4 semanas sin correr en total... aunque os confieso que cuando llegué al maratón ya estaba hasta las pelotas de correr...

Al menos puedo nadar, montar en moto y en bici

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    . Por favor, cuéntalo aquí, aunque sea para que los que te han aplaudido la gracia vean también las consecuencias. .
    Y de verdad, que nadie ha aplaudido la gracia, que si ves las respuestas nadie piensa que hice bien corriendo lesionado...

EL único que dice que lo hice bien es Federico.... coño!

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Verás: yo no he participado en un Ironman, y puedo opinar con toda seguridad que es más difícil acabar un Ironman que un maratón; pero no puedo opinar que tiene más mérito correr un maratón en 3:30 que acabar un Ironman, entiendes??
    Depende con qué lo comparas...Pero un Ironman es una prueba algo peculiar...

Pero quedándonos en el mismo deporte, tiene más mérito hacer 35min en un 10k, que 3h30min en un maratón, que con un entrenamiento adecuado puede estar al alcance de la mayoría, mientras que lo otro no.

Hola FranR, ya he vuelto del médico. He tenido pequeña rotura fibrilar que provocó una fascitis plantar severa, "muy potente" ha dicho, "pero afortunadamente nada roto, que sería lo peor".
    Eso no me cuadra...y si realmente hay rotura, mejor descansar hasta que cicatrice bien. Cuidado con la recuperación. Que pueden ser lesiones muy puñeteras.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Depende con qué lo comparas...Pero un Ironman es una prueba algo peculiar...

Pero quedándonos en el mismo deporte, tiene más mérito hacer 35min en un 10k, que 3h30min en un maratón, que con un entrenamiento adecuado puede estar al alcance de la mayoría, mientras que lo otro no.
    Exacto, para la misma persona sí. Pero no tiene más mérito que alguien corra los 10K en 37 a que otra persona distinta acabe un maratón

Pero fíjate si aprecio alguna de las cosas que dices, que me gustaría pedirte consejo para la preparación del maratón de Sevilla, en especial en el tema de las series, porque creo que no las hago bien. Me ayudarás? Pero asume que voy a aceptar el sufrimiento, eh?? que lo voy a luchar...que unos ratos de agonía voy a pasar...
    Hola,

Ya que pides consejo para el maratón de Sevilla (aunque se lo pidas a Federico), te lanzo un par de pregunta que tendrás que hacerte cando llegue el día.

El maratón de Sevilla es en Febrero. Cuando estés para empezar a correr ¿En qué estado de partida estarás? y ¿Cuántas semanas quedarán para el maratón? ¿Serán suficientes para hacer un entrenamiento que te de confianza?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

No, si esperate que ahora me ha salido un padawan. Como estan las cabezas.

Aqui os dejo un calculador de marcas. Ahora poneos a discutir también con el Sr. McMilliam, pero creo que no va a tener tanta paciencia como nosotros.

McMillan Running - Calculator

Como veo que hay curiosidad, el día 24 correré una MM, con el tiempo que haga, tendremos datos mas actualizados, pero de momento la maratón no esta ni de lejos entre uno de mis objetivos, su entrenamiento me parece muy tedioso y muy lesivo.
    Úlima edición por Federico fecha: 31-10-2013 a las 23:33
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Un poco offtopic quisiera sugerir, dado la deriva que ha ido tomando el hilo, una cuestión digamos "de estilo" en esto del "forerío". Provengo de un foro dedicado a una temática bien distinta, pero las dinámicas son comunes.

Rafa abre un hilo relatando una experiencia personal, épica, llena de dramatismo y con tintes de reto personal/imprudencia (no me lo tomes a mal Rafa ;-))

Las intervenciones de otros foreros son mayoritariamente para comentar las bondades y la épica del relato (irreprochable) y para afear la conducta temeraria de Rafa.

Y dentro de ellas, aparecen foreros reputados en el foro (me refiero a Federico sobre todo) que basándose en su experiencia y conocimiento del medio (el atletismo) dedican su tiempo y conocimientos a alertar sobre las consecuencias de acciones como la de Rafa, con afán preventivo y disuasorio.

Y no solo eso, sino además con afán de que el forero medio sepa sacar conclusiones, no se quede solo en un mero lector impresionado que no le saque más provecho a una experiencia, la de Rafa, llena de aristas e interpretaciones.

Pero, y esto se hace probablemente sin intención pero se hace, las palabras del veterano muchas veces son tomadas por el inexperto (por favor, interprétese adecuadamente lo que digo, que se me entiende) como un poner en tela de juicio, como un no respeto a las opiniones o como un signo de superioridad que claro, nos hiere en el orgullo.

Y nos revolvemos. Y nos enfadamos con el veterano. Y ya no escuchamos. Y lo que es peor, perdemos la oportunidad de sacar esas lecturas tan jugosas de aquel que sabe porque se ha esforzado en saber. Y le vamos quitando al veterano las ganas de intervenir. Y todos vamos perdiendo las aportaciones de aquellos que llevan la vida, tanto en el atletismo como aportando en el foro.

Y repito, sé de lo que hablo, pasa en todos los foros. Debate? Claro que sí. Contrapunto de opiniones? Por supuesto. Respeto? Por descontado. Libertad de expresión? Toda. Pero apreciar como oro molido las aportaciones de quien nos puede enseñar siempre, por favor.
    Los 40 han querido pillarme, pero yo corro más...

Pienso que es posible al mismo tiempo admirar la épica de un suceso (en este caso, acabar un maratón jodido desde el km 18) con criticar la insensatez de tal hecho, sin recomendarlo a los demás ni afán de imitarlo.
    Y ya está, es tan simple como eso.
    Yo, personalmente con alguna media a mis espaldas y bastantes populares (las suficientes para tener "el síndrome del armario de camisetas de carreras populares") ni me planteo una maratón ni a medio ni a largo plazo.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No, si esperate que ahora me ha salido un padawan.

RTorres, te digo que tu crónica es de las más impresionantes de las que he leído en el foro. Me he reído con tu estilo sarcástico y retórico y tambien me has emocionado casi hasta llorar.
    Y saco la conclusión de que lo has escrito precisamente para que la gente que lo lea vea que un Maraton no es una carrerita cualquiera. Yo, al menos, que correré en 15 dias el de Valencia, así lo he tomado. Leer esa cronica debe servir para saber lo que no se debe hacer.
    Me parece que los tiempos que dices en tus series 1km, de sub-4, no van acompañados con una MM que haces en 1,47", y mucho menos, esto, con hacer el Maraton, como empezaste a 5", en 3,30". Deduzco que, como ya te han dicho muchos, te has ído saltando pasos y no lo has hecho de forma coherente ni correcta. Pero es evidente en tu relato que tu intención era bajar de 4 horas, y de no haber habido lesion, de haber llevado un ritmo mas adecuado y seguramente, haber hecho una mejor preparacion, lo hubieras hecho. No te vanaglorias de haber entrado andando, sino al contrario.

Seguramente fuíste lesionado y lo intuías o sabías ya.
    No confundiste una lesión con las molestias propias de llevar tres horas corriendo, sabías que era lesión y seguiste.
    Era el km.18, más motivo para retirarte.
    Te has apuntado para Sevilla sin saber el tiempo que vas a estar sin correr. Te estás presionando demasiado.

Me gusta, ya digo, el relato que has hecho y tu intencion de que los que lo lean sepan lo que no deben hacer.
    Que tengas suerte con esa recuperación, RTorres, aunque sé mas cauto y prevee un tiempo que puede ser más amplio, pues es de las lesiones mas jodidas para un corredor. Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Ya que pides consejo para el maratón de Sevilla (aunque se lo pidas a Federico), te lanzo un par de pregunta que tendrás que hacerte cando llegue el día.

El maratón de Sevilla es en Febrero. Cuando estés para empezar a correr ¿En qué estado de partida estarás? y ¿Cuántas semanas quedarán para el maratón? ¿Serán suficientes para hacer un entrenamiento que te de confianza?

Un saludo,
    Hola Flechaman; la semana que viene me podría hacer el estudio de la pisada, aunque quizá espere a la siguiente. Tendría por tanto plantillas para finales de noviembre; no correré sin plantillas. Ahí quedarán 12 semanas para el maratón de Sevilla.
    Ahora estoy nadando y haciendo motocross y enduro, con lo que mantengo la forma.
    Yo creo que aún en 8 semanas, para bajar de 4 horas, me podría dar tiempo a prepararlo. Aunque cambiaré varias cosas:

- Antes hacia tiradas de 10 kms entre 4:30 y 5 dependiendo de las cuestas; ahora voy a hacerlas de 15 aunque sean más despacio.

- Voy a hacer series una vez a la semana, pero más largas y más series aunque sean más despacio.

- Voy a correr días alternos.

Veremos.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    RTorres, te digo que tu crónica es de las más impresionantes de las que he leído en el foro. Me he reído con tu estilo sarcástico y retórico y tambien me has emocionado casi hasta llorar.
    Y saco la conclusión de que lo has escrito precisamente para que la gente que lo lea vea que un Maraton no es una carrerita cualquiera. Yo, al menos, que correré en 15 dias el de Valencia, así lo he tomado. Leer esa cronica debe servir para saber lo que no se debe hacer.
    Me parece que los tiempos que dices en tus series 1km, de sub-4, no van acompañados con una MM que haces en 1,47", y mucho menos, esto, con hacer el Maraton, como empezaste a 5", en 3,30". Deduzco que, como ya te han dicho muchos, te has ído saltando pasos y no lo has hecho de forma coherente ni correcta. Pero es evidente en tu relato que tu intención era bajar de 4 horas, y de no haber habido lesion, de haber llevado un ritmo mas adecuado y seguramente, haber hecho una mejor preparacion, lo hubieras hecho. No te vanaglorias de haber entrado andando, sino al contrario.

Seguramente fuíste lesionado y lo intuías o sabías ya.
    No confundiste una lesión con las molestias propias de llevar tres horas corriendo, sabías que era lesión y seguiste.
    Era el km.18, más motivo para retirarte.
    Te has apuntado para Sevilla sin saber el tiempo que vas a estar sin correr. Te estás presionando demasiado.

Me gusta, ya digo, el relato que has hecho y tu intencion de que los que lo lean sepan lo que no deben hacer.
    Que tengas suerte con esa recuperación, RTorres, aunque sé mas cauto y prevee un tiempo que puede ser más amplio, pues es de las lesiones mas jodidas para un corredor. Un saludo.
    Hola José Domingo, gracias por tu comentario. Sin duda ya iba lesionado y eso se agravó durante la carrera. Esto me pasaba siempre: si corría rápido me dolía el talón derecho y el tendón de aquiles izquierdo, sobre todo al levantarme al día siguiente. Luego en cuanto se calentaba se iba pasando.

Me autopresiono totalmente: necesito vivir con desafíos. La parte más difícil de la preparación va a ser que no me lesione con la moto. En el enduro y motocross también convivimos con el dolor, pero si me doy por ejemplo un tirón la semana de antes no podría hacer un maratón, y esto nos pasa constantemente.

Tengo buen nivel competitivo con las motos, aunque me hago mayor, pronto empezará a decaer y lo tengo que aprovechar. Hacer convivir los dos deportes es el mayor hándicap.

Estoy ilusionado.

aunque muchas veces nuestro corazoncito nos dice adelante, nuestros pies nos dicen ei chico alto!!! que no podemos!!! carreras hay muchas y ganas siempre, asi que recuperarse es lo primero, saber retirarse a tiempo lo segundo y guiado siempre por la cabeza y por tus piececillos que son los que nos hacen trotar!!!!
    lo divertido es empezar... seguir... seguir... seguir... seguir

https://www.facebook.com/fernando.detorresnavarrete/

Buenas tardes!! Estoy de vuelta en el running. La semana pasada corrí 47 kms.

Estoy inscrito para la media de Getafe también además del maratón de Sevilla.

Me ha costado un huevo, y me ha dolido... No corráis lesionados, no seáis gilipollas como yo...

Vas a correr el Maraton de Sevilla con 8 semanas de preparacion y despues de una lesión?
    A mi me parece una locura. Tienes otros maratones de primavera a los que te puedes apuntar, no entiendo la necesidad de llegar tan justo, pero es tu decisión

Yo llevo apuntado desde septiembre del año pasado al maraton de barcelona, que es en marzo. Tengo unas molestias en los isquitibiales, y a pesar de las molestias, en Octubre y Noviembre corri 2 Medias Maratones, ni de lejos con el sufrimiento que cuentas tu...
    Mientras tanto he estado en 2 Fisios y ahora voy al tercero, pero no me mejoran las molestias. Pues de todas formas he decidido parar, porque no estaba corriendo a gusto. Espero recuperarme y poder preparar con calma el Maraton de Barcelona de 2015. Eso sí, quiero tener al menos 6 meses de preparación, 2 o 3 meses para recuperar piernas y despues otros 3-4 meses de preparación especifica.

Yo ya he hecho algún maraton y mi perspectiva es un poco diferente, pero además de plantearme retos, tambien quiero poder seguir corriendo a largo plazo.
    Así que ahora toca esperar y recuperar...
    Correr me hace feliz

Joer tio, se me han saltado las lagrimas, espero que te recuperes del pie.
    Yo cuando hice mi primera media maratón también llegué muy mal a la meta, porque no iba bien preparado y además no bebi nada en todo el recorrido, con lo cual llegué medio muerto, mi mujer se quedó acojonada y mis hijas ni te cuento, así que creo que aprendí la lección y en las siguientes medias que he hecho me llevo mis geles y bebo en los avituallamientos, creo que aprendí la lección.
    Un saludo a todos.

Objetivo para 2015: seguir corriendo y disfrutar haciendolo, sin lesiones.

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima