Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mi primera maratón

Mi primera maratón

Hola Gente, tengo unas cuantas dudas que me gustaria que alguien me pudiera responder.
    La semana que viene voy a hacer la media maraton de gandia, es mi primera media paraton, he corrido carreras de 10km, 7k,,15 km con y sin montaña pero para mi es una distancia nueva.

En las carreras de 10 las solia hacer a una media de 4.20 el km. pero claro no es lo mismo que una media.Estoy entrenado mas o menos a unos ritmos de 4.40 el km ahora pero espero vajar algo el dia de la carrera.He estado llevando un plan de entrenamiento durante casi 3 meses creo y he tenido algun lesion que otra pero bien.
    Esta semana he tenido que descansar un dia ya que me dolia algo la rodillay bueno ya durante esta semana intentaré descansar y no cargar mucho con carrera continua lenta y algo de progresion.

Bueno me gustaria que me dierais algun consejo para el mismo dia de la carrera.Empezando desde el desayuno y acabando en la meta.Mas o menos tengo una base pero me gustaria vuestra opinion.

Un saludo y gracias

Yo hice mi primera media en asfalto hace un par de meses. Había corrido distanciS similares por montaña pero nunca una media en asfalto. La verdad es que con la idea de acabar con dignidad empece demasiado lento y cuando me dio por apretar para mejorar la marca acabe al límite. Yo creo que lo mejor es plantearte una marca realista y que te sirva para acabar contento. Por ejemplo, acabar entre 1:30 y 1h 40. Salir dosificando pero no reservando en exceso y sobretoso guardas fuerzas para apretar a rope en los últimos 6o7 kilometros que hay mucha gente que le pilla el bajon y es un subidon personal brutal ir adelantando compañeros de carrera.
    Respecto almuerzos y demás..yo no experimento cosas raras, desayuna lo mismo de siempre unas dos horas y media antes de correr y hidratarse bien toda la semana anterior. Y sobretodo salir relajado a disfrutar y con confianza de que hagas lo que hagas será un éxito. Salut i suerte!

Perdona te puse tiempos de media maraton....asi que para maraton ponle intentar unas 3h 45 no? Pa apretar un pokito jeje.