Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mi primera colonia: Chispas. Y mi primera Media: La Bilbao Night Marathon.

Mi primera colonia: Chispas. Y mi primera Media: La Bilbao Night Marathon.

"Jodíos cabrones, ahora mismo aterrizo mi dolorido culo en el sillón de casa después de un intensísimo finde, dejadme llegar jajaja..."

Esas fueron mis primeras impresiones post finde de pérdida de la virginidad en la Media Maratón.****

Destinatarios de tales lindezas: colegas ávidos de información sobre mí, desaparecido en combate en lo q a tfnos, redes sociales etc se refiere. El finde así lo merecía.

Bilbao fue mi partenaire para tan ansiado momento, más experimentada q yo, más curtida en las dotes amatorias, como luego se demostraría.

Estuve acompañado de la family+la family de mi hermano+otra pareja y allí anduvimos con un par de colegas más, una intendencia de lo más cuidada y una cla que se esforzó casi tanto como yo en el empeño y que agradecí un montonazo.****

Estaban todos motivados e ilusionados con el evento y eso te llena de energía. Ya irán viniéndose abajo cuando les vaya acumulando carreras, pero de momento están en la fase de apoyo y solidaridad.
    Voy a ir contando cositas, quizá a trompicones, ya vamos viendo. Al ritmo de la carrera, vamos.

Empecemos por lo menos importante, el tiempo empleado (observad como minimizo sagazmente la importancia del crono, detalle q demuestra que no hice un tiempo de relumbrón...):****2h14'37".****

Esto me lleva a la 1ra y franca afirmación: manifiesto mi total y absoluto respeto a la distancia de la Media Maratón y reconozco que puedo haber pecado de irreflexivo o cuando menos impetuoso en esta 1ra incursión en los 21097mts.

He sufrido como un perro. Quizá sea excesivo, digamos que sufrí como un perrete chico...

Y No ha sido ese sufrimiento de sentirse compitiendo. He sufrido pq no era aun mi momento y ya está, dejémonos de zarandajas. ****

Me he preparado bien, he seguido un plan consecuente con el objetivo, he metido un kilometraje importante en los últimos 6 meses, pero he anticipado la fecha de afrontar la distancia. Ahora sé que la idea inicial de estrenarme allá por mayo 14 en la MM de Santander era algo más sensato.

Esta distancia no es ninguna broma y lo he sufrido en mis propias carnes de novato venido a más. Una media no tiene nada q ver con competir en un 10k a ritmo de 4'40" como hice la semana anterior.

Una media no tiene nada q ver con mi última tirada larga d 15kms a ritmo de 5'10" como hice hace 2 semanas. Una Media no es la suma de 2 10k. Una media tiene su propia identidad y es una carrera MUY larga.

Dicho todo lo cual, tb tengo alguna "justificación" para haber corrido a 6'19"/km pero no pienso ampararme en ellas, son tangenciales y nimias en el resultado final.

El correr una Media de noche no ha sido gran idea.****

El finde y en concreto el día de autos estaban siendo una gozada, pero quizá demasiado gozada...llegué al cajón de salida con sensación de estar cansadete del día. Tienes que cargar con los niños aunq te hagan cobertura, andas de arriba p'abajo (ya q sales de finde pues sales de finde), hasta ir en coche hasta Bilbao tiene su aquel en la acumulación de cansancio.

Salió un finde magnífico de tiempo. Pero por demás. 26-28 grados, no menos de 23 en carrera, caloraco.

Ambientazo por Bilbao, precioso, el entorno del Guggengeim estaba a rebosar mientras nos íbamos colocando en torno a los cajones
    de cada tiempo estimado (el mío en la idea de andar entre 1h45' y 2h). Terrazas, parques, inmediaciones, todo ambientadísimo para la ocasión.****

Grupetes musicales amenizando distintas zonas, todo muy iluminado, la zona de salida en plan gran evento, luces, columnas de fuego, speaker a todo trapo...nervios y motivación mientras calentaba, unos 25mins antes de salir (esa fue otra, en mi planning****
    estaba estar por la zona de salida sobre una hora antes pq me gusta la tranquilidad esa de llegar, fisgar un poco, localizar baños...)****
    pero claro bajas del hotel al Guggen con toda la tropa, a ritmo cochinero, los niños se te cuelgan pa no dejarte escapar...

Volvemos a la zona calentamiento, junto a unos originales baños portátiles que usé a degüello xD y se acumulan montones y montones de corredores...cerca de 7k entre las 3 carreras. 10mins antes ya me acerco al cartel de mi cajón de acceso donde nos apiñamos. Textual. Calor y agobio mezclado con réflex y sudores. Que arranque ya! xD

En esos mins otra de mis "justificaciones": una muela que lleva unos días amenazando empieza a rabiar, serían los nervios. Me olvido de ella, para muelas estaba. Y van arrancando los cajones de mejores tiempos.Casi 5k entre Maraton y Media, los de la Pirata (7,5) salían 15-30 mins después. Y me cago en la Pirata, por cierto. Con cariño, eso sí.

Los 1os 6kms (casi diría q 8 pq el paso x GranVía, giro Moyua y vuelta hacia Euskalduna tb fue a trompicones) fueron un puto calvario.****

Recorrido estrechísimo, una caterva de corredores y nos cruzamos además con la Pirata. Embudos cada 500mts, frenazos, tramos andados, arreones para buscar posiciones más limpias.

Total, que era imposible materialmente hacer esos 1os 6-8kms de mi cajón en menos de 6'10"/km y finalmente llegué al 10k en 1h clavada, intentando del 8 al 10 mejorar ritmos y coger x fin sensaciones.

Que no llegaron. Ese rompepiernas inicial había acabado conmigo. Cuando por fin empecé a poder correr y moverme con soltura, kms 10-12, en los que anduve a 5'35"-5'40", noté que me estaba desinflando. Que ya no iba a llegar ese momento en que solía soltarme en entrenos (kms 12-18).****

Paso x el km 15 en 1h36", cuando mi último 15k en entrenos había sido en 1h20'. Había entregado la cuchara ya.

Nunca me había sentido tan animado externamente (gente coreando tu nombre grabado en el dorsal, aplausos por doquier, manos para chocar constantemente, mi hermano dejándose el bofe para coincidir conmigo en no menos de 8 puntos de la carrera, muy grande!) y tan desanimado por dentro.****

De caja iba perfecto, pero de tren inferior era un puto garrote. No pensaba q podían doler tantos puntos del cuerpo al tiempo y eso que mi hermano se me echó encima materialmente allá por el 17 rociándome de Reflex.****

Buscaba cada avituallamiento como si fuese el maná, q por suerte era frecuente y nutrido, incluyendo energéticas.

Km 18, el recorrido es muy chulo, la penumbra nocturna le concedía un halo especial a la carrera y Bilbao es una gran ciudad. Pero el que aquí os habla lo apreció a posteriori. En ese momento ni halos, ni chuladas ni grandezas...

Yo ya tenía asumido q si terminaba algún km en 6' era capitán general. Me pasaba gente a saco. De hecho perdí unos 500 puestos del 15 a meta.

Km 19, será subir puente Arriaga y giro definitivo hacia el Guggenheim, me adoso a una pareja que se dan ánimos y empujan (materialmente) y tienen fuerzas para dedicarme a mi tb un "vamos!". Aprieto dientes, me cagoenmiputavida bien alto, escupo en la ría en plan niño malcriado y picado y afronto último km. Esprintando.

Recta de meta, columnas de fuego, luces, montones de voces animando mis últimos mts q casi hice solo.****

Rebaso meta y una jovencísima voluntaria me dedica una sonrisa preciosa, me dice ánimo! y me cuelga la medalla de finisher. Y a los mts se me echa encima mi hija, y el niño me grita emocionado "q has ganado ya papá"! Y me beso a todo el mundo...

Y me dejo caer en un aparte junto a mi hermano, al lado de la última mesa de avituallamientos, y me susurra "está de putamadre" y me da un beso y una colleja "Cabrón, a la vejez viruelas" "el año q viene tio, el año q viene..." acierto a decirle mientras engullo todo lo sólido y liquido de la bolsa de llegada.****

Tengo las piernas muertas, bloqueadas zona rodilla, así q Reflex a quintales.****

Un poco de charla allí mismo en el suelo y veo de reojo a los niños jugando en los columpios (las 00:00 eh!) y mi mujer "respetando" ese momento fraternal, sonriendo..."te vi mal en el 18 majo, te grité q te parases pero eres muy tozudo".

Nunca pensé en parar. A no ser q las piernas se bloqueasen absolutamente. Así q los ritmos de 6'30" perdieron valor. Ya era la lucha por llegar. Y empezar a pensar en lecciones aprendidas cara a futuro.

Estoy en la senda correcta de salir a correr con ilusión plena y de regirme por la misma disciplina q hasta ahora. Solo q era pronto, 11 meses era pronto.

Pero volveré. Qué coño, lo que no te mata te hace más fuerte. Buena la ha hecho esta Bilbao Night Marathon, que ha sido una experiencia magnifica.****

Y el domingo siguiente para recuperar confianza un 5k en Santander. Muy cerca de los 22'.****

Bendito sea el correr ;-)
    Los 40 han querido pillarme, pero yo corro más...

Hola,

¡Enhorabuena por tu crónica! Muy entretenida.

Y muy positivo lo de lecciones aprendidas para el futuro. Aunque dices que 11 meses era pronto y pasas por alto dos de los métodos más baratos, fáciles y seguros de arruinar una carrera:

- Salir con corredores más lentos: ¿Qué hace un tío de 4:40 en 10K en un cajón de 1:45 a 2:00 horas? Un tío de 4:40 en 10K arranca a 4:45 pasa el primer K en 4:50 poniendo pies en polvorosa de tapones y embudos? y a partir de ahí vas buscando tu ritmo.

- Llegar cansado a la línea de salida: A parte del día paseando con los niños ¿Cómo compites la semana anterior en 10K? Esas cosas pasan factura. Si queremos hacer algo bien, hay que elegir objetivos y no disparar a todo lo que se mueve ¡Ya estás pensando competir otra vez el domingo que viene! ¿Y entrenar cuando?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Flechaman, alego en mi descargo que han sido 3 semanas anómalas en mi calendario, no es norma de esta casa competir tan seguido pero se dieron circunstancias.

Me tomé el 10k como el último entreno cualificado con cierta exigencia. Y el 5k posterior podemos llamarle un "sacarme la espinita" que me había dejado la Media, una oportunidad de retomar sensaciones y confianza, como así resultó.

Ahora ya vuelvo a mis salidas regulares, a mis entrenos y todo intentando pulir los errores detectados. Realmente la Media ha sido un punto de inflexión.
    Los 40 han querido pillarme, pero yo corro más...

Juer, menuda crónica. La primera MM siempre es épica. Yo me estrene en Benidorm, también sufrí como un perrete. Las carreras nocturnas tienen mucho encanto. A la próxima ya sufriras menos y haras mucho mejor tiempo.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13