Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Marca Running Series Zaragoza 24-11-2013

Marca Running Series Zaragoza 24-11-2013

Hola.

Quería saber cuanta gente del foro se va a apuntar a esta carrera que se disputará el 24 de Noviembre. También me gustaría conocer opiniones de gente que haya corrido este tipo de carreras sobre que nivel suele haber, si es en plan muy competitivo o es simplemente un poco más competitivo que una carrera popular.

Hace una semana estuve corriendo una carrera popular de 5 kilómetros y había tanta gente que durante el primer kilómetro era casi imposible adelantar, realmente frustante.
    Según tengo entendido para la carrera hay un máximo de 2000 participantes, por lo que supongo que se podrá correr sin tanto agobio a principio de carrera.

Según parece, va a haber 2 distancias: 5000 metros y 10000 metros.

¿Quién se anima a la carrera?

Bueno ya hemos corrido esta carrera y decir que , el circuito es bastante malo para hacer record personal , primero por las cuestas, que te rompen el ritmo y te suben las pulsaciones por las nubes y segundo porque me han salido 5052 metros cada vuelta. No obstante ha salido buen dia, no mucho viento (20 por hora solo) para ser Zaragoza y un temperatura medio agradable 8 grados para lo que venia siendo la semana.

Eso si para hacer MMP personal no es, pero bonito y agradable es un rato.

Yo corrí la Sanitas-Marca de Valladolid, y fué un circuito muy rápido, y así deben de ser todos. Caen muchas MMP habitualmente

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Yo corrí la Sanitas-Marca de Valladolid, y fué un circuito muy rápido, y así deben de ser todos. Caen muchas MMP habitualmente
    Pues este de muy rápido tenia la bajada porque en la subida ibamos como caracoles, una rampa de 200 metros al 10% que te deja para la arrastre y luego otras mas cortas. Lo que pierdes subiendo no lo recuperas bajando ni de coña. Desnivel 40 metros pero muy concentrados.

Yo no la he corrido pero pasando por la arrancapedos dos veces mi cuñado hizo su primera carrera el ano pasado en 44.50 y este ano 40.25 siendo s u mmejor marca actual, seguro que en llano esta para 39 pero la cuedtion es disfrutar.

Yo la corri en Alicante el año pasado, este año no pude. Los dos años paso lo mismo, la organización es muy peculiar, el recorrido estaba muy mal señalizado, era fácil perderse, prácticamente no había nadie de organización en los cruces o esquinas, menos mal que los de cabeza sabían el recorrido. Por contra en meta la organización era a lo bestia, con azafatas, arco digital, podio/escenario, en fin, todo muy enfocado a la imagen.

El primer año que corrí el nivel era muy bajo, quede 3º en el 5K, ahora se ha popularizado, este año hubiera estado como mucho entre el 10º-15º. Es una carrrera que se esta haciendo con mucha fama, saben venderla, hay dos patrocinadores muy grandes detrás.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Como dice Rodia, al poco de empezar había unas pendientes muy pronunciadas que rompieron la carrera. El primer kilómetro fué bastante duro y mucha gente que no se midió bien acabó p'al arrastre. Yo la verdad es que disfruté como un enano porque la carrera fué trepidante. Lo único que lamento es no haber sido más agresivo en la zona de subida e intentar correr más cerca del grupo delantero.

Normalmente entreno por ese parque y aunque ví el plano del recorrido no lo interpreté bien, me esperaba otro recorrido y luego me llevé el chasco de que el recorrido real era mucho más duro.

Yo corrí los 5K. Para ser mi primera carrera seria acabé contento y después de llegar a meta, el ambiente que se veía después estaba genial.
    El año que viene vuelvo fijo.

Cita Originalmente escrito por excelsior Ver Mensaje
    Como dice Rodia, al poco de empezar había unas pendientes muy pronunciadas que rompieron la carrera. El primer kilómetro fué bastante duro y mucha gente que no se midió bien acabó p'al arrastre. Yo la verdad es que disfruté como un enano porque la carrera fué trepidante. Lo único que lamento es no haber sido más agresivo en la zona de subida e intentar correr más cerca del grupo delantero.

Normalmente entreno por ese parque y aunque ví el plano del recorrido no lo interpreté bien, me esperaba otro recorrido y luego me llevé el chasco de que el recorrido real era mucho más duro.

Yo corrí los 5K. Para ser mi primera carrera seria acabé contento y después de llegar a meta, el ambiente que se veía después estaba genial.
    El año que viene vuelvo fijo.
    ¿Vas a ir a la San Silvestre del coso? Me parece que es un gran circuito para hacer MMP y esta homologado la medición.

Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    ¿Vas a ir a la San Silvestre del coso? Me parece que es un gran circuito para hacer MMP y esta homologado la medición.
    El fin de año lo paso fuera de Zaragoza aunque si estuviera me apuntaría seguro. Para el año que viene intentaré apuntarme a otras pruebas de 5K y me plantearé alguna de 10K, aunque de momento me dan bastante respeto.

Resubo tema para informar que hay recorrido oficial para este año.
    Han cambiado el recorrido del Parque Grande por la zona del Príncipe Felipe y Cesareo Alierta.
    http://www.sanitasmarcarunningseries.../recorrido.php

Personalmente, no me gusta nada este cambio... me gustaba mucho el del Parque Grande a pesar del primer kilómetro tan duro por las cuestas.
    El recorrido me recuerda mucho al que corrimos hace 2 ediciones en la 10K Zaragoza.
    Me he llevado un chasco porque ya tenía un plan de entrenamiento con cuestas por ese recorrido.
    También habrá gente que prefiera un recorrido urbano y bastante plano para mejorar marca.
    Bueno... de todos modos allí estaré en la 5K.
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg