Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Iniciandome en esto de correr

Iniciandome en esto de correr

Hola a todos y todas!

He decidido empezar a correr y me asaltan las dudas. Quiero hacerlo bien y estar informada para evitar posibles lesiones y errores de principiante.

El motivo que me ha llevado a correr es perder peso. Baraje muchas posibilidades y al final me decante por esta opción básicamente que es un buen ejercicio para lograr mi meta y que todo el mundo que empieza y es constante acaba adorando este deporte. A mi tener un rato para mi sola (tengo tres hijos) donde pueda escuchar música y estar tranquila me viene genial. Ademas aquí en Tarragona pasear o en este caso correr al lado del mar es una maravilla. Empece ayer con una pauta de 8 minutos andando rápido, dos corriendo, 7 andando, 3 corriendo, 6 andando, 4 corriendo y 5 andando. Se que es muy poco pero para mi fue todo un logro completar la mayoría de tiempo corriendo sin ahogarme y sin parar.

Tengo muchas dudas, si queréis las escribo y podéis copiarlas y responder debajo, os parece?

- Mi idea es ir a correr de 3 a 5, es malo correr después de comer? Y que debería comer antes de correr?

- Se que es importante hidratarse, pero cuando se debe beber cuando se corre? Antes, durante o después?

- Tengo un problema con la respiración, siempre tengo la nariz tapada y no puedo respirar por completo por la nariz y combino con la boca. Esto es algo grave a la hora de correr? Algún consejo o guía para mejorar o aprender a respirar?

- Voy a ir a correr (y caminar) los lunes, martes, jueves y viernes. Es demasiado tiempo para empezar ir dos horas cada dia? Puede ser malo? Mi idea era repetir o alargar la pauta que estoy haciendo, almenos por ahora.

- Y para acabar algo practico, como lleváis móvil, llaves i agua si me decís que bebéis mientras corréis? Una mochila, riñonera?

Seguro que me dejo cosas y saldrán en cuanto deje el ordenador, ya os las iré poniendo. Muchas gracias!

Damaris

Edito para decir que no se si lo he puesto en el apartado correcto, si me he equivocado pido perdón. :-)

Bienvenida!

Primero, sobre todo, empezar poco a poco.
    Aquí mismo en la web de foro atletismo hay planes para empezar de cero.

No hay que abusar ni en tiempo, ni en velocidad, ni en días. El descanso también forma parte de correr y con sobrepeso, más. Siempre se empieza caminando rápido y poco a poco se va corriendo más tiempo.

Para el agua hay casos de todo tipo; llevar la botella en la mano, en un cinturón de hidratación, escoger un recorrido con fuentes... lo ideal es beber bastante durante todo el día siempre y luego dependiendo de la intensidad del entrenamiento ya escoges.

Correr de 3 a 5 no es malo si no es verano o las temperaturas son altas y si has comido de 2 a 3 horas antes la comida normal, o más o menos hora y media si has comido algo más ligero como un sándwich.

De momento creo que es lo que te puedo aportar

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Hola, me alegro que te animes a correr, yo te aconsejaria que empieces poco a poco, para no acabar cansandote y asi vas viendo como vas progresando, es alucinante ya lo veras.Yoeste domingo voy a hacer mi primera carrera popular de 10 km.y hace unos meses ni lo hubiera podido imaginar.
    Para mi lo más importante es la constancia y un buen par de zapatillas, lo demás lo irás tú viendo poco a poco.
    Yo también tengo 3 hijos y te aseguro que correr me libera de tensiones del trabajo y de los hijos y aumenta mi estado de ánimo. Unos cascos y buena música y adelante, menuda suerte que tienes de poder correr por playa Llarga y poder llegar a esas calas maravillosas que hay al fondo.

Un saludo
    Xavy

Yo te contesto a lo práctico. El móvil lo llevo en un brazalete de neopreno, en decathlon venden uno y en ebay puedes encontrar muchos adaptados al tamaño de tu teléfono por muy poco dinero. Además de para la música, el móvil te puede servir para llevar una aplicación tipo Runtastic, Endomondo, Strava o la que más rabia te dé que luego te permiten ver tu recorrido sobre el mapa y ver estadísticas de tiempo, velocidad, Km's semanales, mensuales, anuales... como una forma de encontrar motivaciones añadidas y ver tus progresos.
    Las llaves, sólo llevo las imprescindibles que tengo en una arandelita aparte que meto y saco del llavero en un pequeño bolsillo que suelen tener todas las mallas de running.

Por lo demás te recomiendo lo mismo que todos, no tengas prisa, ve muy poco a poco y escuchando a tu cuerpo para evitar lesiones, ante cualquier dolor descansa. Lo importante es la constancia. Para que te hagas una idea, yo que estoy muy delgado y muy en forma por la bici, pero que nunca había corrido, empecé por trotar 15 minutos tres días a la semana.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

Hola tio, ayer fue mi primera carrera de 10 km y lo hice en un tiempo de 48:40, fue un placer llegar a la meta y ver como la gente animaba a todos los corredores, pero al ver tus resultados la siguiente tengo que proponerme estar por debajo de los 45 minutos.

Un saludo.

Hola!
    Yo también estoy como quien dice empezando a correr. Empecé hace meses con un amigo que me marcaba muy bien el ritmo, y llegué a correr hasta 6,5Km sin cansarme prácticamente. Pero por muchas cosas lo dejé todo el verano, y ahora que he empezado de nuevo estoy que no consigo arrancar. Creo que me embalo, voy demasiado rápido y acabo cansándome a la mínima. Tal es así que voy parando cada 1Km. Hace poco corrí una carrera de 7,5Km y la hice en 54 minutos, parando 3 veces para caminar despacio. La motivación de la gente animando fue clave para terminarla, porque los últimos km se me hicieron eternos (y eso que uno de mis retos es llegar algún día a correr una maratón!!)
    Estoy apuntada para correr este domingo una carrera popular de 10 Km, y tendré que intentar motivarme esta semana, porque esto de aguantar tan poco me tiene muy desmotivada...
    Un saludo a tod@s!!

Hola! a mi todas estas respuestas me han venido muy bien también, yo de aplicación de movil te recomiendo runtastic y merece la pena medir tus progresos..

Un saludo y ánimo!

Hola de nuevo!

Muchísimas gracias por vuestros consejos, me han ido muy bien!

La aplicación Runtastic, todo un descubrimiento... Me hace estar mas concienciada y tener ganas de superarme, aunque me lo tomo con calma porque se que estoy empezando...

Los dolores si me causan dudas... Me duele el tobillo izquierdo al bajar escaleras... Yo creo que es bastante normal, ya que con mis 97 kilos empezar a correr después de años de vida sedentaria es todo un reto para mi cuerpo... No es nada grave y me recuerda mas a agujetas que a una lesión, pero estoy atenta a ver si va a mas.

He decidido ir por la mañana, voy a las 6 y así empiezo bien el día. Estoy yendo 4 días a la semana y porque me contengo porque quiero ir mas! Tener la ciudad para mi y levantarme cuando todos duermen me esta encantando, aunque he renunciado a la televisión para poder hacerlo, jeje.

Salgo sin desayunar y hay quien me ha dicho que es malo. Ahora me comeré un par de nueces antes de salir.

Y ya corro 5 minutos seguidos! Si, ya se que en un foro como este puede resultar ridículo alegrarme de esto pero cuando empece no pude completar los dos minutos y ahora corro 5 y no me muero!

Una de las cosas que me pasa es que se me seca la garganta un montón, y me entra tos ... Al principio creía que era porque no aguantaba y he descubierto que es el aire frío que me reseca todo el cuello. Ahora me pongo una bufanda a la espera de conseguir un buff...

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas y nos vemos por aqui!!