Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

X Cross Internacional de Atapuerca

X Cross Internacional de Atapuerca

El próximo día 17 de noviembre se celebra la X Cross Internacional de Atapuerca, considerada la mejor prueba de España por la Real Federación Española de Atletismo.

También hay una categoría "popular" de 5km por 5€, te dan bolsa de corredor. Es una prueba campo a través pero sin grandes desniveles. Estoy planteándome correr la popular...ya que estaré cerca de la zona por esas fechas.

¿Alguien va ir o ha corrido alguna vez en esta prueba popular? Supongo que si dado su prestigio dentro de la RFEA.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Yo la he corrido varios años, en veteranos, pero el recorrido creo recordar que era el mismo (una vuelta pequeña y dos grandes). Es un cross prácticamente llano, sobre superficie de hierba, delimitado por cintas y con ciertas curvas reviradas. Pasa por la recreación de un poblado del paleolítico. Está bastante expuesto al viento y si el día es frío ya sabemos como es Burgos. Los clavos entran bien, pero si no ha llovido se puede correr sin ellos.

Pero lo mejor es ir con tiempo y disfrutar del gran ambiente atlético que se vive. Aparte de congregar a atletas keniatas, eritreos, etíopes, etc de gran nivel, van lo mejor del cross español, ya que es clasificatoria para el europeo. Y están las categorías inferiores, es espectacular ver como corren los niñ@s.

Cita Originalmente escrito por khronos Ver Mensaje
    El próximo día 17 de noviembre se celebra la X Cross Internacional de Atapuerca, considerada la mejor prueba de España por la Real Federación Española de Atletismo.

También hay una categoría "popular" de 5km por 5€, te dan bolsa de corredor. Es una prueba campo a través pero sin grandes desniveles. Estoy planteándome correr la popular...ya que estaré cerca de la zona por esas fechas.

¿Alguien va ir o ha corrido alguna vez en esta prueba popular? Supongo que si dado su prestigio dentro de la RFEA.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
    Si te llama el cross,vamos a organizar uno en Tudela de Duero el 6 de diciembre, de casi 9 kms. a 4 vueltas, todo por pinar, y lo vamos a hacer con vista a hacerle nacional o internacional en unos pocos años

Si que me llama.... pero que diferencia hay entre el cross y el trail?

Hacen falta clavos para hacer una cross??? Estaba pensando en correr las de cross con zapas de trail pero no sé si se comportarán bien.

Muchas gracias Jericho, lo tendré en cuenta.