Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Acabada mi primera MM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    236

    Acabada mi primera MM

    Este fin de semana he acabado mi primera Media Maratón pero ando bastante disgustado con el tiempo que hice (2:12:29) y me gustaría que la próxima en correrla fuese la de Málaga, qué entrenos me recomendáis para poder hacerla sobre los 5 min/km? Sé que no es una cosa que se consiga de un día para otro, de hecho esta MM de Málaga es en Abril y dudo que consiga bajar tanto, pero qué entrenamientos podrían venirme bien?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    granada (costa)
    Edad
    55
    Mensajes
    1.596
    Tienes tiempo por delante hasta abril, si continuas corriendo habitualmente haces 1,45 sin problemas, ahi en esta misma web hay planes de entrenamiento que te pueden valer

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.875
    A priori parece difícil bajar 27' en 21 kms, pero no imposible. Puedes seguir algún plan de entrenamiento,y con ello aumentar el volumen semanal, las tiradas largas, y hacer entrenos intensivos (Fartlek y series) para ganar ritmo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    236
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A priori parece difícil bajar 27' en 21 kms, pero no imposible. Puedes seguir algún plan de entrenamiento,y con ello aumentar el volumen semanal, las tiradas largas, y hacer entrenos intensivos (Fartlek y series) para ganar ritmo
    El problema es que series me sería bastante difícil ya que mi zona de entrenamiento es en la calle no en pistas de atletismo, y respecto al Fartlek, a cual te refieres? Tengo entendido que hay Fartlek por distancia o por intensidad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Granada
    Mensajes
    48
    Paso a paso compañero. Tu primer objetivo debe ser bajar de las 2 horas en la MM y para lograrlo no creo que hagan falta ni series ni planes especiales: simplemente correr con regularidad, ganando resistencia y ritmo progresivamente.

    Más adelante si hará falta más calidad en los entrenos, pero por ahora "a rodar"...

    ánimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Almería
    Edad
    37
    Mensajes
    226
    Cita Originalmente escrito por nachogarzon Ver Mensaje
    El problema es que series me sería bastante difícil ya que mi zona de entrenamiento es en la calle no en pistas de atletismo, y respecto al Fartlek, a cual te refieres? Tengo entendido que hay Fartlek por distancia o por intensidad
    Ya, no todos tenemos tiempo para ir a la pista habitualmente peeero está el fartlek por tiempo. O puedes buscarte una cuestecita molona y convertirla en tu santuario de entrenamiento para series. Suele haber sitios menos transitados que otros incluso en las ciudades. Suerte!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    182
    Yo hago series sin pista de atletismo por falta de tiempo, buscas una zona tranquila, mides un kilómetro y a sudar, pero yo aún no las haría, primero bajaría un poco el tiempo
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Málaga
    Mensajes
    11
    Además de los que puedes encontrar aquí, en la misma página oficial de la media de Málaga, en la sección del "Rincón del corredor", tienes un plan Grupo Sub 1h 45’ – 1h 50’ que no tiene mala pinta y podría ajustarse a lo que quieres. Échale un vistazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Cudón
    Edad
    39
    Mensajes
    579
    Hacer una media a ese tiempo me parece una locura, pero bueno, ya está.

    rodar, rodar, rodar acumulando km, el ritmo vendrá solo, cuando ya hagas 1:45 será hora de seguir planes.

    haz ejercicios de fortalecimiento, y corre carreras de 10km.

    si te sobra peso ganas más por ahí que entrenando

    Las series no tiene porque ser en pista, de hecho en pista machacan más, en parques o caminos se puede perfectamente, solo hay que tener varias distancias más o menos medidas y repetir sobre mismo tramo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Localización
    Loja o Nerja
    Mensajes
    9
    hola soy novato solo llevo unas horas por aqui mi objetivo es tambien la media de Malaga , asi que por alli nos veremos Nacho , a darle duro y buscar un buen plan de entrenamiento , es mi primera media que hago en carrera..

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    236
    Cita Originalmente escrito por Rupert Ver Mensaje
    hola soy novato solo llevo unas horas por aqui mi objetivo es tambien la media de Malaga , asi que por alli nos veremos Nacho , a darle duro y buscar un buen plan de entrenamiento , es mi primera media que hago en carrera..
    Allí nos veremos Rupert, espero que te vaya genial tu debut y lo único que puedo recomendarte de novato a novato es que dosifiques al principio más o menos hasta el km 10.

    Nos leemos por aquí

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Localización
    Loja o Nerja
    Mensajes
    9
    perfecto Nacho muchas gracias por tu recomendacion la llevare a cabo

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    12
    Acumula km y poco a poco iras bajando de tiempo sin darte cuenta.
    Haz tiradas de maximo 15km a un ritmo un pelin mas fuerte que el que harias en la media y el dia de la prueba lo harás sobrado

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    236
    Cita Originalmente escrito por Javieuro Ver Mensaje
    Acumula km y poco a poco iras bajando de tiempo sin darte cuenta.
    Haz tiradas de maximo 15km a un ritmo un pelin mas fuerte que el que harias en la media y el dia de la prueba lo harás sobrado
    Mi problema es que al pasar de los 10km mi cuerpo baja mucho el rendimiento y voy bastante lento, me es inevitable. También puede ser que sea que entreno solo y no tengo a nadie que tire de mi para seguir al mismo ritmo

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Cudón
    Edad
    39
    Mensajes
    579
    vas bebiendo agua durante?
    igual empiezas muy fuerte?
    calientas?

    empieza por 11km,luego 12, ....poco a poco

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    236
    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    vas bebiendo agua durante?
    igual empiezas muy fuerte?
    calientas?

    empieza por 11km,luego 12, ....poco a poco
    Agua no bebo nada porque no tengo como llevarla, me es muy incómodo llevarlo en la mano. Respecto a empezar fuerte, no lo hago, siempre busco un buen ritmo y aguanto ahí, vamos, que básicamente sé dosificar. Y calentar previamente nunca lo hago, al terminar sí

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    1.383
    Calentar es correr lento nada más empezar. Yo siempre hago mínimo de km y pico o dos km antes de meterme en ritmos mayores aunque sea luego un rodaje tranquilo. Lo mismo al acabar que hago 1 km o 10' dependiendo de la sesión. Los estiramientos aparte.
    Objetivos 2015:

    - Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

    MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

    Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

    Mi endomondo:
    Josanto34

    Mi diario:
    Diario de Tortilla

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Cudón
    Edad
    39
    Mensajes
    579
    prueba a beber cada 20' cuando vayas a estar más de una hora

    calienta un minimo de 5', trote muy suave, saltitos, alguna flexión, etc, por ejemplo si de pulso empiezas al 40-50% llegar al 65-70%

    al acabar mínimo de 5' trotre muy suave, acabar con pulso a como empezaste

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    11
    No pasa nada hombre! Queda bastante para abril, ánimo

Temas Similares

  1. Mi primera colonia: Chispas. Y mi primera Media: La Bilbao Night Marathon.
    Por 40TacosUnaEnchilada en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01-11-2013, 21:57
  2. Mi primera media.
    Por ANGELGAMEN en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-04-2013, 23:32
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04-08-2011, 20:57
  4. Primera vez
    Por iban80 en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-03-2011, 14:25
  5. Mi primera cuesta
    Por amathletic en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-08-2010, 06:02