Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Por seguir los consejos de Foroatletismo

Por seguir los consejos de Foroatletismo

Pues de ser un trotón sin ton ni son me planteé el reto de hacer mi primera MM. Y con poca preparación y sufriendo hice 1:59 20.
    Pero el gusanillo ya estaba dentro y gracias a seguir los consejos y planes de entrenamiento de Foroatletismo en mi segunda MM 1:49:28 y con la sensación de haber podido hacer más.

Ahora quiero mejorar los 10km como base para próximas MM y quién sabe si algún Maratón ??

En fin gracias por todo

Poco a poco, yo primero me curtiria en MM y 10k antes de dar el paso a la Maratón.

En cuanto te descuides estas rondando la 1h 30´, de aqui en adelante ya cuesta bastante progresar. La clave a nivel aficionado esta en tener paciencia y progresar poco a poco, no querer llevar una progresión continua porque esta lógicamente es mas lenta conforme mejoramos marcas.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Mi modesta opinión coincide con fede primero disfruta las medias para llegar en condiciones a disfrutar el mataron

No te sabría decir un nº de medias previo al maratón (Yo tarde 12), peró sí que asimiles bien la media acabando más o menos entero,y asimilando entrenos más largos de los 21 kms

Hola,

El maratón es más antiguo que el medio maratón, por lo que alguna vez hubo corredores en la tierra que corrían maratones sin haber corrido medias.

Hasta que a un tipo de Elche se le ocurrió inventar el medio maratón porque no le dieron permiso para organizar un maratón entero y se le ocurrió organizarlo en dos etapas. Quizá si le hubieran dado el puñetero permiso todavía no existiría el medio maratón.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Si, pero quiza aquellos eran corredores, no "runners".
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Hace unos años no muchos , que no soy
    tan viejo , era impensable casi un sueño correr la maratón para un corredor popular , un poco de respeto a la distancia nunca esta de mas flechaman

Bueno, realmente abrí este hilo para reconocer que no hay que correr porque sí, que también, sino que para disfrutar hay que plantearse objetivos ALCANZABLES siendo conscientes de las limitaciones de cada uno y siguiendo los entrenos y la experiencia de gente como vosotros. Yo tengo 46 tacos y ya os digo que mi único objetivo es DISFRUTAR corriendo.

Correr o no correr una Media o una Maratón es anecdótico para un aficionado. Lo que realmente marca nuestras vidas es la constancia, el correr todos los días y disfrutar a tope del placer que nos reporta en la vida. Yo lo he descubierto muy tarde, ahora lo sé, pero espero que sea el principio de una larga, satisfactoria y sana vida que tengo por delante. Con las zapas puestas mucho mejor!!!!!
    Correr cambia tu vida por dentro y por fuera, hasta en el enfoque que das en aspectos que nada tienen que ver con la salud... aunque sonreír más siempre es más sano
    Tiempos oficiales:
    14 Sep 2013 "La Melonera" 00:52:53
    29 Sep 2013 "Tetuán" 00:49:09
    12 Oct 2013 "Salud Urbana O2 00:45:56
    27 Oct 2013 "Corre por el niño" 00:45:16
    22 Dic 2013 "Villa de Aranjuez" 00:43:40

Objetivo 2014
    Bajar de 40:00

Cita Originalmente escrito por edufernandez Ver Mensaje
    Hace unos años no muchos , que no soy
    tan viejo , era impensable casi un sueño correr la maratón para un corredor popular , un poco de respeto a la distancia nunca esta de mas flechaman
    Gracias por el consejo pero ¿Por qué piensas que no tengo respeto por el maratón?

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Gracias por el consejo pero ¿Por qué piensas que no tengo respeto por el maratón?

Un saludo,
    Yo no sé si le tienes respeto o no, aunque imagino que sí.
    Ocurre que con más frecuencia (como está de moda lo de correr) hay más personas que descubren esta afición y empiezan a marcarse objetivos como correr medias o un maratón con no mucho tiempo/preparación a sus espaldas... y el resultado suele ser una lesión.
    No tiene que ser tu, mi, su, vuestro o nuestro caso, desde luego, pero es un tema que por aquí, me da la sensación que dispara un poco las sensibilidades.
    Enhorabuena por tus marcas compañero (Antik), si sigues así más y mejores resultados llegarán

Cita Originalmente escrito por (el probe) Miguel Ver Mensaje
    Yo no sé si le tienes respeto o no, aunque imagino que sí.
    Ocurre que con más frecuencia (como está de moda lo de correr) hay más personas que descubren esta afición y empiezan a marcarse objetivos como correr medias o un maratón con no mucho tiempo/preparación a sus espaldas... y el resultado suele ser una lesión.
    No tiene que ser tu, mi, su, vuestro o nuestro caso, desde luego, pero es un tema que por aquí, me da la sensación que dispara un poco las sensibilidades.
    Enhorabuena por tus marcas compañero (Antik), si sigues así más y mejores resultados llegarán
    Hola,

Es lo que tienen los boom, se cuela de todo y el nivel baja. Pero no me refiero al nivel de calidad (me da igual que un corredor sea rápido o lento), me refiero al nivel de civismo, de respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

En Barcelona, cuando se acercan las carreras masivas como la de Bomberos y sale a correr todo el mundo, vas por la Diagonal y ves corredores trotando por el medio del carril bici ¡Con el espacio que hay!

En las carreras, trotones de tres en tres se empeñan en ponerse delante y salir hablando, y corredores más rápidos tiene que rodearlos.

Manadas de corredores recortan por las aceras y luego alardean de marca.

Es lo que tiene la masificación, entra todo.

Al final el que tenga que terminar maratones los terminará, el que tenga que lesionarse se lesionará y el que tenga que dejar de correr lo dejará. El atletismo nunca ha sido un camino de rosas para nadie y no va a serlo ahora, y el cerebro de cada uno también cuenta.

Un saludo,

Hola,

Es lo que tienen los boom, se cuela de todo y el nivel baja. Pero no me refiero al nivel de calidad (me da igual que un corredor sea rápido o lento), me refiero al nivel de civismo, de respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

En Barcelona, cuando se acercan las carreras masivas como la de Bomberos y sale a correr todo el mundo, vas por la Diagonal y ves corredores trotando por el medio del carril bici ¡Con el espacio que hay!

En las carreras, trotones de tres en tres se empeñan en ponerse delante y salir hablando, y corredores más rápidos tiene que rodearlos.

Es lo que tiene la masificación, entra todo.

Al final el que tenga que terminar maratones los terminará, el que tenga que lesionarse se lesionará y el que tenga que dejar de correr lo dejará. El atletismo nunca ha sido un camino de rosas para nadie y no va a serlo ahora, y el cerebro de cada uno también cuenta.

Un saludo,
    Si, llevas razón. Todos hemos visto carreras donde va gente disfrazada, o en las San Silvestres con la maldita espuma... Al fin y al cabo la gente quiere pasarlo bien y es preferible así que por ejemplo fumando o bebiendo.
    Objetivos 2013-2014;
    bajar de 00:50:00 en 10000
    bajar de 01:45:00 en MM
    y el más importante: Disfrutar y ser feliz

Ya te digo. Esta mañana estaba mi ciudad cortada por una prueba, y ahí va la señora que se mete con su carro de la compra por delante en plena cuesta arriba que el pobre ciclista que iba con su hijo ha tenido que parar en seco...
    Es cuestión de educación y sentido común, cosa que no abunda en la sociedad.

Por otro lado, las SS la gente va disfrazada pero si sales bien situado, respetando tus límites se puede correr bien

yo creo que correr una maratón o cien metros es algo personal , a no ser que seas profesional claro . Las modas vienen y van sean buenas o malas , la verdad que yo corría mas a gusto antes las carreras populares(por que el hecho de correr me siento igual ),quizá por que sea de mentalidad estoica. yo personalmente después de 30 años corriendo no he corrido la maratón todavía(esta al caer si mi cuerpo lo permite).
    Lo del respeto flechaman me imagino que lo tendras son muchos kilometros te lo decía por el lado mistico ya sabes la historia de la maraton y todo eso.
    respecto a ANTIK67 yo he llegado a salir en una carrera fumando antes del pistoletazo de salida eso si eramos chavalines y populares.
    Un saludo