Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

niño de 5 años hace media maraton

niño de 5 años hace media maraton

La noticia esta ahi....niño con 5 años hace media maraton y en menos de 2.30h...para flipar!!.
    A que edad empezo a correr?? Estas cosas me dejan perpleja.
    Que opinais de que un niño tan pequeño haga ese esfuerzo fisico?
    5 km 29' 30"
    10 km 1h 10" y no llamaron a la ambulancia

Objetivo cercano
    Organizarme para correr min 3 dias

Objetivo platonico e irreal
    Correr a 6h de a mañana

Me parece una barbaridad y una inconsciencia por parte de los padres.

Lo oí ayer en la radio. Yo sinceramente no sé que pensar, no sé hasta que punto el chaval lo ha hecho voluntariamente u "obligado" por sus padres. Hoy en día con la fiebre del running, y el efecto Forrest Gump, ya me creo cualquier cosa, ademas esta al orden del día utilizar a los hijos para aplacar las frustraciones de los padres.

Por otra parte, en el aspecto físico, a veces nos olvidamos de la resistencia que teníamos cuando eramos niños. Cuando yo era crio podía estar mas de 3 horas jugando al futbol con mis amigos. ¿Cuantos kilómetros corriamos en ese tiempo? Ahora no aguantaría mas de 2 horas y estoy mucho mas en forma, pero de niño tienes una vitalidad increíble, y una capacidad de recuperación enorme.
    Úlima edición por Federico fecha: 20-11-2013 a las 14:43
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Hola,

A veces las noticias dicen una cosa y luego la realidad es otra. Pero si un niño de 5 años se planta en un medio maratón, sale y completa el recorrido... Directamente quitarle la custodia a los padres.

Hay escuelas de atletismo dónde admiten niños de 5 años cuyos padres quieran que practiquen este deporte con responsabilidad.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

El problema, yo creo que no esta en el hecho puntual, que incluso puede ser anecdotico. El problema esta en que cree precedente y lo que es peor, un nueva moda, puede que ahora muchos paparunners quieran que sus hijos corran MM. En USA paso esto con concursos de belleza, hay niñas utilizadas por sus padres que se creen modelos.
    OBJETIVOS 2012-2014

me parece una autentica locura, no creo que sea buenas para el crio estar corriendo tanto rato, a esa edad lo que quieren es jugar cuando les de la gana no cuando te diga tu padre que tienes que estar corriendo 2 horas.

Cita Originalmente escrito por sambri Ver Mensaje
    Me parece una barbaridad y una inconsciencia por parte de los padres.
    Opino lo mismo.

Equipo
    Quemasuelas
    No doy credito...es una autentica locura por parte de los padres....

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Así a primeras parece una barbaridad... Pero habría que conocer el contexto. Puede que sea el niño el que haya dado la tabarra para correrla con sus padres, y estos han decidido salir hasta que diga "basta" (y no lo ha hecho).

No sé, hay casos y casos. Yo me acuerdo que de pequeño hacíamos nuestras caminatas por el monte con la familia, y seguramente más largos que esas 2/3 horas. Kilian Jornet subió al Aneto con 5 años (encerramos a sus padres?)... O como dice Federico pasarse la tarde jugando a fútbol, polis y cacos,andando en bici, al pilla-pilla y mil cosas más. Que si intentamos hacerlo ahora, nos pasamos 3 días en el sofá.

El problema viene si la idea de los padres es aparecer en primera plana utilizando al crío, que casos así por desgracia, hay a diario. Meterle en la cabeza una competitividad patológica...

PD: A quien también se le puede caer el pelo es a la organización...

Hombre, yo creo que por mucho que hubiera dado la tabarra, unos padres deben de tener autoridad sobre su hijo, si no cada vez que de la tabarra haces lo que pida o le compras lo que quiere.

Habrá que saber si corrio con dorsal, o si no era suyo, de todas maneras la organización tendrá algo que decir.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que por mucho que hubiera dado la tabarra, unos padres deben de tener autoridad sobre su hijo, si no cada vez que de la tabarra haces lo que pida o le compras lo que quiere.
    Sin duda, pero no es lo mismo que "obligarlo". Si hubiesen llevado al niño a andar en bici durante 2 horas o a caminar al monte seguramente no habría ningún debate. Pero que sea una competición/carrera, puede dar una lectura totalmente diferente.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo os aseguro...(mi hijo tiene 6 años) y esta perfecto de forma, me refiero que no esta gordito , que que no le pondria hacer media maraton, por mucho que me de la tabarra,es mas no le veo capacitado ni para correr 5 km seguidos sin parar.
    Y 2 horas caminando en el monte no haces 21 km ni de coña...

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

No solo es llegar y hacer la media, me imagino que ese niño habra entrenado para hacerla. Ahora tambien digo que parte de la culpa la tiene el organizador de la prueba por dejar cometer semejante tropelia.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Y no han retirado a los padres la tutela de los niños??

Cita Originalmente escrito por pedro884m Ver Mensaje
    Yo os aseguro...(mi hijo tiene 6 años) y esta perfecto de forma, me refiero que no esta gordito , que que no le pondria hacer media maraton, por mucho que me de la tabarra,es mas no le veo capacitado ni para correr 5 km seguidos sin parar.
    Y 2 horas caminando en el monte no haces 21 km ni de coña...
    Ningun niño de 5 años corre 21kms (ni 10, ni 5), si no es porque sus padres le azuzan a hacerlo. Y todo para cubrir sus carencias personales... madre mía me parece terrorífico. Esa es la palabra: terrorífico.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Kilian Jornet subió al Aneto con 5 años (encerramos a sus padres?)
    Hola,

Kilian Jornet subió al Aneto con 5 años pero, que yo sepa, todavía no ha hecho ningún medio maratón de asfalto.

El futbol, el senderismo, la montaña, los juegos, etc, no tienen nada que ver con el esfuerzo constante prolongado con el consiguiente trabajo para el corazón.

Tengo entendido (no estoy seguro porque no tengo conocimientos de medicina) que este tipo de esfuerzos no es conveniente para niños, atendiendo a criterios estrictamente médicos. No se si alguien con conocimientos en la materia podrá aportar algo.

En benjamines (7 y 8 años) la prueba más larga es 1000 metros lisos. En pre-benjamines 600 metros lisos.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Digo yo que no lo habrá echo todo corriendo, en 2h30 tienes tiempo para tomártelo con calma, que para un adulto es casi un ritmo de marcha ligera. Incluso puede que el padre lo haya llevado sobre sus hombros algunos tramos.

Que conste que no lo estoy justificando, y si tuviera críos, no los metería en una carrera así. Estamos de acuerdo en que hasta cierta edad, lo que tiene que predominar son los juegos, y trabajar mediante estos. Y todos estamos de acuerdo en que hacer correr 21 a un niño de 5 años, esta fuera de lugar.

Pero como tampoco tenemos demasiados datos, me parece prematuro crucificar a los padres.

Lo que realmente me preocuparía es lo que comenta Federico, que ahora empiecen todos a quemar a los críos.

EDITO:Pongo un enlace a la noticia (todas parecen un corta pega). Y bien...me he quedado un poco perplejo O_o El crío lo corrió solo, mientras sus padres lo esperaban en la meta... Y tal y como lo cuentan los padres, parece como si hubiesen encontrado la gallina de los huevos de oro...Como no, en los EEUU.

Así que nada, me como mis palabras...
    Úlima edición por ekon fecha: 27-11-2013 a las 18:24

A mi lo que me preocupa es que se convierta en moda y se frivolice este deporte como se hace con todo. 2h 30´me parece un tiempo accesible, cualquier niño de 5 años esta mas en forma que la mayoría de adultos sedentarios y algunos de estos terminan una MM en este tiempo, incluso con bastante sobrepeso. En la última popular que corrí había gente corriendo en chandal, zapatillas de tenis.....vamos que muy entrenados no estaban.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Kilian Jornet subió al Aneto con 5 años pero, que yo sepa, todavía no ha hecho ningún medio maratón de asfalto.

El futbol, el senderismo, la montaña, los juegos, etc, no tienen nada que ver con el esfuerzo constante prolongado con el consiguiente trabajo para el corazón.

Tengo entendido (no estoy seguro porque no tengo conocimientos de medicina) que este tipo de esfuerzos no es conveniente para niños, atendiendo a criterios estrictamente médicos. No se si alguien con conocimientos en la materia podrá aportar algo.

En benjamines (7 y 8 años) la prueba más larga es 1000 metros lisos. En pre-benjamines 600 metros lisos.

Un saludo
    Pues que quieres que te diga, me parece bastante mas locura subir al aneto con 5 años que correr o trotar durante 2h 30minutos.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Físicamente no es una locura ni subir el Aneto ni correr una MM con 5 años. Los niños son mucho mas fuertes de lo que pensamos, intenta jugar con ellos un rato y seguirles el ritmo entonces lo comprobaras.

Lo que es una locura es meter a a los niños en el mundo de los adultos, cuando estos tienen que vivir su vida y disfrutar de su infancia con naturalidad, sin competitividad ni pruebas absurdas de "autosuperacion", ya tendrán tiempo de unirse al "rebaño".
    OBJETIVOS 2012-2014

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima