Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 49

Bendita locura!!! 23F – Mi primera Maratón. SEVILLA.

Bendita locura!!! 23F – Mi primera Maratón. SEVILLA.

Pues eso. Animado por las buenas sensaciones después de casi 1 año gastando zapatillas, y los buenos tiempos en las últimas pruebas en las que iba participando, hace ya un tiempo me decidí a prepararme para la maratón de Sevilla a finales de Febrero.

Estoy en mi segunda semana del plan de entrenamiento (de 14 en total) y afronto el reto con mucha ilusión y entusiasmo. Estoy avanzando y mejorando día a día y es esto mismo lo que me lleva a disfrutar más si cabe con esta bendita locura.

Haber completado una 10.000 en 45’ y hacer un muy buen tiempo en mi primera media maratón (Alicante, 1:48:20) me ayuda a seguir ilusionado en poder completar la Maratón en 3 horas y media. Ese es mi reto y para ello vivo ahora mismo.

Si queréis ser partícipes de mi locura, podéis visitar mi blog, CadaZancadaCuenta, donde estoy plasmando mi día a día en este bonito proyecto, que me gustaría compartir con todos vosotros. Y eso, dadle duro, porque cada zancada cuenta.

cadazancadacuenta.blogspot.com.es

Pues nada, animo paisano. Por cierto 1h 48 en Alicante, equivale a 1h 45 en cualquier otra media, aun así es algo justito para ir a 3h 30´, para esto un "muy buen tiempo" sería 1h 30 - 1hh 35´.,

En la primera maratón no es aconsejable marcarse ninguna meta, es una toma de contacto, de hecho la primera maratón para muchos es la única que se disfruta, pues de aquí en adelante es posible que quieras ir a rebajar marca, osea a sufrir.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Con 1h48' en media maratón lo veo muy justo para hacer esas 3h30', sobretodo porque esa media ha sido hace relativamente poco. Olvídate del reloj, vé a disfrutar de la carrera, y el tiempo que venga bienvenido sea, que una maratón es otra historia, ya tendrás más maratones para ir a por marcas.

P.D: No te quiero desanimar, de hecho en conseguir tu marca en media tardé más de 2 años, y en la de 10 casi 5

Gracias Federico por tu comentario.
    Tienes razón, pero lo de "muy buen tiempo" no lo comparaba con el tiempo a hacer en la maratón. Me refería para lo que venía haciendo.
    De todas formas, y como creo que hay margen, iré viendo si el propósito es muy ambicioso o inalcanzable, y de dudar de si puedo conseguirlo cambiaré el chip.
    De momento, ilusionado con el objetivo.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Gracias Jericho por tu comentario.
    Ya te digo, si veo que con ese objetivo puedo ir a disfrutar, entonces lo haré. Si no lo tengo claro o veo que hay dudas, me plantaré en la salida sin pretensiones de tiempo. De momento me está sirviendo para disfrutar de estas semanas de entreno, y compartir muchas sensaciones y experiencias con todos vosotros.

Josemi, como has visto en otro post, yo tambien quiero correr en Sevilla mi primera maraton (por lo menos ya estoy inscrito). Mis tiempos son similares aunque un poco mas bajos a los tuyos, 44:30 en 10 km y 1:41 en media. Como consejo te digo, creo que 3:30 es un objetivo dificil con nuestros tiempos, tal y como te han dicho los foreros de arriba. Mi objetivo es acabarla y si puede ser por debajo de 4 horas (esta claro que interiormente todos nos ponemos un objetivo), pero por encima de todo acabarla. He visto que tienes un blog, voy a verlo y compartimos entrenos.

Gracias por tu comentario rachapa!!!
    Sé que es un objetivo difícil, pero creo que no pasa nada tenerlo como objetivo y trabajar en base a ello. Cuando decidí prepararme para la maratón tuve que buscar un plan de entrenamiento en base a un tiempo a realizar. Sé que este es exigente, pero de momento voy cómodo, me sirve para exigirme e ir viendo como responde mi cuerpo.
    Como ya decía en otra respuesta, antes de colocarme en la salida el 23F ya sabré si puedo plantear la maratón a ese ritmo con posibilidades de éxito. Si veo que no, no pasada nada, como bien dices ya será una gozada acabarla.

Tengo poca experiencia pero puedes conseguirlo!
    Mi primera media fue en octubre de 2012(1:58) y después febrero el maraton de Sevilla 2013(3:33) con el tío del mazo dándome golpes por intentar seguir a la liebre de 3:15 ):...
    Entrena con cabeza y cuida las posibles lesiones, no te cebes en la salida y ve progresivamente así seguro q lo conseguirás...
    Ánimo!!
    Este año repito y el objetivo es bajar de 3:15....
    Objetivo: Maratón de Sevilla 2014 Sub 3:15

Maratón de Sevilla 2013 --> 3:33

MM Los Palacios 2013 --> 1:33:17
    5km San Silvestre sevillana 2013 --> 21:51

La recompensa después del sufrimiento.....

Gracias Burguillero por tus palabras de ánimo.
    Eso es algo que tengo claro. Ir poco a poco y levantar el pie del pedal si mi cuerpo se queja. Soy consciente de que ya a las Olimpiadas no llego, así que paso a paso. ;-)

otro que te seguirá hasta la meta, yo estoy mentalizado en la de Madrid el 27 de Abril, pero con la pretensión de acercarme a las cuatro horas.

PD. también es mi primera

SALUDOS.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

Muchas gracias Herminio....y mucha suerte!!!

Sinceramente creo que es una locura, sin haber hecho nunca un Maratón buscar 3h30' si tu tiempo en MM es 1h48' (o 1h45'). Aún así hacer un 10k en 45' está ya bastante bastante bien y es relativamente mejor marca que 1h45' en MM, lo que probablemente indica que tenías ritmo para hacer la MM más rápida pero quizás te faltaban km en el entrenamiento.

Pero claro, hablamos de generalidades, cada cuerpo es un mundo, quien tiene genética para correr da pasos de gigante en meses que a otro le cuestan años.

Yo de ti, me propondría un objetivo realista, por ejemplo bajar de 4h y si te vas viendo bien con el paso de las semanas, proponerte 3h45'.

No te obsesiones con el 3h30', disfruta durante todo el planning y sobre todo, disfruta el día de la carrera!

Y sobre todo ánimo y suerte!
    MEJORES MARCAS PERSONALES

1000: 2'55"7 (26/06/17, Test pista Castellón)

1500: 4'43"9 (07/12/17, Test pista Castellón)

2000: 6'52" (02/05/2017, Test ruta GPS Castellón) NO HOMOLOGADO

5000: 17'54" (03/12/17 GPS, 5k Albinegre Castellón) NO HOMOLOGADO

10k: 37'34" (19/11/17 10k Maratón Valencia)

15k: 58'46" (22/10/17 Paso km 15 1/2 Maratón Valencia)

1/2M: 1h23'13" (22/10/17 1/2 Maratón Valencia)

Maratón: 3h34'35" (07/12/14 Maratón Castellón)

Muchas gracias quiquejp por tu comentario.
    Eso haré. Me obsesiono lo justo, disfruto del planning y en función de como me vea cuando llegue el momento, eso haré.
    Mucha suerte para Castellón.

Un abrazo.

Yo acabe mi segunda MM en 1:41:42
    Y quería hacer una maraton en 3:45:00
    La prueba es el 27/04/14 y según el plan que tengo
    sale sobre ese tiempo
    Pero ánimo disfruta del entreno

Gracias JLB. Ánimo para ti también.

Yo también me he apuntado a Sevilla (in extremis el último día). He hecho 10 km en 47:00 (mi objetivo para este año eran 45:00) y mm en 1:50 (mi única mm que podia haber hecho perfectamente 1:47 o menos); y me planteo hacerla en menos de 4 horas, creéis que es un objetivo alcanzable? Estoy haciendo entre 40 y 55 km a la semana en 3-4 salidas, siendo la más larga q he hecho hasta ahora 26 km a 5:30.

Muy bien!! Seguro que sale genial

Un buen consejo si es tu primer maratón es que no te marques ningún objetivo con el tiempo. Hay que pecar de prudente, si no lo puedes pagar muy caro. Acabarlo ya es un mérito grandísimo y si repites ya te fijarás marcas o tiempos.
    Echale un vistazo al blog otrolocoquecorre, hay un relato del maratón de san sebastián de hace un mes, verás como el maratón de verdad empieza hacia el kilómetro 36. Ánimo y suerte!!

Gracias olqc

Buena crónica olqc, es tuya? Soy consciente del esfuerzo que me va a suponer acabarla, y de que voy a sufrir mucho, sobre todo en esos km finales. Y que la cabeza tendrá que jugar un papel importante. Espero poder correr en las próximas semanas algún día alrededor de 30 km, para acercarme a lo que es el famoso muro, pero donde realmente lo descubriré será el día de la carrera.

Conocéis algún entrenamiento específico para experimentar esa sensación y enfrentarse a ella, sin necesidad de hacer una maraton antes de la maraton? Leí en algún foro hace tiempo algo así como el 8+8, que creo que consistía en correr dos series de 8 km a ritmo alto, la segunda más rápida y con las piernas ya cansadas, lo que hace que se experimente algo similar al muro.. Puede ser?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima