Hola gente.

Pues eso, me presento aqui, aunque llevo tiempo leyendo vuestro foro.

Mi descripción: 1,93m, 100-101kg, 37 años.

Ex deportista semi profesional, ex fumador. Después de años sin entrenar empecé con esto de correr para quitarme el pitillito, empece en Enero con el objetivo de hacer en menos de 3 meses 10k en menos de una hora. Hecho que consegui creo que 57m45s, luego en la Maraton de madrid hice 55m (los 10k) y acabé cansado... he corrido otras populares.
Ya en Septiembre me empecé a preparar una media maraton para hacerla en menos de 2horas y lo conseguí en noviembre.

Lo cierto es que veo que llevo una cierta progresión, no se si creer que voy lento pero seguro, o es que no hay mas. Es que la gente va muy rápido!! y cuando escucho los números que la gente tiene por internet, me quedo impresionado. Tampoco me importa mucho, pero a veces pienso que algo debo estar haciendo mal. Y de hecho se que los rodajes los he hecho muyyyyy rápido. Casi a ritmo de carrera, con lo que noto que el 70% de la carrera voy zumbando, pero luego doy un bajon.

Es evidente que peso bastante, procedo del Balonmano que se prima mas la fuerza y la potencia. Y mis 100 kg no ayudan, pero tampoco estoy gordo.

Asi que aprovecho para ver una duda... estoy en periodo de "descanso", realmente no lo necesito, tengo unas ganas locas de entrenar mas fuerte, pero aqui ahora hace mucho calor, y no tengo objetivos a corto plazo.

Creeis conveniente que me dedique a hacer entrenamientos y rodajes muy suaves al 60-70% )(6m20s /km) a modo de semidescanso/aerobico durante un mes para luego afrontar un programa de 2 meses para mi proximo reto.

Por cierto, los próximos retos serán
- 10km en Febrero/Marzo, en 52m, ya que en la media maratón el paso por 10km fue en 55m30s e iba muy bien,
- Media maraton en 1h55m mayo/junio.

No digo que no haga mas carreras, pero me gusta saber cuales son las serias las que marcan los picos de forma para no ir dando tumbos en los trainins... jejeje.

bueno, pues eso, gracias a todos y no perdais la cabeza que estais fatal!