Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

Maraton 2014 Elección de un novato.

Maraton 2014 Elección de un novato.

Hola quería que me recomendarais un maratón para un debutante cuyo único objetivo es el de llegar a meta.

Mis pensamientos estaban en correr la Media de Santander el 9 de Marzo (cosa que es in negociable por que es la prueba que mas quiero realizar). La cual seria un test en medio de mi entrenamiento para la maratón de Madrid que es la que tengo en mente.

El caso es que he leído que esa maratón es muy dura, y quizás no sea la mejor. Todas las que estén antes de esa fecha se podría decir que quedan descartadas pues como ya he dicho la MM de Santander es prioritaria.

¿Me podríais ayudar con mi elección?

Muchas gracias.

Hola,

Si descartas todas las que hay antes de Madrid solo te queda Madrid, porque si no me parece que te tendrás que ir ya al otoño.

No me parece buena idea preparar un maratón a la vez que tienes como prioridad un medio maratón.

Madrid tiene más cuestas que el resto, pero son todas igual de duras, en Madrid se sufre como en cualquier otra pero te sale peor marca, nada más que eso. Incluso, al tener cuestas y quitarte la presión de la marca puede resultar menos dura.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Madrid no está mal por su recorrido, no es plano pero sus cuestas son asequibles, y al ir siempre rodeado de gente, que se te haga duro será algo más leve al no quedarte nunca solo, lo malo es que de organización deja mucho que desear.
    Como supongo que serás de Cantabria, te recomendaría 2 opciones: Palencia el 23 de marzo, aprovechando el pico de forma de la media de Santander, y la otra Aguilar de Campóo en mayo, ambas son maratones artesanas

La prioridad es correr la MM Santander pero no me la voy a preparar solo quiero correrla como si de un entrenamiento se tratase. Entonces busco un Maraton teniendo en cuenta que hare la MM como un entreno mas menos tipo test. Lo ideal seria un maraton de abril palante

Mejor explicado la prioridad absoluta es correr un maraton pero me da igual cual. Sin embargo la MM de santander es fija en el calendario

Yo debuté en Madrid con el mismo objetivo..., terminarlo. Sabía que era más duro que otros, pero también que no iría solo en ningún momento gracias al número de corredores. Me fue muy bien, salí tranquilo, no vi ningún muro por ningún lado y lo acabé sin parar ni andar. Los últimos kilómetros, cuesta arriba, son más duros que en otros maratones, cierto, pero la implicación del público con los corredores y los ánimos que recibes pesan muy positivamente.
    En mi caso, acerté con la elección. Por supuesto que hay que prepararlo bien, como cualquier maratón.
    Ánimo y ya nos contarás.

Pues me esta animando mucho lo que me dices, si ya era mi opcion principal esta se consolida

el unico problema que tiene Madrid es el final, desde el km 30 subir, lo positivo como te dicen los compañeros es dificil que te quedes solo y la animacion en ciertos puntos.
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Desde el 30 es subida? pff es una burrada eso no?

La de Zaragoza que tal?

Hola,

En el maratón de Madrid de este año hay cambios, los últimos K son en bajada y aunque se salva el mismo desnivel o más, se hace de forma más suave.

El problema del maratón de Zaragoza es que lo tienes que entrenar en junio, julio, agosto y septiembre. Depende de lo duro que sea el verano en tu zona.

Un saludo,

Y tu que arias si fueras yo?

Otra cosa que me tiene un poco loco es el ritmo, tengo 20.36 en 5k y 42.58 en 10k. Estoy empezando con tiradas largas de 20km corriendo a 5 el mil. Y tenia pensado acabar el maraton en 4 horas. Pero conforme voy leyendo todo me dice que deberia bajar por mucho ese tiempo, pero quiero asegurarme el terminar.

Hola,

Si yo fuera tu Madrid sin duda. No solo por no entrenar en verano, es que Zaragoza es otro calendario. La MM de Santander ya ni entraría en el entrenamiento.

En cuanto al ritmo, 4 horas es ultra conservador para ti. Ir a 5:40 y pasar el 10K en más de 56 minutos siendo tu marca menos de 43. Hombre, llegar si que llegarás, eso lo tienes garantizado, si no te paras de aburrimiento antes.

Haz tu maratón, déjate llevar y ya saldrá el ritmo.

Un saludo,

Secundo lo dicho por Flechaman. Ese objetivo es poco ambicioso con tus marcas. Yo tengo en maratón 4h01'13'' con una MMP en 10 de 45'21'', así que como poco deberías ir pensando en bajar de 3h45'

Lo de bajar de 3h45 la verdad es que me estaba rondando la mente y quizas poco a poco me acabe dando cuenta de que tiene que ser asi. Y ademas si lo decis vosotros ya no me cabe duda.

lo importante es que entrenes,y en los entrenamientos, medias maratones y tiradas largas mas o menos tendras una idea de tu ritmo comodo, luego como te dice flechaman a disfrutar de la carrera
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Yo a pesar de que en 5km e bajado a 4.08 de media lo he echo sufriendo bastante, yo realmente como me encuentro a 4.40 ahi voy tan tranquilo. Pero para tiradas tan tan largas igual tendría que bajar a los 4.50. Pero como dices ya lo probando a ver que tal. Bien es cierto que ayer sin ir mas lejos salir a rodar 7km que es lo que mide un circuito cercano a mi casa y fui a unos 4.35 de media pero en el ultimo km iba silbando y me calenté y baje a 4.09

Otra cosa. Si vas a Madrid alójate en un hotel cerca de la salida y sal directo para correr, sin nada que dejar en el guardarropía.

Cuanto menos dependas de la organización, mejor será tu percepción del maratón de Madrid.

Un saludo,

Si eso lo tengo claro. Lo que mas me preocupa es el tema de tener que coger el coche después del maraton para volver a santander. Y estoy barajando la opción tren.

Igual tengo suerte y me acompaña mi hermana y puede conducir ella pero aun esta en el aire.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima