Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Novato pide orientación.

Novato pide orientación.

Hola, corro (si se puede llamar correr) desde el 27 de septiembre, tengo 40 años, no había hecho deporte jamás, el caso es que voy adquiriendo capacidad aeróbica, pero voy muy despacio, ayer corrí 10 km, pero necesité 1 h 16'', y desde que empecé mas o menos tengo ese ritmo de carrera, entre los 7 y 8 min/km. Bueno además mi cardiologo me dijo que entrenara a 140 - 150 ppm, que ese es otro hamdicap.

Con hoy será mi quinto día sin tabaco (otro hamdicap mas jajajaj) y espero que de esta manera se capaz de aumentar un poco el rendimiento sin aumentar las pulsaciones.

Mi pregunta, ¿hago algo para mejorar mi rendimiento o sigo trotando para fortalecer mis piernas y corazón? ¿Cuando debería plantearme comenzar a hacer algún entrenamiento especifico?.

Mi objetivo actual no va mas allá de rodar 10 km a 6 min/km, no tengo grandes pretensiones, solo mantener un estilo de vida saludable, ya sabeis lo que es una crisis de los 40 jajajaja, bueno agradecido de antemano espero consejo de quien pueda ofrecermelo.

Aún tienes muuuucho margen de mejora, así que paciencia, constancia y buenos hábitos. "Solo" con eso verás resultados en unos meses.
    Ánimo

Cita Originalmente escrito por JJBFenollar Ver Mensaje
    Hola, corro (si se puede llamar correr) desde el 27 de septiembre, tengo 40 años, no había hecho deporte jamás, el caso es que voy adquiriendo capacidad aeróbica, pero voy muy despacio, ayer corrí 10 km, pero necesité 1 h 16'', y desde que empecé mas o menos tengo ese ritmo de carrera, entre los 7 y 8 min/km. Bueno además mi cardiologo me dijo que entrenara a 140 - 150 ppm, que ese es otro hamdicap.

Con hoy será mi quinto día sin tabaco (otro hamdicap mas jajajaj) y espero que de esta manera se capaz de aumentar un poco el rendimiento sin aumentar las pulsaciones.

Mi pregunta, ¿hago algo para mejorar mi rendimiento o sigo trotando para fortalecer mis piernas y corazón? ¿Cuando debería plantearme comenzar a hacer algún entrenamiento especifico?.

Mi objetivo actual no va mas allá de rodar 10 km a 6 min/km, no tengo grandes pretensiones, solo mantener un estilo de vida saludable, ya sabeis lo que es una crisis de los 40 jajajaja, bueno agradecido de antemano espero consejo de quien pueda ofrecermelo.
    Yo soy muy novato también y exfumador desde hace poco, solo por no fumar, con el mismo rango de pulsaciones que entrenas ahora, mejoraras unos 30" km. (según mi experiencia).
    Aparte del tabaco, si eres constante y te dedicas a acumular muchos kms en ese rango de pulsaciones con el que trabajas, iras mejorando el ritmo, ya lo veras.
    Suerte y animo con lo del tabaco.

felicidades por la decision de trotar y el tabaco sigue asi animo y aqui puedes contar tus cosas.
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...-penalver/muro
    marcas logros records :
    -5 km en 24'23"-)23'36"-)22'35"
    -9 km en 49'51"-)49'32"
    -10 km en 56'37"-)54'58"-)52'16"-)50'06"
    -15 km en 1h35'-)1h22'02"-)1h19'23"
    -19 km en 3h10'-)2h27'00" -)1h43'45"
    -20 km en 1h50'57"-)1h49'05"
    -mm en 1h54'47"-)1h48'50"
    -35 km en 4h35'
    -41km8h50' 42KM MARATON MURCIA 4H01'14"
    -53km7h36'2014-53km6h54'2015

https://www.foroatletismo.com/foro/d...pacheco79.html

sin hacer deporte nunca
    dejando de fumar ahora

yo seguiría trotando 45'-60' por 6 meses, y haciendo también ejercicios fortalecimiento tanto superior como inferior (mira en la seccion entrenamiento, con tu propio peso es suficiente), digamos que tienes que hacer una larga pretemporada.

calienta-entrena-enfria-estira-come-descansa

Gracias a todos por vuestras repuestas, os respondo a cada uno:

Al Probe Miguel, efectivamente espero mejorar aún.

Aesaez, además de ser novatos y exfumadores, también quiero bajar de los 76 a los 72.

Pacheco79 gracias, ya estoy atendiendo el mensaje privado que me has mandado.

Melenas, seguiré trotando sin pretensiones, como hasta ahora, lo único que a veces me pasaré de los 60', no me queda mas remedio, hay veces, la mayoría, que me pierdo o pierdo la noción del tiempo, y hay que volver a casa, son las cosas del directo. Respecto a fortalecer además de correr he empezado a ir a clases de Tai Jitsu, que se suda la gota gorda, y además los estiramientos que haces son buenisimos.

Hola, os vuelvo a escribir 11 meses después de empezar a correr, agradecido por vuestros consejos os cuento:

Hoy corrí 9 k, los 2 primeros por debajo en 5' 29'', los dos siguientes en 5' 55'', los 5 restantes en una media de 6' 16'', muy por debajo de los 7' 50'' con los que empece a correr.

De peso, llegué a pesar 72 kg, pero el verano es así, ando en los 75 de nuevo, las cervecitas, ya sabéis.

Sigo sin fumar, ya casi 10 meses.

En este tiempo he aprendido a disfrutar de correr, hasta el punto de no poder dormir por culpa del calor y salir a correr sin tenerlo previsto para ese día. En este mes de Agosto llevo 80 km, a pesar de haber tenido una semana de vacaciones en las que descanse de todo, incluso de correr.

Bueno, no se como mostrar mi satisfacción por haber empezado en esta locura de running, pero la mejora a tanto a nivel físico como emocional es algo grande. Y un secreto, pero he mejorado hasta en la cama, jijiji, al menos eso dice mi pareja. Un saludo y muchos kilómetros.
    Cooper 2,55 km
    Una hora 10,42 km
    1 km 4m:20s
    3 km 15m:18s
    5 km 26m:55s
    10 km 57m:27s

Enhorabuena JJBFenollar, precisamente de eso se trata, de estar mejor con uno mismo/misma. Yo practico mucho deporte en montaña, tanto MTB como trail, pero senderos que encuentro en las cercacías de Madrid. La sensación es increible, y lo que comentas de salir en noche a correr cuando no lo tienes previsto es aun mejor.

Me alegra leer tus palabras, sigue así!