Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Imposibilidad de mejorar, ritmo realmente bajo.

Imposibilidad de mejorar, ritmo realmente bajo.

Buenas a todos! soy nuevo en el foro y queria comentaros mi caso.

Mi problema viene siendo que tengo un ritmo de carrera y un aguante bajisimos y no se que hacer.

Mi mejor marca ha sido unos 5 min el km y la distancia mas larga que he aguantado a correr han sido 3 km en unos 17 min. Me es imposible correr mas distancia, simplemente no puedo, las piernas empiezan a dolerme a nivel muscular y los pulmones me arden y me falta el aire.

Mi historial deportivo:

Me pase 25 años sin hacer nada de deporte, absolutamente nada y fumando desde los 18-19, 90 kilos de peso y 1,73 de estatura.
    Con 25 descubri el deporte (taekwondo) y en contra las apuestas de los demas, me vine tan arriba que perdi 20 kilos, deje de fumar y empece a correr regularmente.

La primera vez que sali a correr mi hermano me llevo y pense que la cabeza me iba a estallar tras 1km a unos 12 min el km.
    Tras eso segui corriendo durante 1 año aprox y acabe con las marcas que comento al principio del post, tras eso tuve que dejar toda actividad fisica durante 1 año por culpa de un problema en las rodillas y ahora que he vuelto... el primer dia no pude correr mas de 300 metros, y hoy en dia puedo correr 1km en 5:40, pero no mas.

Literalmente no se que hacer! no se si alguno me podriais ayudar o aconsejar.

Tengo compañeros de trabajo que han empezado a correr hace unas semanas con 40 años, su curriculum deportivo solo incluia el padel, y se estan haciendo 5km en 25 minutos. La gente tiene ritmos y un aguante que para mi son incomprensibles he llegado a pensar si puede que tenga algun problema respiratorio, por desesperacion por buscarle alguna causa a esto

No se que opinareis al respecto, disculpad por el pedazo de post que he soltado.
    Muchas gracias y Saludos.

para empezar, no te compares con nadie.
    Y para seguir, paciencia, y nada de correr asfixiado:

Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso - Foroatletismo.com

Exacto. No te compares con nadie pero yo si te diría que 5km en 25' en unas semanas...
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Todo el mundo en sus inicios hace marca muy bajas, algunos mejor que otra y es obvio porque no todos tenemos el mismo cuerpo y cada uno pues tiene más o menos facilidad para hacer X marca. No te empecines en ser igual que algún compañero tuyo, tan sólo mira tus progresos y exígete el máximo en cada entrenamiento (en la medida de lo posible). Hace 1 años y medio no podía pasar de los 4km y terminaba rendido después de cada entrenamiento, hoy en día me hago 10km en la tirada baja, y yo no soy una persona que haga buenas marcas, al revés, mis marcas son malísimas y mi resistencia es nula, pero con esfuerzo y paciencia se llega a donde uno quiere.

En internet podrás encontrar diversos planes de entrenamientos que te ayudarán mucho.

Primero muchas gracias a todos por responder, se que no deberia compararme con nadie pero cuando la diferencia es tan grande con todo el mundo, es inevitable no comparar y preguntarse por que?

Seguire intentandolo, pero vamos, hacer 5 km en 25, lo veo muy lejos de mis posibilidades.

Conozco mas de una persona como tu, tengo un amigo muy similar que le cuesta mucho. Ahora mismo ya se hace 4km en unos 25 min. Pero una cosa tengo muy clara a cada 15 días le noto mejoría.

Tener una buena genética es una ayuda pero para mi es absurdo, las metas se consiguen entrenando y tu meta tiene que ser algo que puedas conseguir a corto plazo, ir poniéndote metas fáciles.

En cuanto a tus compañeros olvídate... Esta claro que tu no vas a conseguir una medalla, pero es que ellos tampoco la van a conseguir, por tanto que importa su ritmo o fondo en comparación al tuyo?.

Lo importante es que tu mismo mejores y que estés satisfecho contigo mismo. Tu te comparas con tus compañeros, ¿a caso me comparo yo con carles castillejo?. Es lo mismo.

Y ten en cuenta una cosa, lo fácil es que si te cuesta empezar, no continúes, tu sin embargo lo estas intentando, y seguro que mejoraras. Es muy fácil correr cuando eres rápido y has nacido para ello. Lo difícil es empezar de 0 como tu con todo el esfuerzo que ello conlleva e ir cumpliendo con las metas que te vayas poniendo. Eso si que tiene realmente merito.

Cuando yo corrí mi primera carrera quede de los últimos, y ahora no soy el mayor crack pero hago puestos muy decentes. Te diré una cosa amigo, de la carrera que mas orgulloso estoy es de la primera. Por que me apunte sin saber, yo solo, siendo lento. Y AUN ASI LO HICE. Y para mi eso tiene mas merito que quedar el 1º, y para mi mismo yo soy dios.

Y ten muy presente una cosa, aquí nadie es mejor que nadie, todos somos iguales, la única diferencia que ahí entre unos y otros, es lo que estamos dispuestos hacer por cumplir nuestras metas. Y estoy seguro de que tu eso lo harás genial.

Mucho animo y continua, con el tiempo encontraras muchas alegrías y satisfacciones personales, no me cabe la menor duda.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

y añadir....25' en km, vale...cuántos kg les sobran?

al principio el sobrepeso es muy limitante, y se mejora mucho más bajando peso que entrenando, te sobran 15-20kg, yo intentaría enforcarlo por ese camino sobre todo, porque es el camino de la salud, pero con cabeza, máximo 0'5kg a l a semana más o menos, que la bajada sea lo más progresiva posible.

Y del plan que te pusé (o cualquier otro) nunca dejes de hacer ejercicios de fortalecimiento: con tu propio peso se pueden hacer maravillas (autocargas), e ayudará a perder peso y a para evitar lesiones futuras.

no pasa nada por correr/trotar/andar a 8' el km, todo tiene un principio, lo importante es donde estés en 6 meses.

Sparky, tu mensaje me ha resultado realmente motivante y ha renovado mis animos para seguir intentandolo. Muchas gracias de verdad por tu post, hoy me vuelvo a poner las zapatillas y a correr un poquito mas.

Hola Melenas, quiza me haya explicado mal, el peso lo termine bajando despues de empezar a hacer deporte, ahora ando en 75 o asi, que me siguen sobrando unos kilos, eso si, pero ya no estoy en 90 como antes, estoy a ver si los bajo porque seguro que tambien me viene genial para las rodillas.

Ah, entonces la clave es la constancia, si quieres sería recomendable seguir unas pautas:

Plan de 2 meses para empezar a correr - Foroatletismo.com

tras los 2 meses nos cuentas. No dejes de incluir fortalecimiento, ayuda un montón y previene lesiones.

No lo veas lejos de tus posibilidades. Todo puede conseguirse con constancia. Yo estuve en natación 6 años y te lo recomiendo de verdad, porque es un deporte en el que se gana una resistencia brutal.

Te sobran 15-20 kilos de peso, ten seguro que cada 2-3 kilos que bajes de peso notarás una mejora evidente en tu rendimiento deportivo.

Tómatelo con calma, ten constancia durante unos meses y no te fijes tanto en la velocidad. Los resultados llegan, pero tienes un cuerpo dormido por los malos hábitos de toda una vida.

Animo yo baje treinta kg y no podia correr ni un minuto seguido deje el humo y a entrenar.

Ser para uno mismo el numero uno es la consecuencia de hacer bien las cosas durante un largo periodo de tiempo. Tu eres tu.
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...-penalver/muro
    marcas logros records :
    -5 km en 24'23"-)23'36"-)22'35"
    -9 km en 49'51"-)49'32"
    -10 km en 56'37"-)54'58"-)52'16"-)50'06"
    -15 km en 1h35'-)1h22'02"-)1h19'23"
    -19 km en 3h10'-)2h27'00" -)1h43'45"
    -20 km en 1h50'57"-)1h49'05"
    -mm en 1h54'47"-)1h48'50"
    -35 km en 4h35'
    -41km8h50' 42KM MARATON MURCIA 4H01'14"
    -53km7h36'2014-53km6h54'2015

https://www.foroatletismo.com/foro/d...pacheco79.html

muchas gracias a todos por vuestras palabras de animo, de verdad se agradece muchisimo. Estoy intentando seguir el plan que me puso melenas, cuando las rodillas me lo permiten.

gracias!!!!

Me alegro mucho que nuestros comentarios te hayan podido servir de algo
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.