Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

El porqué no correré la Maratón de Madrid de 2014

El porqué no correré la Maratón de Madrid de 2014

Buenas correores, escribí un post en mi blog hace un tiempo y me gustaría compartirlo con vosotros porque he hablado con gente y me han dicho que mi punto de vista está mal y que no gano nada con este tipo de "comentarios"

Os dejo el enlace y debatimos por aquí si queréis

http: //perriblog.blogspot.com.es/2013/11/porque-no-correre-la-maraton-de-madrid.html

¡Un saludo!

Con esto pasa como con los políticos.¿Para que van a cambiar si la gente les sigue votando?
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Pensé que ibas a poner más motivos que el puramente económico y que son motivo de queja de muchos populares: guardarropa, bolsa del corredor, avituallamiento en meta, servicio de fisioterapia, ausencia de mantas y medallas para los que llegan pasadas las 4.30-5h a meta... Has sido bastante comedido, desde luego.

Con no ir es suficiente. Correr de pirata es mala idea porque "haces bulto" y lo que queremos es que las carreras "timo" recapaciten.
    Creo que has sido muy comedido y educado.
    Solo una pega te pongo: lo de gustos/aficiones/hobbits
    jeje deja en paz a los pobres hobbits que bastante tienen con Sauron

Pues, no se cuanto costará cortar el tráfico, ni el servicio medico ni todo los gastos que conlleva. Pero una pasta vale... y tampoco se donde va a parar ese dinero.

Pero si que creo que no debe estar subvencionado por la gente que no le gusta correr... es decir si para hacer nuestro deporte tenemos que arrimar el hombro, pues hagamoslo exigiendo un servicio. Pero creo que querer que todo sea gratis o casí solo lleva a que no haya nada. Acaban siendo carreras o eventos chapuzas y desalentadores.

Cortar el tráfico no vale un duro, para el organizador, lo hace el ayuntamineto, y no es un drama. Aqui en Alicante hay calles que se tiran cortadas 4 días cuando hay hogueras, y en el resto de España hay semana santa, fallas, moros y cristianos, y en Madrid, hasta día del orgullo gay. Y no pasa nada se corta y punto.

Parece que cortar una calle por una carrera es un drama y la única vez que se saca a relucir el tema del dinero. ¿Cuanto le cuesta a un gay la inscripcción por desfilar el dia del orgullo? ¿Y a un fallero, capuchino, etc, en sus respectivos "desfiles"?

Joder, que parecemos tontos, al final nos van a cobrar hasta por entrenar.
    OBJETIVOS 2012-2014

Las carreras entre 5 y 10 euros me parece que tienen precios razonables. Maratones 50-70 me parece caro. Pero por esa regla de tres, no iría a esquiar, ni al cine, mucho menos me tomaría un cubata.

Estoy de acuerdo contigo en que quizá la maratón de Madrid es cara, pero ami me renta, si a ti no te renta yo lo comprendo perfectamente, es mas posiblemente tengas razón.

Pero yo trabajo todos los días para ganar dinero, y la parte del dinero que gano destinada al "ocio" lo gasto de la manera que mas me divierte, sin parar a contemplar si es eficiente o no. Solo contemplo si ami me renta.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

P.d.: Me parece muy lamentable que alguien se quede sin medalla, por que creo que la medalla va en el precio.
    Half x11

Mira... el día que vi un reportaje en el que explicaba como se preparaba una carrera... había un fulano que decía: "si los voluntarios no cobran sale por menos" ¿perdona? si son voluntarios no se cobra (como mucho dietas y seguro de accidentes), lo otro es trabajo parcial de 1 día... pero...
    Dirán... los avituallamiento cobran... la mayoría lo pone powerade, powerbar, gatorade... o el patrocinador de turno
    Traer profesionales es caro... En salamanca traían para atraer gente en la san silvestre a un unos cuantos Africanos, resulta que fue dejar de traer a los Africanos, bajar los premior y... SORPRESA, empezaron a llenar el cupo de inscripciones.
    Menos servicio y premios al profesional y más servicio al popular, abarata bastante las inscripciones, ya que a parte de los premios, alguno trae un "fijo" sólo por participar. "Casualmente" el atletismo profesional en este país está hecho unos zorros y las carreras populares en auge

Yo también acabe a disgusto con la organización, y mientras lo organicen estos chorizos y con esos fines, conmigo que no cuenten. Se suben mucho al guindo con el precio de las inscripciones, la bolsa es menos lucida que en alguna carrera gratuíta de Valladolid, el tema del ropero lamentable, la pasta party no digamos.... y para darte la medalla te la dan de mala gana, no como en la Bilbao Night,que te la cuelgan y te hacen una foto.
    Por lo que veo, en las maratones grandes son cada vez más chapuzas, por lo que en 2014 seguramente solo corra las artesanas, donde se trata bien al corredor y no van con fines mercantiles, aunque les corramos 40 y vaya solo desde el km.15

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Cortar el tráfico no vale un duro, para el organizador, lo hace el ayuntamineto, y no es un drama. Aqui en Alicante hay calles que se tiran cortadas 4 días cuando hay hogueras, y en el resto de España hay semana santa, fallas, moros y cristianos, y en Madrid, hasta día del orgullo gay. Y no pasa nada se corta y punto.

Parece que cortar una calle por una carrera es un drama y la única vez que se saca a relucir el tema del dinero. ¿Cuanto le cuesta a un gay la inscripcción por desfilar el dia del orgullo? ¿Y a un fallero, capuchino, etc, en sus respectivos "desfiles"?

No me he explicado... Si no me dicen en que se va el dinero, no puedo saber si es caro. Si tiramos de cutres y no se paga a nadie nada, acaba todo siendo un desastre. La buena fe tiene un limite, es mi opinion.

en cualquier caso. Yo vivo ahora en Brasil, y aqui a la unica carrera qeu he ido, la tenian bien organizada y era bastante cara, como en casi todos los paises que conozco.

Podriamos investigar un poco, no? a ver si es realmente caro o barato.

Hombre yo tengo claro que es un negocio, con el cual mas de uno va a ganar dinero. Cosa que por otra parte me parece lógico, me parece bien. A partir de eso, pues saca las cuentas de todos los negocios en los cuales seas cliente. Luz, Telefonia, etc...
    Half x11

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje

Desgraciadamente creo que aqui en Catalunya no es asi, la generalitat le cobra una pasta a la organizacion o almenos asi se expuso no hace mucho, desconozco si al final se cobra o no....pero ya sabemos como somos de listos en Catalunya
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ay mi madre, pensé que no entraría nadie ni se comentaría, pero bueno, voy a intentar responder a todos.

He sido comedido pero porque tampoco quiero echar mucha mierda, pero en el fondo si he comentado el tema de la bolsa del corredor con la evolución de la PonleFreno, carrera a la que le tengo cariño pero que en poco tiempo ha degenerado en un sacacuartos Y eso se ha reflejado en que este año no la he corrido.

Tema el coste que tiene organizar una carrera: Tiene coste, y se paga por ello, y en mi caso no duele pagar por el coste + un beneficio... coñe, para nada me importa pagar ese beneficio (para algo es un negocio como otro cualquiera) lo que me importa es pagar el beneficio PORQUE SI. Esto es, o bien manteniendo el nivel, o bien bajando la calidad de la carrera o bien porque les da la real gana de subir el precio para sacar más cuartos.

Cortar las calles me huelo yo a que cuesta más esfuerzo que dinero, y que como no se quiere realizar ese esfuerzo, se pide más dinero.

Una cosa que no habéis comentado es si os perjudica más o menos el que el tramo """"barato"""" lo adelanten tanto que te obligan a apuntarte 9 meses antes de la carrera. Eso es lo que me ha tocado los geles a mi, que no pudiera decidir 3 o 4 meses antes de la carrera, que lo tuviera que hacer casi al terminar la anterior.

a ver... cortar una calle en muchas ocasiones está "patrocinado" por el ayuntamiento, ese patrocinio viene porque se calculan las horas de trabajo de los municipales, grúas, etc, etc... de cortar calles y el coste se pasa al organizador... en ocasiones pone "patrocinado por el ayuntamiento de ****" o "la diputación provincial de ****" en esos casos, su aportación es que eso lo hacen gratis... hay ayuntamientos y diputaciones que ayudan, otras no

Para mí hay 2 tipos de eventos... con ánimo de lucro y sin él. A los que son con ánimo de lucro les exijo un mínimo de calidad porque son "profesionales". Es como si yo ayudo a ayudo a cáritas en un comedor o trabajo en un restaurante... unos van con ánimo de ayudar, otros son profesionales, al del restaurante se le exige la calidad que se paga... en la otra pagas por cubrir costes y punto, esperas que salga todo bien, pero es posible que se les escape algo

La martón de Madrid que es el tema, es que vale una pasta y la calidad es de organizador aficionado... comparándolo con el restaurante has pagado como por comer en el bully y recibes poco más que un menú del día... pero como está de moda esa maratón...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Desgraciadamente creo que aqui en Catalunya no es asi, la generalitat le cobra una pasta a la organizacion o almenos asi se expuso no hace mucho, desconozco si al final se cobra o no....pero ya sabemos como somos de listos en Catalunya
    ¿Y en las manifestaciones proindependentistas, quien paga el corte de calles?

¿A cuanto cobran la inscripción por manifestarse?

Yo ya estoy un poco cansado de los mismos mantras, aqui solo vale cortar una calle cuando la va a utilizar un corredor y hay un "organizador" detras.
    OBJETIVOS 2012-2014

si se puede decir mas corto

el maraton de madrid es una ponzoña y tratan a la gente como basura, lo saben y les da igual,por eso nadie con dignidad deberia pagar por ello
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Amén
    OBJETIVOS 2012-2014

Cuando dices que tratan a la gente como basura, podrías poner algún ejemplo?.

Es por mera información.
    Half x11

¿Te vale este, o quieres mas?

OBJETIVOS 2012-2014

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima