Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Para los que hayais hecho alguna vez La Cursa dels Nassos de Barcelona.

Para los que hayais hecho alguna vez La Cursa dels Nassos de Barcelona.

Hola a todos.

Basicamente es un post dirigido a aquellos que hayan hecho La Cursa dels Nassos del 31/12 en Barcelona en ediciones anteriores.

Este proximo dia 31 voy a correr esta prueba y va a ser mi primera carrera popular de mi vida (tengo 40 años) y os queria preguntar a los que ya la habeis hecho, como afrontarla en el sentido estrategico (mientras duren las fuerzas, claro, jeje!!), es decir, apretar al principio o guardar algo de fuerza para las posteriores cuestas, que creo que cuando subes C/Marina hace subida, no? Apretar cuando llegas a la Diagonal hasta la meta etc...

No se, que me podais ofrecer alguna recomendacion sobre como creeis que seria la mejor manera de afrontar esta carrera.

Informaros que despues de muchisimos años sin hacer nada de deporte, llevo aproximadamente 8-9 meses haciendo running de una forma mas o menos regular (2 dias a la semana y alguna semana algun dia mas) y cuando salgo acostumbro a hacer 8-9 km a ritmos de 6:15 aprox. Ya se que es muy lento pero de momento es lo que hay, jajaja!!! Entreno solo y todo el mundo me dice que en carrera sueles dar mas y que la propia carrera te "lleva", pero como no he hecho nunca ninguna, pues no se... Para mi seria increible a dia de hoy acercarme mucho a la hora, para que os hagais una idea.

Gracias.

Hola,

¡Bienvenido!

Hay que ponerle mucha imaginación para ver una cuesta en la Calle Marina. Las dos únicas "dificultades montañosas" de la carrera son una subida de 20 o 30 metros que enlaza las dos calles por las que se transita al lado del mar, y otra parecida antes del avituallamiento del K5.

Es una carrera rápida, los dos últimos kilómetros son favorables (pero no cuesta abajo)

La mejor estrategia para los que no vamos a ganar la carrera es encontrar nuestro ritmo en los primeros 500 metros y mantenerlo. Si tienes fuerzas de sobre en el K8 para apretar es que te has equivocado de ritmo y si te quedas sin fuerzas en el K3 es que te has equivocado de ritmo.

Ambas situaciones te servirán para aprender para la siguiente.

Disfruta de la carrera porque merece la pena, y yo apuesto a que bajas de la hora.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Buenas, primeramente, Saborea la cursa, es bonita esa carrera de tarde para despedir el año. Yo este año no la podré correr y la echaré de menos.

Estoy con lo que comenta Flechaman, aunque es cierto q no tiene ninguna cuesta, siendo tu primera cursa, seguro q cuando subas Marina lo notas, no te preocupes q pasa muy rápido, pero sí la notarás.

Habrá mucha gente en tu salida, no intentes adelantar dando acelerones ya llegará el momento de coger tu ritmo, si en el 8 vas agusto, a darlo todo q es favorable!!!

Acabala con buen sabor de boca y en la siguiente seguro q lo harás mucho mejor!

Ánimo!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara