Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mejores carreras de 10Km y medias maratones

Mejores carreras de 10Km y medias maratones

Me gustaria que sobre todo los corredores veteranos segun sus experiencias puedan decir a su parecer las mejores carreras de la Comunidad de Madrid.

Si es para hacer marca:

10 km: Aranjuez, José Cano, casi cualquier 10.000 que se corra en Getafe (San Silvestre, 10 km villa de Getafe...) y si me apuras los 10 km de Madrid, la Norte-Sur, la del Agua o el derbi de las aficiones (aunque esta última le tengo especial manía porque es un pequeño "engañabobos", ya que son 10 km cuesta abajo.....a pesar de ello este año decía estar homologada, lo cual ya me descoloca del todo)

Medias Maratones: Getafe y Alcalá de Henares. Esta ultima bastante bonita.

Si se valoran otras cosas, hay miles de carreras bonitas y bien organizadas, ya que la suerte que tenemos en Madrid es que por careras no va a ser. Dudo mucho que haya un fin de semana en todo el año en el que no tengamos dos o tres carreras donde elegir, aunque a mi entender hay algunas en el que el tema de la masificación se les está yendo de las manos, como por ejemplo la San Silvestre Vallecana. Así, la mayoría de las que se corren por la zona de la sierra son muy divertidas (ayer mismo se corrió el Cross de Navidad de Cercedilla), las que se corren por el centro de Madrid, que es una sensación muy chula aunque insisto, muy masificadas (Madrid Corre, Ponle Freno, CSIC, Liberty, Media Villa de Madrid y Media de Madrid ... etc) , o las de la Casa de Campo siempre tan bonitas (por ejemplo el Trofeo Aquiles o Media de La Latina. Esta última algo cara). Pero si tengo que elegir una, por marco, por público, por época del año y por todo, es la Carrera del Rock & Roll de El Escorial (8 km aprox), con la subida a la "rompecorazones" .... Me encanta correr a mediados de Julio por allí con tantísima gente animando y terminar ya anocheciendo con los conciertos y las cerves (suele ser un sábado). Es el fin de temporada perfecto.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-12-2013 a las 17:49

Ya que sacais el tema y Gurb está al tanto, ¿Qué tal es la Fuencarral-El Pardo? Es que estaba mirando para hacer alguna media que no haya hecho todavía antes del maratón de Palencia, y por esas fechas en Castilla no hay nada

Muchas gracias Gurb. Una informacion muy amplia. Yo llevo poco en esto de las carreras populares y tengo que decir que.estoy bastante enganchado. Hasta el punto que tengo a la mujer harta jaja.
    Yo de momento para este 2014 ya tengo la media de Getafe, lla Patones Extreme, que son 15 km de montaña preciosos y la media de Villa de Madrid.
    si sabeis de alguna bonita que sea por febrero lo agradeceria.
    un saludo a todos los madrileños

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ya que sacais el tema y Gurb está al tanto, ¿Qué tal es la Fuencarral-El Pardo? Es que estaba mirando para hacer alguna media que no haya hecho todavía antes del maratón de Palencia, y por esas fechas en Castilla no hay nada
    No la he corrido pero si conozco la zona.... Es muy bonita, pero me da que no es un perfil de los fáciles.

Cita Originalmente escrito por oscazar Ver Mensaje
    Muchas gracias Gurb. Una informacion muy amplia. Yo llevo poco en esto de las carreras populares y tengo que decir que.estoy bastante enganchado. Hasta el punto que tengo a la mujer harta jaja.
    Yo de momento para este 2014 ya tengo la media de Getafe, lla Patones Extreme, que son 15 km de montaña preciosos y la media de Villa de Madrid.
    si sabeis de alguna bonita que sea por febrero lo agradeceria.
    un saludo a todos los madrileños
    Pues sin ir más lejos, la media de Fuencarral-El Pardo. ... Por esas fechas también está la de La Latina, pero te coincide con la de Patones.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    No la he corrido pero si conozco la zona.... Es muy bonita, pero me da que no es un perfil de los fáciles.
    Eso no es problema,además, últimamente me vá mejor en las durillas. La pondré en la lista de posibles