Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Por que soy runner?

¿Por que soy runner?

Antes de nada quería decir, que creo este hilo con la única intención de que sea la parte que esta en negrita. La podéis encontrar unos 42km hacia abajo.

Hola chicos y chicas, como no tengo mucha gente con la que pueda charlar de estas cosas, me vengo aquí a daros la tabarra a vosotros . No espero que nadie lea todo lo que voy a escribir, solo espero escribirlo.

El caso es que el domingo se presenta mi sexta carrera y el objetivo no es otro que bajar en 5km mis humildes 20'36'' poco tiempo hace ya desde que consiguiera esa marca el 27 de octubre, pero he de reconocer que me parece una autentica eternidad, pues fue muy segunda carrera y de aquella llevaba 3 tristes meses corriendo.

Recuerdo que mi objetivo era bajar de 4.30 el mil un objetivo mega facilillo, recuerdo que busque el globo de 4.30 y lo adelante para ya no volver a verlo.

Cuando llegue a meta no me fije en el crono solo pensaba lo que me había costado el ultimo km, después de beber y comer un poco y como no después de estirar. Ya con mi novia y mi madre, recuerdo unas palabras de mi madre, me dijo: "que has echo ????????????????"

La mujer no se imaginaba ni por mucho que quedara tan adelantado en posiciones, y la verdad yo tampoco, el caso es que fue en ese momento cuando saque mi móvil y vi una media de 4:08 el mil, ahí es cuando dije yo " que e hecho"

Ya sabéis... historia de un corredor nuevo, historia de un día alegre, historia de una marca inesperada, capitulo 2 de otros muchos que tienen que llegar.

Recuerdo el capitulo 3, una carrera benéfica sin chip que afronte de una manera un poco mas calmada solo quería participar, era un 5k e iguale mi marca del capitulo 2 pero sin demasiado esfuerzo.

Recuerdo mi capitulo 4, un 6000m nocturno con lluvia con incidentes y manifestantes, con muchos dolores "acabe por dignidad" me ahorro los tiempos, fue una mala carrera, en la que aprendí mucho, muchísimo.

Recuerdo mi capitulo 5º con 3 amigos mas, cogimos el coche y nos metimos mas de 100km para llegar a bilbao y correr la herri krosa, un 10k plagado de gente en el cual pare el crono en 42:58 (mmp claro)

Y como no mi gran capitulo 1 día 13 de octubre el capitulo piloto, ese que va el primero en todas las historias, que yo dejo para el ultimo, por que lo bueno si es al final sabe mucho mejor, o eso dicen y yo así lo creo. Una carrera en la que me presente, sin conocer a nadie que hubiera corrido una. Pensando que quedaría de los últimos, pero aun así me atreví.

Como quien dice estrenando mis cumulus, ya que hasta hacia muy poco corría con unas kalenji de 30 euros.

Afrontaba mi primera carrera mi primer 10k, con la ilusión de alguien que afronta su primer día de trabajo y con los nervios que puede tener un niño la noche de reyes.

Recuerdo que antes de salir de casa buscaba como loco imperdibles, al final conseguí de santo milagro 2 (cada uno de un tamaño) jeje.

Ya en la linea de salida me encontraba yo sin saber muy bien que hacia allí rodeado de gente, pasaban los minutos y la pistola que anunciaba la salida no sonaba. ¿iban con retraso? ¿había ocurrido algo?, pues no. Lo único que allí paso fue que los segundos me parecieron minutos.

Pero todo llega, ya lo creo que llega, un sonido rápido pero intenso, que aun recuerdo, dio paso a que todo una marea empezara a moverse, primero tímidamente, después como si estarían tirando billetes a lo lejos.

Pasaron los kilómetros 1, 2, 3, y mas o menos fue por ahí cuando mire hacia atrás y pensé "joder cuanta gente"

Fue mi primera carrera, pero realmente seria injusto decir que la corrí solo, ya que a partir del km 6 tuve compañía, si, así fue. Una compañía desagradable de la que quería deshacerme pero no podía, si corría lento el también, si subía un poco el ritmo el también!. Que horror. Lo mas interesante es que después lo conocí aquí me lo presentasteis vosotros en este mismo foro, mi sorpresa fue que a corrido con muchos de vosotros, dice ser un hombre, dice llamarse "el del mazo".
    En el kilómetro 9 se fue, la gente que empezaba abarrotar las aceras lo echo, no lo e vuelto a ver... Al final pare el crono en 46:30.

Soy un corredor humilde, como casi todos aquí, pero ese día yo no fui un corredor cualquiera, para la gente quizás si, pero para mi mismo ese día yo fui DIOS. Nadie fue mejor que yo, nadie me gano, solo había gente que llego antes, y gente que llego después.

Y por es somos runners, por que tenemos una historia que contar, una historia con tantos capitulos como el cuerpo y ganas permitan, una historia en la que en cada capitulo, nos ponemos la capa, para emular al super heroe mas poderoso. No lanzamos rayos, no volamos, no leemos la mente. Hacemos algo mucho mas importante, conseguimos superarla ¿a quien? a la mente, ¿como?, con magia.

Y así es como afronto mi sexta carrera un 5k, con la ilusión de la 1º con la experiencia de la 1º 2º 3º 4º 5º.

¿Objetivo?, pues uno ambicioso para mis humildes piernas bajar de 20:00

¿Estrategia?, no lo se. Supongo que la que las piernas quieran, mi primer km suele ser de los mas rápidos, he estudiado el circuito no tiene ni una subida cosa que me a dejado anonadado, y tiene alguna bajada fuerte hacia el kilometro 3

¿Como lo harías vosotros?

Si alguien se lo lee todo, le doy mi mas sentido pésame, y le pido disculpas por el "toston"
    Úlima edición por Sparky_wow fecha: 26-12-2013 a las 13:50
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Pues corres mucho, tío, para llevar poco. Contestando a tu pregunta, corro porque es uno de los pocos ratos de libertad, verdadera, de los que disfruto. Salgo al campo,a la montaña, y ahí me pierdo una hora en cuanto puedo. Ni un coche, ni ruidos, ni personas, ni humo...sólo yo, el camino a mis pies y los árboles pasando a mi lado. Y de vez en cuando, aprovechar lo andado para sacar la vena competitiva y correr contra mi mismo, contra mis marcas anteriores,y buscar mis límites. Por eso soy corredor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Porque me libera, porque me hace escapar de las cosas negativas de la vida, porque me hace estar en forma, porque en épocas de descanso voy andando por bonitas rutas y al ver a gente corriendo me maldigo de mi situación y de no estar en pantalón y zapatillas de correr, porque me hace tener ilusiones y querer superarme, porque me hace pasar buenos ratos con gente que no conozco y que, aunque no la vaya a ver nunca mas en la vida, ha valido la pena conocer, porque después de estar un tiempo sin correr y volver a ello te dices a ti mismo "esto es lo que soy", porque ninguna lesión ni dificultad te incita a dejarlo....se me ocurren muchos más "porque's", pero, en definitiva, porque es parte de mi cuerpo y de mi vida.

Porque es la única forma que tengo de estar en conexión con mi cuerpo, escucharle, mimarle, cuidarle para luego exigirle en una maratón
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav