Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Cual de los dos está roto? ¿El pulsómetro o el corazón?

¿Cual de los dos está roto? ¿El pulsómetro o el corazón?

Hola gente,
    Pues resulta que Papá Noel me ha traido un pulsómetro marca Polar para sincronizar por bluetooth con mi teléfono. Se lo pedí porque yo notaba que terminaba algunos entrenamientos demasiado reventado y me pareció buena idea empezar a fijarse en las pulsaciones para mejorar en los ejercicios por intervalos.
    Pero cual es mi sorpresa cuando al terminar mi primer entrenamiento con pulsómetro descubro que me marca que he corrido casi todo el tiempo a máximas pulsaciones. ¡Pues sí que voy sobre-entrenado! ¡Si iba dosificando!

Hoy he salido otra vez con pulsómetro y como era el último entreno antes de la San Silvestre me he propuesto correr a una frecuencia baja (quemagrasas). He corrido a ritmo 6'10" (normalmente corro el trote a 5'20, así que la sensación era de ir lentísimo) y al terminar me marcaba que había corrido en zonas 3 y 4 (aeróbica y anaeróbica)!
    ¿Entonces, qué ritmo tengo que llevar para ir en zonas 1 y 2?¿Tengo que ir andando?
    Lo curioso es que en reposo tengo las pulsaciones a buen nivel (60) y tenía la impresión de que mi estado de forma no era malo (3km en test de Cooper, 30 años, 65kg). Pero visto lo visto no se si tendré que bajar drásticamente mi nivel de entrenamiento. No quiero que me de un patatús por correr 40 minutos a 190 ppm.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pero que valores has puesto en la configuración? que el cacharro es listo pero no adivino!

Los valores por defecto de Polar no valen para nada.

Uso el Endomondo, y he metido los valores de forma manual, usando una tabla que circula por Internet y teniendo en cuenta mis pulsaciones en reposo y mi edad.

La tabla de zonas quedaría así:
    Z0 Reposo 58-123
    Z1 Calentamiento 124-136
    Z2 Quemagrasas 137-149
    Z3 Aeróbico 150-163
    Z4 Anaeróbico 164-176
    Z5 Máxima frex 177-190

En realidad, el primer día que usé el pulsómetro llegué por momentos a las 194. Era una serie de 1,6km pero ya os digo que iba dosificando. Para poner el valor de máximas pulsaciones simplemente he usado el valor genérico de 220 menos la edad.

Cita Originalmente escrito por guillirojo Ver Mensaje
    Uso el Endomondo, y he metido los valores de forma manual, usando una tabla que circula por Internet y teniendo en cuenta mis pulsaciones en reposo y mi edad.

La tabla de zonas quedaría así:
    Z0 Reposo 58-123
    Z1 Calentamiento 124-136
    Z2 Quemagrasas 137-149
    Z3 Aeróbico 150-163
    Z4 Anaeróbico 164-176
    Z5 Máxima frex 177-190

En realidad, el primer día que usé el pulsómetro llegué por momentos a las 194. Era una serie de 1,6km pero ya os digo que iba dosificando. Para poner el valor de máximas pulsaciones simplemente he usado el valor genérico de 220 menos la edad.

El valor máximo seguramente no sea ese. Yo por ejemplo, con 33 años, doy 194 de máxima. Y lo mismo para los umbrales aeróbico y anaeróbico.
    Dicho esto, haz más pruebas, que a veces dan picos raros, y ya sabes, moja la cinta antes también.

también, si los picos son al principio pasa con todos, humedece o ponte la banda un rato antes de salir.

60 en reposo, al levantarte? yo creo que deberían ser menos

Las pulsaciones en reposo sí que las he medido un par de días. Soy de los que se levantan meandose vivo, así que me vuelvo a acostar con wl pulsómetro puesto y espero un par de minutos antes de medirme.
    Para la pulsación máxima no se cómo medirla ¿Corro a máxima intensidad una determinada distancia?

Cita Originalmente escrito por guillirojo Ver Mensaje
    Para la pulsación máxima no se cómo medirla ¿Corro a máxima intensidad una determinada distancia?

A mí me la dijeron en prueba de esfuerzo.

Quizá lo mejor sea eso. Haré una prueba de esfuerzo para salir de dudas y quedar más tranquilo.

por lo que cuentas que haces, 60 me parecen muchas, pero cada persona es un mundo

pulso máximo, OJO TOCA SUFRIR DE LO LINDO (si alguien anda por ahí contigo mejor)
    Paso 1 : Caliente durante 15 minutos en una superficie llana hasta llegar a su velocidad de entrenamiento habitual.
    Paso 2 : Elija una cuesta o escalera que le lleve más de dos minutos en subir. Suba la cuesta o los escalones de una vez, a la máxima velocidad que sea capaz de mantener durante 20 minutos. Vuelva a la base de la cuesta o escalones.
    Paso 3 : Vuelva a subir la cuesta o los escalones, aumentando la velocidad hasta llegar a una que pueda mantener durante 3 km. Tome nota de su Frecuencia Cardíaca más alta. Su máximo es aproximadamente 10 pulsaciones superior al valor observado.
    Paso 4 : Vuelva a la base de la cuesta hasta que su Frecuencia Cardíaca baje unos 30 o 40 pulsaciones.
    Paso 5 : Vuelva a subir la cuesta o los escalones a una velocidad que pueda mantener durante un minuto. Intente correr la mitad del recorrido cuesta arriba. Tome nota de su Frecuencia Cardíaca más alta. Esto le lleva a un valor próximo a
    su Frecuencia Cardíaca máxima. Utilice este valor como su Frecuencia
    Cardíaca máxima para establecer las zonas de entrenamiento.
    Paso 6 : Asegúrese de realizar un buen período de enfriamiento durante al menos 10 minutos.

claro que en una prueba de esfuerzo te darán muchos más datos y recomendaciones de entreno

Melenas, muchas gracias por los consejos. Intentaré hacer ese test la semana que viene (sí que parece duro O_o).