Atletismo
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km semanales

  1. #21
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    Jan 2013
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    mi opinion: mejor esperar.
    enhorabuena por las marcas y muchos kms sin lesiones.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por etru Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas y los consejos solo una cosa creéis que seria contraproducente que metiera mas días de calidad lo digo por que me aconsejaron que con apenas 5 meses corriendo como llevo los entre nos de calidad podían producirme alguna lesión muscular si no los hacia con mucho ojo que la dimensión de la zancada y el impacto producido por la mayor velocidad eran entre nos demasiado agresivos que mejor esperase a que el cuerpo estuviese mas preparado que opinais puedo meter otro día de calidad o mejoresperar
    Los expertos del foro recomiendan como mucho un dia de entrenamiento de calidad por semana. En el caso de que fueras un corredor muy experimentado podrias meter un par de dias.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  3. #23
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    Sep 2007
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    manacor
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    Hola de nuevo que tal vais retomó el hilo por contar un poco la evolución de mis entrenamientos por si alguien me aconse ja o a alguien le sirve de consejo /, bueno mi nivel a mejorado mucho ya son 8 meses y mis marcas han bajado mucho ten19,05 e 5 km 38,25 en 10 k m 1;29;25 en media maratón esta hace 2 meses .ahora entreno 2 días de calidad uno farlek y otro series de 1000 una sema a y de 400 la otra sumo unos 40 semanales menos que antes y un pequeño test cada 3 o 4 semanas de 10000 en el mismo recorrido para ver la evolución corro a ritmos de 3,50 y en series bajo asta 2,55 en las de 400 la tireda larga de entre 13 y 17a unos 4.05 o 4,10 y un dia de trote suave eso si ahora tambien hago una salida en btt semanal y ejercicios de tobillos una vez a la semana en fin perdonar por la chapa pero era por aclarar que la cantidad de km no es tan importante cosa que antes no sabia aaaaa 16 kg menos también ayudan

  4. #24
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    389
    Hola etru,

    buenísima evolución!!!!! En cuanto a lo de la calidad vs cantidad, está claro que la calidad como todo en la vida debería primar a la cantidad en si misma. Pero también depende de la prueba que quieras preparar, no es lo mismo preparar un 10kms que una Maratón.

    Si quisieras prepararte para una Maratón ya te digo que ese entrenamiento quedaría cortísimo

    Lo dicho, enhorabuena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

    Salud y kms
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  5. #25
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    Efectivamente, tu marca en mm respecto a 5k y 10k evidencia que tu entrenamiento es bastante corto en km!

    Un saludo

  6. #26
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    Semana pasada marque 1;25 en media maratón suelo prepararme para 10000 pero ahora acabo de empezar un programa de media maratón con mas km dos días de calidad un rodaje largo y uno progresivo ,un día de btt y uno de natación es exigente con series mas largas llevo 3semanas y de momento ufff es estricto pero mas ameno se te hace mas entretenido por los cambios de ritmo progresión e tc.. pero cada salida me supone unos 13 o 14 km que son unos 3 mas de los que hacia normalmente series desde 400 a 5000 y acabando casi cada día con rectas ,por cierto que distancia seria la perfecta para esas rectas? yo hago unos 100 m en fin ya contare que tal va mi próxima mm ,mi objetivo es bajar de 1;24`es 1`40'menos que mi ultima marca y después vacaciones jjjjj

  7. #27
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    Jun 2014
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    2
    Hola,

    Yo llevo también corriendo apenas unos meses, y ahora estoy empezando a darle importancia al entrenamiento de calidad (intercalar series cortas y rápidas, el descanso entre series...) y lo estoy notando bastante, creo que es algo que se debería hacer todas las semanas.

    Por otra parte, el tema de la progresión es algo bastante personal, a mi parecer. Yo también he bajado bastante rápido de marca, pero sé que no va a ser a ese ritmo para siempre
    Fecha de inicio: 15/2/2014
    carreras finalizadas: 2

    MMP 10K: 45' 51" (01/06/2014, Parque de María Luisa)

    Zapas: Asics BlackHawk

    Próximos retos:
    -Bajar de 45' en 10 km a final de junio
    -Calzarme un 5000 en 23'

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