Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

km semanales

km semanales

Hola soy nuevo en esto de correr llevo 4 meses pero me ha enganchado mucho ,corro unos 50 km semanales y me preocupa si me estaré pasando nosiento molestias al contrario me siento con ganas de correr mas , y como voy bajando marcas me motiva mucho corro los 10 km en 42 min y la media en 1,41 min pero 4 meses me parece poco tiempo deberia no aumentar los km y mantenerlos durante unos meses . O seguir como asta ahora siempre y cuando no me aparezcan molestias . Gracias

Depende de los objetivos que te quieras marcar, pero 50 kms. sabiendo descansar y haciendo regenerativos más algún entreno de 15-16 kms, está bastante bien para no quemarse

Eres muy parecido a mi, tiempo corriendo, tiempos, km semanales. Somo casi iguales. Y yo voy a incrementar mucho la cantidad de Kms. Yo que tu aria lo mismo. No ahí por que tener miedo, mientras sepas parar cuando el cuerpo te lo pida.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Como han comentado 50 km semanales, si sabes dosificar y alternar los entrenos con el descanso, iras bajando marcas. En cuanto a aumentar los kilometros, siempre que se utilize la cabeza más que el corazón no creo que haya ningún problema en aumentar gradualmente kilometrajes.

Un saludo

Hola, yo tampoco llevo mucho tiempo corriendo.
    No peneseis sólo en la acumulación kms semanales, el hecho de ir cada vez más rápido provoca más impacto en las articulaciones y la lesión llegará, siento decirlo así, pero lesionarse es el "coco" que nos acecha y para combatirlo no hay que descuidar ciertas cosas como la técnica y la fuerza. Ahora que llevais poco tiempo no seria mala idea incluir en vuestra rutina (si no lo haceis ya), este tipo de ejercicios y tal vez posponer los entrenos en busca de la mejora de marcas. La paciencia es una buena aliada
    Espero que seais de los que no se lesionan nunca.
    Un abrazo

Gracias porlas respuestas solo una cosa de novato jericho me puedes explicar lo que son los regenerativos el nombre se que es explicito pero a que te refieres y perdón por la ignorancia

Cita Originalmente escrito por etru Ver Mensaje
    Gracias porlas respuestas solo una cosa de novato jericho me puedes explicar lo que son los regenerativos el nombre se que es explicito pero a que te refieres y perdón por la ignorancia
    Los regenerativos son descansos activos, entrenamientos suaves de unos 30-35' para estirar las piernas,y a menos pulsaciones que la carrera continua

Creo que antes de aumentar el volumen deberías preguntarte si estás exprimiendo los kms que haces ahora porque, viendo tus marcas en 10km y media maratón, parece que el entrenamiento es bastante mejorable (el ritmo por km se va 30/40s al doblar distancia de 10kms a media).

¿Cómo es tu 'semana tipo' de entrenamiento?

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Creo que antes de aumentar el volumen deberías preguntarte si estás exprimiendo los kms que haces ahora porque, viendo tus marcas en 10km y media maratón, parece que el entrenamiento es bastante mejorable (el ritmo por km se va 30/40s al doblar distancia de 10kms a media).

¿Cómo es tu 'semana tipo' de entrenamiento?
    No sé qué clase de deporte habrá practicado antes, pero para llevar cuatro meses corriendo parecen unas marcas más que suficientes. Ya me gustaría pillarlas a mí en un año. Además, es probable que se le den mejor carreras no tan largas. Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    No sé qué clase de deporte habrá practicado antes, pero para llevar cuatro meses corriendo parecen unas marcas más que suficientes. Ya me gustaría pillarlas a mí en un año. Además, es probable que se le den mejor carreras no tan largas. Saludos
    10km en 42' (a 4:12/km)
    21km en 1h41' (a 4:47/km)

35 segundos de diferencia. No se corresponden las marcas, aunque lleve 4 meses corriendo. Apostaría a que esos 50km que corre a la semana no están exprimidos al 100%.

En ningún momento he dicho que me parezcan unas marcas buenas o malas, sólo opino que antes de aumentar la cantidad del entrenamiento habría que preguntarse si puedo mejorar la calidad del mismo. De lo contrario nunca aprenderemos a entrenar.

Saludos.

Estoy de acuerdo que es preferible hacer poco pero bien hecho. Minutos de intensidad mejor que horas de aburrimiento
    MMP:

Durante la semana
    lunes 'tirada larga unos 18 km de media
    Martes salgo a trotar unos 7 o 8 km y por la tarde voy jugamos a fútbol nada serio pachanga con los amigos
    Miércoles descanso
    Jueves 10 km mas o menos suelo apretar mirando el tiempo intento rodar en los 4:20 o 4:30
    Viernes salgo con un compañero a hacer series hacemos series de 400 metros 10 series después de calenter unos 20 min y volviendo a la calma con unos 15 minutos mas
    Sábado otra pachangita de fútbol
    Domingo salgo a correr unos 10 km rodando entre 4:25 y 4:35
    No suelo variarla mucho mas o menos sontodas las semanas iguales salvo que me apunte a alguna carrera popular en la cual no hago series ni juego a fútbol los sábados ,salgo a trotar unos 5 km el día antes de la carrera

¿De cuándo es la marca de 1h41 en media maratón? Porque con un día de tirada larga de 18kms, un día de series cortas y dos días de rodajes tempo a esos ritmos todo apunta a que podrías estar en 1h35 como poco. Sigue así y verás como pulverizas tu marca en media.

Más adelante puedes cambiar un día de rodaje a ritmo por series largas y dar variedad al día de series cortas.

En las carreras que me e apuntado siempre acabo fundido por el echo de que siempre quiero seguir a uno y a otro y eso me hace ir mas rápido de lo que voy en los entrenos ,en las carreras de 10 me dejo llevar pero en las medias trato de no hacerlo tal vez por miedo de no llegar ya que el máximo de km que e echo en un entreno no supera mucho a la media pero es cierto que en proporción la media la acabo menos agotado que la de 10 en la cual el ultimo km se me hace eterno
    Por si influye decir que mido 1,74 peso80 kg después de haber perdido unos diez en estos meses

Cita Originalmente escrito por etru Ver Mensaje
    Durante la semana
    lunes 'tirada larga unos 18 km de media
    Martes salgo a trotar unos 7 o 8 km y por la tarde voy jugamos a fútbol nada serio pachanga con los amigos
    Miércoles descanso
    Jueves 10 km mas o menos suelo apretar mirando el tiempo intento rodar en los 4:20 o 4:30
    Viernes salgo con un compañero a hacer series hacemos series de 400 metros 10 series después de calenter unos 20 min y volviendo a la calma con unos 15 minutos mas
    Sábado otra pachangita de fútbol
    Domingo salgo a correr unos 10 km rodando entre 4:25 y 4:35
    No suelo variarla mucho mas o menos sontodas las semanas iguales salvo que me apunte a alguna carrera popular en la cual no hago series ni juego a fútbol los sábados ,salgo a trotar unos 5 km el día antes de la carrera
    yo lo veo demasiado fuerte; unes dias de rodaje a una alta intensidad con series y por lo visto llevas un poco de sobrepeso

Hola otra vez tenias razón tal vez me dosificaba mucho o me faltaba confianza este domingo sin miedo me propuse seguir un ritmo continuo llegara donde llegara ( menos mal que lleve por que me habría sentado mal tener que retirarme de la carrera ) marque 1:35;36 llege cansado pero bien la además la carrera tenia un desnivel de 250 metros así que estoy mas que contento esto marcha ( vaya ojo tienes clavaste el tiempo)

Enhorabuena! 1h35 y con desnivel, muy bien. Sigue así, todavía tienes mucho margen de mejora.

Enhorabuena, maestro!
    MMP:

yo corro normalmente de entre 50 a 60 km por semana y soy de los que piensan en entrenar calidad mas que cantidad . yo prefiero 3 dias de calidad y otros 1 de ritmos medios y 1 de trote para soltar piernas.otra cosa es que me prepare una media y haga mas volumen de km .
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Gracias por las respuestas y los consejos solo una cosa creéis que seria contraproducente que metiera mas días de calidad lo digo por que me aconsejaron que con apenas 5 meses corriendo como llevo los entre nos de calidad podían producirme alguna lesión muscular si no los hacia con mucho ojo que la dimensión de la zancada y el impacto producido por la mayor velocidad eran entre nos demasiado agresivos que mejor esperase a que el cuerpo estuviese mas preparado que opinais puedo meter otro día de calidad o mejoresperar

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima