Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

km semanales

km semanales

Hola soy nuevo en esto de correr llevo 4 meses pero me ha enganchado mucho ,corro unos 50 km semanales y me preocupa si me estaré pasando nosiento molestias al contrario me siento con ganas de correr mas , y como voy bajando marcas me motiva mucho corro los 10 km en 42 min y la media en 1,41 min pero 4 meses me parece poco tiempo deberia no aumentar los km y mantenerlos durante unos meses . O seguir como asta ahora siempre y cuando no me aparezcan molestias . Gracias

Depende de los objetivos que te quieras marcar, pero 50 kms. sabiendo descansar y haciendo regenerativos más algún entreno de 15-16 kms, está bastante bien para no quemarse

Eres muy parecido a mi, tiempo corriendo, tiempos, km semanales. Somo casi iguales. Y yo voy a incrementar mucho la cantidad de Kms. Yo que tu aria lo mismo. No ahí por que tener miedo, mientras sepas parar cuando el cuerpo te lo pida.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Como han comentado 50 km semanales, si sabes dosificar y alternar los entrenos con el descanso, iras bajando marcas. En cuanto a aumentar los kilometros, siempre que se utilize la cabeza más que el corazón no creo que haya ningún problema en aumentar gradualmente kilometrajes.

Un saludo

Hola, yo tampoco llevo mucho tiempo corriendo.
    No peneseis sólo en la acumulación kms semanales, el hecho de ir cada vez más rápido provoca más impacto en las articulaciones y la lesión llegará, siento decirlo así, pero lesionarse es el "coco" que nos acecha y para combatirlo no hay que descuidar ciertas cosas como la técnica y la fuerza. Ahora que llevais poco tiempo no seria mala idea incluir en vuestra rutina (si no lo haceis ya), este tipo de ejercicios y tal vez posponer los entrenos en busca de la mejora de marcas. La paciencia es una buena aliada