Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Alguien que me ayude please

Alguien que me ayude please

Buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo 24 años y llevo corriendo como unos 9 meses. Empecé porque quería perder algo de peso y al final me ha picado el gusanillo en esto de correr. Suelo correr unos 3 días por semana pero también hay que decir que en estos 9 meses no he sido constante, ha habido semanas entre medias que no he salido ni un sólo día por tema de estudios. El caso es que mejoré muy rapido de correr a 6 y pico min/km llevo como varios meses en 5,30min/km el problema es que no mejoro nada. Además para aguantar el ritmo de 5,30/km llevo las pulsaciones a 175ppm o mas, y si voy a 6min/km entre 165-170ppm. Yo lo veía normal porque mientras voy corriendo tampoco lo paso muy mal, pero después de leer por aquí me parece una exageración. Me gustaría en primer lugar poder correr a ese ritmo a menos pulsaciones, y si es posible bajarlo con el tiempo. Mis entrenamientos es simplemente carrera continua de 7 a 10 km según el día. Es evidente que algo estoy haciendo mal, así que si alguien me ayuda se lo agradecería. Un saludo y espero haber escrito en el lugar correcto.

Si no varías de entrenamiento, muy lentamente progresarás. Incorpora si puedes un cuarto día a la semana, haz entrenamientos más largos, y también algunos intensivos (Series,fartlek...) y así te podrás hacer a correr a 5' o a menos

Yo no soy ningún experto, pero considerándote alguien muy amateur al igual que yo. Que simplemente corre por hacer deporte y por que le gusta, sin mayores objetivos. Te diría que yo mejore muy rápido como tu pero mi progresión continuo mucho mas lejos. Yo lo que hacia era todas las semanas 1 o 2 días salia a correr muy rápido, y menos distancia. Mi cuerpo fue acostumbrándose a velocidades mas altas, y depues rodar a 5.30 como tu, me parecía una broma. Pero claro poco a poco.

Por aquí te dirán, que hagas series, cuestas, muchas cosas (y ojo tienen razon). Pero si simplemente lo que quieres es correr, como me pasa ami. Te diría lo mismo, baja a 4 o 5km de vez en cuando y hazlos mas rápidos. Así mejore yo. Estoy seguro que en 1 mes notaras la mejoría.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Pero que pensáis que si hago 10km por poner un ejemplo los debo hacer a un menor ritmo para tener menos pulsaciones y luego otro dia meter fartlek o algo así? o sigo al mismo ritmo aunque vaya con las pulsaciones muy altas y tambien meto fartlek otro dia?? Para que me bajen las pulsaciones se consigue trotando o con los entrenamientos de farlek?

Bajar las ppm es a base de continuidad. En un entreno intensivo las llevarás más altas, pero gracias a eso en carrera continua podrás ir a menos ppm

claramente te digo que no te obsesiones con mejorar y que empieces por ser constante. Los resultados irán llegando
    Yo para correr un solo km a 4 mins me tiré mucho tiempo y echaba los bofes. Paciencia, constancia e ir entrenando algún día a intensidades mayores para que el cuerpo no se acostumbre a un solo ritmo.
    Ánimo!

Gracias. Lo haré!!