Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Aliviar un pezón ensangrentado.

Aliviar un pezón ensangrentado.

Hola, hoy e salido a entrenar 21km y me ha pasado, e llegado con la camiseta ensangrentada. Ya me ha pasado anteriormente, me suelo poner esparadrapo en tiradas largas pero hoy se me a caído.

Al ducharme, pánico... ya que simplemente el agua me produce muchísimo dolor.

SOLUCIÓN (por casualidad):

Me apreté con una esponja y gel de sanex en el pezón herido para limpiar un poco la sangre, y vi que no me dolía.. Asique continué apretando (me producía alivio), y después de eso ni el agua me producía dolor. Os lo digo por si os pasa, te quita el dolor insatisfactorio.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

pd: usaba natusan pero a partir de hoy si me vuelve a pasar (espero que no) usare sanex.
    Half x11

El esparadrapo suele caerse. Prueba a usar vaselina (antes de salir a correr), es mano de santo.

Yo suele usar diprogenta, tanto en pezones como en los muslos.

Yo me pongo tiritas resistente al agua ,me suele pasar en cuando hace calor solo con las camisetas de algodón

Vaselina en zonas donde roce ropa: pezones, muslos... antes de salir a correr tiradas largas.
    Yo tb vengo de tirada larga y aún así tengo rozaduras en cara interna muslos, aunque nunca he llegado a sangrar, así que está bien saber lo que proponéis por si llega el día

Lo mismo me ocurría a mi antes. Prueba a cortar un cuadrado de esparadrapo pequeño, que te cubra solamente el pezón. Desde que lo hago así no se me despega. La vaselina la probé en una maratón y por la media ya me empezaba a rozar.
    19-06-2011 Maratón Toral de los Vados 4:15:38
    23-06-2011 Marcha de la Fruta Carracedelo 10,51 Km 48:50
    22-4-2012 Maratón de Madrid 4:01:35
    17-6-2012 Maratón Toral de los Vados 3:43:39

Yo uso Nutracel. Pezones y sobre todo en los dedos de los pies mejor q la vaselina ya que tb hidrata

Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere busca excusas
    Using Tapatalk

Hay dos tipos de esparadrapo, el que pega mal y que no se despega nunca...en serio, el esparadrapo de tela, el bueno de la farmacia, no se despega ni de coña y menios si te pones dos tiras haciendo una cruz. Eso sí, debe retirarse tras un buen rato en la ducha caliente.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Las rozaduras son una falta de hidratación de la piel con lo que vale más actuar con prevención y mantener hidratadas las zonas conflictivas por lo que recomiendo usar loción Bephantol de Bayer justo después de ducharse y con el cuerpo bien secado.
    También funciona bien el esparadrapo no textil pero si se suda mucho termina por desprenderse.
    Otra solución es comprar una goma ancha en una mercería coserla y ponérsela justo por encima de los pezones, también vale la goma de unos calzoncillos viejos.
    Suerte

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Si te das bien de vaselina, no tendrás ningún problema y para mi gusto es lo más rápido de preparar si quieres salir sin mcucha complicación. Yo me la doy cuando voy a hacer 20 km o más. Si vas a hacer 30 km o marathon, date además de en los pezones, en la entrepierna, pies y axilas, fundamental...
    Cómo decía otro forero, la vaselina es mano de santo

muchas gracias
    Half x11

Si usas vaselina... mejor lleva un bote contigo si vas a hacer tirada larga. Yo soy fan de esparadrapo resistente al agua. Corrí maratón con ellos y mano de santo
    Maratón: 3:43:12 (8/12/2013)

A por la siguiente!