Atletismo
Página 2 de 8 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 154

¿Futbolistas capaces de correr 1K sub 2:55?

Dentro de la élite, yo creo que sí habría bastantes que lo conseguirían.

Evidentemente según la posición del jugador en cuestión.

Casillas, Arbeloa, Busquets, Xabi Alonso, Ozil... seguro que no lo harían ni de coña.

Pero por ejemplo Cristiano, Robben, Pedro, Jordi Alba, Di María... yo diría que sí lo conseguirían.

Yo creo que Arbeloa si que lo conseguiria, o al menos, quedaria muy cerca.

La cuenta, por favor!
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

precisamente los que citas son velocistas, esfuerzos cortos y explosivos, los que hacen carreras más largas o esfuerzos mas continuados son los laterales y centrocampistas interiores, no es lo mismo la élite que un equipo de barrio, y para muestra este video: Cristiano Ronaldo - Tested To the Limit HD - Part 1/4 - YouTube
    cristiano contra angel david rodriguez, ¿quien creeis que gana? a partir del minuto 5:32 explican los porqués.

Cuanto entrenaba medio fondo uno de los velocistas del equipo, que andaba por 10,7 en el 100, lo combinó durante algún tiempo con el fútbol en categoría regional. El caso es que según me contó, un día fue a entrenar con dos amigos del equipo y éstos dijeron que no era para tanto y que ellos podían correr un 400 en la pista muy por debajo de un minuto.

El primero según parece salió como una bala y tuvo que pararse en el 300 porque había ido como si fuese un sprint. El segundo fue más cuidadoso pero aún así empezó demasiado fuerte y la última recta la tuvo que hacer casi andando y terminó en 1:10 o algo así.

En relación con lo que se discute en este tema, seguro que estos dos chavales los tienes un mes entrenando para ello y seguro que en el 400 bajan de un minuto y en el mil probablemente, pero sufrieron las consecuencias de no respetar a los atletas (aunque nosotros a menudo pequemos también de hacer lo propio con los futbolistas).

Por cierto, este velocista que os digo tenía el mismo entrenador que yo y en la pretemporada le obligaba a hacer de vez en cuando un mil casi a tope, aunque no recuerdo el tiempo que hacía.

Pues sí, Maura. Y leyendo esta entrada te digo que los atletas NO respetan a los futbolistas.
    Sólo hay que leer a gente hablando de mataos en condiciones atléticas. Soy entrenador de fútbol, y afirmo sin rubor, que ni un sólo corredor popular que no entrene al fútbol tendrá ni la más remota posibilidad de jugar en un equipo de categoría regional, pues la capacidad física básica más importante en el fútbol es la fuerza específica del fútbol.

Está uno un poco harto de que la gente "desprestigie" siempre a otros deportes sólo porque practican uno diferente. Para qué le hace falta a un futbolista correr un mil en menos de 3'. Poned a un maratoniano a jugar un partido 90' a ver si toca un balón...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Bueno, por mi parte queda resuelta la pregunta que plantee. Agradezco todos los comentarios.
    Contestando a Santigem, te pido que no te enfades. Yo creo que nadie pretendía herir sensibilidades ni desprestigiar a nadie. No se es mas ni menos por correr o dejar de correr 1Km en un tiempo. Cada deportista tiene un entrenamiento especifico y se trataba de saber si el de los futbolistas tiene una orientación fondista o por el contrario es mas velocista. Era una curiosidad a raíz de un comentario que escuche, igual que si pregunto que tal le iria a Usain Bolt en un maratón sin entrenarlo o a Kipsang esprintando 100 metros. O como acabo de oir un duelo entre Martin Fiz y Chema Martínez nadando 100m para el próximo jueves. Obviamente haran un tiempo del "doble" que los nadadores; y será curioso que tios como estos, pura elite en un deporte, anden tan lejos en otro que no es el suyo. ¡Y mira que estos dos tios merecen mis respetos y mis reverencias eh! Sin mas; simple curiosidad. (por cierto, hay un video de Ronaldo en YouTube donde en un sprint en línea recta de 30m frente a Angel David Rodríguez (elite absoluta de los 100m) solo pierde 3 decimas de segundo y en otro con cambios de dirección le gana, sacándole medio segundo en un total de 6 seg; casi nada...)
    Saludos

No es por tu comentario... es porque me flipa que en el mundo del atletismo popular, parece que hay instaurada una corriente de "superioridad moral" sobre el fútbol. Y a parte de alguna respuesta de este post, es algo generalizado en la calle.
    Gente que sale a correr y lleva dos meses trotando (olé sus huevos que está muy bien), pero valorando el tema de la comparación entre el fútbol profesional y el atletismo, y con datos fisiológicos, biomecánicos y la releche... y son dos deportes diferentes en todo: desde el componente cognitivo del fútbol, hasta el tipo de fibras implicadas en el mismo...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Como bien se ha dicho, es la típica conversación de barra de bar, pero voy a opinar jeje, por supuesto, sin hacer "la prueba" son todo suposiciones pero yo creo que un km en 2´55" es muy muy rápido para cualquier mortal, por lo que probablemente salvo algún iluminado genéticamente (que los habrá) casi ningún futbolista de primera división si le invitas a hacer el KM mañana lo haría en ese tiempo, es más, convencido estoy de que famosisímos jugadores quedarían muy lejos. Como se ha dicho no necesitan esa marca para destacar en su deporte ni entrenan para ello. Igual me equivoco y por eso reitero que es sólo mi apreciación personal, pero creo que la condición física de los futbolistas está sobrevalorada (es más un deporte de habilidad que de fuerza/resistencia); por citar un ejemplo meses atrás Cesc publicó en su Twitter una carrera en cinta, cito litera " Para los expertos en usar la cinta de correr, es una buena marca 6.80km en 29min?" añado que era pretemporada pero aún así es un ritmo de 4'20", algo al alcance de cualquier runner de su edad medianamente entrenado. Personalmente paso vergüenza ajena cuando algún conocido diario deportivo (no menciono en nombre para no dar publicidad a MARCA) se empeña en comparar la velocidad de CR7 con la de Bolt, que parece que te dan el dichoso balón de oro y ya corre más que Bolt, salta más que Sotomayor y f**** mejor que Nacho Vidal...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    Tened en cuanta que el fútbol de de los pocos deportes donde se puede triunfar siendo un matado en prestaciones atléticas.
    El juego esta casi siempre parado y eso hace que no se sufra fisicamente , son esfuerzos muy puntuales.
    Tampoco son velocistas como alguno apuntais porque hay gente en primera que corre los 100 metros en 15 segundos y los mas rápidos es dificil que bajen de 12 por mucho que diga marca.

Los 10 jugadores mas veloces del mundo - Taringa!

Hala, leete esto y me cuentas si por ejemplo, Biabiany es un matao... para el que no quiera entrar... este "matao", como dices, tiene la "discretísima" marca en 100 lisos de 10,3... ahora, dime cuantos "mataos" tienen esa marca en España?

100 metros en 15 segundos los corre hasta Chendo con 60 años, no me jo%as

Este también debe ser un matao claro...

http://www.grada360.com/futbol/liga-...171224-g3.html
    Úlima edición por Lenon fecha: 15-01-2014 a las 10:39
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Habría que ver la veracidad y fiabilidad de esas mediciones, porque además el de los 30m más rapido que Bolt, si lo hizo en un entrenamiento del Borussia lo haría sin clavos ni p**** o sea que si le das una pista un unos clavos batiría al mismísimo Usain Bolt, personalmente no me lo creo. En las pruebas de la NFL todos los años hay 2 ó 3 tíos que hacen la prueba sprint "40 yard dash" en un tiempo similar o incluso a veces menor que el registro que acreditó en su día Maurice Greene, es decir, que es imposible que las mediciones sean igual, a saber cuando le dan al cronometro esa gente...

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Habría que ver la veracidad y fiabilidad de esas mediciones, porque además el de los 30m más rapido que Bolt, si lo hizo en un entrenamiento del Borussia lo haría sin clavos ni p**** o sea que si le das una pista un unos clavos batiría al mismísimo Usain Bolt, personalmente no me lo creo. En las pruebas de la NFL todos los años hay 2 ó 3 tíos que hacen la prueba sprint "40 yard dash" en un tiempo similar o incluso a veces menor que el registro que acreditó en su día Maurice Greene, es decir, que es imposible que las mediciones sean igual, a saber cuando le dan al cronometro esa gente...
    Hombre evidentemente fiables para homologar un record del mundo no son... pero la diferencia crono en mano puede ser de una o dos décimas... si un pollo en vez de 10,3 hace 10,5... pues qué quieres que te diga... a mi me vale... y a la seleccion nacional española de atletismo seguramente tambien... aunque con Odriozola cualquiera sabe...

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Es que esta claro que es mentira, si fuera verdad irian a las olimpiadas a hacerse famosos y ganar millones en los mitines de la golden league.
    Yo no digo que no haya algun tio que le pega patadas a un balon que pueda correr en menos de 11 pero desde luego es una super excepcion y la realidad es que sus prestaciones atleticas son vulgares en general.
    15 segundos son una mierda pero tractor Pique ahi ahi andará por ej.
    Cristiano ronaldo no le gana ni las tias velocistas, por mucho que diga marca y sus chorradas de marketing.
    Y por supuesto los juveniles le machacan pero eso no vende periódicos.
    No queda bien que CR7 ES GANADO POR DAMIAN DE ALPEDRETE por ej. cuando es la pura realidad.

quiero ver yo esos 10.3 o 10. 5 y ojo que puede ser pero seria como que a mi me tocara el euromillon poder puede ser pero es poco probable.
    Puede haber 10 futbolistas rápidos (Menos de 11.5) pero en general son unas tortugas. porque la media de todos ellos seguro que no baja de 13.0

Equipo
    Quemasuelas
    quiero ver yo esos 10.3 o 10. 5 y ojo que puede ser pero seria como que a mi me tocara el euromillon poder puede ser pero es poco probable.
    Puede haber 10 futbolistas rápidos (Menos de 11.5) pero en general son unas tortugas. porque la media de todos ellos seguro que no baja de 13.0
    Tienes algún estudio o referencia que acredite que la media de los futbolistas no baja de 13 segundos en los 100 lisos?

Iguales eres un avezado científico estudioso del tema y no nos lo quieres contar para sacar reflexiones profundas acerca de las opiniones de no ilustrados en la materia como nosotros...

Pd. De lo de Cristiano Ronaldo mira el video ese en el que lo ponen con el Pájaro Rodríguez... seguro que también esta trucado...

Tengo cientos de entrenamientos con muchos de ellos a mis espaldas , y una decena de pretemporadas haciendo pruebas fisicas con ellos porque he estado en ese mundo y he visto los resultado dia tras dia, año tras año.
    Asi que a contar milongas a otro lado.

Hay que partir de que este es un debate para entretenernos, porque no podemos secuestrar a cien futbolistas de primera división y ponerlos a hacer tests en un estadio. Vendría a ser como los aficionados al boxeo que discuten si Tyson le ganaría a Alí.

Yo estoy un poco en el término medio entre la idea que propaga la prensa deportiva de que los futbolistas son superhombres y otras como esta de Rodia. Hay que tener en cuenta que para un chaval con buenas condiciones para el deporte el fútbol es la salida "natural" en un país como España. Viva donde viva siempre tendrá a tiro unas instalaciones, un entrenador y unas competiciones infantiles donde demostrar que vale para ello e ilusionarse. Muchos chavales veloces o resistentes muy por encima de la media terminan por ello derivando hacia el fútbol y no hacia el atletismo (o cualquier otro deporte en realidad) y al no especializarse queda siempre la duda de hasta dónde hubiesen llegado, ya que el fútbol exige ser rápido (en distancias cortas) pero también resistente, tener capacidad de salto y otras cualidades físicas a sumar a la técnica propia del deporte en sí. En EEUU se irán hacia el fútbol americano porque es donde está el dinero.

El problema es doble, me parece a mí. Por un lado, la atención desproporcionada (mediática, ayudas públicas, medios...) al fútbol con respecto a todos los demás deportes hace que los que no practiquen la religión deportiva monoteísta le cojan un poco de ojeriza. En segundo lugar, los propios medios informativos son los que se comparan muchas veces con el atletismo, con el que el fútbol comparte rasgos básicos. A mí no se me ocurre un día que voy a la piscina a llevar a mi hija y veo a los del equipo universitario de natación presumir de que si me pusiese a entrenar en serio batiría el record del mundo de 100 metros mariposa o el del cruce del Estrecho de Gibraltar. Sin embargo con mucha frecuencia nos "informan" de que CR7 saltó casi como Sotomayor en su gol de cabeza al Manchester, que Jordi Alba anda por el record de España de 100 etc.etc. y eso es una falta de respeto. Por supuesto que estos futbolistas tienen excelentes condiciones físicas y si se hubiesen dedicado al atletismo igual hubiesen llegado a un nivel notable, podría ser, pero como dice Rodia al día de hoy estarían al nivel de un buen cadete.

Equipo
    Quemasuelas
    Tengo cientos de entrenamientos con muchos de ellos a mis espaldas , y una decena de pretemporadas haciendo pruebas fisicas con ellos porque he estado en ese mundo y he visto los resultado dia tras dia, año tras año.
    Asi que a contar milongas a otro lado.
    Y corrías con ellos a la espalda?

Duro eso, no?

La virtud del futbolista no esta encorrer mas rapido que Bolt ocorrer o km en 2.55 , , si no sprintar 30 o 40 metros y realizar un control con la precision de un robot de la Nasa, o despejar un balon en linea de gol.
    Ademas si juntas en un campo de futbol a los once maratonianos mas rapidos contra un equipo de tercera division ademas de ser goleados seguro que al dia suiguiente estaran llenos de molestias, porque no estan especializados en esa actividad fisica.
    Tambien decir que mi admiracion es para todo aquel que se esfuerza al maximo sea cual sea su actividad fisica o social.

por si os sirve de algo: un conocido mio, futbolista de 2 division , hizo 1'34 en MM sin preparacion especifica, tambien os digo que es un futbolista de caracteristicas fisicas 100%. Y por si a alguien le interesa ver las marcas David Albelda esta corriendo ahora MM y 10 k por su tierra.
    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

David Albelda 1'43'35 MM Gandia 2013
    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Página 2 de 8 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima