Atletismo
Página 3 de 8 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 154

¿Futbolistas capaces de correr 1K sub 2:55?

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Por aportar una anécdota. Un amigo mío tenía marcas de 1:07 en MM y 31 en 10km. En un momento dado entró a trabajar en el staff técnico de un equipo de segunda división que no mencionaré. El caso es que como quería seguir en forma muchas veces antes o después del trabajo con los futbolistas se hacía sus rodajes y sus series aprovechando las instalaciones del club.

Los futbolistas le vacilaban continuamente con el tema y el asunto degeneró en una apuesta: mi amigo correría 5 km seguidos contra cinco "relevistas" de un km de entre los futbolistas. Lógicamente pensaron que ganarían de calle, porque si no estás familiarizado con el atletismo ves a un tipo corriendo y piensas que tú también puedes ir a esa velocidad porque parece fácil. Como os podéis imaginar se llevaron un buen repaso, porque mi colega hizo 15 minutos poco y ninguno de sus cinco rivales se acercó ni de lejos al ritmo de 3m/km.

En resumen, una victoria simbólica de los atletas sobre los futbolistas jajaja,

jajaja que bueno tu amigo, me ha encantado la historia jajaja

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    jajaja que bueno tu amigo, me ha encantado la historia jajaja
    Es todo lo contrario de un chulito, aunque pueda parecerlo por la historia, pero le fueron picando durante mucho tiempo y acabó por liarse con la apuesta. Así de paso le respetaron mucho más, porque lo gracioso es que formaba parte del staff del equipo pero en nada relacionado con la preparación física.

Yo creo que la mayoría su puede bajar de ese tiempo en el km, yo en su momento hacía series x debajo de 3 min sin problemas cuando entrenaba, ahora no creo ni que lo baje de 4
    El caso es que tengo un buen amigo que ha jugado al fútbol casi toda su vida y lo tenéis que ver corriendo, es un portento, en un mes de puede poner más en forma que yo en un año, asimila muy rápido en entreno y el año pasado en unas pruebas físicas que tuvimos fue el único en bajar de 3 el km, y ya tiene 37 años

Yo no se que pasa en este país que pones el tema del futbol en una conversación y siempre acaba en discusion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

En este pais se discute hasta de como hay que discutir.

es que no hace falta irse a futbolistas, y los ciclistas?, como armstrong y beloki, sufriendo como perros para bajar de tres horas, en su primer maratón, es cuestión de grupos musculares, comparar deportes distintos no tiene mucho sentido, vamos cerrando el bar.

Hombre tambien podriamos decir q un maratoniano de elite seria capaz de correr el 1k muy por debajo d ese 2.55.asi q ni estando en forma un futbolista seria capaz d seguir ese ritmo.pero vamos q eso no quiere decir q no esten en forma

Los deportistas minoritarios siempre odian a los futbolistas, y creen que su deporte debería tener la misma difusión que el fútbol...pero no interesa a la masa; es lo que hay.

Veréis, hoy por hoy un futbolista de primera división es un atleta completísimo: potencia, resistencia, elasticidad, etc. Y además toda su salud se acerca a la perfección: recuperación rápida, tendones fuertes, músculos que no se rompen, pocos catarros. Pasaron los tiempos de los golfos discotequeros (que por otra parte siempre fueron muy pocos profesionales).

Si no se tiene todo esto simplemente no se llega. EL futbolista es uno de los deportistas con menor índice de grasa corporal, sus cuerpos son ultrafibrosos, y se prima la velocidad de desplazamiento. No son moles como los tenistas para pegar muy fuerte a la bola. Son rápidos.

LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS FUTBOLISTAS DE PRIMERA DIVISIÓN bajará de 3 minutos en un 1.000. en 48 horas, os lo aseguro. Me sorprende que esto se niegue aquí y se ponga en duda, cuando es una cuestión totalmente obvia. Por otro lado, para un deportista profesional hacer un 1.000 en menos de 3 minutos tampoco es un gran disparate.

Pero que dice usted, que coño van a bajar de 3 minutos, centrese por favor.(Habra alguno como excepción)
    Has leido la historia que ha contado el compañero de los 5 relevistas. pues eso es lo que hay , no te creas que es una excepción.
    Los 5 mejores atletas del Real Madrid , Barcelona ,Atleti , no son capaces de hacer 15 minutos en 5 km ni a relevos de 1 km.
    La gente se cree que los futbolistas de 1 corren mas que los de segunda o segunda b y es mentira corren lo mismo por firmar un papel no pasas a correr mas de un día para otro.
    Una persona no es mas rápida por salir todos dias en el marca
    aunque veo que algunos os engañan como a niños.
    La media de primera división son 2900 en el test de Cooper y 13 segundos en los 100 metros.
    Resultados que no están mal pero no son nada del otro mundo.

Mira la diferencia de Albeda futbolista, que lucharia por bajar de 4 horas(maratón) a Beloki y Armstrong que luchan por bajar de 3 horas , vamos que solo le meten 1 hora.
    Y luego dicen que un futbolista tiene las misma prestaciones atléticas que un ciclista , jaja me parto de risa , es de las cosas mas graciosas que he oído en mi vida.

Siento haber generado tanta polémica. Vaya por delante mi respeto a futbolistas, ciclistas, nadadores, atletas, etc.
    Nunca quise decir que los futbolistas sean "menos" o "peores"; solamente me extrañaba que siendo tios jóvenes, en plena forma, grandes deportistas, y con todas las bendiciones, no pudieran seguir a un elite de maratón durante 1 km cuando el maratoniano lo hace durante 42K. Era una curiosidad deportiva sin pretender significar que sean malos o vagos o flojos. Simple curiosidad acerca de lo que es entrenar unas determinadas capacidades.
    Exactamente igual que lo que hicieron el otro dia en una piscina M Fiz y Chema Martínez nadando 100m, y detrás de ellos un nadador demostró que podía dividir el tiempo del ganador por 2 (y lo hizo).
    ¿curioso no? ¿o no os parece curioso que dos superclase en correr se pongan a nadar y no consigan hacer el doble del tiempo que un nadador de la elite? A mi si. No digo que no lo entienda; digo que me parece curioso, interesante, gracioso.
    Y siguen siendo mis ídolos, y ...seria curioso también ver que probablemente el nadador no les aguante ni 500m corriendo a ritmo de 10K, cuando nadie duda de la forma física y del durísimo entrenamiento del nadador.
    No se; me gustan esas curiosidades; me gusta saber que si compitiera yo con el Real Madrid o el Barca o cualquier otro equipo en 100m, parecería el abuelo con muletas porque me sacarían todos 20m......pero ¿y si corremos 1K? ayyyyyyyyy amigo .... que igual .... hasta hacia pódium. Yo en el pódium con Ronaldo, o con Pique, o con... ¿no os molaria?
    Obviamente porque yo estoy entrenado en el "fondo" para mis carreritas y ellos no, porque ellos juegan al futbol, no corren MM ni 10K
    Que si, que son tonterias; sueños de pobre que dice mi madre; conversaciones de bar en cualquier caso, pero me divierten estas comparaciones, esas anécdotas que habéis contado.
    Sin mas, repito, NUNCA quise desmerecerlos.
    Me voy a correr...

O sea RTORRES q la mayoria bajan de 3 minutos facil facil.vamos q estos tios en 3 meses se cascan un 10 km. en 33 - 32 min. ???
    Pues chico ya les cuesta a veces correr detras d ls bola

Otro ejemplo: Luis Enrique, uno de los mejores jugadores fisicamente, en una de sus primeras MM 1'28, y es obviamente la excepción que confirma la regla

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por albertogg1981 Ver Mensaje
    O sea RTORRES q la mayoria bajan de 3 minutos facil facil.vamos q estos tios en 3 meses se cascan un 10 km. en 33 - 32 min. ???
    Pues chico ya les cuesta a veces correr detras d ls bola
    Yo te aseguro que cualquier futbolista de primera división mantiene un sprint durante tres minutos sin problemas, un sprint por otro parte del 90%. El tema es que 3 minutos en 1000 no es una gran marca, es el tiempo que hace un maratoniano puntero en cada kilómetro de 42. El récord del mundo está en 2:12!! Muy muy lejos de lo que estamos hablando, un 26,6% menos.

Por supuesto me refiero a futbolistas profesionales, no a los de los equipos de barrio de aficionados.

Esto no es extrapolable a un maraton, un iron man, o un ultratrail, pero hacer una carrera de 1000 metros es muy afín al trabajo de un futbolista. Y si nos vamos a los especialmente dotados, como Cristiano, os quedaríais acojonados. Éste por ejemplo tiene una marca en los 100 metros de 10:26. Suficiente para ir a las olimpiadas...

Todos quieren ser futbolistas... sólo llegan los más dotados y los que se lo toman muy en serio desde niños.

Cristiano no hace 10:26 en 100m lisos ni subido en un moto alimentada con EPO, MDMA y testosterona.

No te lo crees ni tu... de hecho no creo que ni de coña baje de 11:00... Hay una cosa muy importante para poder mantener contratos millonarios de publicidad, y se llama "marketing". Y si para construir un "héroe" hace falta un relato del que se haga eco la prensa "deportiva", pues se inventa y punto pelota.

Encontré un link: http://m.publico.es/397819

Ahí dice que se "enfrentó" al plusmarquista nacional de 100m lisos en una arrancada de 30m (algo en lo que sí que puede despuntar un futbolista), y esta fue la opinión del atleta sobre el futbolista:
    Mi opinión es que Cristiano no bajaría de 11.50 en los 100 metros lisos", señala el atleta.
    Un futbolista tiene que tener buenas arrancadas, reacciones, giro, tobillos ágiles, rodillas fuertes, visión espacial, quedar bien en las fotos , etc... ahí correr 100m o 1000m como un atleta sirve de poco.

Yo opino como han dicho antes, que la diferencia física entre un jugador de 2ª y una estrella de 1ª es... NINGUNA. Pero el debate es entretenido.
    Úlima edición por malísimo fecha: 22-01-2014 a las 13:38

Redacción Goal España99

03/12/2012 09:55:00
    En la carrera que terminó con un disparo al palo, el portugués alcanzó una velocidad mayor a 33 kilómetros por hora y recorrió 96 metros en 10 segundos

El partido del sábado ante el Atlético de Madrid dejó una carrera para el recuerdo de Cristiano Ronaldo. El portugués cruzó el campo como una centella para culminar un contragolpe que finalizó con un remate al palo. Su sprint está a la altura de un velocista de élite, pues completó una distancia de 96 metros en 10 segundos, a una velocidad de 9.6 metros por segundo. La marca de Usain Bolt, 10.4 metros por segundo.

Cristiano Ronaldo es, seguramente, el futbolista más potente del mundo en velocidad, y este sprint lo firmó en los últimos minutos del partido. En el punto álgido de su galopada, Ronaldo alcanzó una velocidad en torno a los 33.6 kilómetros por hora.

Imposible de alcanzar a Usain Bolt, sí que tendría Ronaldo muy a su alcance el récord de España de los 100 metros lisos, en propiedad de Ángel David Rodríguez con una marca de 10.14 segundos conseguido hace cuatro años en Pekín. En agosto de este año, Rodríguez consiguió su sexto título de campeón de España, y cuarto consecutivo, con 10.35. Unas marcas muy accesibles para Cristiano, que podría ser el hombre más rápido de España y competir en los Juegos Olímpicos.

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Yo te aseguro que cualquier futbolista de primera división mantiene un sprint durante tres minutos sin problemas, un sprint por otro parte del 90%. El tema es que 3 minutos en 1000 no es una gran marca, es el tiempo que hace un maratoniano puntero en cada kilómetro de 42. El récord del mundo está en 2:12!! Muy muy lejos de lo que estamos hablando, un 26,6% menos.

Por supuesto me refiero a futbolistas profesionales, no a los de los equipos de barrio de aficionados.

Esto no es extrapolable a un maraton, un iron man, o un ultratrail, pero hacer una carrera de 1000 metros es muy afín al trabajo de un futbolista. Y si nos vamos a los especialmente dotados, como Cristiano, os quedaríais acojonados. Éste por ejemplo tiene una marca en los 100 metros de 10:26. Suficiente para ir a las olimpiadas...

Todos quieren ser futbolistas... sólo llegan los más dotados y los que se lo toman muy en serio desde niños.
    CR7 tiene unas excelentes condiciones físicas, nadie lo discute, pero yo no me creo esa marca de 100 metros salvo que la vea certificada por jueces de atletismo en una pista, no me vale un cálculo a partir de las imágenes de un contraataque ni nada por el estilo.

Pinchad el link que adjunto al final, eso es lo que pasa cuando pones en una cancha a un velocista que aprende los fundamentos de un deporte de equipo (en este caso rugby). Parece que los otros son niños de diez años, cuando seguro que no son precisamente tortugas, pero una cosa es ser un tío rápido (once poco por ejemplo que yo creo que por ahí andará Cristiano) y otra un velocista con mínima olímpica. Y hablamos de un sprinter que tenía 10:24 de MMP según la Wikipedia y era el 36º atleta en 2012 en EEUU en los 100 metros antes de pasarse al rugby.

Mirad el video que no tiene desperdicio:

Carlin Isles, el atleta que decidió pasarse al rugby y ahora es sensación

rtorres lo que ahí pone es mentira, así de sencillo. O es que te crees todo lo que dice la prensa "deportiva"? Estoy seguro de que vemos esas imágenes con el crono en la mano y no hay discusión.

Lo de que Cristiano hace 11:50 no lo digo yo, lo dice un velocista plusmarquista nacional que corrió un bolo contra él.

¿Podría Cristiano Ronaldo ganar una carrera a Usain Bolt?

¿Podría Cristiano Ronaldo ganar una carrera a Usain Bolt?

La velocidad de Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego, no sólo sorprende a sus rivales, sino también a los grandes velocistas. Es el caso del campeón del mundo de los 100 metros lisos, Yohan Blake. "Es bastante rápido. Sería interesante ver cómo corre los 100 metros. Creo que lo haría rápido", ha dicho sobre el crack portugués.
    Los hombres más rápidos del planeta creen que sería “interesante” verle al futbolista sobre el tartán para medir sus fuerzas con corredores como Usain Bolt. El recordman mundial, que consiguió parar el crono en 9’58 segundos, enseñó en 2009 a correr a Cristiano. “Se echa hacia delante cuando llega a toda velocidad”, dijo entonces.
    Intentó aconsejarle. “Debe ser más brutal, es muy suave, por esos sus rivales se le echan encima”, aseguró Bolt. “Tiene que colocar el pie en paralelo con su centro de gravedad para mantenerse recto y avanza más deprisa durante más tiempo en distancias largas”, continuó con su consejo.
    Esta temporada el 7 blanco ha demostrado su potencial con dos grandes carreras. La primera ante el Atlético de Madrid, en el derbi madrileño. Completó un recorrido de 96 metros en 10 segundos, corriendo a una velocidad de 8´7 metros por segundo, 31´42 kilómetros por hora.
    Por si fuera poco, repitió ante el Celta en el Santiago Bernabéu. Corría el minuto 87 cuando completó 80 metros en 9´05 segundos, a una velocidad de 31´8 kilómetros por hora. Sus cifras le sitúan en marcas olímpicas. No habría tenido problemas para colarse en las semifinales de los 100 metros lisos en Londres 2012, incluso en la final hubiera tenido su oportunidad. Alyson Felix, el peor clasificado, paró el crono en 10’89 segundos.
    Obviamente está lejos de los registros del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, que mantiene el récord en 9´58 segundos los 100 metros. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si Cristiano Ronaldo, en vez de futbolista, hubiera sido velocista y se hubiera entrenado al máximo para ello.

Muy rigurosa esta última noticia, sobre todo cuando dice que Alyson Felix es un hombre.

Aunque el atletismo tiene sus ventajas, por lo menos no te ponen la zancadilla ni te dan patadas en la espinilla los rivales.

Página 3 de 8 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima