Atletismo
Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 154

¿Futbolistas capaces de correr 1K sub 2:55?

Juuuasss. Yo lo de los 100 metros no lo defiendo, no estoy seguro, eh?? Lo de los 1000 metros en 3 minutos seguro que lo hacen, pero que es que eso no es una gran marca, es una marca al alcance de cualquier aficionado. Yo mismo hacía 2:56!!! Eso sí, sales a tope y acabas a tope, y por el camino rezando para no estallar...

Para bajar de 3 minutos los 1000 metros ya tienes que ser un atleta comprometido con tu trabajo. Para los futbolistas, correr tanta distancia no es una ventaja sobre los demas, asi que no creo que esten preparados para ello. Otra cosa es que se preparen especificamente y en pocas semanas de entrenamiento lo consigan. Para un futbolista, un sprint de 100 metros ya es una larga distancia.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Para bajar de 3 minutos los 1000 metros ya tienes que ser un atleta comprometido con tu trabajo. Para los futbolistas, correr tanta distancia no es una ventaja sobre los demas, asi que no creo que esten preparados para ello. Otra cosa es que se preparen especificamente y en pocas semanas de entrenamiento lo consigan. Para un futbolista, un sprint de 100 metros ya es una larga distancia.
    Yo coincido contigo. Además de tener la capacidad física de hacerlo, para correr un mil por debajo de tres hay que saber distribuir tus fuerzas y eso se gana con la experiencia. Seguramente un futbolista saldría a toda pastilla y acabaría reventado. En cambio si entrenasen específicamente para ello y tuviesen un motivo para hacerlo creo que un % elevado de los de primera división lo lograrían, igual que lo consiguen muchos opositores a bombero una vez se centran en ello.

Hemos abierto la caja de Pandora. Igual hay que proponerse hacer una quedada con futbolistas, ¿nadie tiene amigos en primera división? O si no secuestrarlos o algo.

Mi impresión personal es que a mí me ganarían la mayor parte de los futbolistas de primera en un sprint corto (tipo 50 metros), ya no tantos en uno largo (200) y poquitos en un mil, pero me parece que me voy a quedar con la duda.

La prensa futbolera con su habitual calidad de información.

Siento matar a tu idolo y decirte que corres mas que ronaldo, siempre es una pena ver morir a un idolo , pero lo superaras.

Otras los articulos de r torres no se si son de informacion o de risa, porque decir que alison felix es un tio jajajaja es de traca. y luego decir que se puede colar en una semifinal olimpica jajaaj.
    Ronaldo no gana ni a los cadetes seamos serios.y 31 por hora de máxima es una puta mierda te lo digo yo que mi máxima son 29 y soy una tortuga. Los tios de 100 metros pasan de 43 todos.

Y 3 minutos un km no es nada fácil , a mi no me cuentes historias que estoy hasta el culo de hacer series de 1000 metros y hacer 3 :30 es un suplicio inaguantable de hecho hay series que se me van por arriba.

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Juuuasss. Yo lo de los 100 metros no lo defiendo, no estoy seguro, eh?? Lo de los 1000 metros en 3 minutos seguro que lo hacen, pero que es que eso no es una gran marca, es una marca al alcance de cualquier aficionado. Yo mismo hacía 2:56!!! Eso sí, sales a tope y acabas a tope, y por el camino rezando para no estallar...
    Eres mejor que los futbolistas profesionales asumelo, espero que puedas vivir con ello.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Muy rigurosa esta última noticia, sobre todo cuando dice que Alyson Felix es un hombre.

Aunque el atletismo tiene sus ventajas, por lo menos no te ponen la zancadilla ni te dan patadas en la espinilla los rivales.

Yo creo que me van a gustar los tíos a partir de ahora...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ya se comparó como bien han citado a CR7 vs. "El pájaro" (vídeo en youtube), en sprint de 25m Cristianito fue 3 décimas más lento, luego en 100m con simples matemáticas perdería 1.2 seg. Si nuestro recordman español de 100m suele correr en 10.25s + 1.2s = 11.45s; un tiempo muy rápido para un futbolista o persona de la calle, pero comparándolo con el mundo del atletismo decir que está al nivel del récord de España junior (menores de 19 años) (11.48s)...de MUJERES!! Dicho esto, quién quiera seguir dando rienda suelta a sus firmes costumbres onanistas con los superpoderes de CR7 puede seguir haciéndolo...

Bueeeeno. Veamos: yo no creo que Ronaldo pueda ser olímpico en 100 metros lisos, sólo encontré una noticia y la pegué. Alguno habrá que si se prepara lo pudiese conseguir, como Roberto Carlos. Sin embargo esto es muy distinto de correr 1000 metros en 3 minutos.
    Claro que cuesta para una persona no profesional, pero no es en absoluto una marca espectacular. Ya os decía que el récord está en 2:12.

Nosotros hacíamos esta prueba en el colegio. De 35 personas que estábamos en clase, bajábamos de 3 minutos 4, más de un 10%, y con 16 o 17 años, y sin prepararnos específicamente. Es verdad que todos hacíamos deporte en serio, pero no la entrenábamos, ese día la corríamos y punto.

Un ejemplo más: yo conozco a Simeone y le veo entrenar a menudo. Os aseguro que Simeone baja de 3 minutos en 1000 metros ahora mismo. Y ya no está en primera división, eh? Pero una vez más: es que eso no es ninguna marca estratosférica... Bajar de 11s en los 100, sí. Bajar de 30 en 10.000, sí. Bajar de 3 en 1000, no.

Bueeeeno. Veamos: yo no creo que Ronaldo pueda ser olímpico en 100 metros lisos, sólo encontré una noticia y la pegué. Alguno habrá que si se prepara lo pudiese conseguir, como Roberto Carlos. Sin embargo esto es muy distinto de correr 1000 metros en 3 minutos.
    Claro que cuesta para una persona no profesional, pero no es en absoluto una marca espectacular. Ya os decía que el récord está en 2:12.

Nosotros hacíamos esta prueba en el colegio. De 35 personas que estábamos en clase, bajábamos de 3 minutos 4, más de un 10%, y con 16 o 17 años, y sin prepararnos específicamente. Es verdad que todos hacíamos deporte en serio, pero no la entrenábamos, ese día la corríamos y punto.

Un ejemplo más: yo conozco a Simeone y le veo entrenar a menudo. Os aseguro que Simeone baja de 3 minutos en 1000 metros ahora mismo. Y ya no está en primera división, eh? Pero una vez más: es que eso no es ninguna marca estratosférica... Bajar de 11s en los 100, sí. Bajar de 30 en 10.000, sí. Bajar de 3 en 1000, no.
    Perdona pero no tengo nada contra ti, pero eso que afirmas es mentira al 95% , creo que no mientes adrede, simplemente ese km estaba mal medido.
    Es imposible que en un aula de 35 tios , 4 bajen de 3 minutos a no ser que se el aula de la federacion española de atletismo , o el INEF o yo que se que. institucion.
    Bueno en el INEF no porque yo en las pruebas de acceso recuero que corrimos el 2000 20 tios en mi tanda, pues todos entramos entre 7 min y 2 segundos y 7 min y 25 segundos.
    y eso esta muy lejos de 3 minutos el km.
    Y eramos 20 tios aspirantes de INEF no 20 tios de las escolapias, dominicos o el instituto Virgen del Pilar. Y teniamos 18 0 19 años, no 16 0 17.
    Tu no sabes lo que son 3 minutos el km es lo que me parece a mi.
    Un futbolista bueno bueno hará 3.20 y ya esta bien pero de 3. 20 a 3 minutos hay un siglo atleticamente hablando.
    Lo de Simeone no me lo creo, esta en forma sin duda pero no tan en forma
    De hecho dudo que Simeone pueda bajar de 3:30 ahora mismo y si baja por los pelos, pero ya te digo no creo.
    Vete a la pista y tomate tiempos y luego vuelve y nos cuentas. Si haces menos de 3 min eres de los buenos buenos del foro.y te felicitare por ello.

Bueno, eran dos vueltas y media a una pista de atletismo... no creo que estuviera mal. Uno de los que lo bajaba fue récord de España de triple salto cadete (que no tiene nada que ver salvo en la velocidad de la carrera), y estaba muy pero que muy dotado para el atletismo y el deporte en general.
    Otro sigue corriendo maratones hoy, y los hace por debajo de las 3 horas sin problemas.
    Al tercero le perdí la pista y el cuarto soy yo.

Haciendo una analogía: récord del mundo: 2:12. Hasta los 3 minutos (180 segundos), hay 48 más, que sobre 132 es un 36% más de tiempo con respecto al récord del mundo.
    La mejor marca del año pasado en 10.000 metros de un español fue de 27:14.

Si tomamos una referencia en los 30 minutos en 10.000 (1.800 segundos), un 36% más serían 40 minutos 40 segundos... que es una marca muy asequible.

Mi experiencia en la distancia es que salía a tope y tenía que mantener un esfuerzo casi máximo durante 3 minutos. En aquella época estaba en primera división juvenil nacional, y además de entrenar salía a correr, pero sin ningún método: corría y punto (muchas veces con pesas en los tobillos).

Tb recuerdo quedar totalmente baldado después de hacer la prueba durante todo el día.
    No sé macho, a lo mejor éramos portentos. Pero también, y con todos los respetos, se requieren muchas más aptitudes físicas para ser deportista profesional que para entrar en INEF.

Pues en mis tiempos del instituto no recuerdo que NADIE bajara de 3:00 en ninguna clase de ningun curso. Los "buenos" de la clase podían hacer 3:20-3:05, pero estoy hablando de los buenos buenos que destacaban de verdad, uno o dos por clase como mucho. Los "buenos" a secas estaban entre 3:20-3:40.

En el test de cooper el que hacía más de 2800-3000m ya era un sobresaliente, y no había más de uno o dos por clase tampoco.

Para bajar de 3:00 hay que joderse vivo a entrenar, creo que no vale solo con tener buenas aptitudes.

No sé, yo la verdad es que estoy comparando con lo que me costó a mí, y por eso digo que estoy seguro que un futbolista profesional lo hace sin problemas, porque es aguantar un sprint muy intenso sólo 3 minutos...

Los maratonianos al fin y al cabo tienen esa velocidad durante 2 horas, 42 kms... es su velocidad de crucero ni siquiera van sufriendo.

Los maratonianos al fin y al cabo tienen esa velocidad durante 2 horas, 42 kms... es su velocidad de crucero ni siquiera van sufriendo.
    Los maratonianos? De qué maratonianos me estás hablando, de los negros esos que salen en la tele que parecen extraterrestres? Los maratonianos que yo conozco se hacen la maratón en tres horas y media, y el que lo hace en tres horas o menos es un machote con los huevos pelaos de correr durante años y años.

Para correr 1000m en 3:00 hay que machacarse a entrenar, y respecto a correr 42 kms a ese ritmo, en España entre 45 millones de personas incluyendo atletas profesionales que no hacen otra cosa que correr, el que más se acerca es Castillejo solo que se queda a 10 minutos de poder hacerlo. Pues fíjate si es facil!!!

sobre lo de cristiano y el pájaro, recuerdo que el angel david comentaba que él se lo había tomado como lo que era, un bolo, pero que el cristiano éste iba a ganarle, en cuanto al tema que nos ocupa, en el insti donde yo iba se hacían 1000 metros y bajaba de 3' uno o ninguno, incluidos algunos que hacían atletismo, si se toma una muestra de escolares el porcentaje de bajar de 3' no será superior de un 2%? y por cierto, el post dice bajar de 2'55'' ¡¡

Bueno, eran dos vueltas y media a una pista de atletismo... no creo que estuviera mal. Uno de los que lo bajaba fue récord de España de triple salto cadete (que no tiene nada que ver salvo en la velocidad de la carrera), y estaba muy pero que muy dotado para el atletismo y el deporte en general.
    Otro sigue corriendo maratones hoy, y los hace por debajo de las 3 horas sin problemas.
    Al tercero le perdí la pista y el cuarto soy yo.

Haciendo una analogía: récord del mundo: 2:12. Hasta los 3 minutos (180 segundos), hay 48 más, que sobre 132 es un 36% más de tiempo con respecto al récord del mundo.
    La mejor marca del año pasado en 10.000 metros de un español fue de 27:14.

Si tomamos una referencia en los 30 minutos en 10.000 (1.800 segundos), un 36% más serían 40 minutos 40 segundos... que es una marca muy asequible.

Mi experiencia en la distancia es que salía a tope y tenía que mantener un esfuerzo casi máximo durante 3 minutos. En aquella época estaba en primera división juvenil nacional, y además de entrenar salía a correr, pero sin ningún método: corría y punto (muchas veces con pesas en los tobillos).

Tb recuerdo quedar totalmente baldado después de hacer la prueba durante todo el día.
    No sé macho, a lo mejor éramos portentos. Pero también, y con todos los respetos, se requieren muchas más aptitudes físicas para ser deportista profesional que para entrar en INEF.
    Es que estas equivocado totalmente con la dureza de los 3 minutos.
    3 minutos equivale a 36:40 segundos en un 10 km y no me digas que es fácil hacer 36 :40 porque lo hacen muy muy poquitos.
    Para un atleta profesional es facil pero es que aqui nadie somos atleta profesional y un atleta profesional no se parece en nada a un futbolista profesional , salvo que los dos tienen piernas , pero vamos salvo ese matiz no se parecen en nada.
    PD: Tb hay pistas de 300 (Yo entreno en ella) y de 200 ehhh , pero supongo que tienes razón y era la tipica de 400.
    En tu clase se junto un cumulo de figuras ,pero ya te digo no es lo habitual, fue una excepción.En las clases de todos los demás no pasaba eso.
    PD2 Que se requieren muchas mas aptitudes para ser atleta profesional que para INEF hombre eso esta claroo claro clarisimo. Pero no era el tema del debate.
    Pero un INEF tiene las prestaciones atléticas de un futbolista profesional y no las tiene, es mas ni se acerca lo mas mínimo a un ciclista profesional , ni de un atleta profesional, ni de un nadador profesional.

Cita Originalmente escrito por señor paquito Ver Mensaje
    sobre lo de cristiano y el pájaro, recuerdo que el angel david comentaba que él se lo había tomado como lo que era, un bolo, pero que el cristiano éste iba a ganarle, en cuanto al tema que nos ocupa, en el insti donde yo iba se hacían 1000 metros y bajaba de 3' uno o ninguno, incluidos algunos que hacían atletismo, si se toma una muestra de escolares el porcentaje de bajar de 3' no será superior de un 2%? y por cierto, el post dice bajar de 2'55'' ¡¡
    Le saco 3 décimas en los primeros 25 metros , donde cristiano tiene su mejor baza , porque tiene musculos poderosos para hacer una buena arrancada, en los siguiente 25 metros le sacaria mas de 3 décimas seguro. en los siguientes 25 metros otros 4 decimas y en los siguientes 25 otras 4 vamos que si lo sumas te da 1 segundo y 50 centesimas mas.
    si el pájaro hace normalmente 10.25 , Ronaldo hará unos 11,75. Que ya esta bien , pero que no me vendan la moto de que es un tio rápido cuando le ganan los chicos del club de atletismo de mi barrio.

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Pues en mis tiempos del instituto no recuerdo que NADIE bajara de 3:00 en ninguna clase de ningun curso. Los "buenos" de la clase podían hacer 3:20-3:05, pero estoy hablando de los buenos buenos que destacaban de verdad, uno o dos por clase como mucho. Los "buenos" a secas estaban entre 3:20-3:40.

En el test de cooper el que hacía más de 2800-3000m ya era un sobresaliente, y no había más de uno o dos por clase tampoco.

Para bajar de 3:00 hay que joderse vivo a entrenar, creo que no vale solo con tener buenas aptitudes.
    3 MINUTOS equivale a 3600 metros en el test de Cooper,desde luego en mi instituto no habia nadie que hiciera eso, el que más hacia 3300 y yo era el segundo y hacia 3200.
    La gente se cree que es fácil porque es una distancia corta ,pero los cojones es fácil , no veas como corre el puto cronómetro.
    Úlima edición por Rodia fecha: 24-01-2014 a las 15:23

Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima