Atletismo
Página 6 de 8 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 154

¿Futbolistas capaces de correr 1K sub 2:55?

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    De acuerdo con tu comentario anterior, pero no con éste último. No me parece comparable esprintar a tope en un partido de fútbol que marcarse unas series de 100 a una velocidad tan por debajo del máximo. Por supuesto, es tan duro hacer un sprint de 100 metros en 13 segundos como diez series de la misma distancia en 17,5 segundos.
    Por eso lo digo. Alguien que hace 2:55 en 1000m no tendría muchos problemas en hacer 20x100 en 13" con recuperaciones de varios minutos simulando el descanso que hay en un partido de fútbol (parado, andando o trotanto suave) y, además, en fútbol los sprints son como mucho de 50m (medio campo). Yo no veo a Cristiano Ronaldo, que haría 11 y pico en 100m a tope, haciendo un sprint largo sin balón un minuto si, un minuto no de un partido. Y ya si hablamos del resto (porque si CR hace 11 y pico la mayoría se va por encima de 13" en un 100 a tope), ¿Van a hacer un 10x100m con recuperación CERO a unos segundo por encima de su mejor marca en 100m? Yo creo que no.

Un futbolista tiene que estar dotadísimo físicamente y también técnicamente. Ambos. Y sí, elegido en ambos aspectos; si uno no lo cumple no va a llegar a primera división. Y bajar de 3 minutos en 1000 metros no es nada del otro mundo para un deportista profesional.
    Un futbolista tiene 25 años, pesa 74 kilos, mide 1:80, ha llegado donde no han llegado otros 100.000, es decir, una vida de millonario a través de un deporte en el que no tiene que llegar al fondo de su situación física porque también cuenta la técnica.
    Y los estáis comparando con lo que corréis vosotros. De verdad es que es de coña.

Os aseguro al 100% que en dos días TODOS los futbolistas de primera división bajan de 3 minutos en 1000 metros.

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje

Os aseguro al 100% que en dos días TODOS los futbolistas de primera división bajan de 3 minutos en 1000 metros.
    Algunos lo conseguirían con entrenamiento, y otros no lo conseguirían nunca. Pero no me digas que en dos días se prepara uno para correr a 2:50 el km. Sencillamente, no se puede asimilar un entrenamiento en tan poco tiempo.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por evanss Ver Mensaje
    En mi trabajo hay un chaval de 38 tacos ya que estuvo jugando en el racing de Santander dos temporadas en primera división ( luego lo echaron por fiestero y dejo el futbol profesional ) cuando era jovenzuelo, y le comente que opinaba el sobre este post. Y me ha dicho que si que puede haber unos cuantos futbolistas que bajen del 2'55" pues los hay que aparte de sus entrenos de futbol en sus ratos libres se pegan sus buenas carreras porque les gusta. Que la mayoría amplia sus entrenamientos aparte del que el club les impone. Que no es muy raro ver chavales de entre 18 y 25 años que sean capaces de hacerlo, no todos, pero que si cree que habrá mas de los que pensamos que puedan llegar a hacerlo. Y a raíz de esto también me comento que aunque se vea que los jugadores parece que van andando o trotando que no es tan así, que incluso en esa situación el estrés y el rápido movimiento del juego llega a ser muy muy cansado. Que el sabe muy bien lo que es jugar al futbol de élite pues llego a estar entre alguno de ellos y que hay gente muy muy valida para otro tipo de deportes. E incluso me llego a comentar que un corredor de 1500 por ejemplo no llegaría ni a aguantar una primera parte de un partido de futbol de primera división en el ritmo de juego actual.

Sent from my Nokia Lumia 920 using Tapatalk
    Pues claro que un mediofondista no aguantaría ni media hora un partido de fútbol, ni lo pretende. No entrena para ello, no está preparado para eso. Son deportes diferentes. Es que ya pensamos que correr lo hace cualquiera en el sentido de que no es un deporte para el que hay que entrenar de manera específica.

Te pongo un ejemplo de equipo de barrio. Yo antes jugaba mucho al fútbol sala y fútbol 7 pero lo dejé de lado cuando me centré en correr 'en serio' (planificando entrenamiento, esas cosas). De vez en cuando jugaba entresemana con ellos y en el fútbol sala las pasaba putas porque es un deporte muy anaeróbico y con mucho desplazamiento lateral, correr hacia atrás, etc. Sin embargo en fútbol 7 les daba hasta en el carnet de identidad porque el fútbol 7 es una mezcla entre sale y 11. Es muy parecido a un fartlek, siempre estás corriendo pero combinando intervalos fuertes con otros suaves, pero sin andar (de hecho yo aprovechaba el día que me tocaba fartlek para ir a jugar con ellos, jeje).
    Pero fútbol 11 es otra cosa. Claro que cansa, no jodamos, sólo la tensión competitiva te cansa (te sube las pulsaciones). Muscalarmente es muy duro pero aeróbicamente no (sólo hay que ver en que consiste la parte física de cualquier entrenamiento de un equipo de fútbol de nivel).

Si un futbolista se entrena a parte de su entrenamiento específico no es el caso del debate, entiendo yo, porque ya estaría entrenando específicamente para la carrera a pie y entonces la cosa cambia. Y claro que se entrenan a parte, muchos tienen entrenadores personales, o es que alguien cree que el cuerpo de C.Ronaldo se consigue sólo jugando al fútbol???

Un futbolista tiene que estar dotadísimo físicamente y también técnicamente. Ambos. Y sí, elegido en ambos aspectos; si uno no lo cumple no va a llegar a primera división. Y bajar de 3 minutos en 1000 metros no es nada del otro mundo para un deportista profesional.
    Un futbolista tiene 25 años, pesa 74 kilos, mide 1:80, ha llegado donde no han llegado otros 100.000, es decir, una vida de millonario a través de un deporte en el que no tiene que llegar al fondo de su situación física porque también cuenta la técnica.
    Y los estáis comparando con lo que corréis vosotros. De verdad es que es de coña.

En primer lugar, ni en un día ni en 1000 días. Hablamos que coges al azar un jugador de primera que no ha entrenado nunca específicamente la carrera a pie, lo pones en una pista y le dices: 'Venga majo, dale dos vueltas y media'. Si le das la opción de que se prepare la prueba, durante un tiempo, pues claro que lo puede conseguir...o no. Hablamos de si un futbolista de élite te hace 2:55 en un km solo con su entrenamiento específico de futbolista. Y punto.

Y en segundo lugar, la forma física necesaria para jugar al fútbol te la da el propio deporte. Es decir, jugando al fútbol, la propia competición te da lo que necesitas. Con el calendario actual, con partidos cada 3 días, es imposible entrenar la parte física a fondo en los entrenamientos. Se entrena sobre todo la técnica y táctica. En pretemporada si se destina más tiempo a hacer base, pero son sólo unas semanas. Si el físico en el fútbol fuera algo fuera de lo común ya te digo yo que no se consigue en 3 semanas (porque esas 3 semanas son las mismas para Messi o CR que para el delantero del Real Murcia o del Racing (2ª division y 2ªB, respectivamente) y la forma física es similar (lo que marca la diferencia es la calidad)

Estoy de acuerdo en que la forma física de un 2ª, un 2ª B y un primera es similar, salvo los futbolistas mayores que van bajando de categoría. También que los más dotados en todos los aspectos están en primera división. También que no es ciclismo, y que se pueden resolver muchas cosas con la técnica.
    Pero para competir hoy en el fútbol se requiere un nivel físico altísimo, altísimo. EL atlético de Madrid está basando su temporada en la condición física, y en presionar todos los espacios cuando no tienen el balón, igual que el Bilbao.
    Ver jugar a estos equipos es un espectáculo de derroche físico.

En cualquiera de estos equipos no te digo que cojas a un tío y corra los mil metros en el tiempo que hablamos, te digo que coges a 10 y lo bajan los 10. Lo de los tres días de preparación lo digo sólo para que tomen la medida y comprendan la intensidad de la prueba, pero vamos que ni haría falta, que es que es mantener un sprint del 90% durante 3 minutos.

Estáis muy equivocados al compararlos con vosotros, ese es el error.

Señor torres a usted le parece imposible, que conozca a dos personas , pero es mas conozco a 4 porque 2 de ellos los tuve de entrenadores uno en liga nacional juvenil y otro en division de honor Juvenil.(Cuando se retiraron)
    Los otros dos siguen jugando a futbol uno ha bajado de primera a segunda y de segunda a segunda b y era un año menor(En el cole )(ahora supongo que seguirá siendo menor y no me habrá pasado como usted insinua que me ha pasado corriendo) que yo y el otro hoy en dia sigue jugando en el valladolid.
    NO nos fliplemos que yo he jugado a futbol sala poco , futbol siete algo y futbo lmucho y donde menos de canso es un un campo de futbol, habia partidos que ni sudas , balon a la grada , tio que se tira a perder tiempo , corner por aqui , vamos , fuera de juego por alla.
    En primer lo que corre es el balón como un demonio , no los jugadores.
    PD :Preguntarle a un futbolista por las marcas de atletismo es como preguntar a un pingüino por el gótico francés.

Estoy de acuerdo en que la forma física de un 2ª, un 2ª B y un primera es similar, salvo los futbolistas mayores que van bajando de categoría. También que los más dotados en todos los aspectos están en primera división. También que no es ciclismo, y que se pueden resolver muchas cosas con la técnica.
    Pero para competir hoy en el fútbol se requiere un nivel físico altísimo, altísimo. EL atlético de Madrid está basando su temporada en la condición física, y en presionar todos los espacios cuando no tienen el balón, igual que el Bilbao.
    Ver jugar a estos equipos es un espectáculo de derroche físico.

En cualquiera de estos equipos no te digo que cojas a un tío y corra los mil metros en el tiempo que hablamos, te digo que coges a 10 y lo bajan los 10. Lo de los tres días de preparación lo digo sólo para que tomen la medida y comprendan la intensidad de la prueba, pero vamos que ni haría falta, que es que es mantener un sprint del 90% durante 3 minutos.

Estáis muy equivocados al compararlos con vosotros, ese es el error.
    Yo ahora mismo me pulo a iniesta, xabi, xabi alonso, isco ,pique , miranda, godin ,
    En cualquier distancia , estoy practicamente seguro.
    Y digo cualquier distancia me da lo mismo 50 metros que una media maratón.

Y yo ahora mismo no bajo de 3 minutos, haber si os vais a creer que soy el dios del foro y soy un patán del 15.

Yo tampoco, que conste.

Variabilidad del umbral anaeróbico en futbolistas durante la pretemporada

Ésto es un pequeño artículo sobre una ponencia en un congreso de ciencias del deporte. Año 2012.

Faltan datos concretos, que se incluyen en un CD, pero se puede ver que tras 8 semanas de entrenamientos el umbral anaeróbico de un grupo de futbolistas de segunda B (profesionales) era de unos 13km/h de media. Es decir, unos 4:35/km. ¿Creeis que con ese umbral podrían correr 1km en 2:55?...

Y aquí otro. Sacado de la página de David Carrasco, preparador físico del Sevilla B:

http://futbolcarrasco.com/apartados/...ia%20perez.pdf

Añado también un artículo muy interesante de Paco de Miguel (preparador físico del equipo de trabajo de Rafa Benitez y, por tanto, preparador de Valencia, Liverpool, Chelsea, Inter y actualmente Nápoles):

http://www.rafabenitez.com/web/es/bl...-en-futbol/15/

entre las referencias de este artículo podemos encontrar cosas como ésta: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11687765

Tiene unos años (es del 2001) pero podemos ver, por ejemplo, que la VAM de la muestra estudiada era de unos 16km/h...veo bastante difícil que un tio con esa VAM corra 1km a más de 20km/h (al 125% de su VAM).
    Úlima edición por SSN fecha: 31-01-2014 a las 18:08

si todo esto está muy bien, de acuerdo con que preparando especificamente un 1000 tal vez un 80% de futbolistas de élite bajaran de 3', pero igual yo afirmo que, ni los porteros, que no entrenan esfuerzos aeróbicos prolongados, ni delanteros explosivos y grandes, tipo ronaldo el auténtico, lo consiguen, los esfuerzos del futbol son cortos, se trata de mantener la capacidad de realizar esfuerzos durante 90 minutos, y además, la tendencia actual es individualizar cada vez más el entrenamiento según caracteristicas y posición en el campo.

Bueno entonces ya tenemos la conclusión clara en el hilo: hay que montar un grupo de atletas radicales encapuchados que se dediquen a dar palizas y torturar a los futbolistas. Son seres inferiores y hay que depurarlos.

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Bueno entonces ya tenemos la conclusión clara en el hilo: hay que montar un grupo de atletas radicales encapuchados que se dediquen a dar palizas y torturar a los futbolistas. Son seres inferiores y hay que depurarlos.
    ¿Lo dices porque el grupo de atletas radicales encargados de lamer el culo a futbolistas ya está creado?

Los futbolistas profesionales son portentos físicos. A nivel muscular son muy potentes, está claro. Otra cosa es que puedan mantener un ritmo que les permita cubrir un km en 2:55, cosa que dudo.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Creo que muchos que afirman que un futbolista puede hacer 1 Km en 2'55" están midiendo, en realidad, la velocidad de la pelota. El futbolista es el que tiene dos patas y que se parece a un poste de teléfonos, la pelota es la cosa redonda y eso no corre, rueda, jeje.

Refloto el hilo para comentar que el pasado domingo Álvaro Arbeloa participó en el Triatlón Internacional de San Sebastián, con un resultado bastante digno. En concreto, en el sector de carrera a pie (10km) hizo 41', tras 1.5km a nado y 40 en bici. Estaría bastante por debajo 40' en un 10mil 'a pelo'.

Por cierto, la noche anterior estuvo de fiesta (boda), jaja.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Refloto el hilo para comentar que el pasado domingo Álvaro Arbeloa participó en el Triatlón Internacional de San Sebastián, con un resultado bastante digno. En concreto, en el sector de carrera a pie (10km) hizo 41', tras 1.5km a nado y 40 en bici. Estaría bastante por debajo 40' en un 10mil 'a pelo'.

Por cierto, la noche anterior estuvo de fiesta (boda), jaja.

Saludos.
    Y no es precisamente rapido Arbeloa que digamos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Eso de la boda suena a excusa.
    De todas formas, los 10k de triatlones suelen ser bastante inexactos.

Página 6 de 8 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima