Atletismo
Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 154

¿Futbolistas capaces de correr 1K sub 2:55?

De verdad, que es que lo corren de sobra. Que un 1.000 es un esfuerzo bastante explosivo, y hoy por hoy si un futbolista no es un atleta cuidadísimo no llega a profesional.

Es buen tiempo, nada qeu objetar, pero yo creo que va en la linea que comentaba; seguro que no baja de 3 min en un mil. (yo ando en ese tiempo mas o menos y a mi me cuesta mucho bajar de 3:30min)

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Es buen tiempo, nada qeu objetar, pero yo creo que va en la linea que comentaba; seguro que no baja de 3 min en un mil. (yo ando en ese tiempo mas o menos y a mi me cuesta mucho bajar de 3:30min)
    Totalmente de acuerdo.
    Con entrenamiento específico seguro que llegarían muchos de ellos, pero así sin más, lo dudo.

No tengo referencias de tiempos, pero os pongo mi ejemplo: He jugado a futbol sala y futbol 7, nada profesional, partidillos con los amigos. Podía jugar un partido entero, una hora, corriendo como un gamo, pero cuando llegas al final del campo te paras del sprint unos segundos, sigues la jugada caminando, o bajas mucho el ritmo en algunas jugadas.

Por supuesto esa velocidad (si eran unos 50m en 10 segundos son 3min/km) me duraba un rato (y con pausas), hacia el final del partido no llegas a la misma velodidad además de tener que dosificar mucho las carreras si quieres acabar el partido, y hablo de cuando estaba más en forma, ahora no hago ni 100 metros esprintando. Pero cuando estaba en forma si me exprimía podía, un profesional creo que sí lo conseguiría.

De todas maneras no tiene sentido comparar a un futbolista con un corredor de maratones, seguro que si pones al maratoniano a jugar a futbol no será capaz de chutar bien, hacer quiebros ni giros bruscos porque está entrenado para correr hacia delante durante varias horas.

Albeloa hizo 2:30 en un olímpico q es un tiempo muy normalito y la carrera no la haría mucho mas rápido partiendo de reposo. Si fueran mas km si pero en los 10 km de un olímpico puedes ir a tope o casi tope.
    Saludos.

Es un tiempo discreto si entrenas para ello. Si tu deporte es otro y te presentas en la línea de salida sin haber entrenado específicamente para ello creo que es un buen tiempo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Es un tiempo discreto si entrenas para ello. Si tu deporte es otro y te presentas en la línea de salida sin haber entrenado específicamente para ello creo que es un buen tiempo.

Saludos.
    Por descontado. Pero no es un indicador válido para afirmar que pueda bajar de 3'/km.

Yo no creo que Arbeloa baje de 3' en 1km. Tendría que estar muy por debajo de 40' en un 10mil (varios minutos).

Saludos.

Por eso, como indicador de carrera yo creo q mas o menos ese es su tiempo, puede mejorar si entrena específicamente o según el día y circunstancias, pero vamos, como todos.

Hombre, cada deporte exige unas condiciones. No por ello están en mejor o peor forma. Lo mismo pones a Kipsang a subir el Angliru en bici y tiene agujetas para una semana. Zapatero a tus zapatos.

Algun motivado como CR7 quizas consiga bajar de 3' el km, pero vamos, el resto... mucho lo dudo. Los futbolistas son mas explosivos esprinters que livianos y resistentes atletas
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Como ya han dicho los futbolistas son mas velocistas que fondistas, aunque tambien tienen fondo, como cualquier atleta, aunque no lo trabaje especificamente.

A mi me parece normal que no puedan seguir el ritmo de un élite, aunque sea un solo kilómetro, no entrenan para esto, y ademas no es nada fácil. Un futbolista suele pesar mucho mas que un fondista y en el tren superior esta mucho mas musculado. También habría que ver como responde un maratoniano a un choque o una entrada dura, a lo mejor se nos partía en dos.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

He caído en este foro mientras buscaba marcas de futbolistas y otros deportistas no especializados en pruebas de carrera. Me intriga saber hasta qué punto el entrenamiento específico influye en el rendimiento, lo tengo bastante claro, pero igualmente agradezco los comentarios, muy interesante el debate aunque algo antiguo .

El tema trataba específicamente sobre si los futbolistas profesionales o de primera división son capaces de bajar los 3 minutos el km sin preparación específica. Llego a la conclusión que sin hacer la prueba nadie puede asegurar una cosa u otra, yo creo que en general NO, pero sí me atrevería a asegurar que con preparación específica lo lograrían con mucha más facilidad que el grueso de los atletas populares.

Los futbolistas de élite para llegar donde han llegado la mayoría de ellos (por no decir todos), requieren de unas condiciones físicas de nacimiento como mínimo buenas, luego desde muy jóvenes han estado practicando deporte y acondicionando su cuerpo, por fiestero que parezca alguno, su "timeline" deportivo desde su infancia ha sido significativamente mejor y más exigente que el de el 99% de los atletas populares. Por último estar en la élite requiere mantener una forma muy por encima de la media, el cuerpo y la mente acumulan una "cultura" del esfuerzo y la competitividad inevitables, dieta, en fin, cualquier comparación con la mayoría de amateurs es absurda.

Mis conclusiones:

Algunos atletas populares corren 1K en menos de 3 min? Sí, no se cuantos, pero un porcentaje bajísimo.
    Algunos futbolistas profesionales pueden correr 1K en menos de 3 min? no lo se
    A igualdad de entrenamiento, cogiendo a 500 futbolistas y atletas populares al azar, ¿qué porcentaje de unos y otros conseguiría antes correr 1K en menos de 3min?. Mayor en los futbolistas, de calle, con una diferencia abismal.

Luego de refilón en este post se ha tratado de un tema igualmente interesante sobre qué es "La forma física". Para mi "estar en buena forma" significa superar a la media de la población en las diferentes facetas que un físico humano puede ofrecer: agilidad, velocidad, fondo, fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad? capacidad de reacción?, quizá alguien que lo haya estudiado pueda afinar, pero a mi me parece que un futbolista puntuando cada una de ellas obtendría en el global mejor puntuación que cualquier tipo que se dedique solamente a correr "x" distancia en un tiempo determinado. De hecho correr, especialmente la larga distancia, me parece un deporte que explota solo unas pocas cualidades de la condición física, poniendo el extremo opuesto, es como un fisioculturista, no me atrevería a decir quien esta más en forma, ambos tienen una condición física muy muy especializada.

PD: Soy corredor popular de 42 años, entrenador de fútbol juvenil y ex-jugador de futbol de 3ª división.

Saludos
    Úlima edición por Dr_Norimaki fecha: 16-04-2016 a las 03:33

Cita Originalmente escrito por Dr_Norimaki Ver Mensaje

Mis conclusiones:

Algunos atletas populares corren 1K en menos de 3 min? Sí, no se cuantos, pero un porcentaje bajísimo.
    Algunos futbolistas profesionales pueden correr 1K en menos de 3 min? no lo se
    A igualdad de entrenamiento, cogiendo a 500 futbolistas y atletas populares al azar, ¿qué porcentaje de unos y otros conseguiría antes correr 1K en menos de 3min?. Mayor en los futbolistas, de calle, con una diferencia abismal.
    Esto no creo que lo discuta nadie.

Cita Originalmente escrito por Dr_Norimaki Ver Mensaje
    Luego de refilón en este post se ha tratado de un tema igualmente interesante sobre qué es "La forma física". Para mi "estar en buena forma" significa superar a la media de la población en las diferentes facetas que un físico humano puede ofrecer: agilidad, velocidad, fondo, fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad? capacidad de reacción?, quizá alguien que lo haya estudiado pueda afinar, pero a mi me parece que un futbolista puntuando cada una de ellas obtendría en el global mejor puntuación que cualquier tipo que se dedique solamente a correr "x" distancia en un tiempo determinado.
    Sobre este tema, los futbolistas que llegan a la élite no lo hacen tanto por destacar en unas condiciones físicas genéricas como la carrera o el salto sino sobre todo por lo que mencionas del equilibrio, balance o coordinacion, ahí sí que son unos fuera de serie. Generalizando claro, que siempre habrá algún tronquete que se limita a correr y defender y al que le entran sudores fríos cuando tiene que tocar la bola.

Una vez reflotado el hilo voy a dar mi opinión.

Creo que un futbolista tiene más probabilidades de hacer de sopetón una buena marca en 1.000 que hacer una buena marca en una media.

A mi no me parecería extraño que un gran porcentaje de los futbolistas de primera división pudiesen ser, de repente, sub 3' en el kilómetro,... más extraño me parecería que fuesen sub 1h30 en media maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hace un tiempo hubo polemica porque Bellerin -jugador del arsenal- habia hecho mejor marca en los 20 metros o 30 -no recuerdo cuanto era exacto- que usain bolt, y ya salto la prensa que si era mas rapido o no.

Usain lo dijo bien claro un futbolista se entrena para precisamente ser rapido en 20 o 30 metros, en mi caso para los 100 y 200. Y le reto a una carrera de cien metros cuando quisiera. -Carrera, que no se ha producido por ahora, porque se ve claro que pasaria tras los primeros 20 metros-

Asi pues, todo futbolista de elite o sub-elite tendra cierta facilidad para carreras explosivas y no así de media o larga distancia.

En conclusion el sub 3 es muy viable en un futbolista de cierto nivel.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 16-04-2016 a las 23:44

Para ser futbolista no hay que ser un prodigio de la naturaleza. Por las características de su deporte y sus métodos de entrenamiento es más sencillo que destaquen en esfuerzos explosivos que en actividades aeróbicas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No quiero hundir a nadie, pero no hace falta ser un portento de la naturaleza para bajar de 3' en un solo mil.
    En el año pasado más de 50 chavales de 14 años en España bajaron de 2'45" en un 1000. Un futbolista no deja de ser un deportista de élite, que entrena, suplementa y lleva una vida "para el deporte".
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Una carrera de 1000m no es una prueba 'explosiva', es principalmente aeróbica. Dudo que alguien que se entrena para hacer cambios de ritmo de 20-30m pueda hacer sub3' en 1km.

Sobre los niños que hacen sub3'...es lo normal a esa edad.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Una carrera de 1000m no es una prueba 'explosiva', es principalmente aeróbica. Dudo que alguien que se entrena para hacer cambios de ritmo de 20-30m pueda hacer sub3' en 1km.

Sobre los niños que hacen sub3'...es lo normal a esa edad.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk
    Un niño de 14 años es normal hacer sub3 y un futbolista de élite no

Ha hablado de 50 chavales no de 50000.. Y estoy seguro que más de 50000 futbolistas de nivel harían sub3 en un km de manera fácil en españa. Será por futbolistas.... desde segunda b/tercera a primera división, otra cosa es que les apetezca hacerlo...
    Úlima edición por a_didac fecha: 17-04-2016 a las 15:10

Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima