Atletismo
Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 8
Mostrando resultados del 141 al 154 de 154

¿Futbolistas capaces de correr 1K sub 2:55?

Un niño de 12-14 años que practica atletismo baja fácil de 3' en 1km. Un niño que no hace deporte evidentemente no.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Un niño de 12-14 años que practica atletismo baja fácil de 3' en 1km. Un niño que no hace deporte evidentemente no.

Citaba el caso de los chavales para que se viese que no es tan raro, sobretodo en deportistas de ELITE. Si me dices de bajar de 2'40" pues ya te digo yo que muy muy muy muy pocos, pero 3'00" en un mil.

Como ya han dicho, bajar de 16' en 5k o 33' en 10k ya te digo que muy pocos futbolistas, ya que se necesita un fondo que no se entrena en futbol.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Tampoco nos flipemos, que en toda España la temporada pasada bajaron de 2:58 sólo 22 infantiles. El ranking sólo llega hasta el 25º así que no sé exactamente cuántos bajarían de 3 minutos pero tampoco serán muchos más.

En 2:38 está el record de España sub13años masculino.

Estáis poniendo casos extremos,... no lo habitual.

Niños que practiquen el atletismo,... no suele ser lo mas habitual.

Antes quizás,... pero no veo a muchos de los nenes de hoy siendo sub-3'.h

La cuestión es si los futbolistas de primera pueden ser sub-3' en 1k,... tal que hoy.

Para ser futbolista no hay que ser un portento,... pero para ser de primera ya hay que entrenar.

Creo que hay muchos fondistas populares con buenas marcas en maratón y MM que no serian tampoco sub-3'
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entiendo que todo futbolista profesional lleva practicando su deporte desde que practicamente se mantiene en pie. Si equiparamos ésto con el atleta de la misma edad es evidente que no hay color. Por eso la pregunta sería, a qué edad un atleta baja de 3' en 1000m??? Y la respuesta es 'muy pronto'... Y al record de España me remito.

Acabo de revisar un artículo que creo que puse al principio del hilo sobre la resistencia aeróbica de futbolistas de la liga española, y los resultados daban una media de 16,2km/h para la VAM con máximos de 18km/h en algunos casos.

Veo difícil correr 1000m a 20km/h si tu VAM es de 16.

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Hola,
    He oído en mas de una ocasión (y en concreto a un colega muy metido en temas de atletismo a raíz del ultimo record del mundo de maratón) que, salvo muy honrosas excepciones, la inmensa mayoría de los futbolistas de primera división no podrían seguirle a Kipsang en 1K de su maratón.(tomemos el tiempo medio de 2:55 min)
    A mi en principio, me parece exagerado que unos tipos deportistas, con juventud, con entrenamiento diario, .... no tengan fondo/forma para eso, pero quizás su entrenamiento este mas centrado en carreras cortas y en distancias ya de medio fondo flaqueen.
    A ver que opináis.
    Y no se trata de que no puedan hacerlo entrenando específicamente durante un tiempo, sino de si pensais que son capaces de hacerlo ahora (y hablando de la mayoría; admito que siempre puede haber alguna excepción)
    Un saludo
    La cuestión inicial es esta,... y yo entiendo que no sería tan raro que aguantasen el primer kilómetro.

También tengo muy claro que la mayoría no seguiría ese ritmo mucho más de ese primer kilómetro.

Y que VAM se estima necesaria para hacer 1000m en 2:55???
    Así podemos dar datos objetivos al respecto porque estudios sobre ello hay (mañana pongo el enlace desde el PC al artículo que comento)

Pues en mi opinión, yo estoy de acuerdo en que bajar de 3' en 1Km no es nada sobrehumano independientemente de que esté fuera del alcance de la mayoría de los populares, pero a día de hoy y sin entrenamiento específico, ¿que bajan la mayoría de los futbolistas de 1ª división de 3' en 1Km? Lo siento, ni de coña.

Alguno, bajará por supuesto y gran parte podría conseguirlo con facilidad entrenándolo específicamente porque también es cierto que la mayoría no andan muy lejos, yo especularía que la mayor parte se mueve sobre 3:10-3:30,
    ¿que son deportistas de élite? Sí, pero en su deporte! Aunque no sea extraordinario se está hablando ya mantener un ritmo bastante exigente y sobre todo un tiempo curioso en comparación a lo que suelen tardar los sprints en el campo, y por ello en su deporte no se tienen esas exigencias concretas. Entrenando no les llevaría demasiado tiempo, pero sin entrenamiento específico va a ser que no, salvo raras excepciones.
    Y la diferencia entre jugadores de primera división con los de segunda no es tanto su capacidad aeróbica como lo son otros aspectos físicos y también técnicos.

- - - Updated - - -

Y que VAM se estima necesaria para hacer 1000m en 2:55???
    Así podemos dar datos objetivos al respecto porque estudios sobre ello hay (mañana pongo el enlace desde el PC al artículo que comento)

Pues con las VAM que has expuesto lo veo difícil por no decir imposible. Incluso con 19Km/h o 20Km/h puede que tampoco lo consiguiesen si luego el tiempo límite de dicha VAM es demasiado corto.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Pama ha dicho algo muy cierto, apenas hay niños atletas en españa, el nivel es relativo por los pocos que hay, por contra, si hay muchos futbolistas por ser el deporte principal. Entonces por temas de probabilidad hay más talento aeróbico (corriendo) en el fútbol que en el atletismo, lo que pasa que está desentrenado y no tienen la motivación de hacer 1000 metros por debajo de 3' ni con 12 años ni con 25.

Ahora bien, decir que no bajarían de 3' la mayoría sin entreno especifico es decir demasiado... y más gente de tercera división hacía arriba. La gente de segunda b y tercera división tienen un físico impresionante aunque se metan sus farras los findes con los colegas, ya no digo los de primera y segunda que tienen fisios y preparadores en su propia casa. Estan entrenando especificamente todas las pretemporadas de manera explosiva y no sólo sprints de 20 metros, aunque ese su especialidad.

No pasa nada que los futbolistas sean gente muy buena físicamente nunca irán a una carrera o casi nunca así que no podremos saberlo. No por ello no tiene sentido habar de ello, me parece muy interesante y se sacan buenas conclusiones.

PD: Como dato cuando hacía futbol con 17 años o así... Antes de empezar corriamos para calentar unos 20 minutos más o menos (de media, en pretemporada nos ibamos fuera del campo a correr 45' o así) y estamos hablando de entrenar cada día o 4 días a la semana más partido. Lo que pasa que no nos cronometamos pero la mayoría ibamos a un ritmo de 4:30 o así durante esos 20 minutos facilmente. Lo sé ahora debido que me puse a correr y puedo comprar.

PD: Como dato conclusivo. Hablo con conocimiento de causa con 18 años hice un 1000 en una oposición y venía de hacer fútbol hasta entonces. Hice 3:05 sin entreno especifico ni nada. Debo decir que no soy futbolista de élite. Lo más que llegue es primera catalana y bien orgulloso que estoy
    Úlima edición por a_didac fecha: 18-04-2016 a las 17:37

Sin ser un gran portento físico (más bien lo contrario) y sin un gran entrenamiento específico para ello (más bien con orígenes futboleros),... yo he sido sub-3' en 1k varias veces y algunas ocasiones bastante holgadito.

Yo no creo que el colectivo de primera división sea tan negado para un único kilómetro,... aunque no sean grandes portentos para media y larga distancia.

Obviamente entre ellos habrá de todo y seguramente la posición sobre el terreno de juego influirá bastante (la de los porteros entiendo que la que más,... en su contra).

Quizás mi error consista en que mi perspectiva no sea buena por haber sido sub-3'.

PD: Y ese mismo error podría ser el que cometiesen algunos más,... como a_didac.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Ahora bien, decir que no bajarían de 3' la mayoría sin entreno especifico es decir demasiado... y más gente de tercera división hacía arriba.
    Si a ti te parece que afirmar que no bajan de 3' el km la mayoría de estos futbolistas sin entrenamiento teniendo en cuenta que tienen una VAM entorno a los 16'2Km/h, es decir demasiado... no sé dónde ves posible dicho milagro. Es más, ni con 18Km/h.
    Me reitero, la mayoría no bajan ni de coña y eso por no hablar de defensas y porteros (siempre habrá excepciones) y no porque no tengan una alta capacidad aeróbica, pero es que se está hablando ya de un ritmo más que exigente y sostenerlo bastante más tiempo del que es necesario en su deporte, algunos lo harán pero la mayoría no y de eso no me cabe ninguna duda, de hecho si pudiéramos comprobarlo apostaría sin dudarlo, hay que tener en cuenta que 3:05 no es un sub 3', parece cerca, pero sin entrenamiento específico se está bien lejos. Conozco a opositores que no han conseguido bajar un mísero segundo para conseguir un sobresaliente en pruebas de bombero.

Y como ya han comentado, un 1000 no es una carrera explosiva así que de poco sirve entrenar de manera explosiva para que tenga suficiente transferencia para hacer un mil en sub 3'.

Los jugadores de 2ª y de 3ª no creas que todos tienen un físico más pobre necesariamente que los de primera, algunos incluso tienen mayor capacidad aeróbica ya que eso es algo que es genético en gran parte que no le van a dar los fisios y preparadores que tienen los de 1ª, hay que recordar que los de primera no están en ese nivel por sus capacidades atléticas aunque en parte les ayude a tener un alto nivel.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

No creo que lo vayamos a saber,... pero a mi me parece que no son ni tan mataos,... ni tan atletas,... y que el porcentaje de "aprobados" sería mayor de lo que se piensa.

Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 8