Atletismo
Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 154

¿Futbolistas capaces de correr 1K sub 2:55?

¿Futbolistas capaces de correr 1K sub 2:55?

Hola,
    He oído en mas de una ocasión (y en concreto a un colega muy metido en temas de atletismo a raíz del ultimo record del mundo de maratón) que, salvo muy honrosas excepciones, la inmensa mayoría de los futbolistas de primera división no podrían seguirle a Kipsang en 1K de su maratón.(tomemos el tiempo medio de 2:55 min)
    A mi en principio, me parece exagerado que unos tipos deportistas, con juventud, con entrenamiento diario, .... no tengan fondo/forma para eso, pero quizás su entrenamiento este mas centrado en carreras cortas y en distancias ya de medio fondo flaqueen.
    A ver que opináis.
    Y no se trata de que no puedan hacerlo entrenando específicamente durante un tiempo, sino de si pensais que son capaces de hacerlo ahora (y hablando de la mayoría; admito que siempre puede haber alguna excepción)
    Un saludo

pues me parece la típica conversación de barra de bar, pero entro al trapo, ronaldo, el de verdad, el brasileño, no creo que lo hiciera ni en cinco minutos, ahora, con su calidad y su salida explosiva de 5-10 metros le bastaba,además estaba cascao de las rodillas, ahora, por ejemplo laterales o centrocampistas de la élite, con un porcentaje de grasa de menos del siete %, pues yo creo que lo consiguen, y si no, entrenando una semana o 10 días estarían en condiciones de hacerlo, camarero, otra cerveza.
    y añado, en el valencia cf hicieron el test de cooper, y creo que incluso hubo algún jugador que lo hizo peor que el entrenador.

Yo creo que el fútbol físicamente exige una forma que da capacidad para correr ese km. a tope, se juega 90', en un campo grande y con pocas posibilidades de cambio. Otra cosa es que ese esfuerzo está sobrepagado económicamente.
    Fijaros sino en lo bien que se adaptan al running muchos que provienen del fútbol.
    P.D: Yo puedo decir que he corrido una media maratón con un futbolista que ha jugado muchos años en 1ª, Víctor Manuel Fernández

Gracias por las respuestas.
    Si, probablemente esto sea una conversación de bar, pero quizás también esto remarque la dificultad que tienen los ritmos a los que los que nos movemos en atletismo estamos acostumbrados a hablar de ellos y un cierto porcentaje incluso a moverse en ellos.
    Bajar de 3 min/km en 1 km, es algo que pocas personas pueden alcanzar incluso con entrenamiento (aunque en estos foros especializados mucha gente piense que no es tan difícil), pero que poquísimas lo alcanzan sin dedicarse expresamente a ello, aunque sean buenos deportistas de otro tipo.
    No quiere decir que los futbolistas corran poco o que no puedan convertirse en buenos atletas o nadadores o paracaidistas, pero la reflexion que saco es que es posible que si los cogemos asi como están, a pesar de la buena forma física que tienen, todos (o casi todos) sucumbieran detrás de cualquier maratoniano de elite antes del primer kilometro. Lo cual corrobora que lo de 3min/km es algo serio.
    El ejemplo del test de cooper del Valencia es bueno.
    En fin...opiniones de esta conversación de bar ...jejeje

Pues hombre yo creo 1kilómetro quizá si, pero poco más. Recuerdo cuando Luis Enrique, un jugador eminentemente físico, dejó de jugar y pasó a hacer medias........creo recordar que las primeras rondaba sobre 1.28.......eso ya digo, siendo una bestia física en el ambiente futbolístico. Luego a base de entreno, tiempo libre mejoró de forma brutal. Vamos, yo lo veía mucho más fuerte que en su época profesional.

Camarero, una caña y unas bravas!!

Buenas! Yo creo que los futbolistas son más velocistas que fondistas. Las características de su deporte así lo requieren...
    Jefe, una de calamares pal amigo!
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Exacto; ese dato es bueno; un tio fuerte fisicamentecomo Luis ENrique con un tiempo en MM de 1:28, estaria muy por encima de 3:00 (con una tabla de equivalencias puede rondar los 3:15 min/km por ejemplo), muy lejos de seguir a Kipsang.
    Otra cosa es como dices, que posteriormente, entrenando series, fondo, etc se convierta en un atleta de nivel alto (no digo elite; digo nivel alto) del orden de MM en 1:17-1h20min que ya si empieza a estar por debajo de 3:00min/k en 1 Km.
    La de calamares apuntamela a mi!

1:28:00 es un ritmo de 4.10. Lo que en una equivalencia general le da (a Luis Enrique) el km a un ritmo de unos 3:06 aprox. Teniendo en cuenta que los futbolistas están acostumbrados a utilizar el cp y el atp (sprines) cosa que los maratonianos no. Podemos suponer que pueda bajar su ritmo en 1km en un par de segundos o 3. Es decir no le sigue ni un km.

Camarero, ¿podría despejarnos un poco la mesa?, ya no entramos!.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Vamos estando de acuerdo.
    De todas formas Sparky, ...mucho me parece a mi esa equivalencia de 1:28h en MM con 3:06!!! Yo he sacado la equivalencia de esta tabla Race predictor | Running for Fitness

y esta mucho mas lejos de 3:00 con 1h28. Incluso por experiencia propia, sueño con 1h28 y sin embargo los 3:00 los dejo para la otra vida con total seguridad.
    Si, mejor juntamos dos mesas jeje

Es muy muy dificil que un futbolita pueda bajar de 3 minutos , si hay alguno , que lo dudo, seria una grandisima excepción.
    La mayoria se moveran en 3:25 a 3:45
    Úlima edición por Rodia fecha: 13-01-2014 a las 15:01

Tened en cuanta que el fútbol de de los pocos deportes donde se puede triunfar siendo un matado en prestaciones atléticas.
    El juego esta casi siempre parado y eso hace que no se sufra fisicamente , son esfuerzos muy puntuales.
    Tampoco son velocistas como alguno apuntais porque hay gente en primera que corre los 100 metros en 15 segundos y los mas rápidos es dificil que bajen de 12 por mucho que diga marca.

Futbolista de 3000 metros en el test de cooper pocos, pocos , la mayoria 2850.
    Recuerdo unos datos de unas pruebas fisicas que trascendieron una vez del Real Madrid donde el mejor fue Raul Bravo haciendo 11:30 en el 3000 , el resto del equipo hacia 12:30 a 13 :30.
    Úlima edición por Rodia fecha: 13-01-2014 a las 15:04

Este debate es un clásico. Coincidido con las opiniones de otros foreros, es decir, que pocos futbolistas incluso de alto nivel bajarían de tres minutos en un mil sin entrenamiento específico. Otra cosa es si lo necesitan realmente para las demandas de su deporte. También coincido en que en el fútbol hay muchos tipos con buenas cualidades para la velocidad (sin caer en la demagogia como las famosas "informaciones" de Marca sobre Ronaldo rivalizando con Bolt).

Por aportar una anécdota. Un amigo mío tenía marcas de 1:07 en MM y 31 en 10km. En un momento dado entró a trabajar en el staff técnico de un equipo de segunda división que no mencionaré. El caso es que como quería seguir en forma muchas veces antes o después del trabajo con los futbolistas se hacía sus rodajes y sus series aprovechando las instalaciones del club.

Los futbolistas le vacilaban continuamente con el tema y el asunto degeneró en una apuesta: mi amigo correría 5 km seguidos contra cinco "relevistas" de un km de entre los futbolistas. Lógicamente pensaron que ganarían de calle, porque si no estás familiarizado con el atletismo ves a un tipo corriendo y piensas que tú también puedes ir a esa velocidad porque parece fácil. Como os podéis imaginar se llevaron un buen repaso, porque mi colega hizo 15 minutos poco y ninguno de sus cinco rivales se acercó ni de lejos al ritmo de 3m/km.

En resumen, una victoria simbólica de los atletas sobre los futbolistas jajaja,

Buenoooo. Me encanta la anécdota de los relevistas...

Yo jugué al fútbol, llegué hasta primera división juvenil, y luego ya sí que me fui al bar. Un futbolista profesional corre los 1000 metros sin ningún problema en cuanto le tome la medida, es decir, con una preparación de dos días.

Yo los corrí en 2:56, aunque fuera del entrenamiento de fútbol, ya que no preparábamos para nada esa distancia porque no es necesaria: hacíamos carrera continua en el entorno de una hora y sprints.

Un medio centro corre unos 10.000 metros en un partido, repartidos en 90 minutos. Un delantero en el fútbol moderno en el que se presiona a los defensas puede correr incluso más; un defensa que está a expensas de lo que pasa son el balón corre mucho menos, sobre todo un central. En realidad, lo mejor es ser capaz de hacer muchos esprints a tope, pero cortos, no hay más de 30 metros de carrera nunca.

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    He oído en mas de una ocasión que, salvo muy honrosas excepciones, la inmensa mayoría de los futbolistas de primera división no podrían seguirle a Kipsang en 1K de su maratón.(tomemos el tiempo medio de 2:55 min)
    Cada deporte tiene su especialización, y el deporte profesional mucho más. Pero creo que el porcentaje de futbolistas de primera división que serían capaces de hacer 2'55" o menos en un mil sería superior al porcentaje de corredores populares que pueden hacerlo. ¿Qué porcentaje de corredores populares son capaces de hacer ese tiempo?

Estoy de acuerdo con Uvaursi, pero de verdad, casi la totalidad de los futbolistas de primera división lo conseguirá, salvo excepciones en plan Maradona. Sin duda.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pero creo que el porcentaje de futbolistas de primera división que serían capaces de hacer 2'55" o menos en un mil sería superior al porcentaje de corredores populares que pueden hacerlo. ¿Qué porcentaje de corredores populares son capaces de hacer ese tiempo?
    El porcentaje de corredores populares que baja de 3:00min/km en 1 km es minimo, pero eso no significa que entre futbolistas sea mayor. Los populares son gente de toda condicion preparando y entrenando el fondo, haciendo series, haciendo 5K, 10K, maratones... y entre todos ellos hay tios muy buenos que al estar entrenados, bajan de 3:00min/km.
    Entre los futbolistas, parto de la base que su forma fisica media y su potencial es mejor de media que la de los populares. Asi pues, seguro que si los futbolistas entrenaran para ello, seguro que el porcentaje de futbolistas que llegarian a bajar de 3:00 min/km seria mayor que el de populares que lo consiguen. Pero el tema es de si son capaces de bajar de 3:00 en la condicion que estan.
    Me inclino a pensar que cualquiera de nosotros quedariamos mejor en una competicion de 1K, 5K o 10K contra futbolistas de lo que quedamos en una carrera popular cualquiera.
    Me da la impresion que, por ejemplo en un 10K, haciendo 40 minutos te metes en el 10% de arriba de la tabla de una carrera popular (por poner un ejemplo), y sin embargo en una competicion solo "400 futbolistas" podrias optar al podium o incluso ganar. (insisto cogiendolos como estan, sin dejarles entrenar 6 meses o un año para preparar esa 10K).
    Obviamente, esto como dice UVAURSI, es por la especificidad del entrenamiento; no pretendo desmerecer a nadie. Si cogemos a los futbolistas y les entrenamos un año para correr fondo, pues entonces seguramente con 40 min quedes en el 10% pero de la cola!!

Cita Originalmente escrito por rtorres Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Uvaursi, pero de verdad, casi la totalidad de los futbolistas de primera división lo conseguirá, salvo excepciones en plan Maradona. Sin duda.
    Pero que dice usted , no lo conseguiría casi ninguno.
    Si usted de una plantilla de 25 tios tiene un hombre que haga menos de 3 minutos usted es un privilegiado porque lo normal es que fracasen los 25 en el intento.

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    El porcentaje de corredores populares que baja de 3:00min/km en 1 km es minimo, pero eso no significa que entre futbolistas sea mayor. Los populares son gente de toda condicion preparando y entrenando el fondo, haciendo series, haciendo 5K, 10K, maratones... y entre todos ellos hay tios muy buenos que al estar entrenados, bajan de 3:00min/km.
    Entre los futbolistas, parto de la base que su forma fisica media y su potencial es mejor de media que la de los populares. Asi pues, seguro que si los futbolistas entrenaran para ello, seguro que el porcentaje de futbolistas que llegarian a bajar de 3:00 min/km seria mayor que el de populares que lo consiguen. Pero el tema es de si son capaces de bajar de 3:00 en la condicion que estan.
    Me inclino a pensar que cualquiera de nosotros quedariamos mejor en una competicion de 1K, 5K o 10K contra futbolistas de lo que quedamos en una carrera popular cualquiera.
    Me da la impresion que, por ejemplo en un 10K, haciendo 40 minutos te metes en el 10% de arriba de la tabla de una carrera popular (por poner un ejemplo), y sin embargo en una competicion solo "400 futbolistas" podrias optar al podium o incluso ganar. (insisto cogiendolos como estan, sin dejarles entrenar 6 meses o un año para preparar esa 10K).
    Obviamente, esto como dice UVAURSI, es por la especificidad del entrenamiento; no pretendo desmerecer a nadie. Si cogemos a los futbolistas y les entrenamos un año para correr fondo, pues entonces seguramente con 40 min quedes en el 10% pero de la cola!!
    Que no hombre que no que yo he jugado a futbol muchisimos años y se lo que hay , yo era el bueno el rapido del equipo y no bajaba de 3 minutos ni con todo el doping de la operacion puerto.
    Hacia 3:10 y parecia Javi guerra jajaajaj

Si, si Rodia, estoy contigo. Eso es lo que he puesto o lo que he querido poner. Que según están no lo hace ni uno, pero si entrenan para ello, pues coño, son deportistas con potencial y muchos de ellos podrían llegar a ello. O si no muchos, al menos un porcentaje mayor que el de populares en general.

Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima