Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Conviene correr un MM sólo 3 semanas antes del maratón?

¿Conviene correr un MM sólo 3 semanas antes del maratón?

Hola a todos:

Se me ha planteado una duda que os planteo a los que tenéis experiencia en correr maratones para que por favor me deis vuestra opinión al respecto. En principio, aunque estos días me ha atacado el típico virus invernal que me tiene medio parado, estaba pensando correr de nuevo el Medio Maratón de Madrid del próximo 6 de abril.
    La duda me ha surgido al pensar en poder preparar también mi primer maratón, ya que el de Madrid, que sería en este caso el que pretendería correr es sólo 3 semanas despues del MM, el 27 de abril.
    En Medio Maratón estoy en 1h 43 min, y el maratón lo prepararía sin fijarme inicialmente un tiempo para terminarlo, si no tener como primer y gran objetivo terminarlo y una vez conseguido eso, pues me gustaríatratar de bajar de 4 h, que creo que sería un objetivo más o menos razonable.

La pregunta es... en el caso de que me decida a preparar el Maratón:
    - ¿Puedo correr el MM forzando? ¿Sería más conveniente si voy al MM simplemente correrlo como un entrenamiento sin forzar pensando sólo en la preparación de la Maratón? o simplemente ¿conviene renunciar a correr el MM?

Gracias por vuestros consejos.

Pienso que sí es aconsejable correr un MM 3 semanas antes de un Maratón. La tirada que te tocaría esa semana supongo que sería más larga. Por lo que la distancia obviamente no es un problema.
    En cuanto al ritmo, creo que debieras tomártelo como un entreno de calidad, apretando pero sin exprimirte al máximo.
    El consejo es en base a lo que he leido en éste foro, no ha experiencia personal. Prueba con el buscador, a ver si encuentras más información

Yo no sé lo que será mejor o no, pero yo, en dos ocasiones, he corrido una media maratón a tope, dos semanas antes de un maratón, y me ha ido muy bien en las dos carreras. En cambio conozco gente que ha reservado y el día del maratón no ha tenido un buen día y al final ni lo uno, ni lo otro. Supongo que habrá ejemplos para todos los gustos. En cualquier caso, suerte!!

OTRO LOCO QUE CORRE: 36 MARATÓN DE DONOSTIA 2013... Estamos locos y locas?

Cita Originalmente escrito por futpad Ver Mensaje
    Hola a todos:

Se me ha planteado una duda que os planteo a los que tenéis experiencia en correr maratones para que por favor me deis vuestra opinión al respecto. En principio, aunque estos días me ha atacado el típico virus invernal que me tiene medio parado, estaba pensando correr de nuevo el Medio Maratón de Madrid del próximo 6 de abril.
    La duda me ha surgido al pensar en poder preparar también mi primer maratón, ya que el de Madrid, que sería en este caso el que pretendería correr es sólo 3 semanas despues del MM, el 27 de abril.
    En Medio Maratón estoy en 1h 43 min, y el maratón lo prepararía sin fijarme inicialmente un tiempo para terminarlo, si no tener como primer y gran objetivo terminarlo y una vez conseguido eso, pues me gustaríatratar de bajar de 4 h, que creo que sería un objetivo más o menos razonable.

La pregunta es... en el caso de que me decida a preparar el Maratón:
    - ¿Puedo correr el MM forzando? ¿Sería más conveniente si voy al MM simplemente correrlo como un entrenamiento sin forzar pensando sólo en la preparación de la Maratón? o simplemente ¿conviene renunciar a correr el MM?

Gracias por vuestros consejos.

MKI: gracias por tu respuesta y tus consejos. De hecho sí he hecho alguna búsqueda en el foro pero no habia encontrado nada exacto a la pregunta que formulo. Decidí incluir el tema en este foro y no en el de entrenamientos porque propiamente no pido consejo sobre planes de entrenamientos, si no que se trata de la duda de un corredor popular primerizo en la preparación de la Maratón. Tomo nota de tu consejo.
    OLQC: gracias igualmente por tu respuesta y tu opinión. Hacer sólo dos semanas antes una Media a tope para alguien como yo creo que haría inviable hacer luego una Maratón decente, pues no estoy tan habituado ni soy tan experimentado como tú. Pero sí me quedo con tu idea de que, en mi caso, con 3 semanas, tampoco sería una locura correr la Media a buen ritmo. En el caso de que en la Media viese que voy muy forzado, pues reduciría el ritmo.

Gracias de nuevo a los dos por compartir vuestra opinión y consejo.