Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mi historia y mis dudas

Mi historia y mis dudas

Hola a todos.

LLevo un par de meses siguiendo este foro, aprendiendo de vuestra experiencia y he decidido registrarme hoy para contarlos mi historia y mis dudas, intentare se muy breve.

A finales de julio me dieron el resultado de unas pruebas medicas anuales que hacemos en mi trabajo. 101 kilos, fumador, colesterol "bueno" mal, transaminasas un poco altas por higado graso, FUMADOR, tensión un poco alta, vamos un desastre y con 37 años.

En Agosto empeze a correr casi a diario con mi perro unos 7 u 8 kilometros a ritmo de 7:30 el km. A final de mes di el paso que cambio mi vida, tengo que correr una maraton y di el primer paso despues de 22 años deje de fumar. Me apunte a la maraton de sevilla y empeze mi carrera.

Objetivo acabarla y si es posible en menos de 4 horas y media.

Llevo desde entonces hasta hoy entrenando con una salida a lo que entiendo que tiene que ser mi ritmo 6:10 el km, una de progresión empezando a 6:30 y acabando a 5:45, otra a ritmo superior sobre 6:30 y una tirada larga.

Las tiradas largas han sido en septiembre de 12, octubre 16, noviembre 20, diciembre 24 y enero 26.

Suelo hacer de 45 a 55 semanales.

Ahora viene mi gran duda y la busqueda de consejos por vuestra parte.

En este mes soy capaz de acabar el último kilometro de una salida de 12 a 4:30.

Este pasado domingo me quise probar, hice 26 kilómetros a un ritmo medio de 5:30.

Debo salir en Sevilla a 6:10 como tenía pensado o debo ir mas rápido?. Le tengo un pánico terrible al famoso muro.

Me queda una tirada larga la semana que viene de 30 y la media maratón de almería el primer fin de semana de febrero de prueba.

Gracias por vuestra lectura y perdonar el tocho. (Y feliz año a todos)

Enhorabuena por dejar de fumar y empezar a correr. No es fácil y mucha es la gente que se queda por el camino o ni lo intenta.