Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mi historia y mis dudas

Mi historia y mis dudas

Hola a todos.

LLevo un par de meses siguiendo este foro, aprendiendo de vuestra experiencia y he decidido registrarme hoy para contarlos mi historia y mis dudas, intentare se muy breve.

A finales de julio me dieron el resultado de unas pruebas medicas anuales que hacemos en mi trabajo. 101 kilos, fumador, colesterol "bueno" mal, transaminasas un poco altas por higado graso, FUMADOR, tensión un poco alta, vamos un desastre y con 37 años.

En Agosto empeze a correr casi a diario con mi perro unos 7 u 8 kilometros a ritmo de 7:30 el km. A final de mes di el paso que cambio mi vida, tengo que correr una maraton y di el primer paso despues de 22 años deje de fumar. Me apunte a la maraton de sevilla y empeze mi carrera.

Objetivo acabarla y si es posible en menos de 4 horas y media.

Llevo desde entonces hasta hoy entrenando con una salida a lo que entiendo que tiene que ser mi ritmo 6:10 el km, una de progresión empezando a 6:30 y acabando a 5:45, otra a ritmo superior sobre 6:30 y una tirada larga.

Las tiradas largas han sido en septiembre de 12, octubre 16, noviembre 20, diciembre 24 y enero 26.

Suelo hacer de 45 a 55 semanales.

Ahora viene mi gran duda y la busqueda de consejos por vuestra parte.

En este mes soy capaz de acabar el último kilometro de una salida de 12 a 4:30.

Este pasado domingo me quise probar, hice 26 kilómetros a un ritmo medio de 5:30.

Debo salir en Sevilla a 6:10 como tenía pensado o debo ir mas rápido?. Le tengo un pánico terrible al famoso muro.

Me queda una tirada larga la semana que viene de 30 y la media maratón de almería el primer fin de semana de febrero de prueba.

Gracias por vuestra lectura y perdonar el tocho. (Y feliz año a todos)

Enhorabuena por dejar de fumar y empezar a correr. No es fácil y mucha es la gente que se queda por el camino o ni lo intenta.
    Bienvenido. Cuentas con mi apoyo moral y seguro que el de todos los foreros.

Dicho esto... tengo que ser crítico, sin ganas de ser aguasfiestas ni entrometerme. ¿Por qué un maratón? Hay carreras más cortas, de 10, o incluso medias que van a ayudarte a mejorar y eventualmente a preparar tu maratón. A mí me parece que deberías ir más rápido en tus tiradas antes de correr un maratón. Ojo, no digo que no puedas o que no debas. Intento decir que si cuidamos más el cuerpo yendo poco a poco nos va a durar más... y podremos correr más tiempo más y mejor.
    Suerte tanto si decides ir por el maratón como si te lo replanteas.
    Nos vemos en la media de Almería, ojo con la subida inicial, tómala con calma HASTA que empecemos a bajar a la vera de un estadio (antiguo campo del Almería) distinto del estadio donde empezamos (actual campo del Almería).

Hola Miguel.

Gracias por tu respuesta, no te quito la razón ni en una coma sobre el porque correr una maratón. He de confesar que hasta mediados de noviembre ni yo me creía capaz y pense que esto era un punto pasajero, que cualquier día buscaría escusas para no salir a correr (y volver a fumar), pero ese día no ha llegado. Al revés, cada dia estoy mas seguro de a ver encontrado mi verdadera "nicotina", hasta mi mujer esta segura que voy a terminarla jejeje.

Sobre ir mas rápido en las tiradas esa es mi duda, no se si mantener mi objetivo previo de 6:10-6:20 el km el día de la maratón o bajar el tiempo.

He de decir que hay un abismo de diferencia del primer día al presente, son casi 10 kilos lo que he perdido y 5 meses sin fumar.

Gracias de nuevo.

Hola daniel, se te ve con ganas y fuerza así que te mando todo mi animo porque seguro que acabas.
    El año pasado corrí mi primera maratón en 3:59 y podía haberla echo mas rápido, pero mi consejo es que la primera la tienes que acabar , empieza a tu ritmo y no te dejes llevar por la masa y si al final te ves con fuerza sube el ritmo, un fallo muy común en los primerizos es salir demasiado rápido, lo que te digo a mi le fue fenomenal, este año voy a por la segunda en madrid.
    Enhorabuena por tu cambio de vida y a por ello!

Felicidades Daniel por tus logros fisicos y de salud.
    Yo tambien te recomiendo que el maratón lo hagas para terminar, sin presionarte por un tiempo especifico, el secreto es iniciar tranquilo, a un ritmo que sea comodo para ti, y ya despues, por ahí de km 25 o 30, si tienes fuerzas, poder tratar de aumentar el ritmo y terminar de una pieza. Disfruta la llegada a la meta.

Suerte en tu debut.

Todo depende de como acabaras esa tirada de 26 km si acabaste cansado pero no destrozado puede ser una buena pista de por donde van los tiros.

con la media marathon como test podras saber como estas fisicamente , yo particularmente no veo lo de saltar directamente al marathon pero tus razones tendras,

como te dicen depende de como terminaras la tirada de 26 si has terminado muy cansado te quedan todavia 16 km, donde te puede pasar de todo sobrecargas musculares , lesiones, problemas de estomago ( geles )

Mucha suerte y recuerda la salud lo primero y despues disfruta del camino recorrido y asi como de esos 195 metros cuando cruzas la meta .
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Los 26 los acabe creo que bien, supongo que después de 2h 30 corriendo bien bien bien digamos creo que no jejeje.

Siguiendo vuestros consejos,voy a salir a mantener un ritmo de 6 como tenia pensado de un principio, ya vendrán otras para mejorar.

Gracias a todos de nuevo.