Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Un maratón de frentes abiertos...

Un maratón de frentes abiertos...

Hola a todos!

Tengo muchas cosas que decir (como todos), aquí voy a resumir. Verano del 2011 = 122kg (soy ancho pero no pa tanto (1.85mt)). Primavera del 2013 = Me enganché al running (Gracias a mi Padre). "Primeros entrenamientos"...10" corriendo 2" andando * 3. Primer reto, Madrid corre por Madrid = 59", flipando por correr casi una hora sin parar. He ido mejorando, hasta llegar al trofeo paris 12/01/14 = 46:21 y 88kg.
    Y se abren los frentes:
    1. Estoy obsesionado (afirmo).
    2. Sigo el plan de entrenamiento FIRST = 3 entrenamientos de calidad + 3 XT (Gym, Natación y Bici). Los sábados descanso y el domingo tirada larga. ¿Se puede invertir el orden dejando los sábados para rodajes largos y el domingo para competir alguna carrerilla de 10k? (El lunes natación y recuperación).
    3. Mi próximo reto es la media maratón y algunos rodajes largos son de 21km, incluso de 25km, pensaba en participar en una media maratón anterior a mi meta, pero creo que corro el riesgo de picarme y aumentar el ritmo, alguna opinión?
    4. Tema geles y medias de compresión los estoy mirando en el foro, pero no me queda claro si funcionan si o si.
    5. Si hay alguien que quiera correr a 5:30 una tirada larga acompañado que me avise (zona casa de campo o alrededores).

Un saludo y gracias por leer si has llegado hasta aquí!!!

Hola reyardilla. Yo corro también por la casa de campo. Este finde no, el que viene haré una tirada de 32 kms a 5:30 si me aguanta el cuerpo.

Mi opinión es que te apuntes al próximo medio maratón que haya ya! Está la de la ciudad Universitaria, la de Fuencarral, la de la Latina, la de Madrid...

Cuidado con los geles que como te los tomes demasiado pronto luego dan bajón.

Sólo diciendo estoy obsesionado ya has captado mi atención. He pensado: este es de los míos...

Cita Originalmente escrito por reyardilla Ver Mensaje
    2. Sigo el plan de entrenamiento FIRST = 3 entrenamientos de calidad + 3 XT (Gym, Natación y Bici). Los sábados descanso y el domingo tirada larga. ¿Se puede invertir el orden dejando los sábados para rodajes largos y el domingo para competir alguna carrerilla de 10k? (El lunes natación y recuperación).
    Si vas a competir en una carrera de 10k el domingo, el sábado es mejor descansar y menos hacer una tirada larga.... Disfruarás mucho más de la carrera.

Cita Originalmente escrito por reyardilla Ver Mensaje
    3. Mi próximo reto es la media maratón y algunos rodajes largos son de 21km, incluso de 25km, pensaba en participar en una media maratón anterior a mi meta, pero creo que corro el riesgo de picarme y aumentar el ritmo, alguna opinión?
    Para una MM, no hace falta hacer tiradas tan largas, basta con correr 1h 30', que a lo sumo te saldrían 18 km. Tiradas tan largas, falta de descanso y tantas carreras = Riesgo de sobre entrenamiento.

Muchas gracias por la respuesta, rtorresme avisas y quedamos, yo correré 16k o así, por cierto, no veas las ganas que tengo de correr mi primera media maratón. MKI me parece muy sensato lo que me dices, lo intentaré tener en cuenta, el problema es el frente 1!!!

En el frente 1, estamos casi todos los que andamos aquí, pero ya verás, si caes en una lesión, o peor aún en sobre entrenamiento.
    Ahí si que se pasa mal.....
    Aunque por tu evolución, pareces joven.... no tomes demasiados riesgos...