Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Xi Media Maraton De Zaragoza

Xi Media Maraton De Zaragoza

Hola a todos. Hoy ha sido la Media de Zaragoza. Alrededor de 1.400 atletas. Muy buena temperatura y muy mala organización. A esta hora todavía no han salido las clasificaciones. Ayer en El Corte Inglés colas para recoger los dorsales y una camiseta. Los alfileres ha habido que comprarlos. Es una de las pruebas más caras que hay en el circuito español y sin embargo no te dan casi nada. Es como si quisieran ganar dinero con ella. No lo entiendo. Por lo demás ha sido un bonito día pues tan apenas ha soplado cierzo lo cual para los corredores siempre es una buena noticia en esta ciudad.

Mas fallos en la organización. Han debido de cambiar de empresa informática y un día después todavía no hay clasificaciones oficiales. Un caos. No sé a quien quejarme pero para mí ha sido la peor organización de muchísimos años y por supuesto de muchísimos lugares. Mucho tiene que mejorar Zaragoza para mantenerse en la élite de la organización de pruebas de este tipo. La organización de la Maratón de la Expo me pareció buena para ser la primera pero esto ha sido un caos. Menos mal que la gente empieza a respetar este tipo de pruebas y los coches en la calle no pitan como pitaban hace años.

Al ser tan conocida, parece que se han descuidado en vez de hacerla mejor... En fin, una pena.

Soy el primero que sé de la complejidad de una organización de un prueba tan multitudinaria pero me gustaría que las cosas de mi ciudad fueran a mejor. He reflexionado sobre el tema y me doy cuenta de que hay mucha gente trabajando de manera desinteresada y voluntaria y que tengo que agradecerles mucho que yo pueda correr pruebas como ésta, pues hace unos años ni siquiera había, pero ves cosas como las de los imperdibles que en una empresa como El Corte Inglés no debiera pasar desapercibida y te irritas. Me fuí a una mercería y me compré una caja de imperdibles pequeños. Pero la crítica quiero hacerla constructiva con mi agradecimiento previo a toda esa gente incluso a esas grandes empresas que apoyan acontecimientos como éste. Rectifico el tono si en algún momento pudo parecer exigente. Gracias.

Buenas tardes forer@s

Hola ESTRABINSKI, estoy de acuerdo en que ha tenido muchos fallos (la media de Zaragoza no se distingue por la buena organización), la del 2007 fué buena, el 2006 un caos. Pero no tenemos otra. Este año la han organizado corredores con la "ayudita" del Corte Inglés. Me ha parecido precipitado tener solo un día para recoger dorsal en aquel nimio mostrador y se han escapado detalles (los imperdibles, orden con las tallas de camiseta, bolsa escueta), es cara (tirón de oreja a la federación que por homologar una prueba cobra y demasiado). Cosas positivas: los globos orientativos de marca no han desaparecido en carrera y han llevado el ritmo previsto, circuito definitivo (atractivo y céntrico) y bien organizado, se está logrando un sitio entre las medias de referencia por lo llano del recorrido, y ya no somos unos parias chupando humo de los urbanos en Fernando el Católico
    Una de las cosas que más me motivan es ese paso por la plaza del Pilar y calle Alfonso, no una sino 3 veces.
    No es la media de Sabiñánigo ni la pobrecita de Teruel. Se está haciendo sitio y hacerla grande es cosa de todos los que la queremos. Te invito a que muestres tus puntos de vista a los organizadores, seguro que te oirán.

Un saludo y buen rodaje

Buenas,

Yo la corrí.
    Me desplazé a ver a mi familia residente en el barrio de las Delicias y de paso correr la Media de Zaragoza, no sin antes ir a sufrir a la Romareda, acostumbrado al Calderon el sufrimiento de la Romareda es mínimo, mal pintan las cosas para los maños, una pena.

Al tajo, más quisieran muchísimas carreras estar la mitad de organizadas que la Media de Zaragoza, es más la comparación entre la media de Zaragoza y la de Madrid en lo que se refiere a organización es amplísimamente mejor la de los maños.

Por partes, el dorsal lo recogí el Sábado a las 17:00 h, sin problemas, imperdibles suelo llevar ya que más de la mitad de las carreras que corro no los dan, además me parece anecdótico, nada más.
    Aseos bien situados en Plaza España, salida y llegada ampliamente organizada para el impedimento de transito de personas, los globos de los tiempos más justos que un reloj Suizo, los apoyos en carrera por parte de los organizadores fueron de órdago señalizando constantemente el recorrido, los avituallamientos geniales sin falta de agua, la bolsa quizás un poco justa, pero si es cierto que al entrar en Meta recibías Powerade, Cerveza sin alcohol, platanos, turrón, etc, aquí me parece más nauseabundo el comportamiento ansioso de algún elemento que culpar a la organización, nada más terminar entregas el chip y te dan los 10€ de rigor.
    Sinceramente en Madrid corro carreras cada quince días incluso llego a correr casa semana y ya me gustaría a mi que todas estuvieran la mitad de organizadas que esta carrera.
    Por cierto las clasificaciones al llegar a Madrid el Domingo por la tarde las pude ver a través de un link que pusieron un organizador en un foro de atletismo que no es este.

Las críticas a mi me parecen exageradas, sinceramente si alguno habéis corrido en Madrid y para más inri la Media es para desplomarse de la risa solamente el compararla, y de precio no hablemos, solamente tenéis que mirarlo y veréis lo que os digo.

Maños tenéis un pedazo de carrera, con un recorrido precioso y ligero que a poco que respete el cierzo sirve de correr y mucho, si entre tod@s remáis a favor de obra tendréis un carrerrón, el año que viene si me lo permiten mis obligaciones, allí estaré.

Salu2
    La autocrítica es la constante de los campeones.

31/12/07 - 10 kmts. San Silvestre 2007 -(0:45:12)MMP

04/05/08 - 21,1 kmts. 1/2 Maraton de Zaragoza -(1:43:03)MMP