Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Geles y alimentacion

Geles y alimentacion

Hola, no se si el tema va aquí pero me gustaría saber a partir de qué kilómetros aconsejáis llevar geles o alguna cosa que haga que no te de un chungo. Soy muy nueva y un amigo me dijo que a partir de los 10 kilómetros era mejor llevar algo por si acaso.
    Luego el tema del agua, yo suelo salir a correr sin beber antes y no bebo nada durante el entrenamiento por temor al flato y por comodidad para no tener que cargarlo, pero no se si los días que hago más de 10 km debería llevar. Vosotros Qué hacéis?
    Muchas gracias

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Por si acaso,es mejor que bebas cosa de 50 cl. de agua 15' antes de salir, más que nada porque así previenes la sensación de sed (A menos que sean días muy calurosos, entonces hay que tomar más precauciones). Con mucho calor, es también bueno que bebas durante el entreno si tienes ocasión, aunque no se sude tanto como en competición.
    Respecto al sólido, para menos de 20 kms. no suelo llevar nada, pero unos frutos secos no molestan de llevar y 2 puñados de ellos siempre vienen bien por su efecto energético a corto plazo, y son bastante económicos en comparación con las barritas y geles

Muchas gracias por la rápida respuesta.
    Ayer corrí 13 kilómetros y después de beber powerade me empece a encontrar fatal del estomago. No es la primera vez que me pasa, y mi padre que es médico me dijo que tal vez el powerade era demasiado fuerte, que me había deshidratado por tomar demasiados minerales de golpe, vamos como si hubiese bebido agua de mar. No se si os habrá pasado a alguno o si lo que he dicho es una burrada.
    Probaré con otras bebidas o simplemente agua.

No bebas porquerías, por el Amor de Dios!... Toma agua cuando tengas sed, y haz caso a Jericho y llévate unos frutos secos o algo de fruta si tienes hambre. De todas maneras, para menos de una hora no deberías necesitar comida ni agua. Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

barritas energéticas económicas...
    Las de desayunos mercadona, yo lo leí en un foro de ciclismo y para entrenar son las que todos los ciclistas aficionados usan... Si ves las propiedades son muy parecidas a las energéticas puras
    hay de 2 tipos de muesli, de cereales con arándanos, con chocolate... cualquiera es suficiente, cuestan poco más de 1 euro 8 barritas, así que por unos 15 céntimos estás servido en sólido para +15KM, tómalas con agua a palo seco
    para beber... si llevas isotónico no comas nada si no pasas de 20km... el isotónico al poco de beberlo al tener muchas sales, da más sed de la que quita, así que me pillaría un bote de isotónico en polvo. La recomendación del fabricante es siempre para mí muy fuerte así que echaría un poco menos de la mitad de lo recomendado...

PD: las de cereales con arándanos del mercadona están MUY BUENAS de sabor, al menos para mí, las de muesli... bueno, es muesli

Powerade y demás, pueden venir bien después de un esfuerzo intenso, pero antes.... ¿estabas deshidratada?.
    Para antes agua y si la carrera no es muy intensa.... también después.
    Yo bebo agua en fuentes si lo necesito, ya que las tengo localizadas en mis 4 recorridos habituales.

Muchas gracias, como os digo no se mucho y para mi 13 kilómetros es un mundo. Si no como nada mejor, así me evito problemas. lo preguntaba por lo que me dijeron de que a partir de una hora era mejor llevar algo.
    Bebí el powerade después de correr, no antes. Menos mal que solo me bebí un vaso... a partir de ahora lo que decis, nada de guarrrerias y agua que es lo mejor.
    Según mi padre me deshidrate al beber el powerade e ir al baño...me ahorro los detalles...😅
    Lo de las fuentes esta bien, pero en mi zona hay 1 en un sitio por el que no me gusta ir así que me aguantaré a casa.
    Muchas gracias

Yo solo bebo agua y lo único que llevo es si hago bici de más d tres horas tomó una barrita de esas de eroski que tienen cerales y ya esta .Cada vez apuesto más por lo productos naturales, paso de tanta química

Por cierto, las barritas del mercadona ya las tengo porque me encanta el muesli y me encantan!! Me parece que cuestan 1,08 euros. Muy recomendables si.
    Un saludo

Yo corriendo a pie, me he imposible comerme una barrita, alimento liquido si, pero solido... nada.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Yo solo bebo agua y lo único que llevo es si hago bici de más d tres horas tomó una barrita de esas de eroski que tienen cerales y ya esta .Cada vez apuesto más por lo productos naturales, paso de tanta química
    Tienes razón, al final es lo mejor

Son cosas muy personales, y que irás descubriendo a medida que vayas probando métodos diferentes, algunas te irán bien y otras no tanto. La mejor solución? La que mejor se te adapte a ti y a tu estomago.

Yo para salidas menores de 1h30 no suelo llevar nada, a no ser que haga mucho calor (>30º), en cuyo caso modifico el trayecto para pasar por una fuente o llevo cinturón. Para salidas más largas por monte, mochila con agua y lo que haya por casa (geles, barritas o lo que sea).

Pero tan importante como comer/beber durante el esfuerzo, lo es hacerlo antes y después.

En vez de geles, ¿se podria sustituir por la fruta (compota) que venden en mercadona que los embases son como los geles? supongo que el aporten que den sea parecido, o un poco infeior igual.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45