Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

V Carrera de la Mujer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463

    V Carrera de la Mujer

    López Viejo presenta la "original, innovadora y atrevida" V Carrera de la Mujer

    El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, presentó hoy en la sede del gobierno regional la V Carrera de la Mujer, prueba solidaria "original, innovadora y atrevida" que espera disputen 13.000 mujeres el próximo domingo en el Parque del Retiro madrileño.

    "Es una iniciativa deportiva original, innovadora y atrevida. Se trata de una carrera escasamente competitiva que congrega voluntades, sueños y sacrificios, junto con todos los valores deportivos que se pueden poner encima de la mesa", apuntó López Viejo.

    El acto contó con la presencia de las atletas Alessandra Aguilar y María Abel, cuatro veces ganadora de la prueba y la judoca Sara Álvarez, mientras que la madrina de este año es la alpinista Edurne Pasabán, que recibió el dorsal 8.000, como reconocimiento al décimo 'ocho mil' tras coronar la semana pasada la cima del Dhaulagiri (8.167 m).

    Pasabán resaltó la necesidad de que las mujeres "rompan tabúes" respecto al deporte. "Muchas veces nos falta dar el primer paso de salir a correr o a entrenar. Es un problema nuestro, de las mujeres, algo psicológico", explicó la alpinista, que subrayó cómo su experiencia personal es que sus compañeros de expedición siempre le han "tratado en palmitas, como una más del grupo".

    Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, valoró la importancia de la prueba, "la más importante de Europa para mujeres", según comentó. "El objetivo es fomentar la participación de la mujer en el deporte como símbolo de todos los ámbitos de la sociedad y promover la salud de las madrileñas", apuntó.

    La Carrera de la Mujer, que se disputa sobre una distancia de 5 kilómetros, es un circuito nacional que vivirá su cuarta parada en Madrid, después de haberse celebrado en Málaga, Valencia y Gijón. Posteriormente, visitará Vitoria, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. El coste de la participación es de cinco euros, uno de los cuales se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Las mujeres participantes deberán tener más de 12 años y se distribuirán en diferentes categorías tanto individuales como colectivas, todas ellas con premios para las tres primeras clasificadas. El Parque del Retiro acogerá además una 'batukada' colectiva, conciertos, un festival de fitness y exhibiciones de danza del vientre.

    Europapress

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.463

    Éxito de participación en la V 'Carrera de la Mujer'

    La V edición de la 'Carrera de la Mujer' de Madrid, que destina un euro de cada inscripción a la lucha contra el cáncer de mama, reuni en el Parque del Retiro a casi 12.000 corredoras, entre aficionadas y profesionales, y contó con el amadrinamiento de la atleta Mayte Martínez. Las participantes se podrán descargar su foto entrando en meta en Marca.com a partir del miércoles.

    "Soy atleta pero ante todo soy mujer, y estoy encantada de que me hayan invitado, sobre todo por una iniciativa como esta que es la lucha contra el cáncer", explicó en declaraciones a Europa Press. "Ojalá pudiera correr pero estoy saliendo de una lesión", lamentó Martínez, quien aseguró que les acompañará "aunque sea en el pensamiento".

    Los cinco kilómetros del recorrido de la carrera por los alrededores del madrileño Parque del Retiro, fueron afrontados según las posibilidades de cada una de las participantes, corriendo, caminado o empujando sus carritos de bebé, como Estefanía, quien confió en que, de esta manera, sus hijos "aprendan lo bueno desde pequeños".

    Fuente: marca.com

Temas Similares

  1. María Abel se lleva la Carrera de la Mujer
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-06-2007, 08:05
  2. "Deporte, mujer y trabajo es una mezcla perfecta" según Carlota Castrejana
    Por Salva en el foro Europeo de Birmingham 2007
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-03-2007, 03:33