Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Cuál es para vosotros la mejor forma de correr una carrera?

¿Cuál es para vosotros la mejor forma de correr una carrera?

En todos los sitios se lee lo típico de salir más lento que el ritmo medio que quieras llevar, e ir acelerando para completar la carrera en progresión. Pero no sé si eso es así porque es la mejor forma de correr una carrera, para conseguir los mejores tiempos, o es simplemente por prudencia, por si tienes mal día, por ir con mejores sensaciones...

Pero atendiendo únicamente al objetivo de hacer el mejor tiempo posible, y suponiendo una carrera bastante llana, sin incidencias... ¿Creéis que sería mejor salir a ritmo fijo y esprintar al final si se puede? ¿Salir a tope y aguantar al ritmo máximo todo lo que se pueda? ¿En progresión?

Yo personalmente lo hago en progresión, pero porque soy novato total, y ni siquiera sabría decir todavía cual es mi ritmo de competición en las distintas distancias, peor me gustaría escuchar opiniones de corredores más curtidos en carreras.

Saludos.

Hombre también es muy importante saber de que distancia hablamos. Por que yo en un 5.000m salgo a tope desde el principio por que se que si me duermo luego no lo recupero.

Si hablamos de un 10.000m si que seria un poco conservador pero solo unos segundos por km.

Si hablamos de una media creo que unos 10 segundos por km en los primeros km se puede perfectamente perder para luego recuperaros al final.

También es muy importante el terreno recuerdo un 5.000 que hice en el cual la primera mitad era llana y en subida, como era de ida y vuelta, lo que subí primero lo baje después. Sabia de sobra que mi parte rápida tenia que ser al final, hice 20:36. Meses después corrí la misma carrera pero al reves, primero era bajar y luego subir. Eramos tanta gente que los 500 primeros metros fui andando, pero el resto los 4500 metros restantes batí y con mucho la media de la otra carrera.

Luego tengo otro 5000m llano con bajadas, 19:36 salí a tope sin control, hacia el km4 las baterías se acababan pero solo quedaba 1km de sufrir.
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Depende de la distancia claro, pero personalmente no hay que ir dando más de lo que creemos que podemos