Atletismo
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¿Tiempo o distancia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    8

    ¿Tiempo o distancia?

    A ver, mi duda razonable es la siguiente:
    Pretendo empezar a correr algunas populares, de hasta 10K, del circuito que se realiza anualmente por los pueblos de mi zona.

    El hecho es que estoy corriendo los 8K sobre los 5,45/k, y a dia de hoy, ya lo hago de una forma desahogada, por lo que siento que podria mejorar algo.

    Pero el otro dia me planteé probarme y corrí solamente 6K, y para mi sorpresa, alcancé una media de 5,15/k, bastante mejor de lo que pensaba en un principio.

    Por tanto, mi pregunta seria si es más recomendable hacer menos km pero más rápido, o más km a un ritmo más lento, teniendo en cuenta que es para populares y mi primer objetivo es terminarlas

    Que me aconsejáis?

  2. #2
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    Tudela de Duero
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    Se pueden hacer entrenos intensivos, donde prime el ritmo, y extensivos, donde se valore más hacer más tiempo o más distancia. Por ahora, te vendría bien combinar ambos métodos, aunque prevaleciendo los extensivos

  3. #3
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    Jan 2014
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    Oviedo
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    Primero de todo, q tengo bastante poca experiencia sobre todo en lo que a entrenamientos se refiere, por lo que seguro que algún otro forero te aconsejará mejor que yo. Pero en mi opinión, pienso que es mejor hacer mas km a ritmo mas lento para coger fondo, y cuando la distancia ya no suponga problemas para ti, meter algún dia de mas intensidad para mejorar algo los tiempos, pero combinandolos con los entrenamientos de mas km.
    10 km: 42'20''
    MM: 1h39'06''
    Objetivo a medio plazo: Maratón

  4. #4
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    Jan 2013
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    Cudón
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    579
    ni una cosa ni otra, TODAS!

    Es decir, unos días más rápido y corto, otros más lento y largo, otros apretando un rato y luego normal, apretar otro rato, etc (fartlek), si a todo esto le sumas ir por recorridos con cuestas sube/baja mucho mejor.

    En cuanto a los ritmos, no te obsesiones demasiado al principio (3-4 meses), si no vienes de hacer algún deporte regularmente mucho ojo con forzar mucho y la posibles lesiones.

    Intenta como sea hacer algo de fortalecimiento: sentadillas, flexiones, abdominales, etc un par de veces a la semana (contando algo de calentamiento y estirando al final ponel que en media hora listo). En la sección entrenamiento/ejercicios tienes muchos.

    No hacer siempre lo mismo, si corres dos días seguidos que no sean los 2 fuertecillos, uno de ellos suave, y si alternas días, pues lo que te dije antes.

    Y paciencia, constancia y regularidad, todo llega.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    8
    Gracias, tomo nota de vuestros consejos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    1
    Hola que tal, a ver , yo no es que sea una experta, pero a mi me ha dado buen resultado. Intenta primero alcanzar cada vez tiempos mas largos (sin ahogarte), de una manera que te resulte fácil aguantar, y cuando eso ya lo tengas, empieza a subir el ritmo, poco a poco, no es nada fácil, porque el cuerpo esta avituado a unas pautas diarias, pero si lo acostumbras, a las nuevas, conseguirás, resistencia, y rapidez.
    Úlima edición por CARMEN93 fecha: 27-02-2014 a las 19:08

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