Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Verguenza viii cross union atletica coslada

Amoraver...... Estuve este año (y en anteriores) en esta carrera y el percal es el de siempre.

En alguna ocasión he llegado a ver padres saltando por encima del vallado para coger a sus hijos antes de que la organización les condujera hacia el punto establecido, porque si, porque sus hijos no iban a esperar 15 segundos más. Y pobre del organizador que recriminara algo a ese familiar.

No entro a juzgar lo que este padre comenta, al cual no tengo por qué poner en duda, pero si es cierto que en esta y otras carreras (me viene a la cabeza Aranjuez, que mira que está bien organizada y SIEMPRE se forma el jaleo con los peques) son los propios padres/familiares los que forman el cacao, desbordando a los organizadores y a quien se ponga por delante.

Mi hija también corrió y al final nos encontramos sin problemas. Bien es cierto que tiene 10 años, que conoce la zona más o menos, que iba con un montón de compañeros de clase y que ya tiene el culo pelao de ir a saraos de estos, etc, etc, etc, pero desde hace mucho le tengo enseñado que es mejor quedarse en la zona de meta con los chavales de la organización hasta que se deshaga la marabunta de los padres, porque a parte de poder perderse entre el gentío, corre peligro su integridad física .... Y no estoy de coña. Cuanto padre amantísimo es capaz de pisotear a cualquier crío con tal de alcanzar a su vástago.

Yo si conozco a la gente del Club y aunque no pertenezco al mismo, si tengo buena relación con muchos de ellos. Os puedo asegurar que se dejan la piel promoviendo el atletismo entre los más peques y entre los populares, que llevan un montón de años organizando carreras y que intentan cuidar este tipo de cosas. Vamos, que no son unos recién llegados ni les mueve el simple y puro mercantilismo.

Por otro lado, si se quedaron cortos de bolsas es por intentar agradar, porque como siempre y por más que se avise, siempre llegan un montón de padres rogando/suplicando/exigiendo para que metan a los críos... y como digas que no, jaleo al canto. Lo que ya no me entra en la cabeza es que alguien se quedara sin agua, lo cual nunca he visto que pasara en este club... Desde luego, si fue así, fue un fallo gordo, pero también te digo que si se hubiera pedido o comentado, dudo muchísimo que no sacaran un botellín de agua o de coca cola de debajo de las piedras.

Ah...y estos, de ganar pasta, entre poca y ninguna.

En resumen: Que no dudo que hubiera fallos organizativos. Estuve allí y si vi que había más gente de lo habitual porque se había hecho una promoción fuerte del evento en los colegios. Ahora bien.... no creo que la culpa sea solo, ni siquiera en su mayor parte, de la organización. Creo que se trata más bien de un problema de convivencia y civismo.

Saludos.
    Úlima edición por Gurb fecha: 07-03-2014 a las 17:38

Participé en la carrera de adultos, como otros años y salí contento. Ya había mucha gente para luego las carreras de los niños, y mucha más que llegaba con sus hijos cuando nosotros abandonábamos el parque. Es un putadón perder a un hijo y no tenerlo localizado (aunque todavía no soy padre), pero estoy con lo que han apuntado algunos, quizá se les sobre-protege a veces (pareciera que fueran de porcelana, pero en unos cuantos años, según se está poniendo el mundo, no van a tener tantos miramientos con ellos). Tiene que cuadrar una buena organización con que los padres respeten también las zonas habilitadas para ellos y así los niños, que son los que se lo tienen que pasar bien, disfruten del atletismo.

A ver si pasa lo mismo a la salida de la escuela. Nos ponemos todos los padres, haciendo un semicírculo amplio alrededor de la puerta, pero cuando se ve a los niños tras el cristal (mi hijo tiene 2 años), empiezan padres y abuelos a cerrar el círculo y se forma un tapón importante, yo siempre me pongo en el mismo sitio, mi hijo lo sabe y me busca ahí, pero hay veces que no me vé y eso que antes de asomarse los niños en el semicírculo original, estoy en primera fila.
    No se como estaría organizada la carrera, pero lo suyo es que tras meta, la zona esté cerrada y que no entre ningún padre histérico (supongo que eso será imposible y generan un gran problema a los niños, ya que les anulan la visión....), y que los niños vayan saliendo a medida que vean a los padres.
    Sin una zona vallada/cerrada,........kaos asegurado, y mal sabor de boca para padres, niños y organizadores.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por davicette Ver Mensaje
    ¿En serio dices estas cosas?
    ¿No te morias de sed con siete años en la campa? La próxima vez que escribas deberías de pensar que la persona que te lee se puede ofender , esta persona (con otras tres ) paso 10 interminables minutos buscando a su hijo. Si le gusta que su hijo beba después de correr (COSTUMBRE SANA DONDE LAS HAYA) pues no vengas a contar que tu no bebías , ten un poco de empatía y ponte en su lugar (yo cuando acabo de rodar también bebo). Yo creo que ha hecho muy bien en publicar su queja para que los que queramos la leamos y opinemos. Por supuesto que un padre con niño tiene todos los derechos ; pero tu también los tienes (nadie te los quita , no los pongas en duda los del padre)
    Sí, lo digo en serio... y sin animo de ofender... si quisiera ofender te diría... que no te preocupes, que en unos años ya veras como ni te hace gracia ni tienes tantas ganas de que tu pequeño retoño beba...

Claro que bebía cuando era crio... cuando llegaba a casa me amorraba al grifo y hasta que se secase o mi abuela me quitase de allí de un cogotazo... ( a la carcel con ella por maltrato) y también me iba con la bici por Torrevieja en agosto a las 4 de la tarde sin agua y me metía en fincas pa mangar higos o melones... incluso pomelos, pa no morir de sed... y sigo vivo... y mis padres no están en la carcel... ni les guardo rencor (mas bien lo contrario), ni me arrepiento de nada...

Joder, que parece que cuando hay crios de por medio sólo hay derechos y ninguna obligación... no hay más que ver el caos de tráfico que hay a la salida de cualquier colegio... y como encima protestes por los coches en doble, triple fila o en medio de la calle directamente, los bufidos son comparables a los de una manada de ñues en celo...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Uff, ni una cosa ni otra no? ni montar la de dios es cristo para coger a tu hijo 15 milisegundos antes que lo demás ni decir es que yo de pequeño me iba sólo a casa y tan campante...
    Era otra época, yo antes también andaba solo de un lado para otro y ahora no dejaría a un crío pequeño solo, y más si hay el follón que había, que nunca pasa nada malo hasta que pasa.
    Y si rememoras las batallitas de pequeño y te sale la típica frase de "es que los niños de ahora..." o esa otra que es mejor aun: "es que los padres de ahora..." pues bien, nos pasa a muchos pero nos guste o no ya no es igual. Y ojo que no digo de sobreprotegerlos o no esperarles de forma tranquila y adecuada en este tipo de eventos, digo que yo en esa situación lo hubiera pasado fatal. En otro sitio y con menos gente no vigilas tanto al crío.

De verdad, hay a quien le gusta buscarle tres pies al gato.
    Este señor dice claramente que el texto es el del email que ha mandado a la organización. Por tanto, se queja en privado. Y en el foro, se queja en público, que digan lo que digan es lo que le saca los colores a quien organiza eventos. Y a la vista de algunos ladridos, se ve que cabalgamos. Especialmente si las quejas tienen fundamento.
    Yo no sé lo que este señor considera más importante o no, ya que no estoy en su cabeza ni tengo superpoderes, lo que me queda claro es que a tenor de lo que dice, la organización inscribió gente el día de la carrera cuando previamente había dicho que no haría eso. Todo lo que pase después de que la propia organización incumpla su propio reglamento es, a mi juicio, culpa de la organización.

hola gente:
    Disculpad la tardanza de contestar a todos y gracias a todos por vuestra opinion,todas ellas respetables pero que naturalmente no comparto con todas.
    En primer lugar tuve un fallo con la tecnologia movil y al hacer un copia y pega del email enviado a la organizacion se trastoco el orden del tema del foro por lo que quizas haya sido motivo de alguna confusion.LO SIENTO,ERROR MIO.
    Aclarar que primero envie un email a la organizacion expresando mi malestar, que yo personalmente no esperaba ni espero una contestacion o una disculpa,pero que se de muchisimos padres que si lo esperaban,lo siento por ellos si no la han recibido.Yo unicamente queria expresarles mi malestar y mi queja por si sirviera de algo para futuras ediciones (TODOS,ENTRE LOS QUE ME INCLUYO,TENEMOS MUCHO QUE APRENDER).
    En cuanto a exponerlo en redes sociales y foros tambien sirve para muchos padre que se inician en esto de las carreras populares ( da igual la disciplina Btt,atletismo,...) sepan a lo que se exponen y tomen sus propìas medidas para evitar malos ratos,que si todo sale perfecto pues OLE (poco que aprender) pero que si todo sale mal...
    Y voy a tratar de contestar a todos poco a poco y espero no dejarme nada,no voy a mencionar a nadie porque aqui hay mucha gente y yo mala memoria.
    En primer lugar,que nadie dude que mi hijo esta por encima de una botella,una camiseta, una bolas con un zumo,...etc...Si lo comente fue,porque bendita inocencia de niño,el se dio poca cuenta de la situacion, solo se quejaba principalmente del agua (que mi mujer llevaba en el bolso POR SI ACASO), de la bolsa y la camiseta que llevaban sus amigos de carreras anteriores y que a él nada de nada.
    Para los que minimizais la importancia del agua con ejemplos de hace 30 años, solo deciros que la vida afortunadamente evoluciona,que todos aprendemos con la experiencia y que si durante y despues de una carrera se avitualla a los corredores es por algo,decir que la ganadora de la Behobia-San sebastian de hace 3 años vomito 3 veces en los ultimos 3 kms de carrera por deshidratacion, donde un fallo de la organizacion con el aprovisionamiento de agua provoco 150 atendidos por deshidratacion, dos de ellos graves.
    Añadir que mi hijo con 4 años tuvo un episodio de deshidratacion en una salida con agua y todo,y estuvimos con él ocho horas en una cama en urgencias,poco agradable.
    Los tiempos cambia,hace treinta años mis abuelos las llaves de casa las tenian de adorno porque podian dejar las puertas de casa abiertas que no entraban a robar,hoy en dia tenemos 2 cerraduras,alarma y algunos incluso hasta un perro de los denominados asesinos.Hace 30 años corriamos por las calles y los partidos de futbol,el escondite ingles,etcc,se hacia en medio de la carretera sin miedo a ser atropellado.A ver quien tiene HUEVOS a hacerlo ahora.Con esto quiero decir que antes los padres no eran tan SOBREPROTECTORES porque no era necesario,la seguridad era 100% total,hoy en dia totos sabemos la cantidad de niños desaparecidos,accidentes por descuidos,.etc...Todo eso justifica que cada ves seamos padres mas SOBREPROTECTORES ( que reconozco que a veces en exceso).
    Yo en ningun momento he dudado de la profesionalidad de la organizacion,pero si les hago RESPONSABLES es de romper sus propias normas de incripcion,permitir numerosas inscripciones el dia de la prueba y que estoy seguro que fue eso lo que provoco que para la ultima carrera hubiese falta de provisiones.
    Mi hijo,repito no es la primera carrera que participa,y si es la primera a la que no quiere volver. A corrido la Behobia txiki con 2500 niños mas y la organizacion de 10, en dos ocasiones.Soy padre pero antes fui jugador,entrenador y organizador de torneos de baloncesto y se de sobra como funciona el deporte escolar, y se que si la organizacion no recibe quejas se va a acomodar a lo que funciona aparentemente bien y seremos incapaces de mejorar en todos los aspectos, por eso repito,igual que a mi en mi epoca como entrenador y organizador de baloncesto escolar me gustaria recibir criticas,luego filtrarlas y tratar de mejorar para el año que viene.
    Y por ultimo solo dos cosillas: una qeu muchas veces para saber lo que sentimos aquel dia a veces hay que ser PADRE (ya lo decia el mío,cuando seas padre comeras huevos).
    Y segundo que he realizado esta critica desde el maximo respeto a la organizacion,que sé de primera mano que a veces se hacem esfuerzo sobrehumanos porque todo salga todo prefecto, pero que en todo momento,todo el mundo podemos aprender de todo y mejorar,mejorar para ser mas FELICES al fin y al cabo en un mundo que muchas veces no a evolucionado hacia donde todos nos gustaria.Ojala en ediciones futuras este sea unos de los mejores cross de todo el territorio organizado por el mejor club del territorio.
    Un saludo a todos y disculpas de nuevo por la tardanza y los fallos de redaccion anteriores.Gracias a todos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2