Amoraver...... Estuve este año (y en anteriores) en esta carrera y el percal es el de siempre.
En alguna ocasión he llegado a ver padres saltando por encima del vallado para coger a sus hijos antes de que la organización les condujera hacia el punto establecido, porque si, porque sus hijos no iban a esperar 15 segundos más. Y pobre del organizador que recriminara algo a ese familiar.
No entro a juzgar lo que este padre comenta, al cual no tengo por qué poner en duda, pero si es cierto que en esta y otras carreras (me viene a la cabeza Aranjuez, que mira que está bien organizada y SIEMPRE se forma el jaleo con los peques) son los propios padres/familiares los que forman el cacao, desbordando a los organizadores y a quien se ponga por delante.
Mi hija también corrió y al final nos encontramos sin problemas. Bien es cierto que tiene 10 años, que conoce la zona más o menos, que iba con un montón de compañeros de clase y que ya tiene el culo pelao de ir a saraos de estos, etc, etc, etc, pero desde hace mucho le tengo enseñado que es mejor quedarse en la zona de meta con los chavales de la organización hasta que se deshaga la marabunta de los padres, porque a parte de poder perderse entre el gentío, corre peligro su integridad física .... Y no estoy de coña. Cuanto padre amantísimo es capaz de pisotear a cualquier crío con tal de alcanzar a su vástago.
Yo si conozco a la gente del Club y aunque no pertenezco al mismo, si tengo buena relación con muchos de ellos. Os puedo asegurar que se dejan la piel promoviendo el atletismo entre los más peques y entre los populares, que llevan un montón de años organizando carreras y que intentan cuidar este tipo de cosas. Vamos, que no son unos recién llegados ni les mueve el simple y puro mercantilismo.
Por otro lado, si se quedaron cortos de bolsas es por intentar agradar, porque como siempre y por más que se avise, siempre llegan un montón de padres rogando/suplicando/exigiendo para que metan a los críos... y como digas que no, jaleo al canto. Lo que ya no me entra en la cabeza es que alguien se quedara sin agua, lo cual nunca he visto que pasara en este club... Desde luego, si fue así, fue un fallo gordo, pero también te digo que si se hubiera pedido o comentado, dudo muchísimo que no sacaran un botellín de agua o de coca cola de debajo de las piedras.
Ah...y estos, de ganar pasta, entre poca y ninguna.
En resumen: Que no dudo que hubiera fallos organizativos. Estuve allí y si vi que había más gente de lo habitual porque se había hecho una promoción fuerte del evento en los colegios. Ahora bien.... no creo que la culpa sea solo, ni siquiera en su mayor parte, de la organización. Creo que se trata más bien de un problema de convivencia y civismo.
Saludos.