Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Correr una carrera con el dorsal de otra persona

Correr una carrera con el dorsal de otra persona

Buenas, una cosa muy común que nos suele pasar es que que nos decidimos tarde a correr un carrera y cuando vamos a inscribirnos los dorsales están agotados.

Otra cosa común que nos pasa es que nos inscribimos en carreras y por algún motivo, generalmente laborales o lesiones, no podemos correrlas.

Pero para eso están los foros y un lesionado puede recuperar el coste de la inscripción y una persona que no pudo inscribirse correr esa carrera.

La cosa es que me quedé sin dorsal para la media maratón de Málaga que se celebra el 6 de Abril y a través de un compañero de foro que se ha tenido que ir al extrangero a trabajar he conseguido un dorsal.

Bueno pues he contactado con la organización y me dicen que no pueden cambiar el nombre del dorsal. Hace unos años me pasó algo similar en la Behobia-SS y me cambiaron el nombre sin ningún problema.

No me importa correr con el nombre de otra persona, pero claro esa persona no está en España y no puede recogerme el dorsal el día antes de la carrera y según la organización el dorsal sólo puede recogerlo el titular presentando el DNI.

Os ha pasado algo similar alguna vez? Qué habéis hecho?

Gracias

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Normalmente, se puede recoger el dorsal de otra persona con una fotocopia del DNI y una autorizacion firmada.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Precisamente el pasado domingo corrí una media con el dorsal de un amigo que me lo cedió al no poder él acudir por motivos de trabajo.

Era la primera vez que lo hacía así que llevaba una autorización firmada para recoger el dorsal en su nombre (con la fotocopia de los dni de los dos). Pero no me pidieron nada, como es habitual. Me hice pasar por él y listo.

Si me hubiesen pedido el dni habría mostrado la autorización diciendo "mi amigo me ha pedido que le recoja el dorsal", porque si les digo que voy a correr yo por él no me lo dan (correr con el dorsal de otro corredor suele ser motivo de descalificación).

Saludos.

Una cosa es que no te puedan cambiar el nombre en el dorsal, que sé yo, lo habrán impreso ya, y otra es que no puedas recogerlo y correr con él. ¿Cuál es el caso?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Una cosa es que no te puedan cambiar el nombre en el dorsal, que sé yo, lo habrán impreso ya, y otra es que no puedas recogerlo y correr con él. ¿Cuál es el caso?
    El caso es que no me cambian el nombre. Y en las bases de la carrera pone que sólo el titular previa presentación del dni puede recoger el dorsal. El dorsal no lo puedo recoger hasta el día antes de la carrera.

Le he mandado un mensaje a la persona que lo ha vendido a ver si me puede hacer una autorización.

Aunque es increíble que casi 25 días antes de la carrera no te dejen cambiar el nombre, y más que si no se hubieran acabado los dorsales (cosa que nunca había sucedido y en la web ni se designaron a avisar que se estaban acabando) la inscripción aún estaría abierta.

Gracias

Te lo dan fijo hombre... Estate tranquilo.

Si te firma la autorización y te haces pasar por el no veo el problema! Seguro que al final ni te piden dni pero bueno mas vale prevenir que curar

Se me ocurre, aunque ya no se puede acceder a la web, que tal vez tenga el participante un seguro de día de la federación (para los no federados), por lo que se entiende que si no eres el inscrito, participarías sin seguro.
    De todos a falta de tanto tiempo.... se agradecería un poco más de cintura....

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Se me ocurre, aunque ya no se puede acceder a la web, que tal vez tenga el participante un seguro de día de la federación (para los no federados), por lo que se entiende que si no eres el inscrito, participarías sin seguro.
    De todos a falta de tanto tiempo.... se agradecería un poco más de cintura....
    Bueno participar sin seguro me da igual puesto que cuando entreno lo hago sin seguro y es mucho más peligroso ya que me puede pillar un coche, etc.

Lo que me da coraje es que veo un mensaje en este foro de un compañero que vende un dorsal para la media de Alcalá que es este domingo y hasta hoy a las 14:00 podían cambiar el nombre del dorsal.

Es una pena porque por recorrido, climatología, afluencia de gente la media de Málaga podría ser una de las mejores de España, pero por detalles está aún muy lejos de las mejores.

Al final con la autorización de la persona pude recoger el dorsal y correr la carrera.

Al final han acabado la carrera 4500 y algo personas, de ¿6000 inscritos?

Muchísimo le queda a la media que Málaga que mejorar en organización para poder ser una media de las punteras de España:

-El tema de los dorsales: listas de espera, cambios de titular,etc.
    - Avituallamientos sólo de agua (cuesta 19€, podrían poner alguna isótonica o frutas).
    -Colas interminables para recibir el agua, isotónicos, fruta,etc, al final la carrera (más de 20 minutos para coger todos los avituallamientos al finalizar).
    - Cajones de salida de risa: me puse al principio del 1:30-1:45 y durante 16 km (iba a ritmo de 1:38) fui pasando gente!!!!! (perdí más de dos minutos en los dos primeros km y pinché al final e hice 1:43). Dieciséis km haciendo eses en la carretera!!!

Si el año que viene la corro es porque es en mi ciudad y no tengo que desplazarme, pero hay medias de pueblos en Andalucía infinitamente mejores.