Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Cronica maratón Barcelona 16/03/2014

Cronica maratón Barcelona 16/03/2014

Va a ser mi primera crónica así que perdón de antemano si está un poco lioso.

Lamento no poner fotos pero con los nervios..... NO HICE NINGUNA, manda huevos.

Bueno, al grano.

Quizás la anécdota mas "graciosa" fue que el sábado por la mañana, fui a comprobar que mi garmin 305 no me jugase ninguna mala pasada, solo quería hacer alguna comprobación de que todo fuese bien (y menos mal que lo hice).

Pues bien, no encendía, no entendía porque si lo dejé cargando, en esto que me doy cuenta de que no está completamente sellado, decido abrirlo cuidadosamente y resulta que el conector que une la pantalla con el hardware está..rota , no os podéis imaginar la cara de tonto que se me queda, el día antes de la maratón mi garmin decide fallecer.

Por suerte un amigo tiene el mismo reloj y finalmente lo consigo y respiro aliviado jajaja.

Ahora ya todo es respecto al día de la carrera.

Despierto sobre las 6:30, he dormido perfectamente en el piso de los tíos de muy gran amigo Victor (su familia es de 10 y me trataron como un rey), desayuno sin excesos, algo de zumo de naranja recién exprimido y un plátano pequeño.

Nos dirijimos al metro y de ahí a la salida, llegamos bien, yo llevaba una chaqueta ligera y muy fina y son las 7:45 y casi me está estorbando.....

Caliento con un trote muy muy suave y me dirijo al cajón de salida (3:30-3:15), todo muy bien organizado y sin problemas.

Típicos saltitos y movimientos con las piernas para no coger "fresco".....¿fresco? no se a cuantos grados estaríamos cerca de la salida pero entre el tumulto de gente y el sol....practicamente sudaba.

Comienza la maratón, primero los cracks, y no digo la élite, sino esa gente que va con las sillas especiales.

Vamos saliendo por cajones, y ZAAAAAS nos toca salir, al principio andando y conforme llegamos al arco de salida trotando y finalmente......esquivando gente ya de buenas a primeras.

Os voy a poner los km de 5 en 5.

km 0 -5 (23:09)

Bueno aquí lo previsible, sorteando gente, intentando buscar un hueco libre y una inconsciente que se para y da la vuelta en mitad de la calle en el km 2 que no me la como de milagro......pues no se puede ir muy rápido.

Como dije, no tenía objetivo para la maratón, mas que acabar y si era un sub 3:30 pues mejor, pero me guiaría por sensaciones.

km 5 -10 (22:21) Acumulado (45:26)

Intentaba mirar solo el reloj cada 5 km, intentando que no se me disparara el pulso, y la verdad que me di cuenta que mi exgarmin algo debía de fallar con el pulsómetro, aquí me marcaba sobre las 155 ppm pero no me notaba forzado, me sentía bien (y la semana anterior en las series pulso de 160 y me noté muy forzado).

En este parcial sorteando menos gente y resulta que cuando levanto la vista, veo que tengo a unos metros a la liebre de 3:15 y que la voy cogiendo....así que me digo, aprieta un pelín y vas con ellos. Dicho y hecho.

Por cierto, aquí picaba la subida del camp Nou un poquito, menos mal que estamos al principio, esa subida al final la hubiese hecho andando jajaja.

km 10 - 15 (22:39) Acumulado (1:08:04)

Sigo con las liebres, me noto muy bien, pulso sobre 158 pero controlado, no me noto forzado.

Además en este punto es donde acordé con mi novia (Nerea) que me diese un gel porque yo solo podía cargar con dos.

Conforme me acercaba.....vi que aquello sería misión imposible, había MUCHISIMA gente, al ser un punto muy cercano a meta, pues la gente aprovechaba y veía dos puntos casi sin moverse.

Pero sí, allí estaba la CAMPEONA, buscándome entre la multitud (y eso que ella es bien pequeña), pero se las apañó perfectamente para darme un gel sin perder nada de tiempo, como si lo hubiese hecho toda la vida, aprovecha para darme ánimos y prosigo con mi marcha aparéntemente cómodo.

Así que me tomo mi gel y adelante que ya queda menos.

km 15 -20 (22:45) Acumulado (1:30:48)

Sigo con el ritmo constante (segundo arriba o abajo), aquí sino me equivoco es el tramo donde subes y bajas y ves al resto de corredores, la verdad que la subida se hace larga (2,5km cada sentido), ves como bajan corredores y sabes que te queda un trozo largo porque esos tienen el dorsal amarillo jaja.

La calor empieza a hacer mella, y yo no me dejo ningún avituallamiento por coger una botella de agua.

km 20 -25 (22:42) Acumulado (1:53:30)

Ritmo constante, me noto muy bien, aunque la calor la empiezo a notar, el pulso sube de 160ppm, pero de piernas me veo bien, la media maratón la paso por 1:35:48 y me quedo un poco sorprendido porque hace un año la hice en casi 1:35 y terminé agotado, y aquí un minuto mas pero bastante entero.

Me pongo delante de las liebres porque realmente es una agonía ir con ellos, la gente quiere si o si ponerse al lado, codazo aqui, codazo alli, tropezón aquí.....vamos, NO HACE FALTA ESTAR A MEDIO METRO DE LA LIEBRE.

Aprovecho también para tomarme el segundo gel y sin problemas.

km 25 -30 (23:19) Acumulado (2:16:48) Comienza el calvario.

Aqui la calor me está dando pero bien, la boca seca, así que bajo un poco el ritmo, bebo bien en el avituallamiento, me echo agua por la cabeza.....

Me adelantan las liebres de 3:15, intento engancharme pero....las piernas no están nada frescas y me empiezo a dar cuenta de que será misión imposible.

Pulsaciones pasan de 165.....

km 30 -35 (27:10) Acumulado (2:43:57)

En este punto es cuando decido dejar las liebres y centrarme en acabar, las pulsaciones por las nubes 170 y subiendo, los km se me hacen eternos....

Paro en el 33-34 para estirar y ver si se me pasan los calambres y para bajar pulso, pero me dura 1km la recuperación jajaja.
    En el 35 decido tomarme el último gel, y paso por el punto km andando (si alguno quiere verlo, soy el dorsal 4488 jeje).

Por supuesto no me salto ningún avituallamiento, pero la calor empieza a ser insoportable, el muro me está dando de lleno, las piernas me han dado un bajón inesperado, pero hay que aguantar, no queda casi nada.

km 35 -40 (29:57) Acumulado (3:13:53)

De haber aguantado bien a estas horas ya estaría en meta jajajaja.

Aquí es el momento mas duro, y es donde la gente me ponía la piel de gallina, paré una vez para andar y estirar porque no podía mas, y la gente al lado mío nombrándome (al tener el nombre en el dorsal) y dándome ánimos y fuerzas que me hacen sacar el orgullo propio para acabar.

Además.... tengo a mi novia en meta esperándome, ¿de verdad por 2 km me voy a rendir?, tengo que llegar aunque sea a gatas o andando.

Eso si, aqui ya no es correr, es mover una pierna delante de otra jejeje.

Y aquí la calor.....madre mia que calor tenía aqui.

km 40 -META (14:01) Acumulado (3:27:54)

Aqui paro una última vez, para beber y para coger aire para echar el resto.

La llegada....indescriptible, la cantidad de gente que había animando era algo ESPECTACULAR, además es que lo piensas y dices: "por dios, si el primero ha llegado hace mas de 1 hora...¿llevan todo el rato animando igual?, de verdad SIN PALABRAS"

Se me quiere escapar alguna lágrima, pero de tan cansado que estoy es que ni me sale. Suerte que llevo gafas y no se me ven los ojos llorosos jaja.

Llegando a meta hasta pienso que podía haber apretado mas jajaja, iluso...si casi no te tienes en pie jaja.

Al final muy contento con haber acabado.

Para finalizar unos apuntes.

Organización: muy bien, salvando la pobre bolsa de corredor, el resto muy bien organizado, los avituallamientos perfectos y la atención al corredor fantástica.

Recorrido: no puedo compararlo con ninguna al ser debutante, quizás el que el final pique para arriba se hace duro pero claro, si una maratón no te resulta dura.....

Gente: 10 sobre 10, había momentos que era (salvando las distancias) como en el ciclismo cuando suben el puerto y la gente a los lados pegada a los ciclistas jeje.

Había alguno que solo se quejaba de que la gente estaba muy cerca, y si, tenía razón, pero que leches, yo lo disfruté, me sentí "importante" por un día.

Y para finalizar agradecer el apoyo de Victor, mi compañero de fatigas, que está unos cuantos peldaños por arriba mío pero que disfrutamos recíprocamente de nuestros "triunfos" (acabó el 122).

Al igual que su familia, que me acogió en su casa como uno mas.

Y por supuesto mención especial a mi novia Nerea, que me llevó en volandas a meta, aguantó como una campeona casi tres horas y media esperando y nada mas llegar viendo lo roto que estaba e intentando explicarle el calvario que había pasado desde el km 30 me animó como si hubiese ganado.
    La verdad que todo se hace mas llevadero con alguien así.

Perdón por el tocho y por la falta de fotos
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Felicidades por la cronica....has logrado transmitir que en el fondo de eso se trata

desayuno sin excesos, algo de zumo de naranja recién exprimido y un plátano pequeño.
    y pretendes con eso correr una maraton??

Desayuno importante!!! a unas 2h y media como minimo de la cita y cuando digo importante me refiero a nada de grasas ni nada pesado, cereales, tostadas con mermelada y leche. El desayuno es muy importante porque sino apenas llegas en ayunas a la maraton y dependiendo de la cena puedes llegar a la salida con el deposito medio vacio.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Eh eh eh, que es esto de echarme la "bronca" en dos sitios jajajaja.

Si, lo reconozco, el desayuno fue escaso, pero por nervios o por cenar en exceso no me entraba nada mas
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Eh eh eh, que es esto de echarme la "bronca" en dos sitios jajajaja.

Si, lo reconozco, el desayuno fue escaso, pero por nervios o por cenar en exceso no me entraba nada mas

Te sigo dando de collejas en el otro jejejejeje

es coña por supuesto, pero de todos los errores hemos de aprender sino malo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Te sigo dando de collejas en el otro jejejejeje

es coña por supuesto, pero de todos los errores hemos de aprender sino malo
    Yo encantado de estas collejas jeje.

Por supuesto, hay que aprender de los errores, y en este foro he aprendido muchisimo.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Gran crónica y sobretodo gran carrera!!! Tiene muchísimo métrico hacer la primera maratón en menos de 3:30, ya que en el debut pagamos casi todos la novata (lo digo por experiencia).

Sigue así que vas por buen camino ;-)
    MEJORES MARCAS

10k: 34min46seg (2014)
    MM: 1h16min10seg (2014)
    M: 2h48min10seg (2014)

www.runneandoporelmundo.com

Cita Originalmente escrito por Runneando Ver Mensaje
    Gran crónica y sobretodo gran carrera!!! Tiene muchísimo métrico hacer la primera maratón en menos de 3:30, ya que en el debut pagamos casi todos la novata (lo digo por experiencia).

Sigue así que vas por buen camino ;-)
    Vaya vaya..... a quien tenemos por aquí.

Muchas gracias máquina, nos vemos el finde jeje
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Enhorabuena por la crónica y por la carrera, la primera siempre es especial y ademas nos tiene que servir para corregir errores en las siguientes.
    A por la siguiente!!
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Enhorabuena por la crónica y por la carrera, la primera siempre es especial y ademas nos tiene que servir para corregir errores en las siguientes.
    A por la siguiente!!
    +1 creo que gran parte de los que debutamos ya estamos pensando en como sera la siguiente y como mejorar la preparacion y el resultado!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias, por supuesto, que para la siguiente la preparación será mejor e intentaré no cometer los mismos errores
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Impresionante cronica. Bien hecho, sigo tus pasos...
    "Corro luego existo"

MMP:
    - 4,7K: 19'36'' - Trasplant Run (09/03/2014)
    - 10K: 37'51'' - Cursa de Sant Antoni (18/01/2015)
    - 1/2M: 1h24'37'' - Mitja Marató de BCN (15/02/2015)
    - Trail: Correbocs 3.0 - 31K en 4h (12/04/2015)[/SIZE]

Objetivos 2014:
    10K: sub40, sub39, sub38
    MM: <1h30'; Hecho!
    Objetivos 2015:
    10K: sub37
    MM: <1h25' HECHO!