Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Rampas y calambres en la maratón de Barcelona

Rampas y calambres en la maratón de Barcelona

Hola!

Bueno, ahora el foro se está llenando de crónicas del Maratón de Barcelona, me encanta leerlas y aprendo mucho.. Algunos coinciden con mis mismos problemas, pero me gustaría concretar más este tema...

Llevo 2 años y pico corriendo, he corrido solo 3 medias maratónes (1:36, 1:33, 1:32) todas ellas entre Septiembre 2013 y Febrero de 2014. Hice el planning de maratón de Asics, en los cuáles en febrero hacía unas tres tiradas largas (32 km lo máximo). En los últimos 6 meses he hecho unos 120km/mes, quitando enero y febrero que fueron unos 140 cada uno...

Iba con la idea de hacer 3:45, fui en todo momento por delante de las liebres, sin forzar, con buen cardio, buenas sensaciones, ya por el km 30 notaba algo de fatiga muscular (supongo que como todos, tras 30km...) He de decir que en cada avituallamiento bebí agua o powerade, comí medio platano y naranja cada 5km y me tomé 3 geles (16,23 y 32)...

Pero en el km 34, pinché. Empecé con calambres en los cuádriceps.. Los estiraba y luego se me cargaban los abductores, y cuando no los gemelos...

La pregunta, si alguien me la sabe responder, sería por qué? A que es debido? Tengo una maratón en Octubre y me gustaría llegar mejor preparado.. No se si es falta de gimnasio (cuádriceps y abductores poco trabajados), si iba a un ritmo demasiado rápido para mi... uff no se, tengo tantas dudas!!!!

Terminé la maratón caminando/corriendo los últimos 8 quilómetros, con un tiempo de 4h. Estoy muy contento, pero me corroe la curiosidad...

Gracias de antemano a todos!

Hombre, sin profundizar mucho, a mi me parece que 120 Km/mes es un poco corto, salen menos de 30 km a la semana. Para un maraton creo que habría que andar por encima de 40 Km durante 4 meses, si puede ser por encima de 50 Km semana mejor.
    No me cuadra que en febrero hicieras 140 Km/mes si hiciste tiradas largas. ¿entonces solo corrias 2 días por semana??
    A mi cuando estaba preparando mi primer maraton me comentaron que intentara correr todos los días que pudiera, aunque fuera menos distancia, que correr solo un par de días a la semana haciendo más km por sesión.

Con los tiempos que comentas en media maraton, si aumentas el volumen hasta los 50 km semana, con 3 tiradas largas, deberías bajar de 3:30 sin problema

Lo del gimnasio es muy recomendable si no puedes correr muchos días, para reforzar
    Correr me hace feliz

¿El plan de Asics es el de myAsics? De ser así, olvida ese plan ya. Peca en exceso de falta de kilómetros.
    En tu caso, te ha faltado kilometraje, pero bueno, es lo normal en la primera maratón, muchos pensamos que con entrenar un poco más que para una media vale, pero no...

Los calambres o rampas como el flato hay mucha teoria y poca certeza, mala alimentacion, falta hidratacion (aunque tu caso no creo que sea), falta de km, lo que esta claro es que con 140km al mes poco se le puede pedir al cuerpo en una maraton, esta claro que tu cuerpo en el km30 ya te estaba diciendo que a donde ibas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav